Detenidos los responsables de YouKioske

La Audiencia Nacional ha ordenado la detención de los responsables de YouKioske, una página web en la que se compartían copias digitales de multitud de revistas y periódicos españoles. A los tres detenidos, dos hermanos y un tercer socio, se les imputa un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual. Al parecer la Policía Nacional llevaba varios meses investigándolos, con seguimientos y escuchas telefónicas, y tendría pruebas de que los detenidos además de administrar la plataforma eran quienes subían la mayor parte de los contenidos.

El diario El Mundo, que ha colaborado con las investigaciones, también afirma que la web obtenía unos ingresos publicitarios cercanos al millón de euros anuales, aunque nos parecen unas estimaciones muy exageradas (pocas páginas pueden cobrar tarifas publicitarias como las de elmundo.es). En cualquier caso esta intervención vuelve a demostrar que leyes de excepción como la Sinde-Wert son del todo innecesarias para proteger la propiedad intelectual. Gracias a Hidalgo por el aviso.
Pole?

Pues no sé cómo quedará la cosa, pero tampoco me parece tan mal lo que hacían. Nunca entré en esa página, así que tan famosa no sería. Lo de los ingresos... un poco hinchados, ¿no os parece?
Pues si el diario El Mundo ha colaborado... bienvenidos al Mundo de la desinformación bien informada.
tanto ingreso por publicidad ni tele cinco xd y mira que nos atiborran XD mira que les gusta inflar la realidad
Mejor asi...

Imagen
UN MILLON DE EEEEUROOS
Yo también desconocía la existencia de esa página, dudo mucho que ganaran tanto, esto es como la asistencia a las últimas manifestaciones, que el gobierno siempre las calcula al 10% de lo que son realmente...
Yo tampoco la conocia, a ver si no la cierran que tiene buena pinta [poraki]
la primera vez que escucho acerca de esa página, y joer cuantos euretes de por medio hay no???? mira que me huele un poco raro........... :-? :-?
Así que el Mundo ahora también investiga, este gobierno cada vez se delata más.
yo si que la conocia, me rentaba mazo, tenian el as y el marca de cada dia sin falta, era como una especie de version PDF del periodico (fisico), aunque era bastante canteado, esque tenian un monton de revistas de toda Europa
No conocia esta pagina. Lo del millon de € no se lo creen ni ellos
Yo sí conocía la página, es/era bastante conocida (entre la gente que suele leer prensa y, sobre todo, revistas por Internet), me parecen perfectas las detenciones si se demuestra que había ánimo de lucro aunque no se acerquen a ese millón, aunque sea de mil euros (algo bastante evidente, porque desde que conocí la web al poco de estrenarse hasta el día de hoy, su publicidad fue creciendo exponencialmente). Y bueno, que la mayoría de contenido lo subían ellos mismos puede ser algo lógico, ya que el primer día de salida de cualquier revista ya estaba colgada en la web, escaneada completamente... ¿qué usuario normal se va a poner a realizar un escaneo en su casa, nada más comprarla, de una revista al completo, hoja por hoja?? Y así de toda la prensa... cantaba mucho sinceramente. Saludos.
Joe con los ingresos publicitarios, parecería que se han equivocado, pero cuando un periodico serio como El Mundo da una cifra será porque antes ya lo han contrastado, no van a decir una cifra por decir, no? [qmparto]
Con la de chorizos que andan sueltos en este pais ....y que son los culpables de esta crisis y detienen a unos tios por subir revistas para que los que no podemos permitirnos el lujo de comprarla estuvieramos informados xD
Sendoko escribió:Con la de chorizos que andan sueltos en este pais ....y que son los culpables de esta crisis y detienen a unos tios por subir revistas para que los que no podemos permitirnos el lujo de comprarla estuvieramos informados xD


esto es otra cortina de humo . para lo de mañana . que nos van a dejar mas pobres de lo que somos . y ellos se van a reir en nuestra puta cara diciendo que es para salir de la crisis
A los periódicos, dependiendo quien sea, como les gusta dar cifras e incluso hincharlas...

Me gustaría que El Mundo publicara cifras de cuanto dinero público se ha llevado Rato de Bankia, pero bueno, eso ya es otra discusión.

Saludos.
Sendoko escribió:Con la de chorizos que andan sueltos en este pais ....y que son los culpables de esta crisis y detienen a unos tios por subir revistas para que los que no podemos permitirnos el lujo de comprarla estuvieramos informados xD


El playboy, el penthouse, la hobbyconsolas, etc etc... claro claro, si eran todas de información. Culpables de la crisis también son gente así, que se forra con una web de contenido que no es de su propiedad y sin pagar un duro a hacienda, a la cual sí pagamos los pringados que curramos por 600 euros, entre ellos cualquier redactor de una revista, por ejemplo. Prefiero pagarme 3 euros por la revista que me interese y que la gente pague a hacienda como yo, que no a que me den de gratis una mísera revista de 3 euros y ellos se forren sin aportar un duro a la sociedad de lo que ganaban. Que es verdad que el país está lleno de chorizos y da asco, pero también da asco que se permita choricear a gente si nos da algo a cambio. Luego no nos quejemos de que a esos otros chorizos no se les encierra, porque sus amigos, que son los políticos, están llevando a cabo esa misma idea que mencionas pero a mayor escala, defenderlos si les dan algo a cambio. Saludos.
LordSaddler escribió:
Sendoko escribió:Con la de chorizos que andan sueltos en este pais ....y que son los culpables de esta crisis y detienen a unos tios por subir revistas para que los que no podemos permitirnos el lujo de comprarla estuvieramos informados xD


El playboy, el penthouse, la hobbyconsolas, etc etc... claro claro, si eran todas de información. Culpables de la crisis también son gente así, que se forra sin pagar un duro a hacienda, a la cual sí pagamos los pringados que curramos por 600 euros, entre ellos cualquier redactor de una revista, por ejemplo. Prefiero pagarme 3 euros por la revista que me interese y que la gente pague a hacienda como yo, que no a que me den de gratis una mísera revista de 3 euros y ellos se forren sin aportar un duro a la sociedad de lo que ganaban. Que es verdad que el país está lleno de chorizos y da asco, pero también da asco que se permita choricear a gente que dé algo a cambio. Luego no nos quejemos de que a esos otros chorizos no se les encierra, porque sus amigos, que son los políticos, están llevando a cabo esa idea que mencionas pero a mayor escala. Saludos.


Y luego estamos los que aunque intentemos ver en PDF y todo lo que quieras nos parece una soberana mierda y no tenemos otra que ir a comprarlas. A mí en concreto me gusta más.

Pero coincido en que hay alguna que otra que si la cosa no estuviera como lo está en estos momentos pues me haría con ella... y sino, pues un PDF sirve para tirar. Así que ni tanto ni tan poco.
Yo soy el hombre del millonaco de euros, traigo buena mierda para estos flipaos.....

Adaptacion del tema Mr Rango, El hombre de los 6 millones de dolores.

Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en broma sacan esa cantidad de pasta.

Y viva por el mundo y su mierda de programa en el Discovry Max, son unos mierdas.
solbadguy0308 escribió:Así que el Mundo ahora también investiga, este gobierno cada vez se delata más.

Investiga mas de lo que te imaginas...
El otro dia en Antena 3 a eso de las 12 de la noche hecharon 2 reportajes de fraudes telefonicos, anuncios de empleo falsos que son estafa, etc... y la gran mayoria de descubrimientos eran de trabajadores del periodico "El Mundo" y es que no se si es que se han convertido en policias periodisticos o cobran comisiones del estado XD
En fin que no me extraña, y no sera lo ultimo que haga este "investigador periodicucho".
me parece una VERGUENZA que vayan detras de webs tan humildes como esta, que concretamente llevaba bastante poco tiempo en comparacion con otras. Y os digo más, pasa lo de siempre, una web las publica y la hunden, cuando son contenidos que rulan alegremente por la red.

Lo veo totalmente injusto, desmesurado, hinchado y exajerado.
Era evidente que esta pagina petaria, ya en mi trabajo alguien me informo de dicha web que estaba todo colgado, cantaba demasiado encima operando aqui en españa, aunque ver que el trabajo de estas revistas se conseguia gratis pues no lo veo correcto.
Se han columpiado mazo, como lo del gordo de megaupload.

En fin, que como siempre, pagan justos por pecadores.
A este paso no me extrañaria que mañana fuesen por youtube, ya que si en youkioske podias leer sin comprar, en youtube también puedes escuchar música sin comprar (y que conste que youtube debe ganar mucho más de 1 millón de euros por publicidad).
Existe alguna otra alternativa a esta pagina que no sea la mierda de http://www.spanishmarket.es/ ?
MoJoStYk escribió:me parece una VERGUENZA que vayan detras de webs tan humildes como esta, que concretamente llevaba bastante poco tiempo en comparacion con otras. Y os digo más, pasa lo de siempre, una web las publica y la hunden, cuando son contenidos que rulan alegremente por la red.

Lo veo totalmente injusto, desmesurado, hinchado y exajerado.


Humilde... poco la verdad. ¿Por qué registrarían la web, y la empresa, en Belice? Si son españoles... a lo mejor no querían protegerse de algo que hacian... a lo mejor tampoco querían pagar impuestos...
Malditios sinverguenzas, acaban de cerrar la página. Si robas dinero público si puedes hacer lo que te de la gana, pero compartiendo revistas eres perseguido. LADRONES.
LordSaddler escribió:
MoJoStYk escribió:me parece una VERGUENZA que vayan detras de webs tan humildes como esta, que concretamente llevaba bastante poco tiempo en comparacion con otras. Y os digo más, pasa lo de siempre, una web las publica y la hunden, cuando son contenidos que rulan alegremente por la red.

Lo veo totalmente injusto, desmesurado, hinchado y exajerado.


Humilde... poco la verdad. ¿Por qué registrarían la web, y la empresa, en Belice? Si son españoles...

seguramente para ahorrarse mierdas españolas, al igual que hace mucha gente usando servidores no europeos ni americanos
Y luego al Camps y a otros rufianes que nos roban en la cara a todos los dejan libres xDD
MoJoStYk escribió:
LordSaddler escribió:
MoJoStYk escribió:me parece una VERGUENZA que vayan detras de webs tan humildes como esta, que concretamente llevaba bastante poco tiempo en comparacion con otras. Y os digo más, pasa lo de siempre, una web las publica y la hunden, cuando son contenidos que rulan alegremente por la red.

Lo veo totalmente injusto, desmesurado, hinchado y exajerado.


Humilde... poco la verdad. ¿Por qué registrarían la web, y la empresa, en Belice? Si son españoles...

seguramente para ahorrarse mierdas españolas, al igual que hace mucha gente usando servidores no europeos ni americanos


Mierdas españolas sí, pagar a hacienda, cosa que tú y yo si hacemos... son más listos que nosotros entonces :)
Pues la verdad es q desconocia esta web, y si dicen q ganaba tanto, cosa q dudo completamnte, es por que tenia usuarios fijos buscando una alternativa q no existe practicamente o lo que hay es caro de narices, deberian plantearse un modelo por subscripcion a un precio muy economico. Por lo que he leido contenian pdfs alojados y publicidad , si es asi, se considra delito al no contener enlaces a otras webs? Saludos
Ya no va la pagina, la han cerrao
pasnake escribió:Ya no va la pagina, la han cerrao

Sip... vaya putada...
Que les den por culo, que hace meses que solicité usuario y contraseña por registrarme y les envié un email porque no me llegaba la confirmación por ningún lado...Ni usando 3 emails distintos...


Aún sigo esperando respuesta al email que les mandé, que lo mismo me mandan la confirmación ahora. [+risas]
Si lo hubieran hecho sin ánimo de lucro no tendrían nada en Belice ni sitios por el estilo, vamos que ganaban pasta. Yo los conozco desde hace años y la usaba para leer reportajes concretos por no tener que buscar un pdf, ahora me acerco a la biblioteca y listo.
Yo conocí esta página justo ayer que quería ver un cómic, aunque yo no pude ver la publicidad que muchos dicen que tenía (Es que me regalaron una licencia para AdMuncher, un potente filtro anti-publicidad)

Qué pena. Por esta regla de 3, que se preparen los de seriesyonkis :O
Esto huele a megaupload que echa para atrás...
lookmeandnotouchme escribió:Yo conocí esta página justo ayer que quería ver un cómic, aunque yo no pude ver la publicidad que muchos dicen que tenía (Es que me regalaron una licencia para AdMuncher, un potente filtro anti-publicidad)

Qué pena. Por esta regla de 3, que se preparen los de seriesyonkis :O



Por lo que parece los detenidos subían la mayoría de documentos y los alojaban y seriesyonkis creo que no funciona exactamente así, pero realmente por mucho que nos afecte el futuro sera similar.
Hombre creo que antes de empezar a decir pobres o no pobres habrá que juzgarlos no? una de las cosas que mas asco me da es que los periodistas nos dan noticias ellos juzgan. en fin.
Txurrito escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Yo conocí esta página justo ayer que quería ver un cómic, aunque yo no pude ver la publicidad que muchos dicen que tenía (Es que me regalaron una licencia para AdMuncher, un potente filtro anti-publicidad)

Qué pena. Por esta regla de 3, que se preparen los de seriesyonkis :O



Por lo que parece los detenidos subían la mayoría de documentos y los alojaban y seriesyonkis creo que no funciona exactamente así, pero realmente por mucho que nos afecte el futuro sera similar.

Precisamente por eso lo dije. Youkioske SI almacenaba los contenidos, mientras que seriesyonkis no, además que se ha blindado con un entramado laberíntico de webs para esquivar en lo posible la ley SINde-WERT (Y después GÜENZAS, ¿No? [poraki] )

Ojalá seriesyonkis siga mañana entre nosotros :)
Si la conocia esta web, y es ilegal lo que hacian, ya duraba mucho.

Es mucho cantazo, ademas de que tenian revistas,.periodicos y comics de todo tipo en varios idiomas.

No me sorprende que la cerraran.
también había allí en youkioske revistas que estaban muy mal escaneadas.
vamos, que si acaso servían un poco como consulta esporádica y rapida de sus contenidos pero nunca para sustituir a la compra física de la revista o incluso a la compra en páginas legales de tipo zinio o kioskoymás de esos mismos ejemplares donde la calidad de escaneo de la revista suele ser muy superior.

En cualquier caso, si como parece es cierto que se estaban lucrando a base de bien con estas revistas de una manera no legal y ni siquiera simplemente se dedicaban a compartir estos escaneos sin ánimo de lucro, pues los de youkioske tendrán que cargar con las consecuencias de estas acciones.
Pedro J. Ramínrez en twitter se ha dirigido a ellos como "banda" y les ha acusado de "montar una organización delictiva contra la propiedad intelectual".
Seguramente la propiedad intelectual sea propiedad en exclusiva de las desafortunadamente llamadas "industrias culturales".
El intelecto, la cultura y la información de interés, no tienen nada que ver con contenidos exclusivos, de avariciosos que denuncian a quienes intentan hacerlos gratuitos y libres para todos.

No obstante, espero que Pedro J Ramírez, a quien tenía cierta estima por su trabajo de investiagación a través de su periódico, hasta ayer, persiga con igual vehemencia a los facinerosos que atrincherados tras la barra de un bar, los muy delincuentes piratean con todo el que por su local se atreve a entrar.
Los piratas de bar, compran un ejemplar de valiosísimas obras culturales, repletas de propiedad intelectual. Y se atreven a compartirl... digo piratearlo con todos, desde el que se toma un carajillo a un chato de vino. Del corsario del café con leche a la mafiosa del zumo natural. ¿Abrase visto tanta "caraduría" y corruptela junta?.
La de millones de euros que se estarán embolsando a costa del legítimo trabajo del señor Ramírez.
Porque de estas detenciones por parte de la injust... justicia y alegrías celebradas por don Pedro sabemos algo a ciencia cierta. Compartir lo que ellos publican te convierte en banda y organización criminal, y te hace ganar millones de euros. Señores hosteleros, ¿por qué no declaran todos esos millones que les revierte compartir periódicos en sus locales?.
¿O acaso compartir entre 500 consumidores reporta poco o nada, y entre 500 internautas reporta un millón?.
Señor Ramírez, si desea usted ganar un millón de euros, ¿qué hace usted vendiendo su periódico en kioskos, con la de tinta, papel, gasolina en transporte, almacenamiento... supone eso?.
Si un periódico compartido gratuitamente en una web que no todos los internautas conocen reporta ingresos de un millón de euros... ¿20 minutos cúanto se agencia? ¿doscientos millones, un billón largo tal vez...?.
Ahora que usted nos ha abierto los ojos, y nos ha dejado claro que compart... piratear con los malvados internautas, contenidos con propiedad intelectual, te hace millonario... ¿por qué el diario ADN cerró?. Como bien sabe, era gratuito... y cerró tanto su edición impresa como la digital.

Señor Ramírez, le emplazo a que en diciembre, compruebe usted que su periódico se vende menos a partir de el día 24 de mayo de 2012, que antes de la fecha. Tal vez sea entonces, cuando usted decida emprender cruzada contra los piratas de barra.
Menudos delincuentes, espero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Vamos vergonzoso, colgar periodicos en la red. Si es que no tiene ni nombre!!!!!
Deberian modificar el codigo penal para que hubiese cadena perpetua para esta gente. Ni los violadores vamos.......

/Mode ironic OFF


ANDAAAA QUEEEEEEEEE!!!! Asi va este pais
un millón de euros??? no se lo creen ni ellos xD

Vamos, yo cobro eso y a los dos años cierro la página y me piro a las bahamas para siempre xD... (los ahorras en una cuenta corriente a parte y listo)
dedicada al pirateo ilegal de periódicos, revistas y libros: Youkioske


muy exagerado todo.....
¿ Millón de euros ? Ni loco, tenían muchas visitas pero se ha exagerado el montante.

Yo subo todos los días el Diario Marca a Vagos, que vengan a por mi ahora :).
Jurjurjur!

Voy a montar mi propia web "delictiva" a ver si me saco 1 quitele de lereles por año! No se por que la gente trabaja pudiendo ganar estos pastizales con 4 anuncios en una web.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vaya flipaooooosssss!
joguan escribió:Pues si el diario El Mundo ha colaborado... bienvenidos al Mundo de la desinformación bien informada.

+1
Nunca entré en esa página ni creo que me interesara pero cualquier cosa que atente contra la libertad me parece una faltada.

Maldigo a la SGAE, la puta SINDE y todos esos piratas de mierda y gentuza que aprueban las leyes que les da la gana sin consentimiento del pueblo.
ingresos publicitarios cercanos al millón de euros anuales


HAHAHAHAHHAHHAHAHAHAHAHAH, millonarios en un año
75 respuestas
1, 2