"Device driver not found: OEMCD001"

mu buenas

el problema que tengo, es que quiero formatear el disco duro, para luego instalar Windows XP en mi equipo nuevo.

El formatear siempre lo he hecho de una manera que me funcionaba, y era poniendo de primer boot el CD-ROM. Arrancar el PC con el cd de Windows 98, eliminar particiones etc. y formatearlo. Todo gracias a arrancarlo con compatibilidad con el CD.

En este ordenador nuevo, cuando lo arranco en ese modo me pone:

"Device Driver Not Found: OEMCD001
No valid CDROM device drivers selected"

y no me deja autoejecutar el CD, ni formatear.

Me ha dicho el señor Google que suele pasar eso por una mala conexion del cable IDE, pero joder he abierto la caja 1000 veces y apretado el cable al lector y a la placa base (P5B). De tanto apretar no quiero cargarme la placa, asi que no creo k este mal conectada.

Si os sirve de ayuda (y por tanto tambien a mi xD) el cable IDE que tengo conectado es el que me venia con la placa base. Y tiene unas pegatinas que pone "HDD". Lo que sugiere que solo pueda ser para los discos duros... pero todos los cables IDEs son iguales no?

Me hariais un gran favor si me ayudarais a detectar el problema porque me está desquiciando [decaio]
Porque no lo formateas directamente en la instalación de XP??
porke el de XP se me autoejecuta directamente para la instalacion y no me deja meterme en el DOS.

de todas formas me gustaria arreglar esta conexion porke seguro k mas tarde esto me dara algun problema.
Formatear el disco es uno de los pasos en la instalación de XP.

Después de leer el CLUF, aparece un listado con los discos duros y unidades lógicas de tu sistema, escojes que disco y que partición quieres usar y luego te pregunta si quieres dejarla como esta, formatearla en fat32 o formatearla en ntfs.
3 respuestas