Detenidos tres coleccionistas de armas por hacerse con un arsenal por Internet

Detenidos tres coleccionistas de armas por hacerse con un arsenal comprando en Internet

La Guardia Civil ha detenido a tres coleccionistas de armas por hacerse con un auténtico arsenal comprando en Internet. Dentro de la denominada Operación 'Yabe', en los registros domiciliarios realizados en Palencia, Guadalajara y Valencia, los agentes se incautaron de fusiles de asalto, granadas y munición en cantidad.

NOTICIA

WTF?... o sea, que yo puedo comprar por ejemplo un par de granadas y me las envían a mi casa por correo urgente? :Ð

Y los tíos estos no se conformaban con una uzi o una pistola, directamente han pillado fusiles de asalto y esas cosillas [boma]

Mi pregunta es la siguiente: ¿éstas cosas no se controlan o qué?... cualquier loco puede comprar armas o explosivos a traves de internet? (pregunto)
entonces,es ilegal coleccionar armas aun teniendo licencia?
Es que la licencia no cubre todo tipo de armas. Escopetas y pistolas si, pero una metralleta, por ejemplo, no, así que supongo que granadas menos.
En la noticia dice que eran coleccionistas (de acuerdo) ¿pero para qué piden munición si las armas son para coleccionarlas?
Pues para coleccionarla, como los juegos para las consolas XD
eRgAlle escribió:En la noticia dice que eran coleccionistas (de acuerdo) ¿pero para qué piden munición si las armas son para coleccionarlas?

Por si intentan robarles la colección?
Que asco de gobierno. Ni practicar hobbies dejan ya.
Que asco de gobierno. Ni practicar hobbies dejan ya.

Es que no es tan sencillo. Mi padre más de una vea, al ir a renovar su licencia ( de caza), se ha encontrado con gente que iba a dar de baja su arma, y se la regalaban, pero sólo por el papeleo y las licencias se ha echado atrás, y estamos hablando de juguetes que valen miles de pavos.

Saludos
tonypasky escribió:entonces,es ilegal coleccionar armas aun teniendo licencia?

Puedes coleccionar armas, pero debes perforar el cañon para hacerlas inutiles, al menos aqui en españa es así.

kojimasex escribió:El circuito 2k6-2k7 ha comenzado

Que quiere decir tu firma, de donde es ese circuito?
Kojimasex escribió:
Es que no es tan sencillo. Mi padre más de una vea, al ir a renovar su licencia ( de caza), se ha encontrado con gente que iba a dar de baja su arma, y se la regalaban, pero sólo por el papeleo y las licencias se ha echado atrás, y estamos hablando de juguetes que valen miles de pavos.

Pero hombre, que estaba de coña. Ya conozco el percal de las armas de coleccionismo y lo que cuesta tener una (legalmente). Era sólo una bromichuela.
no se, yo colecciono armas blancas, un amigo en su coleccion tiene un zetmen (subfusil) del ejercito español inutilizado...
MORPHEUX escribió:Que quiere decir tu firma, de donde es ese circuito?

Jaja, es el circuito kojimasexualero, osea los viajes que voy haciendo esta temporada, no es una carrera ni nada.

Saludso
Kojimasex escribió:
Jaja, es el circuito kojimasexualero, osea los viajes que voy haciendo esta temporada, no es una carrera ni nada.

Saludso

Coño, has estado por aqui entonces, pues nada a disfrutar del tour XD
biokmimus3000 escribió:no se, yo colecciono armas blancas, un amigo en su coleccion tiene un zetmen (subfusil) del ejercito español inutilizado...

Cetme, biokmimus3000, aka 'chopo', aka 'lafusa', aka 'elpalo'. Se puede tener inutilizado sin ningún problema. El trámite es ir a comisaria para que lo verifiquen, darlo de alta, etc.
Por lo que tengo entendido en EEUU te venden armas en las tiendas como el que va al Mercadona a comprar mortadela, ¿no?... ¿o tienes que esperar un par de días o algo así para que vean tu antecedentes y eso?
Nac_eol escribió:Que asco de gobierno. Ni practicar hobbies dejan ya.

Algunos estáis realmente mal de la cabeza.

Si fuesen de Barakaldo opinarías igual o dirías "bah, seguro que sueltan a estos etarras en dos dias, claaaaaro,coleccionistas claaaaaro"

PD: Existe una licencia de armas para coleccionistas, y, aparte de que no puedes tener cualquiera arma ni mucho menos, tienen que estar inutilizadas.
Nac_eol escribió:Que asco de gobierno. Ni practicar hobbies dejan ya.

:-? :-? :-?

Osea que si mi hobby consiste en coleccionar bombas nucleares estaría permitido tenerlas? [poraki]
Nac_eol ya ha explicado que estaba de coña, y creo que se nota
Kojimasex, no viene a cuento del hilo, pero Albacete?

Leo el resto de ciudades...y....falla...falla! como no vinieras en feria...xD
jajaaj, jode le había contestao a MORPHEUX por privo pq es una chorrada, pero lo pongo aquí ya por si alguién más duda.

Si, cuando estuve en harvard fue en ferias, igual que en zaragoza, nunca me las pierdo. El "circuito" es eso, pues a los sitios que tengo programado ir, el qu está en negrita es el que está más próximo, a la izquierda los pasados y a la dercha los que vienen. xD

Saludso
se pueden coleccionar legalmente , yo tengo licencia de caza y puedo tener rifles y escopetas , trabucos,pistolas tipo pelis del oeste,... y demas
Retroakira escribió:Algunos estáis realmente mal de la cabeza.

Si fuesen de Barakaldo opinarías igual o dirías "bah, seguro que sueltan a estos etarras en dos dias, claaaaaro,coleccionistas claaaaaro"

PD: Existe una licencia de armas para coleccionistas, y, aparte de que no puedes tener cualquiera arma ni mucho menos, tienen que estar inutilizadas.

No, el que estás mal de la cabeza eres tú. Se ha de tener narices para no pillar una coña tan burda como esta. No se si es que sois hijos de la logse, os afecta la ola de crispación que nos rodea o que, pero hay que ir aguantándosela con papel de fumar no sea que alguno se pueda creer cualquier barbaridad que escribas por obvia que sea y por mucho animus jocandi que utilices.

En un mensaje posterior, que por supuesto has obviado, ya comento que es una coña y de paso aclaro que ya se que existe y conozco la legislación sobre el coleccionismo de armas; de la misma forma en que lo vuelvo aclarar en un mensaje posterior sobre la posesión de un cetme.

Pero, oye, no dejes que la razón y el criterio te estropeen un mensaje.

tonypasky escribió:Osea que si mi hobby consiste en coleccionar bombas nucleares estaría permitido tenerlas?

Que sí, chavalote, lo mismo que para tu compañero de pista.
No te sorprendas hace tiempo lei por ahi, paginas webs que anunciaban algo hasi, que por 20.000 € podias alquilar un Mig-29 fulcrum, si estabas en Rusia, tema de mafia etc... supongo a ver si encuentro la noticia
Pues a mí me encantaría tener la MG-42 que tenían ellos :_(

La ilegalidad estaba en que las armas no estaban inutilizadas y no tenía papeles.
23 respuestas