Devolver Digital anuncia el juego de rol y acción 2D The Swords of Ditto para PS4 y PC

La distribuidora Devolver Digital ha presentado oficialmente el último título independiente que apadrinarán para su lanzamiento en las consolas PlayStation 4 y los ordenadores con Windows: The Swords of Ditto. El juego, desarrollado en secreto durante los dos últimos años por el estudio británico onebitbeyond, estará disponible durante el 2018 en estas plataformas proporcionando una aventura de rol y acción con vista superior en 2D y posibilidad de juego cooperativo.

The Swords of Ditto toma algunos conceptos de los roguelikes como la muerte permanente y los integra en una historia en la que nuestros avatares caídos se convierten en ídolos y leyendas para los venideros. En cada nueva "generación" podremos aprovechar esta mecánica para partir en busca de elementos del legendario equipamiento de estos héroes y retomar su misión de derrotar a la malvada hechicera Mormo, que ha sometido con sus hordas de criaturas al mundo que rodea a la aldea que sirve de punto de partida para la aventura.


En este tráiler para el que el estudio ha podido contar con la colaboración de Powerhouse Animation, implicados también en la producción de la serie de Netflix basada en Castlevania, podemos tomar el primer contacto con el nuevo proyecto de Jonathan Biddle. El diseñador y programador había trabajado ya en proyectos como Fluidity o Stealth Inc. de Curve Studios antes de montar su propia compañía.

El estudio ha trabajado con el middleware Game Maker y una combinación de ilustración 2D y representación mediante shaders para proporcionar al juego el aspecto de serie de animación contemporánea que podéis apreciar en el tráiler y que contrasta con la aproximación pixel art de muchos de los títulos recientes del mismo género (y varios de los que apadrina precisamente Devolver). Continuando con la estética "ligera", la mejora de equipamiento y características del personaje se lleva a cabo mediante la recolección de vistosas pegatinas y el arsenal disponible incluye armas poco habituales como el vinilo/frisbee o el "gigantesco pie de los cielos".

La aventura de The Swords of Ditto podrá afrontarse en cualquier orden, incluyendo o descartando las misiones secundarias y contando con la posibilidad incluso de atacar desde el primer momento a la malvada hechicera. El juego, que a juzgar por su página en Steam incluirá soporte para seis idiomas incluido el español, permitirá también el juego cooperativo local que suaviza la dificultad al incluir una mecánica de "revivir mediante abrazo", trasladando a los dos avatares a la aldea inicial a cambio de mantener sus progresos tras la caída de uno de ellos.

Imagen


Fuente: Página web dedicada al juego
Liriko está baneado por "Troll"
tiene buena pinta, espero que no se columpien con el precio
tiene una pinta increíble este juego!
Muy buena pinta para jugar coop, lo seguiré de cerca.
Me recuerda bastante al Ittle Dew, le seguiremos la pista. :)

Salu2!
La espada -> Imagen de Ditto -> Imagen Ditto: Yo soy Ditto, me voy a chivar a Pokemon Company y Nintendo ¬__¬
[qmparto]
Todavía estoy intentando entender en que generación estamos. Porque este anuncio me recuerda a juegos de la supernes y la mega drive. Eso que veía en la Hobby consolas cuando me la compraba cada mes. Esta generación tiene unos procesadores gráficos espectaculares y una potencia y ram buenísima para sacar esto??. Menuda chufla socio. Esta claro que no se calientan la cabeza para exprimir nuestras máquinas. Esto es un juego de móvil.No pago por esto ni un euro.
Todo diseño artístico alejado del pixelart o del fotorrealismo me parece bienvenido :)
rubenmz0 escribió:Todavía estoy intentando entender en que generación estamos. Porque este anuncio me recuerda a juegos de la supernes y la mega drive. Eso que veía en la Hobby consolas cuando me la compraba cada mes. Esta generación tiene unos procesadores gráficos espectaculares y una potencia y ram buenísima para sacar esto??. Menuda chufla socio. Esta claro que no se calientan la cabeza para exprimir nuestras máquinas. Esto es un juego de móvil.No pago por esto ni un euro.


Tremenda tonteria de mensaje.
@MikeFg

Lo que si que es una tontería son los juegos que nos están ofreciendo en esta generación. Quitando los grandes lanzamientos lo demás es deplorable queráis admitirlo o no.
rubenmz0 escribió:Todavía estoy intentando entender en que generación estamos. Porque este anuncio me recuerda a juegos de la supernes y la mega drive. Eso que veía en la Hobby consolas cuando me la compraba cada mes. Esta generación tiene unos procesadores gráficos espectaculares y una potencia y ram buenísima para sacar esto??. Menuda chufla socio. Esta claro que no se calientan la cabeza para exprimir nuestras máquinas. Esto es un juego de móvil.No pago por esto ni un euro.


Tontuna suprema... Como todo el interés de un juego fuesen sus gráficos...

Lo que es una gilipollez como una casa es gastarse 2000 pavos en comprarse una megapc con la última gráfica del mercado... para ver si con ella se le ven al detalle los pelos del sobaco del protagonista cuando levanta los brazos... a eso es a lo que está empujando el márketing... a "vender" la necesidad de una máquina (PC o consola) cada vez mas potente para divertirnos... cuando muchos de nosotros (sobretodo los que pasamos de los 35) nos lo hemos pasado pipa con menos gráficos y tonterías...
@rubenmz0 ¿pero a ti te divierten los gráficos o la jugabilidad? Además, son gráficos en 2D y se ven de puta madre, ¿qué más quieres? Que no te gusten este tipo de juegos puedo entenderlo, pero tienes muchas otras opciones de triple A y este tipo de juegos tiene su publico aunque no lo creas.
Pues lo que no veo necesario es gastarnos un pastizal en una consola de última generación para tener estos juegos que se pueden jugar en el móvil. Así de sencillo.

PD: Tengo 40 años y ya viví esa época. Ahora me gasto el dinero para que me diviertan e impresionen.
rubenmz0 escribió:Pues lo que no veo necesario es gastarnos un pastizal en una consola de última generación para tener estos juegos que se pueden jugar en el móvil. Así de sencillo.

PD: Tengo 40 años y ya viví esa época. Ahora me gasto el dinero para que me diviertan e impresionen.


Pues yo tengo 30 y llevo jugando desde que tenia una nes y sinceramente la ps4 es una de las consolas a las que mas caña la estoy dando por poder jugar a juegos de diferentes estilos y tambien mas estilo clasico porque estoy bastante hasta los huevos de que nos vendan juegos AAA con cientos de bugs o mierdas varias....

Buenos juegos no tienen porque ser los juegos con mejores graficos del mercado.. Son juegos que te entretienen y hacen pasartelo bien.

Y te lo dice uno al que legustan tanto juegos triple A como indies variopintos.
es bonito y se ve muy fluida la jugabilidad.
rubenmz0 escribió:Pues lo que no veo necesario es gastarnos un pastizal en una consola de última generación para tener estos juegos que se pueden jugar en el móvil. Así de sencillo.

PD: Tengo 40 años y ya viví esa época. Ahora me gasto el dinero para que me diviertan e impresionen.


No todos jugamos en una consola. Es más a algunos nos parece que lo que si es una tontería es comprarse una consola de última generación, especialmente teniendo ya un PC.

Tendrás que entender que dentro del mundo de los videojuegos hay un mercado muy amplio para todos los gustos, y ahora con el auge de los indies, y que por fin es viable vender un juego por internet pues han surgido muchísimos más lanzamientos de los que contábamos en la época de la snes, megadrive, etc...

Yo personalmente me lo he pasado muchísimo mejor con juegos con gráficos muy simples que con triple A de última generación. Es cuestión de gustos, a algunos nos entretiene más mirar un mapa varias horas seguidas mientras la jugabilidad se reduce a clickear menús en vez de pegarle tiros a la gente en un Call of Duty en máxima definición.
Y si con 40 años no entiendes algo tan simple como eso, pues seguramente tengas un problema grande de tolerancia con el resto de cosas, no todo el mundo es como tú ni tiene tus gustos.
Una pena que no salga ni en Switch ni en One

1 saludo [bye]
carlosdeoz escribió:
rubenmz0 escribió:Pues lo que no veo necesario es gastarnos un pastizal en una consola de última generación para tener estos juegos que se pueden jugar en el móvil. Así de sencillo.

PD: Tengo 40 años y ya viví esa época. Ahora me gasto el dinero para que me diviertan e impresionen.


No todos jugamos en una consola. Es más a algunos nos parece que lo que si es una tontería es comprarse una consola de última generación, especialmente teniendo ya un PC.

Tendrás que entender que dentro del mundo de los videojuegos hay un mercado muy amplio para todos los gustos, y ahora con el auge de los indies, y que por fin es viable vender un juego por internet pues han surgido muchísimos más lanzamientos de los que contábamos en la época de la snes, megadrive, etc...

Yo personalmente me lo he pasado muchísimo mejor con juegos con gráficos muy simples que con triple A de última generación. Es cuestión de gustos, a algunos nos entretiene más mirar un mapa varias horas seguidas mientras la jugabilidad se reduce a clickear menús en vez de pegarle tiros a la gente en un Call of Duty en máxima definición.
Y si con 40 años no entiendes algo tan simple como eso, pues seguramente tengas un problema grande de tolerancia con el resto de cosas, no todo el mundo es como tú ni tiene tus gustos.


Lo que estoy viendo es que ya no hay superproducciones. Y la gente se contenta con muy poca cosa. Para mí esta generación hasta el momento es la más floja de la historia. Y que saquen juegos que puedes jugar en el móvil en una consola de 300€ me parece que no se están calentando la cabeza mucho por innovar.
La gente que se queja de que se saquen estos juegos... Acaso creeis que todo el esfuerzo que se invierte en esto se esta desperdiciando en juegos que os gustan?

No es mejor que haya variedad y que cada uno elija? Pues eso, dejad de estresaros.
Pues está curioso. Le seguiremos la pista.
21 respuestas