Buenas.
Primero de todo, decir que me he creado un clon para hacer esta consulta, no con la intención de trollear eh!

, sino porque no me gusta que estas cosas se sepan, etc, por eso prefiero hacerlo desde el "anonimato" (lo pongo entre comillas porque los que tengan acceso a mi IP podrán saber quien soy

, aunque eso es lo de menos).
Bueno, voy al grano.
La deuda no la tengo yo, la tiene mi madre.
Actualmente debe unos 300 euros de una tarjeta de crédito de una entidad. No es que no los haya pagado porque no ha querido, o porque se ha dado caprichos en lugar de pagar los recibos, sino porque no ha podido. Yo le he intentado ayudar todo lo que está en mi mano pero, aún así, sigue debiendo esos 300 euros y, visto lo visto hasta febrero no podrá empezar a volver a pagar regularmente los recibos de cada mes. Por lo tanto, la deuda subirá unos 200 euros más.
Dicha entidad con la que tenemos la deuda, llama TODOS los días, cada 10 minutos a casa. Todos, todos los días. Aunque se lo cojas y le digas ue no puedes pagar lo que debes en ese momento, siguen y siguen llamando. Al principio era molesto, pero ahora tenemos los fijos en modo vibración y ya da igual.
Sin embargo, no estando contentos con llamar a casa, ahora la han empezado a llamar al trabajo, lugar donde no les importa las deudas que tenga mi madre. Incluso hoy, le han "amenazado" con llamar cada día a su curro hasta que no pague la totalidad de la deuda.
En definitiva, y después del pequeño tocho, me gustaría preguntaros si esto es legal (lo del trabajo, lo de la casa no me importa). Había leído hace tiempo, que sólo podían llamar al titular de la deuda, pero no estoy seguro si eso era cierto o si han cambiado las cosas.
¿Me recomendáis hacer algo para que paren? (ya se que pagar sería la solución pero, tal y como he dicho antes, hasta febrero no podremos empezar a pagarles regularmente) ¿Se puede denunciar? ¿o están en su total derecho de llamar al trabajo de mi madre?
Saludos y muchas gracias!