Devoluciones Alternate - Procedimientos a seguir

A los que habéis comprado en Alternate y habéis tenido que devolver algún producto, ¿cual es el procedimiento para devolver un producto defectuoso?

Pedí el jueves una serie de cosas entre ellas un disco duro S-ATA de 160 Gb Seagate y viene mal.... [decaio]
coyote escribió:A los que habéis comprado en Alternate y habéis tenido que devolver algún producto, ¿cual es el procedimiento para devolver un producto defectuoso?

Pedí el jueves una serie de cosas entre ellas un disco duro S-ATA de 160 Gb Seagate y viene mal.... [decaio]

llebate un hacha, porq te pondran mil y una pegas esos sinverguenzas
En la web tienes una sección postventa. Rellenas el formulario de devolución y mandas el paquete por agencia privada a portes pagados. No hace falta que les avises que les vas a enviar un paquete. Por fuera del paquete es recomendable que pongas a quien va dirigido, yo suelo poner en grande "A LA ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA". En un día o dos te llega un email de que han recibido el paquete. Revisan el artículo y normalmente te envían un artículo nuevo en un plazo de una semana. Si tienen que enviar el artículo al fabricante tarda más, en torno a un mes.

Yo he devuelto varias cosas y han respondido al 100%, yo estoy muy contento con ellos.

Salu2
ElChabaldelPc escribió:llebate un hacha, porq te pondran mil y una pegas esos sinverguenzas

Ya he comprado varias veces sin incidencias... la verdad es que veo normal que de vez en cuando te salga algo defectuoso, no debe ser así pero es así...

Bien, lo haré así. Lo que no se cuanto me va a costar el envío desde Huelva a Madrid, (12 € al menos)... [triston]
llebate un hacha, porq te pondran mil y una pegas esos sinverguenzas

Cambiar si te lo cambian lo que es otra historia es la devolucion del dinero en metalico, te daran un vale para gastar
Tengo una duda, en el formulario de devolución, hay un apartado que pone LE/LR:, ¿que quiere decir o que hay que poner?.

PERCHE escribió:Cambiar si te lo cambian lo que es otra historia es la devolucion del dinero en metalico, te daran un vale para gastar

Cambiar me lo van a tener que cambiar. El disco lo he probado en 3 placas y ninguna lo detecta, es mas, hace una especie de "clack clack" durante al menos 2 minutos. Decir que en el arranque se queda un buen rato en el POST de la BIOS intentando detectarlo sin éxito.
Lo de devolver el dinero solo están obligados los 7 primeros días desde la compra del producto. Dime tú con que cara te quedas si un tio te viene justo el día anterior a que se cumpla la garantía, por ejemplo, con una 8800GTX que en su día cuando la compró costaba 600€ y en el momento de la devolución ya están con las geforce 10 XD.

- Oye que se me ha jodido la gráfica justo hoy, devuelveme los 600€ que me costó.
- Y el dependiente literalmente se descojonará tal que así de ti: [qmparto]

Lo de LE/LR es donde tienes que poner el número de la factura. Tienes que acompañar una copia de la factura e indicar con un rotulador fosforito el producto que estás devolviendo. Eso es lo que pone en las condiciones de envío.

Salu2
Gracias a todos. ^^ mañana llamare a SEUR para que me recojan el paquete... ya os contare como me ha ido.
y si es de seagate, no es mas fácil hacer un RMA a seagate ?,

En cosa de 2 semanas desde que les llega el paquete ya lo tienes en casa, son 5 años de garantía que da seagate, y para enviarlo a RMA lo puedes enviar por paquete azul a su central de recogida que tienen en madrid y luego ya ellos se apañan para mandarlo a donde sea.
Va, hecho el RMA directamente a Seagate, al parecer no te cobran nada por el envío... ¿tengo que saber algo especial para no tener problemas?.-
Yo compré una gráfica PCI (mi primera compra ahí)y me llegó el viernes. El problema es que me llegó abierta la bolsa y la caja en que venía y por supuesto, no funcionó. Vamos que me colaron una de segunda mano y jodida.

Les mandé dos o tres emails para ver que hacía pero nada. Porque no es que esté en mal estado, es que me han timado directamente porque la bolsa estaba abierta y la caja no tenía precinto alguno (dudo que nueva de fábrica no tuviera precinto).

Sinceramente me han dado la impresión de ser unos grandísimos cabrones.

Pagué 57 € y me dan una de segunda mano jodida. Ahora me costará otros 10 € mandárselo y tardarán un huevo en mandarme otra tarjeta que espero esté en perfecto estado. No volvería a comprar ahí. El problema es que son la única tienda online con esos precios y mucho catálogo que haya visto al menos.

EDITO: ¿cómo va eso del RMA? Es una Radeon 9250, ¿quiere decir que si es mejor mandarla al servicio técnico de ATI? El problema es que como digo es claramente de segunda mano (que no me importaría si funcionara) así que no sé si ya se le habría pasado la garantía ...
Si te han colado una de segunda mano como nueva tu tienes tus dos años de garantia, el rma te la envia al fabricante que la revisa y te la repara o sustituye por una de igual valor, un amigo mio hace un mes le peto su 6800 gt la grafica tenia un año y 11 meses, vamos que estaba apunto de acabar la garantia, la llevo, se la mandaron al fabricante y bueno despues de un mes esperando por la patilla le han dado una 1950 xt asi que ya sabeis cuando tengais una grafica antigua y toque renovarla le quitais el disipador un rato y ale plan renove
Acabo de ver el correo y me encuentro con un mail de Seagate y dice en una parte esto:

- Proteja cada unidad con una capa de espuma de 5 cm de grosor y métala dentro de una caja corrugada. No utilice bolitas de espuma, papel de burbujas ni papel de periódico. Si incluye en el paquete más de una unidad, utilice un contenedor independiente para cada una.

Si esta gente de Alternate me lo enviaron con esos plásticos de burbujas y no tengo lo que piden, ¿como demonios quiere que se lo envíe?...

Y si, por lo visto los portes hay que pagarlos...

PD: ya no compro mas hardware en Alternate, esto esta claro... para devolver algo me las veo y las deseo, que estoy a mas de 500 Km de Madrid... [+risas]
coyote escribió:¿como demonios quiere que se lo envíe?...

Usa una caja mediana y gomaespuma de 3-4 cm de grosor, y si tienes un Seashield (la típica cajita de plástico donde se suelen vender los HDs), que el HD la lleve "puesta".

Saludos
¿Pero en qué consiste eso del RMA? Estoy leyendo que si es un número que asignan a la mercancía los fabricantes. Pero no veo en que me ayuda a mí eso xD.
Methenx escribió:Usa una caja mediana y gomaespuma de 3-4 cm de grosor.

Pues a ver de donde consigo yo gomaespuma...

Methenx escribió:y si tienes un Seashield (la típica cajita de plástico donde se suelen vender los HDs), que el HD la lleve "puesta".

Todavía mas difícil...
En el formulario de reclamaciones pide el número de cliente. ¿Dónde lo consigo?

¿Qué es el "LE/LR"?

Ahm y estoy pensando que quizás devuelvo ésta y me pillo una Radeon 7000 que para los juego que voy a usar me basta.

En el formulario entonces tengo que poner Devolución y dentro de ésta defecto, ¿no?

¿Y me devuelven el dinero o me dan el vale que decía PERCHE?

EDITO: RETIRO todo lo dicho, me han mandado un email y me van a devolver el dinero cuando les envíe la tarjeta. El envío tampoco me lo van a cobrar y me habían dicho que o bien me mandaban una nueva o me devolvían el dinero. Prefiero lo segundo y coger la Radeon 7000.
Bueno, a ver si os puedo echar un cable con mi experiencia.

En primer lugar, hablo de MI experiencia, ni vendo ni intento engañar a nadie. Cada cual que crea lo que quiera.

Llevo algo más de 3 años comprando en Alternate. En mi experiencia he tenido de todo, productos perfectos, alguno defectuoso, algún enganchón, devoluciones "no lo quiero y punto"... etc.

Con respecto a este asunto, yo no lo enviaría a Seagate. Para empezar los productos de Alternate van etiquetados, con lo que si lo mandas al fabricante perderías dicha etiqueta y tus derechos con respecto a Alternate. Acostumbro a leer muchas críticas en el foro a Alternate, muchas fundamentadas, y otras, sin ninguna razón.

Más arriba se comenta de una gráfica abierta, incluyendo la bolsa. Como digo, Alternate pega una pegatina con un código de barras a todos sus productos, con lo que es posible que lo hayan abierto para hacerlo. También es posible que sea de una devolución de álguien que no la ha querido, pero funciona. Puede parecer una guarrería, pero todas las tiendas lo hacen, incluído el mediamarkt. Si se devuelve algo, se prueba, y a vender de nuevo. Por eso te preguntan si le pasa algo cuando lo devuelves.

Resumiendo, posiblemente el disco tenga un golpe del transporte, pero estamos todos de acuerdo en que lo único achacable es no enviarlo bien protegido. Ellos dirán que no te preocupes, que llega mal, te lo cambian. Pero el tiempo y los gastos son nuestros.

PD: Salvo 2 ocasiones siempre he comprado en la tienda.
PD2: He llegado hasta a ponerles una reclamación, como curiosidad.
PD3: Para el que le interese, Alternate está cambiando su política desde hace un tiempecillo. Ahora se "suelen" preocupar un poco más por el trato y la imagen...
Hola, yo he comprado bastantes cosas en esta tienda y nunca he tenido ningún problema.

En una ocasión compré unos altavoces, pero como no tenía donde meterlos (eran 7.1) decidí devolverlos.

Llamé directamente a Alternate por teléfono y no me pusieron ninguna pega, eso sí, los gastos de envío me tocó pagarlos a mí.
Como a continuación compré un monitor, me descontaron el precio de los altavoces en la nueva compra.

La verdad esque estoy contento con esta tienda y la recomiendo.

PD: No me dan comisiones ni nada por el estilo, no penseis que les estoy haciendo publicidad....
La gracia es que ya he hecho el RMA a Seagate... no se como funcionan la verdad, ¿tengo que llamar al transporte o ellos te lo "mandan" a recoger a casa?...

¿O mejor se lo mando directamente a Alternate aun habiendo hecho el RMA a Seagate...? ein?
Yo se lo mandaría a Alternate, pero antes avísales por teléfono.
Bufff que caos... con el RMA hecho a Seagate se los mando ahora a Alternate (mira, rima y todo... [jaja]).

Mi actual duda es que si una vez hecho la devolución a Seagate, Alternate te va a recoger el disco... y si Seagate manda al transporte a mi casa o tendría que llamar... ¿alguien me lo puede aclarar?.
Más arriba se comenta de una gráfica abierta, incluyendo la bolsa. Como digo, Alternate pega una pegatina con un código de barras a todos sus productos, con lo que es posible que lo hayan abierto para hacerlo. También es posible que sea de una devolución de álguien que no la ha querido, pero funciona. Puede parecer una guarrería, pero todas las tiendas lo hacen, incluído el mediamarkt. Si se devuelve algo, se prueba, y a vender de nuevo. Por eso te preguntan si le pasa algo cuando lo devuelves.

Como digo, al final, todo solucionado y ya se la he mandado para devolver sin coste alguno porque:

Estimado cliente:

Tras recibir su escrito, hemos comprobado por el número de serie de su tarjeta gráfica, que por error, se le ha enviado una tarjeta que debía ser devuelta al proveedor, precisamente por estar defectuosa.

Si no ha realizado aún el envío, le pagamos los portes, además de sustituírsela sin gastos, si quiere, o realizarle una transferencia por su importe. Si prefiere esto último facilítenos el número de cuenta.

Para envíarnos la tarjeta, adjunte una fotocopia de la factura y su petición (abono o sustitución). Póngase en contacto con Seur y mándela a portes debidos.

En cuanto nos llegue será tramitada su reclamación del modo en que nos solicite.

Un saludo.

Según ellos un error, no sé cuanta intencionalidad había pero eso ya me da igual xD.
Fuck YOU ALTERNATE, LIFE PCCOMPONENTES
Joer, acabo de llamar a SEUR y me dicen que el transporte me sale por 28 € y pico... como que no compensa en absoluto, el disco duro me costo 47 € aprox...

¿Hay alguna empresa de transportes mas económica?

EDIT: con UPS 16,50 €, a tomar por saco... [jaja]. Al final va a Alternate, a ver si no ponen pegas...
FolkenX escribió:Según ellos un error, no sé cuanta intencionalidad había pero eso ya me da igual xD.

Bueno no se, tanto como pensar en manos negras... también podrían haberte contado cualquier otra historia, pero han tirado por esta.

ajentejandro009 escribió:Fuck YOU ALTERNATE, LIFE PCCOMPONENTES

Un post de gran interés. Si en lugar de dedicar el tiempo a meter chorradas aportaras algo al hilo, aparte de spam gratuito, lo mismo hasta parecerías un usuario
capisergio jajjajaj si perdona xD tienes razon

Nada lo unico que se de alternate esque la atencion al cliente es pesima..y que te van a dar largs lo digo por experiencia
agentejandro009 escribió:Nada lo unico que se de alternate esque la atencion al cliente es pesima..y que te van a dar largs lo digo por experiencia

En ese caso reclamación y a consumidores... aunque no se si me va a merecer la pena por un disco de 40 y picos €uros.

UPS se pasara por mi casa el jueves a recoger el "regalito", a ver que pasa en la próxima semana. Ya iré informando [ginyo]

PD: vaya sablazos mete los transportes urgentes, y eso que el paquete es pequeñito y pesa poco... [mad]

PD2: Alternate te devuelve el material a portes pagados o debidos?
Bueno pues nada ya mandé por SEUR la tarjeta defectuosa con el número de cuenta para que me ingresen el dinero. Decir que me han respondido cortesmente a todos los emails. Eso sí parece que sólo los leen a las 10-11 de la mañana. Así que olvidaros de recibir respuesta si lo mandasteis después de esa hora (al menos hasta el día siguiente claro)

De paso pues ya encargué la nueva tarjeta. Para los juegos que voy a usar yo creo que me da de sobra:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=J8PS51&showTechData=true

Una Sapphire Radeon 7000 Lite.

No sé en que se diferencia de la Sapphire Radeon normal, pero la Lite incluye instrucciones y CD de drivers (me sorprendería que la otra no los trajera, pero eso es lo que ponen las especificaciones)
Bueno, pues hoy he recibido un correo de Alternate diciendo que me han hecho el cambio... a ver cuando llegue os contare.
29 respuestas