Detenidos en España los responsables de la mayor botnet a ni

1, 2, 3
ImagenLa Guardia Civil, con ayuda del FBI, ha desmantelado la mayor botnet que operaba a nivel mundial, deteniendo a sus administradores. Con 13 millones de ordenadores infectados (200.000 solo en España), la red Mariposa era alquilada para realizar todo tipo de actividades ilegales, como robo de datos financieros, spam o ataques de denegación de servicio (DDoS).

Los tres españoles detenidos, que utilizaban los nicks de Netkairo, OsTiaToR y Johnyloleante, han quedado en libertad con cargos. Panda Security, que colaboró en las investigaciones, cuenta más detalles en su blog. Gracias a key1000es por el aviso.
primer!

pensaba que este tipo de ataques no eran efectivos, pues parece que si [boing]
fbpr85 escribió:primer!

Muy buen post! [plas]
EDITO: al menos dijiste algo más xD ;)

Son bastantes afectados, espero que mi pc no lo estuviese porque de spam siempre recibo a saco xD
OMG.
Eso es todo lo del spyware y cosas así, supongo. Ya les está bien, por listos.
Manejar una botnet significa tener el control de miles de ordenadores para hacer lo que te de la real gana. No solo de SPAM vive el hombre xD También puedes pasartelo teta haciendo ataques DDos a quien te "caiga mal", robar datos confidenciales de los dueños de esos ordenadores, y un laaaarrrrgo etc. Incluso alquilar tu botnet o parte de tu botnet a gene con mas imaginación y/o dinero que tu xD
Enhorabuena a la policia.
Mira tu por donde hace algo bueno la guardia civil a parte de poner multas... :)
Espero que reciban su merecido [uzi] , y por otro lado Congratulations Police [plas]
Ostiator xDDDDD esa originalidad española
No les va mal empleado...
Madre mia, pero si ya los han puesto en liberad, que sentido tiene?
Que pronto en la calle...
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
eidan69 escribió:Ostiator xDDDDD esa originalidad española

[poraki] [poraki]
estos si que son los piratas de internet
pelie escribió:
eidan69 escribió:Ostiator xDDDDD esa originalidad española

[poraki] [poraki]



peor hubiera sido "virusator" o algo asi xDDD
si pero lo flipante eske ya estan en la calle, les caera una multa o asi y ale padelante, ni carcel ni na, estos son a por los ke tienen ke ir y dejarse de chorradas de cerrar webs
agur!
El sentido comun no existe para 13 millones de personas... [snif]

[bye]
Pfff... ni siquiera eran los desarrolladores del bot que utilizaban y hacían todo por dinero!!!

Se merecen un buen castigo por ratas. [nop]
calamonte escribió:Mira tu por donde hace algo bueno la guardia civil a parte de poner multas... :)


La guardia civil hace mucho más bueno que esto, para empezar estar en la primera línea de lucha contra ETA y demás gentuza: asesinos, violadores, etc con una dotación material y personal muchas veces escasísima.

A todos nos j*d* que nos casquen una multa si nos despistamos con el acelerador o lo que sea, pero supongo que está claro que es nuestra la culpa. La ley dice lo que dice, y si no hacemos caso Y nos pillan, el pringazo es nuestro y no de los que nos pongan la multa, ya sean Benemérita, Policía Nacional o Local, Mossos, Ertxainas -nunca sé si lo escribo bien XDDDDD-, etc.

Respecto a la noticia, seguro que debe dar gustazo tener bajo tu control toda esa cantidad de ordenadores y los datos que manejan, pero no es broma ninguna. Espero que les caiga el pelo, aunque con las leyes de este país es más probable que los enchironen más tiempo si demuestran que hicieron descargas masivas de Cds o pelis via emule -SGAE, you know- que por el propio delito de crear la botnet...
ostiator, loleante... spain is different.. [+risas]

Respecto a la noticia.. espero que les metan un buen paquete y no se vayan de rositas, a ver si por compartir nos cierran webs y nos ponen multas millonarias y por estas acciones delictivas quedan impunes...
bartletrules escribió:
calamonte escribió:Mira tu por donde hace algo bueno la guardia civil a parte de poner multas... :)


La guardia civil hace mucho más bueno que esto, para empezar estar en la primera línea de lucha contra ETA y demás gentuza: asesinos, violadores, etc con una dotación material y personal muchas veces escasísima.



Pues en este caso, la guardia civil poco ha hecho, toda la investigacion ha corrido a cargo de 3ras empresas
Pues si que estará loleante ahora el tal Johnny jaja. A ver si les cae un buen purete.
Me alegro que esten en libertad!!
Espera como era.... a si... QUE LOS FOLLEN!.
eidan69 escribió:Ostiator xDDDDD esa originalidad española

Pues anda que "johnnyloleante" X'DDDDD
Lo mejor los nicks de los personajes estos :Ð
En libertad ya.. si es que así va españa.... pero bueno, viendo que los asesinos salen a los 2 o 3 años, no me resulta extraño.
Que se jodan, putos mercenarios que no hacen mas que joder a la gente.

PD: Por cierto... ¿No tenemos un Fostiator en el foro?
Dios...santo. Menuda red que montan estos.
lo q mas me sorprende es q el cabecilla no haya tenido los datos de sus discos duros protegidoss mediante encriptacion, con lo facil q es por ejemplo con truecrypt y lo practicamente imposible q resulta romperla

salu2
Quiero dejar claro que no es familia mia...

Por otra parte, me alegro mogollón. Espero que si es un virus no detectado hasta ahora, saquen las correspondientes actualizaciones para los antivirus...
y los dejan en libertad? pfff
no tendremos mucho i+d en spain, pero a comernos la cabeza para hacer chanchullos no nos gana ni perry, viva el semen españollll!!!!

menudos cracks los 3 chorizos a los que han pillado,,,,
Buena labor en grupo de la policía, pero anda que los pavos estos no se lo tenían bien montado...
Como ya han dicho normal que los suelten.....si no esta en el CODIGOPENALSGAE lo que han hecho no les pasara nada XD

Asi vamos, tenemos a asesinos saliendo en 3 añitos y a gente pagando miles de € por decir pollo frito......
Pues sí... hacen perder millones de euros a cientos de empresas, y al día siguiente están en la calle.

Eso sí, si pones la radio en tu bar, tienes una furgoneta blindada de la guardia civil fuera esperándote para arrestarte =D

Esque en España somos unos gilipollas.
Tres script kiddies. Tan subnormales que no saben ni hacer un tunel. Se pueden configurar por rangos de ip. Asi siempre al conectar a los servidores de control lo harian por el tunel y no al hacerlo a mano que siempre puedes cagarla.

A mi hay otra cosa que me preocupa mucho mas. El cambio de dns. Para atrapar a estos tipos cambiaron el dominio EN TODO EL MUNDO. Hoy es para pillar a unos chorizos. Mañana cuando se conecte el juindous a bajarse unos drivers te bajaras de premio el programa espia del gobierno de turno.
Me pregunto cómo habría ido la cosa si además tuviesen una web de descargas "ilegales".
aka_psp escribió:Me pregunto cómo habría ido la cosa si además tuviesen una web de descargas "ilegales".


Hubieran anunciado en la tele que bajar musica de internet es delito porque estas ayudando al "ciberterrorismo"....

Spain is different! [carcajad]
Tenían que meterle fuego a todo el material informático de esos desgraciados y meterlos en la carcel con mas pastillas de jabon por el suelo que exista.
Se sabe por que han salido a la calle tan jodidamente rapido? Si el FBI se mete por medio y dicen que son los mas powah del mundo... Por que estan en la calle? (Y por que los mas powah del mundo tienen esos nicks? xD)
Vale, y como se supone que podemos mirar si estamos formando parte de la botnet?
Madre mía que nicks, que descojone macho. Estoy literalmente llorando de risa. De verdad que somos diferentes y únicos en el mundo x_D

JohnnyLoleante, Ostiator ................... x_____________________________D
ya en la calle?? no me jodas
Lo lógico sería que les contratara alguna empresa de seguridad; cerebros así no pueden dejarse escapar.
Premio a los mejores nicks de crackers de la historia!

menuda panda de cabrones
141 respuestas
1, 2, 3