Bueno, a ver si os puedo echar un cable con mi experiencia.
En primer lugar, hablo de MI experiencia, ni vendo ni intento engañar a nadie. Cada cual que crea lo que quiera.
Llevo algo más de 3 años comprando en Alternate. En mi experiencia he tenido de todo, productos perfectos, alguno defectuoso, algún enganchón, devoluciones "no lo quiero y punto"... etc.
Con respecto a este asunto, yo no lo enviaría a Seagate. Para empezar los productos de Alternate van etiquetados, con lo que si lo mandas al fabricante perderías dicha etiqueta y tus derechos con respecto a Alternate. Acostumbro a leer muchas críticas en el foro a Alternate, muchas fundamentadas, y otras, sin ninguna razón.
Más arriba se comenta de una gráfica abierta, incluyendo la bolsa. Como digo, Alternate pega una pegatina con un código de barras a todos sus productos, con lo que es posible que lo hayan abierto para hacerlo. También es posible que sea de una devolución de álguien que no la ha querido, pero funciona. Puede parecer una guarrería, pero todas las tiendas lo hacen, incluído el mediamarkt. Si se devuelve algo, se prueba, y a vender de nuevo. Por eso te preguntan si le pasa algo cuando lo devuelves.
Resumiendo, posiblemente el disco tenga un golpe del transporte, pero estamos todos de acuerdo en que lo único achacable es no enviarlo bien protegido. Ellos dirán que no te preocupes, que llega mal, te lo cambian. Pero el tiempo y los gastos son nuestros.
PD: Salvo 2 ocasiones siempre he comprado en la tienda.
PD2: He llegado hasta a ponerles una reclamación, como curiosidad.
PD3: Para el que le interese, Alternate está cambiando su política desde hace un tiempecillo. Ahora se "suelen" preocupar un poco más por el trato y la imagen...