Devhook 2.71 a 333Mhz con Harleyg

Weno, este es mi primer post. He buscado por el foro y veo que nadie lo ha puesto, si ya esta puesto lo siento y cerrad el hilo. Es un truco que encontre en pspupdates, se necesita el custom firmware de Harleyg y como he visto que mucha gente lo tiene ahí va. Lo traduzco y lo probais. A mi me va perfecto.

- Reiniciad la PSP (manteniendo el boton POWER hacia arriba varios segundos) y cuando vuelva a iniciarse poned el boton en HOLD para entrar en RECOVERY MODE
- En el RECOVERY MODE id a "change clockspeed" y seleccionad 333mhz
- Pulsad "Back" y luego "Exit", os llevara al XMB de la 1.5
- Abre el DevHook, ve a canviar la velocidad CPU y ponlo a 333Mhz, pulsa START y asegurate de no tener un UMD insertado
- Para ver si todo va bien comprueba el WIFI y el navegador
- Reinicia la PSP, vuelve a seleccionar el DevHook y a la velocidad de la CPU pon NO CHANGE y pulsa START
- Ahora ya puedes cargar las veces que quieras el DevHook a 333Mhz

Espero que os sirva de ayuda.
Lasmey escribió:- Reinicia la PSP, vuelve a seleccionar el DevHook y a la velocidad de la CPU pon NO CHANGE y pulsa START
- Ahora ya puedes cargar las veces que quieras el DevHook a 333Mhz



Entiendo que con este truco la PSP va siempre a 333Mhz, no ?

Si es asi me parece una barbaridad, hay muy pocos juegos o aplicaciones que necesiten esa velocidad y para el resto es malgastar bateria.

Saludos.
Así es, gasta mas bateria. Pero si tienes un juego que necesita 333, entonces no tienes que ponerlo a 222 i cambiarlo desde el XMB emulado. Pero tienes razon, con la mayoria de juegos es malgastar bateria. Os dejo el link de pspupdates por si le quereis echar un vistazo : http://pspupdates.qj.net/index.php?pg=49&aid=61756
Decía Booster que las aplicaciones de red a 333 Mhz podrían recalentar los integrados de la PSP...
En principio que con una subida de mhz en un nucleo se sobrecaliente el integrado es dificil, a no ser que se suba voltaje del nucleo que no lo se, o bien con esa subida de demasiado calor al resto de componentes disipados.
De todas formas eso es seguro que no.
Asi que me arriesgaria a decir que no es asi,
de todas formas si fuese así me gustaria que explicasen por que.
The_One_ escribió:En principio que con una subida de mhz en un nucleo se sobrecaliente el integrado es dificil, a no ser que se suba voltaje del nucleo que no lo se, o bien con esa subida de demasiado calor al resto de componentes disipados.
De todas formas eso es seguro que no.
Asi que me arriesgaria a decir que no es asi,
de todas formas si fuese así me gustaria que explicasen por que.

Hombre alomejor lo dice, porque ya de por si, la psp al estar oveclockeada se calienta mas, y si encima te pones a usar el wifi, eso ya parece una tostadora, yo de momento no he usado nunca el wifi con la cpu a 333, pero si le das buen uso al wifi, la psp se calienta bastante.
yo uso siempre la psp a 333mhz use o no el wifi y sigue vivita y coleando,yo solucione lo de no poder arrancar a 333mhz utilizando el flashrom
que mania de decir que la psp a 333 está overclockeada lo que pasa es que a 222 esta under clock no sé a que esperan ls desarroyadores a crear juegos para esta velocidad... serían de más calidad
Yo para mi esta overclockeada porque esta funcionando a mas velocidad de la que viene de serie, si la hubieran sacado a 333 de serie, pues no estaria overclockeada, no?
Vams a ver,la psp esta preparada para correr a 333Mhz y puede ir asi perfecto,xq no esta fuera de sus limites,es decir,no esta siendo forzada xq es una velocidad a la q puede ir el nucleo xq esta preparado para ello.Asi q eso no puede considerarse overclocking,ya q ese nombre se le daria qand se sobrepasaran ls limites normales del nucleo,cosa q no a okurrido. [oki]
no se overcloklea a 333 y la verdad si no saben mejor ni escriban por eso esta como esta el foro ultimamente lleno de basura [buaaj]
jorgerios escribió:Vams a ver,la psp esta preparada para correr a 333Mhz y puede ir asi perfecto,xq no esta fuera de sus limites,es decir,no esta siendo forzada xq es una velocidad a la q puede ir el nucleo xq esta preparado para ello.Asi q eso no puede considerarse overclocking,ya q ese nombre se le daria qand se sobrepasaran ls limites normales del nucleo,cosa q no a okurrido. [oki]

Pues yo sigo diciendo que es overclocking, ya que por ejemplo los micros de los ordenas de sobremesa pueden estar preparados para ir todos a 2.8 ghz, pero despues van bloqueando a cada micro el multiplicador para que vaya a x velocidad, unos a 2.6, otros a 2.4, etc.
Todos en un principio podian ir a 2.8, pero no los han sacado a 2.8.
Si tu despues esos micros los subes a 2.8, todo el mundo dira que es overclock, aunque venian preparados para esa velocidad, pues lo mismo en la psp, si de serie viene a 222, y tu la pones a 333, por mucho que este preparada y todo lo que quieras, seguira siendo overclock.
jurjito15 escribió:Pues yo sigo diciendo que es overclocking, ya que por ejemplo los micros de los ordenas de sobremesa pueden estar preparados para ir todos a 2.8 ghz, pero despues van bloqueando a cada micro el multiplicador para que vaya a x velocidad, unos a 2.6, otros a 2.4, etc.
Todos en un principio podian ir a 2.8, pero no los han sacado a 2.8.
Si tu despues esos micros los subes a 2.8, todo el mundo dira que es overclock, aunque venian preparados para esa velocidad, pues lo mismo en la psp, si de serie viene a 222, y tu la pones a 333, por mucho que este preparada y todo lo que quieras, seguira siendo overclock.

Eso que estas diciendo es un underclock como en la psp...quiero decir que el procesador esta preparado para ir a mas velocidad, pero de fabrica le bajan la velocidad por X razones.
No se de verdad es q hay jente que responde por responder... la psp esta preparada para correr a 333 Mhz otra cosa es que sony tenga exo un underclock las razones??? obvias, el consumo de bateria es el doble que el que hace con 222Mhz y asi dejaria de ser tan "portatil" ya que se quedaria a escasas 3 horas de juego y estamos hablando que normalmente la usamos con la MS a 333Mhz pero habeis probado a usarla con un juego en UMD y que este la mayoria del tiempo accediendo a el??? se queda la duracion en 2 horas y media o menos no se me parece una causa bastante logica la cual sony no quiera darle mas potencia por defecto a la psp.
TyRaeL escribió:No se de verdad es q hay jente que responde por responder... la psp esta preparada para correr a 333 Mhz otra cosa es que sony tenga exo un underclock las razones??? obvias, el consumo de bateria es el doble que el que hace con 222Mhz y asi dejaria de ser tan "portatil" ya que se quedaria a escasas 3 horas de juego y estamos hablando que normalmente la usamos con la MS a 333Mhz pero habeis probado a usarla con un juego en UMD y que este la mayoria del tiempo accediendo a el??? se queda la duracion en 2 horas y media o menos no se me parece una causa bastante logica la cual sony no quiera darle mas potencia por defecto a la psp.

Tu si que repondes por responder, encima sin escribir bien, ni respetando las opiniones de los demas.
Yo lo siento, pero para mi va a seguir siendo overclock y ya esta, cada uno tendra sus razonamientos y listo, pero hay que respetarlos.
Vamos a ver, un portatil con un procesador pentium mobile, que va por ejemplo a 1.7, para ahorrar bateria reduce la frecuencia a unos 700mhz o por ahi, pero si a ti te apetece, y sin meterle ningun programa ni nada puedes ponerlo para que vaya a su frecuencia original, 1.73, y no por ello le estas realizando overclock, la carga del xp o del sistema operativo con el que venga y todo lo demas lo va a realizar a 1.73ghz hasta que tu decidas si te apetece bajarle la frecuencia para ahorrar bateria, eso seria underclock, funcionando a 700mhz, pero funcionado a 1,73 seria su velocidad nominal de serie y no se le estaria realizando ningun overclock.
En cambio la psp hace todo a 222mhz, viene de serie a esa velocidad, pero te dicen que puedes ponerla a 333mhz, pero por el momento no hay ningun programa oficial de sony ni ningun frimware de sony que te permita ponerlo a esa velocidad, que mas adelante saquen algun juego o algo que la ponga a esa velocidad ya es otra cosa, pero de momento no, ahora se usa homebrew para ponerlo a esa velocidad, y para mi si la psp de serie viene a 222 y los programas la suben a 333 eso para mi va a ser overclock, ya que el overclock es subir la velocidad de algo con respecto de la que viene de serie, y la psp viene de serie a 222mhz.
Ademas en los ordenadores te avisan claramente que si haces overclock es bajo tu responsabilidad, al igual que te avisan en los readme de los programas de psp que te permiten overclockearla.
pero por el momento no hay ningun programa oficial de sony ni ningun frimware de sony que te permita ponerlo a esa velocidad, que mas adelante saquen algun juego o algo que la ponga a esa velocidad ya es otra cosa,


Si lo he entendido bien segun tu teoria la PSP a 333 Mhz sera una psp con overclocking hasta que sony saque un programita y entonces magicamente ese overclocking dejara de existir.

Raro, no ?

Cuando hablamos de overclocking o underclocking estamos hablando de hardware y no de software. Da igual a que velocidad funciona la bios, el pong o el emulador de la saturn. Lo que importa es la velocidad a la que esta certficado que funciona ese procesador y la velocidad a la que lo haces funcionar.

Los 333 Mhz de la PSP estan dentro de los limites puestos por el fabricante. No hay overclocking mientras el fabricante diga que es correcto, diga lo que diga el sistema operativo.

Saludos.
mandros escribió:
Si lo he entendido bien segun tu teoria la PSP a 333 Mhz sera una psp con overclocking hasta que sony saque un programita y entonces magicamente ese overclocking dejara de existir.

Raro, no ?

Cuando hablamos de overclocking o underclocking estamos hablando de hardware y no de software. Da igual a que velocidad funciona la bios, el pong o el emulador de la saturn. Lo que importa es la velocidad a la que esta certficado que funciona ese procesador y la velocidad a la que lo haces funcionar.

Los 333 Mhz de la PSP estan dentro de los limites puestos por el fabricante. No hay overclocking mientras el fabricante diga que es correcto, diga lo que diga el sistema operativo.

Saludos.

Bueno mira yo paso ya de explicarme mas, para mi sera overclocing y punto, si tu no lo crees asi o cualquier otro no lo piensa asi, pues me da igual, estamos en un pais libre en el que cada uno opina lo que le parece, ya no voi a dar mas explicaciones, ya que vosotros simplemente en vez de darme vuestros razonamientos intentais invalidar los mios, asi que paso ya, si pa ti no es overclocking, pues pa ti la burra, para mi si lo es, asi que punto y pelota.
jurjito15 escribió:en vez de darme vuestros razonamientos
Esto:
mandros escribió:Cuando hablamos de overclocking o underclocking estamos hablando de hardware y no de software. Da igual a que velocidad funciona la bios, el pong o el emulador de la saturn. Lo que importa es la velocidad a la que esta certficado que funciona ese procesador y la velocidad a la que lo haces funcionar.

Es lo que yo llamo razonamiento. Aunque quiza tu piensas que "no lo es y punto" o bien que "no es un razonamiento y punto pelota".

Si quieres vivir en tu mundo de fantasia perfecto, pero no critiques a los que intentamos enseñarte como funciona el mundo en realidad.

Saludos
Hola a todos! la verdad... es que me rio un poco con lo de que se recalienta la PSP con Wifi... a ver... no es por nada... ¿alguien tiene portátil? es más que nada pregunto para que podáis analizar por vosotros mismos, que el uso del wifi hace que se recalienten los chips (como mínimo el que controla el wifi), fijáos bien, de verdad... la parte donde tiene instalado el dispositivo Wifi, en pocos minutos siempre se ponen calientes, calientes, es decir, la PSP porque se recaliente con Wifi... creo que eso es normal... ya que con la 1.5 en Wifi también se recalienta...
Saludos y esa es mi opinión :)
Joer, con lo facil que es... el Overclocking se hace cuando sobrepasas los límites de la CPU... Si, segun el fabricante, la CPU puede llegar a 333 MHz... entonces donde le veis el Overclocking??

Overclocking sería si lo pusieras a 337 MHz, ke me parece ke se podia poner con un devhook o algo asi no? :S
mandros escribió:Esto:
Es lo que yo llamo razonamiento. Aunque quiza tu piensas que "no lo es y punto" o bien que "no es un razonamiento y punto pelota".

Si quieres vivir en tu mundo de fantasia perfecto, pero no critiques a los que intentamos enseñarte como funciona el mundo en realidad.

Saludos

Mundo de fantasia porque piense una cosa diferente a la que tu piensas?
Intentas imitarme con lo de punto y pelota o burlarte de mi?
Como un niño pequeño eres... en fin haz lo que quieras...
Para mi sigo pensando que la psp se overclockea porque de serie viene a 222, y ya se que esta preparada para funcionar a 333, pero entonces porque con los primeros programas decian que al ponerlas a 333 se podian cascar?
Y aparte si puedes pasame un enlace oficial de sony donde ponga las caracteristicas, si es de sony y pone que la frecuencia de la cpu es a 333 entonces dire que no es overclock, pero yo de momento no lo he encontrado.
Asi que para mi se puede tomar desde los dos puntos de vista, de que es overclock porque de serie viene a 222 o de que no lo es porque segun un monton de sitios viene que el micro esta preparado para funcionar a 333, pero de momento me decanto por la primera, dame tus razonamientos validos y no simplemente niñerias y conseguiras que cambie de idea.
El unico overclocking real es el del devhook mod del devmod team que sube la velocidad a 333/170 cuando el maximo es 333/166

Sony tiene la psp capada a 222 porque a 333 gasta demasiada bateria y eso le hace perder puntos a la psp, pues la iluminacion de pantalla a tope ya la deja a 4 horas, imaginaos la psp con el gta a 333 y el multiplayer wifi. Media hora?
21 respuestas