Detienen a un hombre en Reino Unido por robar Wifi

Unos vecinos llamaron a la policía al ver cómo un desconocido navegaba con un portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.El individuo fue detenido, acusado de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.Es el segundo caso de detenciones de ladrones de banda ancha' en Inglaterra.
Unos vecinos de Redditch, en el condado de Worcestershire, al oeste de Inglaterra, llamaron a la policía el pasado sábado después de ver cómo un desconocido navegaba con su portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.

El intruso les estaba "robando" banda ancha. El hombre fue arrestado, pero no es el único ya que una mujer fue detenida en circunstancias similares en la ciudad a principios de este mes. Se trata de los primeros casos de denuncia y detenciones por hurtar banda ancha en Reino Unido.

Al individuo arrestado este fin de semana se le acusa de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.
Al parecer llamó la atención de los vecinos a primera hora de la mañana, cuando, a pesar de que había colocado cartulinas oscuras sobre las ventanillas del coche, podía verse el reflejo de la pantalla de su ordenador a través de la ventanilla trasera.

Para evitar estos casos, la policía aconseja a los usuarios que sigan las recomendaciones de su proveedor de Internet en temas de seguridad. En ese sentido, el consejo básico es que los usuarios de Internet sin cables bloqueen sus redes con claves de seguridad.

Hay muchos tipos diferentes de opciones de seguridad disponibles - pero el más básico es WEP , acrónimo de Wired Equivalent Privacy. Se trata de un sistema de seguridad para redes inalámbricas que permite cifrar la información que se transmite, es decir, bloquearla.

Aunque no es totalmente seguro, las llaves WEP al menos proporcionan un mínimo de seguridad para frustrar las invasiones de otros navegantes excepto, eso sí, los hackeres más técnicamente avanzados

P.D
desde cuando las ondas electromagnéticas son propiedad privada?
trane escribió:desde cuando las ondas electromagnéticas son propiedad privada?

Yo iba a postear lo mismo. No se como se puede acusar a alguien de robar cuando lo tienes expuesto para que lo use. Otra cosa es que el tio haya reventado el bloqueo y este actuando como un hacker. Eso es delito. Pero no entiendo porque lo es, usar una red abierta y desprotegida.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Creia que era legal si te conectabas a redes que estuvieran abiertas.

Por que no creo que el tio haya hackeado la red.
y desde cuando la gente te tiene que gorrear el wifi? ZzzZZ
trane escribió:Desde cuando las ondas electromagnéticas son propiedad privada?

Hombre, no te hagas el inocenton, ese tio lo hacia claramente con no muy buenas intenciones... Ya sea ahorrarse dinero o lo que queramos.
Desde cuando las ondas electromagnéticas son propiedad privada?

Desde que uno las paga del bolsillo propio? :p
El eterno debate, que ya se ha mantenido anteriormente, por cierto...

El que no quiera que le gorreen, que ponga una puta clave WPA y fuego.
Joer que mal rollo.

Saludos
Aunque no es totalmente seguro, las llaves WEP al menos proporcionan un mínimo de seguridad para frustrar las invasiones de otros navegantes excepto, eso sí, los hackeres más técnicamente avanzados

los haccker mas tecnicamente avanzados ?? [sonrisa]

malgusto escribió:Hombre, no te hagas el inocenton, ese tio lo hacia claramente con no muy buenas intenciones... Ya sea ahorrarse dinero o lo que queramos.

cuando se tapaba con cartulinas... es verdad que muy bien no seuena, pero tanto como para detenerle...
Esta tirado hackear una red WEP... no hace falta ser un hacker...
Parabellum escribió:No se como se puede acusar a alguien de robar cuando lo tienes expuesto para que lo use.
Si se me olvida echar la llave de la puerta de mi casa, ¿cualquiera puede entrar, sacar una cerveza del frigorífico, hacerse unas palomitas y ponerse a ver la televisión en mi sofá?
LadyStarlight escribió:Si se me olvida echar la llave de la puerta de mi casa, ¿cualquiera puede entrar, sacar una cerveza del frigorífico, hacerse unas palomitas y ponerse a ver la televisión en mi sofá?

¿Y si metes las palomitas, la cerveza, el sofá y la tele en su salón?
No se si vamos a hacer "control de territorio por los wifi" la llevamos clara xD [looco]
eraser escribió:¿Y si metes las palomitas, la cerveza, el sofá y la tele en su salón?

Puestos a hacer símiles, si tú vas transportando por la calle las bolsas de la compra, como la calle es de todos yo tengo derecho a llevármelas.

De verdad, justificáis unas cosas... Que sí, que evidentemente se han inventado las cerraduras y las encriptaciones para usarlas, pero eso no quita que lo que cada uno paga es suyo y de nadie más.

Esto no es como cuando Canal + emitía con muchas rayitas y tú te las apañabas para decodificar una señal que se metía en tu casa sin quitársela a nadie. Al usar una red wifi impides que el ancho de banda que tú usas lo use quien lo está pagando.

¿Que detenerlo puede ser algo excesivo? Pues tal vez, pero de ahí a justificar que tiene derecho a llevarse algo porque pasa por la calle hay un trecho.
LadyStarlight escribió:Si se me olvida echar la llave de la puerta de mi casa, ¿cualquiera puede entrar, sacar una cerveza del frigorífico, hacerse unas palomitas y ponerse a ver la televisión en mi sofá?

Nunca me han parecido aceptables este tipo de símiles, ni este caso ni en el de cualquier tipo de intrusiones informáticas. Principalmente porque los conceptos "propiedad privada" y "allanamiento de morada" tipificados en la ley no son aplicables directamente al entorno informático.

Los tiempos cambian, las leyes deberían ir adaptandose. Si alguien deja su wifi sin cifrado WEP sabe que en un radio de X metros va a aparecer como AP para todo el que tenga intención de realizar una conexión wifi.

Si yo voy por la calle y me encuentro un hotspot desconozco si es el de una tienda que lo deja abierto queriendo para que lo usen los clientes (como muchas hacen), o el de un vecino que cuando se instaló el router en el momento que tuvo internet dejó de leer las instrucciones pasando de mas complicaciones.

Por cierto, aprovecho para meter aqui un enlace: http://www.fon.com/es
Guybrush escribió:Los tiempos cambian, las leyes deberían ir adaptandose. Si alguien deja su wifi sin cifrado WEP sabe que en un radio de X metros va a aparecer como AP para todo el que tenga intención de realizar una conexión wifi.
Esto no es cierto, no todo el mundo lo sabe.

Guybrush escribió:Si yo voy por la calle y me encuentro un hotspot desconozco si es el de una tienda que lo deja abierto queriendo para que lo usen los clientes (como muchas hacen), o el de un vecino que cuando se instaló el router en el momento que tuvo internet dejó de leer las instrucciones pasando de mas complicaciones.
Mi suegro no tiene estudios, tiene 64 años y está aprendiendo a manejar ordenadores ahora. ¿Tú crees que esa persona puede leerse todo el manual de instrucciones y entenderlo? Ah, pero oiga, si no le pone cifrado WEP a su wifi, la culpa es suya, pero yo no le estoy robando.

Venga ya, hombre. Una cosa es que tú de buena fe te conectes a una red que creas que está abierta para que la use la gente y otra es que te pongas a buscar redes a ver si tienes algún vecino incauto.

Y digo yo que si tapas lo que estás haciendo será porque no tienes muy claro si debes hacerlo.
estoy totalmente deacuerdo con tigo guybrush y como nos gusta hacer simil tambien puedes compararlo con que pongas un telefono en la puerta de tu casa y alguien llme desde el pork te lo dejes abierto... si no es algo publico pues tendras k demostrarlo dejando claro k es privado

tu suegro se instalo el el router wifi??
javoteam escribió:tu suegro se instalo el el router wifi??

Pues claro, tú contratas Internet y te mandan un router wifi. Antes te mandaban el wifi abierto, tú lo enchufabas y si no sabías desactivarlo estabas dando conexión gratis a tus vecinos sin saberlo. Ahora tienen el detalle de enviártelo deshabilitado.

Lo que yo quiero decir, a ver si queda claro, es que aunque no se trata de mandar a la cárcel a los ladrones de ancho de banda, tampoco creo que se pueda justificar su acción porque "las ondas pasan por mi casa" o "si no quiere que lo haga, que le ponga un cifrado WEP".

Todo el mundo sabe que el buen hacker entra y avisa sin romper nada. Pero el que se conecta a la red del vecino se calla como un muerto y disfruta mientras dura. ¿O no?
es muy dificil generalizar en estos temas... ay miles de situaciones diferentes.. "tods tenemos razon en cierta parte"
javoteam escribió:pues tendras k demostrarlo dejando claro k es privado

Totalmente deacuerdo.
Si usas wifi, ponle contraseña, así no lo usa nadie más.
Si alguien se salta ese nivel de seguridad, es una intrusión, entonces ya es un "delito".
Hay una gran diferencia.
lady
Si se me olvida echar la llave de la puerta de mi casa, ¿cualquiera puede entrar, sacar una cerveza del frigorífico, hacerse unas palomitas y ponerse a ver la televisión en mi sofá?

no es lo mismo tia. yo por ejemplo comparto mi wifi con algunos vecinos y alguna vez la encripto no comparemos el tocino con el aceite de coche
LadyStarlight escribió:Puestos a hacer símiles, si tú vas transportando por la calle las bolsas de la compra, como la calle es de todos yo tengo derecho a llevármelas.

No, es como si tú dejas las bolsas de mercadona en la calle y entras a la panadería.

LadyStarlight escribió:Mi suegro no tiene estudios, tiene 64 años y está aprendiendo a manejar ordenadores ahora. ¿Tú crees que esa persona puede leerse todo el manual de instrucciones y entenderlo? Ah, pero oiga, si no le pone cifrado WEP a su wifi, la culpa es suya, pero yo no le estoy robando.

Vamos a seguir con los símiles. ¿Le dejarían conducir a tu suegro si no se hubiese sacado el carnet?

La verdad es que no estoy de acuerdo en usar una conexión que no es tuya... yo me preocupo de que mis vecinos no puedan usar la mía... pero lo que me jode es que en mi salón tenga 5 conexiones diferentes... y no llegue mi señal por tanta interferencia.
Ah! y pese a que hay alguna abierta, no las uso.
La seguridad del cifrado Web es muy baja, yo lo he comprobado y en 30 minutos o 1 hora la clave se puede encontrar mediante fuerza bruta siempre que exista un trafico entre el router y el usuario para capturar una buena cantidad de paquetes.

Lo complicado es tener una tarjeta wifi compatible y tener señal suficiente para poder averiguar la clave web. Hay tutoriales y distribuciones live Cd de linux para este proposito pero mi unico motivo para hacerlo fue la curiosidad.

Poseo una linea propia y no quiero aprovecharme de los demas, aunque en caso de que mi linea tubiese una averia quizas por la noche usaria un ratito para mirar el el correo y una dosis de Eol antes de dormir pero solo para eso.

Lo recomendable es usar encriptacion Wpa2, esconder el ssid y deshabilitar dhcp, asi todo es mas seguro pero sin saber informatica o no tener equipos que lo soporten poca gente hace esto.

LadyStarlight escribió:Mi suegro no tiene estudios, tiene 64 años y está aprendiendo a manejar ordenadores ahora. ¿Tú crees que esa persona puede leerse todo el manual de instrucciones y entenderlo? Ah, pero oiga, si no le pone cifrado WEP a su wifi, la culpa es suya, pero yo no le estoy robando.

Si te dejas la cartera en la barra del bar, vas al lavabo y te roban no tendras la culpa pero hay que ser cazurro para hacer esto.

Quiero decir que cada vez los ordenadores tienen mas cosas y para hacer que una maquina sea segura es necesario unos conocimientos para configurarlos.

Los manuales deberian ser claros y sencillos o venir configurados con los datos para facilitar el trabajo. Si no es asi y alguien no sabe que deberia avisar a un informatico o familiar que sepa que le ayude.

El problema es es existe mucho desconocimiento sobre el tema y claro luego pasa lo que pasa.

El mayor problema no es que se puedan conectar a internet, es poder acceder a informacion de las maquinas, etc... y por eso habria que tener mucho cuidado.
22 respuestas