Devolver cash converters

Buenas gente mira queria devolver un regalo que me han hecho las 2 preguntas son:
Lo podria devolver en un cahs converter diferente al de su respectiva compra ?
Me devolveran el dinero ?
Gracias
Normalmente suelen dar vales, o éso creo...
UDependo si son del mismo dueño te dejan que lo cambies donde sea, por lo menos aqui en Burgos, y por lo que se aquí te devuelve el dinero
Depende del cash. En los que yo conozco no te devuelven el dinero, solo te devuelven el importe de la compra en vales, y lo de devolver en un cash distinto, lo que te han dicho, si son del mismo dueño puede, si no es el caso, olvidate de que te acepten la devolucion. Saludos
al menos en los que yo conozco no te devuelven el dinero, te dan un vale, y solo puedes devolverlo en el mismo cash converters que compraste el articulo, al menos en los cc de madrid es asi
Muchas gracias
Hize la tactica de bueno tienes hojas de reclamaciones no ? y ... aflojando la pasta :) muchas gracias gente !
Tengo entendido que lo de los vales es ilegal.
Lyla escribió:Tengo entendido que lo de los vales es ilegal.

Mal entendido lo tienes.
Yo una vez devolví un juego y me devolvieron el dinero.
lacupula escribió:

Mal entendido lo tienes.

¿Desde cuando? Y si no es asi ¿por qué en sitios como el Corte Inglés no lo hacen? Es decir, solo lo he visto en sitios cutres como el Cash, donde venden artículos robados entre otras cosas.
Lyla escribió:
lacupula escribió:

Mal entendido lo tienes.

¿Desde cuando? Y si no es asi ¿por qué en sitios como el Corte Inglés no lo hacen? Es decir, solo lo he visto en sitios cutres como el Cash, donde venden artículos robados entre otras cosas.

Yo se que lo mas legal en esto es que en caso de que devuelvas algo que te vendieron con un fallo o en mal estado (pongamos una ps3 que se apaga al cierto tiempo de jugar) te tienen que dar otra igual !
Lyla escribió:
lacupula escribió:

Mal entendido lo tienes.

Sólo las tiendas online están obligadas a devolverte el dinero en caso de que no quieras el producto.

Las tiendas físicas no tienen obligación de devolver ni vale ni dinero (las online sí).
Otra cosa es que lo tengan como un servicio al cliente (como el Corte Inglés): si lo anuncian deben devolver el dinero.

Esto es en caso de que quieras devolver algo porque sí. En caso de productos defectuosos, la cosa es completamente distinta.
Lo único que es ilegal es que no acepten una devolución cuando su publicidad es que aceptan devoluciones (caso El Corte Inglés, anuncia que las acepta)
Y en caso de que decidan devolver el producto por un vale este no puede caducar, ya que ese vale es sustituo del dinero y como el dinero no caduca, el vale tampoco puede hacerlo.

Hay muchas otras tiendas que aceptan devolcuones sin estar mal el producto y solo devuelven vales
Lyla escribió:
lacupula escribió:

Mal entendido lo tienes.

porque el único sitio donde devuelven el dinero es en el corte ingles y lo hacen porque les da la gana. No hay ninguna ley que obligue a un negocio a devolver el dinero sí el cliente no queda satisfecho

en ventas por web es distinto. Hay 7 días
El otro dia estuve leyendo sobre esto y legalmente:

Devoluciones

Antes de comprar pregunte. Los comercios sólo están obligados a devolver el dinero si la mercancía tiene un defecto de fabricación anterior a la venta. En este caso, la tienda hace la devolución en la misma forma en que se pagó (efectivo o tarjeta). Sin embargo, cada es más habitual que, de forma voluntaria, se admitan devoluciones por el simple cambio de opinión del comprador. En este caso, el comercio elige su política: devolución de dinero o en vales para compras futuras. Si se niega a hacer una devolución tras haber afirmado que las admitía, se puede reclamar. El producto devuelto tiene que estar en las mismas condiciones en que se compró.

Cambios

Los cambios de bienes de consumo siguen el mismo sistema que las devoluciones. Son obligatorios cuando hay defectos previos a la venta, salvo que el comprador quiera la devolución del importe. Voluntariamente, los establecimientos admiten opcionalmente un cambio o una devolución.
En el cash de Tenerife si el importe no es grande te dan el dinero, en caso contrario vale de compra.
15 respuestas