La seguridad del cifrado Web es muy baja, yo lo he comprobado y en 30 minutos o 1 hora la clave se puede encontrar mediante fuerza bruta siempre que exista un trafico entre el router y el usuario para capturar una buena cantidad de paquetes.
Lo complicado es tener una tarjeta wifi compatible y tener señal suficiente para poder averiguar la clave web. Hay tutoriales y distribuciones live Cd de linux para este proposito pero mi unico motivo para hacerlo fue la curiosidad.
Poseo una linea propia y no quiero aprovecharme de los demas, aunque en caso de que mi linea tubiese una averia quizas por la noche usaria un ratito para mirar el el correo y una dosis de Eol antes de dormir pero solo para eso.
Lo recomendable es usar encriptacion Wpa2, esconder el ssid y deshabilitar dhcp, asi todo es mas seguro pero sin saber informatica o no tener equipos que lo soporten poca gente hace esto.
LadyStarlight escribió:Mi suegro no tiene estudios, tiene 64 años y está aprendiendo a manejar ordenadores ahora. ¿Tú crees que esa persona puede leerse todo el manual de instrucciones y entenderlo? Ah, pero oiga, si no le pone cifrado WEP a su wifi, la culpa es suya, pero yo no le estoy robando.
Si te dejas la cartera en la barra del bar, vas al lavabo y te roban no tendras la culpa pero hay que ser cazurro para hacer esto.
Quiero decir que cada vez los ordenadores tienen mas cosas y para hacer que una maquina sea segura es necesario unos conocimientos para configurarlos.
Los manuales deberian ser claros y sencillos o venir configurados con los datos para facilitar el trabajo. Si no es asi y alguien no sabe que deberia avisar a un informatico o familiar que sepa que le ayude.
El problema es es existe mucho desconocimiento sobre el tema y claro luego pasa lo que pasa.
El mayor problema no es que se puedan conectar a internet, es poder acceder a informacion de las maquinas, etc... y por eso habria que tener mucho cuidado.