Metal_Nazgul escribió:Vereis, os comento el caso.
Lo más seguro es que me compre un piso de segundamano que vende un particular através de inmobiliaria.
Bien, el caso es que la inmobiliaria me dice que tengo que dar una señal de 3.000 euros para que los propietarios no enseñen más el piso y comprometiéndome a efectuar la compra de la vivienda.
El caso es que reunir esos 3.000 me ha costado un poco y perderlos supondría un batacazo brutal. La cuestión es... con qué tengo que tener cuidado a la hora de firmar un papel para no perder ese dinero?
en la inmobiliaria me han dicho que si el vendedor se lo vende a otra persona me devuelven el doble de lo que he señalizado, y que si el banco no me concede la hipoteca me devuelven la señal. Solo la perdería si por alguna causa ajena al final decido no comprar esa vivienda.
Algún experto en estos temas? Me acojona la idea de perder los 3.000 pavos (que encima me han dejado)
.mglon escribió:Te vas a comprar una casa, con una hipoteca de 20,30,40 años,,, con ayuda de una señal de 3.000€ que ni si quiera tienes en "Cash" "Líquido" y que te ha costado reunir?

Spardy escribió:Si te ha costado reunir 3000 euros, perdona que te diga, me parece una locura meterse en una hipoteca.
Luego hablamos que si desalojos y demás, muchas veces nos los buscamos nosotros mismos

Metal_Nazgul escribió:Spardy escribió:Si te ha costado reunir 3000 euros, perdona que te diga, me parece una locura meterse en una hipoteca.
Luego hablamos que si desalojos y demás, muchas veces nos los buscamos nosotros mismos
ehh a ver, hago las cosas con cabeza aunque no lo creas. El hilo va del tema de la señal, no sobre si es o no buena idea (perdona ser tan brusco)
titanioberilio escribió:Has entregado una señal y ni siquiera has hablado con tu banco sobre la posibilidad de una hipoteca al 100%?
Amigo vas a perder esos 3.000€!
Metal_Nazgul escribió:Spardy escribió:Si te ha costado reunir 3000 euros, perdona que te diga, me parece una locura meterse en una hipoteca.
ehh a ver, hago las cosas con cabeza aunque no lo creas. El hilo va del tema de la señal, no sobre si es o no buena idea (perdona ser tan brusco)
Metal_Nazgul escribió:mglon escribió:Te vas a comprar una casa, con una hipoteca de 20,30,40 años,,, con ayuda de una señal de 3.000€ que ni si quiera tienes en "Cash" "Líquido" y que te ha costado reunir?
sí
miky1986, a eso es a lo que voy, a lo de que te concedan la hipoteca. A qué se refieren exactamente con eso. Porque a mi me tendrían que conceder el 100%
significa que si me la conceden pero dándome el 80% (con lo que no tendría pasta) perdería la señal?
PD: con los gastos de escrituración etc.. ya he contado.
.Metal_Nazgul escribió:quién ha dicho que he dado la señal?
Metal_Nazgul escribió:En principio no hay problema con el tema del 100% (hablado ya)
PD: el precio del piso es ridículo
elde escribió:Metal_Nazgul escribió:En principio no hay problema con el tema del 100% (hablado ya)
y te la dan?? por que a mi con 2 sueldos no mileuristas, me digeron que no tenia el perfil
Spardy escribió:elde escribió:Metal_Nazgul escribió:En principio no hay problema con el tema del 100% (hablado ya)
y te la dan?? por que a mi con 2 sueldos no mileuristas, me digeron que no tenia el perfil
Tipo de contrato de esos sueldos? Ahorros o aval? Me parece increible que no te den una hipoteca con 2 sueldos no mileuristas, cambia de banco y prueba en otro lado
En la inmobiliaria que te redacten el contrato de esa señal tal y como tu quieras en ese punto.Metal_Nazgul escribió:mglon escribió:Te vas a comprar una casa, con una hipoteca de 20,30,40 años,,, con ayuda de una señal de 3.000€ que ni si quiera tienes en "Cash" "Líquido" y que te ha costado reunir?
sí
miky1986, a eso es a lo que voy, a lo de que te concedan la hipoteca. A qué se refieren exactamente con eso. Porque a mi me tendrían que conceder el 100%
significa que si me la conceden pero dándome el 80% (con lo que no tendría pasta) perdería la señal?
PD: con los gastos de escrituración etc.. ya he contado.
Spardy escribió:elde escribió:Metal_Nazgul escribió:En principio no hay problema con el tema del 100% (hablado ya)
Tipo de contrato de esos sueldos? Ahorros o aval? Me parece increible que no te den una hipoteca con 2 sueldos no mileuristas, cambia de banco y prueba en otro lado
Shantotto escribió:El 80% o 100% del piso no es por el precio de compra, sino por el precio de tasación. Es decir, si te vas a comprar un piso tasado en, pongamos, 110.000€ y te piden 50.000€, estás muy por debajo del 80%. La cuestión es cuántas negativas vas a tener que enseñar para no perder los 3000€ si no te conceden la hipoteca y cuántas comisiones de estudio vas a tener que pagar, igual hasta te toca palmar los 3.000€ para no perder más pasta.
Metal_Nazgul escribió:Shantotto escribió:El 80% o 100% del piso no es por el precio de compra, sino por el precio de tasación. Es decir, si te vas a comprar un piso tasado en, pongamos, 110.000€ y te piden 50.000€, estás muy por debajo del 80%. La cuestión es cuántas negativas vas a tener que enseñar para no perder los 3000€ si no te conceden la hipoteca y cuántas comisiones de estudio vas a tener que pagar, igual hasta te toca palmar los 3.000€ para no perder más pasta.
Ojalá me tasasen el piso así...
Shantotto escribió:Metal_Nazgul escribió:Shantotto escribió:El 80% o 100% del piso no es por el precio de compra, sino por el precio de tasación. Es decir, si te vas a comprar un piso tasado en, pongamos, 110.000€ y te piden 50.000€, estás muy por debajo del 80%. La cuestión es cuántas negativas vas a tener que enseñar para no perder los 3000€ si no te conceden la hipoteca y cuántas comisiones de estudio vas a tener que pagar, igual hasta te toca palmar los 3.000€ para no perder más pasta.
Ojalá me tasasen el piso así...
¿Por qué? Las sobretasaciones sirven para meter en la hipoteca el viaje de novios, los muebles, el coche, el jardín, el perro y los potitos de los 8 primeros hijos. Con que te lo tasen al valor real va mejor la cosa, puedes preguntar en Francia, por ejemplo, y si en realidad el valor real es dos pesetas y media querrás saberlo.
Por cierto, lo primero al registro de la propiedad a ver qué cargas tiene el piso. Si tiene aluminosis y tiene una orden de reparación o derribo saldrá ahí y no lo querrás comprar.
€! PROME escribió:a ver, vas a firmar un contrato de arras. Si una de las partes se echa atras pagara el doble de las arras, esto, en tu caso, serian 6000€, si das esos 3000€ y te echas atras,€!
Metal_Nazgul escribió:Lo más seguro es que me compre un piso de segundamano que vende un particular através de inmobiliaria.
Bien, el caso es que la inmobiliaria me dice que tengo que dar una señal de 3.000 euros para que los propietarios no enseñen más el piso y comprometiéndome a efectuar la compra de la vivienda.
maponk escribió:A mi también me parece una locura ir a por un piso sin disponer en efectivo al menos los gastos de escritura,notario impuestos y demás...y anda sobre el 10%-15% del valor del piso.
Metal_Nazgul escribió:Vereis, os comento el caso.
Lo más seguro es que me compre un piso de segundamano que vende un particular através de inmobiliaria.
El caso es que reunir esos 3.000 me ha costado un poco y perderlos supondría un batacazo brutal. La cuestión es... con qué tengo que tener cuidado a la hora de firmar un papel para no perder ese dinero?
en la inmobiliaria me han dicho que si el vendedor se lo vende a otra persona me devuelven el doble de lo que he señalizado, y que si el banco no me concede la hipoteca me devuelven la señal. Solo la perdería si por alguna causa ajena al final decido no comprar esa vivienda.
Algún experto en estos temas? Me acojona la idea de perder los 3.000 pavos (que encima me han dejado)
Metal_Nazgul escribió:En principio no hay problema con el tema del 100% (hablado ya)
Ramues escribió:Perdonar pero si que dan el 100% en segun que casos, hay muchas casas de bancos que dan el 100%, y lo se de buena mano.
Aunque parezca mentira a veces es mas facil comprar que alquilar, por alquilar te suelen pedir ahora un aval que son de 3 a 6 meses