fs63 escribió:No entiendo bien lo que dices de pagar por convocatoria, se supone que cuando pagas una matricula tienes derecho a dos convocatorias de examen. Pero esto no importa, te digo lo que yo pienso.
Puedes intentar las siguientes cosas.
1. Escribe una instancia al ministerio, sevicio de becas. Explicales tu situacion y que ese año no, pero al siguiente aprovaste ¿Todas?. Igual se les ablanda el corazon si justificas con documentos los problemas por los que pasaste, en estos casos un certificado de un psicologo viene de perlas, porque al ser por causa medica no te lo reclaman.
2. Pide pago fraccionado, existe.
3. Emancipate y si no tienes bienes declarate insolvente.
Con ello me refiero a los gastos derivados, es decir, trasporte, alojamiento, manutención, etc...los gastos que hube de sufragar para poder presentarme a la convocatoria.
Al año siguiente, y con el dinero de la beca que ahora me reclaman (que se supone era para el año anterior, pero si no la tenía, ¿cómo poder utilizarla?) pagué todo lo que me restaba de la carrera, es decir, la terminé. Por supuesto, no dispongo de ningún bien, pero tampoco tengo interés de mantener ninguna deuda que ascienda año tras año, y con ello hipotecar mi futuro. Si dispusiese del dinero, no tendría problema en devolverla, el problema es que desde luego no es así.
@ Akiles_X
Sobre lo de convocatoria ya lo aclaré al usuario anterior, y por ahora estoy contactando con el departamento de becas de la facultad donde cursé la carrera y con el ministerio, para ver qué proceder puedo llevar a cabo y cómo poder actuar para que en el futuro la deuda no sea una sangría para mi vida laboral (de haberla, visto lo visto en España...)