Hola a todos, en primer lugar os pido disculpas por adelantado si notais mi post algo "calentito" porque realmente lo estoy.
Resulta que llevaba unos días buscando un Metal Gear 4 precintado pero la edición normal, no platinum (la de caja negra de cartón vamos). Así que, conforme iba buscando en tiendas por internet, enviaba correos preguntando si la versión que vendía era la versión Platinum o la versión normal, aclarando en todo caso que si era la versión Platinum no me interesaba.
Di con una tienda, Outlet Games, que, a dicha pregunta me respondieron esto:
"Buenos días,
En respuesta a su consulta, informarle que el videojuego METAL GEAR SOLID 4, la servimos en su edición normal, de acuerdo a su preferencia.
En espera de sus noticias, Reciba un cordial saludo!"
Por lo que, en relación a la respuesta obtenida, decidi realizar le pedido. Cuál fue mi sorpresa al recibir el paquete, con encontrarme con el juego en versión Platinum.
Envio un correo, comunicándoles que cuando hice esa pergunta era porque (Como dije en mi anterior correo) no me interesaba la versión Platinum, y que si se trataba de un error o algo.
Me llaman por teléfono y me dice el vendedor que para qué quiero el juego en caja negra, si es el mismo, que si se trataba de algo más. Molesto con la pregunta le dije que es porque soy coleccionista y que me gusta tener los juegos en su versión normal no platinum y que este juego enconcreto trae una caja de cartón ademas de la caja normal, y que me gustaría tenerla, y que si mande el correo preguntando por la versión será por algo. Luego me dice que es que la versión normal está descatalogada y que ya es imposible encontrar la versión normal, yo le dije que lo sabía pero también sabía que había tiendas con algo en stock y, de nuevo.. que por eso preguntaba (de hecho ya lo tengo en versión normal). El vendedor me dice que ahora que lee bien mi correo, se da cuenta que pregunté por la caja negra... pero que en su momento había entendido que le había preguntaod si tenía la versión "Plateada" y yo le dije "sí... es que negra y plateada se parecen tanto las palabras..."
Total, me dice, que no me preocupe, que o bien puedo cambiarlo por otro juego, o sino, que me devolvían el dinero, que yo siempre salía ganando. Le pregunté que si lo enviaba en un paquete concreto o daba igual, y me dijo que ocmo quisiera, que si correo certificado, que si por transporte, etc. Decidi enviarlo por Seur, por costumbre, y dije que los gastos eran debidos, osea que lo pagaba la tienda.
Utilizando el número de seguimiento observo que el paquete llegó al dia siguiente sin problemas, sin embargo, a día de hoy no recibo ningún ingreso. Así que decido ponerme en contacto con la tienda a través de otro correo. Y me dicen lo siguiente:
"Efectivamente, nos han comunicado de la recepción del videojuego METAL GEAR SOLID 4. Asimismo, hemos asumido un cargo de 12€ + i.v.a por parte de la agencia SEUR ya que el envío lo realizó a través de la agencia nombrada así como a PORTES DEBIDOS.
Debido a que los gastos de devolución los debe asumir ud., pasamos a reintegrarle a su cta. de PAYPAL el diferencial entre el precio abonado en la compra del videojuego menos los gastos de devolución; un total de 20,03€
Un cordial saludo,"
Cosa que estoy totalmente en contra, ya que, según la ley dice exactamente esto:
"De modo general, el derecho de desistimiento no puede llevar a penalización alguna, pero sí puede exigirse al comprador que se haga cargo del coste de devolución del producto. Sin embargo, si el vendedor suministra un producto de calidad y precio equivalentes, pero no exactamente el producto solicitado, los costes directos de devolución, cuando se ejerza el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor."
Y yo os pregunto... ¿quién debe de pagar los gastos de envío según esto? ¿el o yo?
Ya sé que lo de la versión platinum y la caja negar es una tontería.. pero el hecho de preguntarlo, que me digan que sí, y verme ocn la versión platinum, me dio tanto coraje... no sé es como si quereis compraros un coche rojo, y ahora venden el azul y preguntais a una tienda si tienen el coche rojo y os dicen que si... y cuando haceis el pedido me trae el coche azul. Y te dicen "qué mas da el color del coche si es el mismo?"
Decir que el proceso de devolución fue al dia siguiente de recibir el paquete, que fue al dia siguiente d erealizar el pedido, vamos que no pasó ni 3 dias.
Estoy por responderle ésto, a ver qué os parece:
"Perdonde pero no estoy de acuerdo. Según la ley, los gastos de envío correría a mi cargo en el caso de que se tratara de que no quedase satisfecho con la compra o por la garantía despues de varios días. Sin embargo, si recibo algo que no corresponde a lo que pedí, los gastos de envío corresponde a la tienda:
"De modo general, el derecho de desistimiento no puede llevar a penalización alguna, pero sí puede exigirse al comprador que se haga cargo del coste de devolución del producto. Sin embargo, si el vendedor suministra un producto de calidad y precio equivalentes, pero no exactamente el producto solicitado, los costes directos de devolución, cuando se ejerza el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor."
Así que, por favor, solicito el ingreso total del juego más los gastos de envío"
"
Espero que podais ayudarme y aclararme, un saludo!