Detenidos en España 5 jóvenes hackers

Según la sentencia, al ser de uno a tres años, le caerá sanción económica y trabajos sociales, no más
El ordenador segun la legislacion es españa es como la casa de un persona



La SGAE está deseando poder entrar en "las casas" de los demás con la disculpa de toda la música del mundo es de su propiedad.

También está microsoft leyendo los datos sensibles que le da la gana de los que usan windows.

Estos tíos, es normal que les caiga un castigo para que se vea que molestar a los demás no sale gratis, pero con unas horas de trabajo para la comunidad creo que es suficiente (aunque corren el riesgo de no tener tanta suerte).
Ahora ya llaman hacker a cualquier scriptkiddie. Que pena.
Si hicieran un deface a elotrolado, sacasen los passwords de los usuarios, o jodieran la base de datos de los foros, os gustaria?? seria culpa de jixo y cia por no montar guardia 24horas??
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Más de un "jaquer" metía yo en la cárcel, son escoria... además el 99,9% parecen AUTISTAS! [sati]
Si hicieran un deface a elotrolado, sacasen los passwords de los usuarios, o jodieran la base de datos de los foros, os gustaria?? seria culpa de jixo y cia por no montar guardia 24horas??


Evidentemente a nadie le gustaria, pero si no hay copia de la base de datos de elotrolado es culpa exclusiva del administrador. Que pasa si se jode el hardware del servidor? SI fuera algo complejo o dificil o caro... pero no tener copias de webs o bases de datos es una irresponsabilidad como un templo.

Y repito que no estoy con los hackers, pero es un mal como un virus o un fallo de hardware, quien no esta preparado es por que no quiere o por que no deberia estar en ese puesto.
Ojalá se persiguiera con tanta eficacia a los violadores, que lo que han hecho estos esta mal si, pero es que nuestro codigo penal es la risa, que este tipo de delitos se persigan y se condenen me parece bien, pero que un hombre viole a su hija y le caigan 18 meses...no le veo lógica. Perdonad pero es hay cada caso que ultimamente...y da una rabia que se preocupen más de estos casos, que si que son delitos tb pero como se sentiran esas mujeres que estan atemorizadas en su casa por que su ex las acosa y las amenaza, y esos cabro.. Estan tan campantes en la calle, y leen esta noticia de esos chavales.
Deyrant escribió:Según la sentencia, al ser de uno a tres años, le caerá sanción económica y trabajos sociales, no más

si la pena es más de un año, se cumple prisión
si es un año y dos meses, pues pasan 2 meses en la carcel
si sale 3 años cumplen 2 de ellos; igual la reducen por buena conduca... tercer grado... etc

saludos
La verdad es que no me dan pena. Que se jodan por ir de LISTOS (que tienen poco).

Que pena que tengan una falta ya en su expediente.
carcel dudo que pisen, menores de edad, y si es primer delito ya ni de palo que van , pero que indemnizen a las empresas perjudicadas y multoooon al canto!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya soy adictooooooooooooooo!!!!!!!!!! gracias eol!!!!!
newdreamer escribió:El ordenador segun la legislacion es españa es como la casa de un persona

Si tu encuentras la puerta de la casa de una persona abierta, se lo dices y la cierra.

No entras y se la pones manga con hombro, eso de salvajes y gente con muy mala sombra

Pues con los sistemas igual.

+1 Es exactamente lo que pienso
bueno... yo pienso que esto ha sido una cosa de niños de 17 años, que es la edad donde mas inmune te crees que eres.... esta gente no tienen mucha idea de la ley, y por hacer una gamberrada de niños de 17 años... pero bueno, pienso que lo malo no es la gamberrada, si no al tonto que le pillan xDDDD
que se jodan por ir de chulos hackeando xD

pd: a ver si hacen lo mismo con los chetos de mierda [poraki]
WaSTeD escribió:
Si hicieran un deface a elotrolado, sacasen los passwords de los usuarios, o jodieran la base de datos de los foros, os gustaria?? seria culpa de jixo y cia por no montar guardia 24horas??


Evidentemente a nadie le gustaria, pero si no hay copia de la base de datos de elotrolado es culpa exclusiva del administrador. Que pasa si se jode el hardware del servidor? SI fuera algo complejo o dificil o caro... pero no tener copias de webs o bases de datos es una irresponsabilidad como un templo.

Y repito que no estoy con los hackers, pero es un mal como un virus o un fallo de hardware, quien no esta preparado es por que no quiere o por que no deberia estar en ese puesto.


perdona pero un fallo en un hardware es una cosa y que una persona te rompa, desconfigure o dañe algo de tu propiedad, a sabiendas, es otra

mira, también puedo pegar de pedradas a las ventanas de tu casa o prenderte fuego a tu puerta, la culpa es tuya por no protegerlas mejor

tu dices que poner una copia de seguridad es un tiempo de na, cierto, pero si resulta que ademas del mantenimiento informático te ocupas de eso, de dibujar 100 planos, de hacer informes, de 1000 cosas mas, te digo que no te hace ninguna gracia.... que casi todas las empresas son pequeñas y medianas y lo mismo tienes que planchar, freir que limpiar...
Cierto que es un delito pero meterles en la carcel me parece pasarse 3 pueblos.
Pienso que una multa economica seria lo mas correcto.
Son unos niñatos de mierda que con toda seguridad dibujan la A de Anarquía al lado de una esvástica (ésto, lo vi en mis tiempos de estudiante en la pizarra del instituto). Que les follen y se lleven un buen susto, porque no veo por qué ha de ser distinto el castigo al vandalismo digital del convencional.

Debe dar una puta gracia enorme, encender el pc y que te hayan jodido la web.
Zxspectrum escribió:tu dices que poner una copia de seguridad es un tiempo de na, cierto, pero si resulta que ademas del mantenimiento informático te ocupas de eso, de dibujar 100 planos, de hacer informes, de 1000 cosas mas, te digo que no te hace ninguna gracia.... que casi todas las empresas son pequeñas y medianas y lo mismo tienes que planchar, freir que limpiar...


Con lo cual estás dando la razón a los que dicen que la falta de responsabilidad de las empresas es escandalosa.

Si robasen datos de los clientes a un banco, el responsable sería el banco, al igual que si lo atracan. Si el banco no pone los medios para que no lo atraquen es su problema.


Para las cosas que no se pueden prever, pues ya no hay que hacerle; pero es que si dejas el coche en la calle con las llaves puestas...
Ni una pizca de gracia. Que se queden presos:3 años ya va bien...
De los integrantes del grupo este de (aficionados a la informatica), no les considero ni hackers ni crackers ni nada, hay 2 que son menores de edad.
tambien por lo que han comentado , en todos los defaces a webs dejaban una copia de seguridad de la web para que el admin pudiese restaurarla lo antes posible, por esa razón tanto no es el daño causado.

mi opinión :

es que por que uno lance una cerilla encendida dentro del deposito de gasolina de un coche no demuestra que es más listo que las personas que han hecho el coche.

yo veo más ético que si se ve un hueco de seguridad y si se quiere demostrar algo avisar de ello al admin o a la empresa propietaria de ese servicio de hosting, así se demuestra tener al menos ética, ya el demostrar el nivel de conocimientos es otro cantar.

también es cierto que hay sitios que pecan de gordo en su seguridad y que pasan olimpicamente de eso. pero como ya he dicho, si se ve alguien que es un despistado y se deja las llaves del coche puestas pues lo más etico es avisar de ello o pasar del tema, ya que por encontrarse unas llaves del coche puestas no tiene por que ser forzosamente problema nuestro.

saludos
Yo creo que la cárcel solo debería de ser para un grupo más selecto de delincuencia. Para estos críos habría que ponerles una multa y obligarles a hacer servicios sociales por ese tiempo que en teoría podrían ir a la cárcel (de 1 a 3 años). Si reinciden pues ya se debería de mirar con más detenimiento.

Saludos.
INCUBUS escribió:Yo creo que la cárcel solo debería de ser para un grupo más selecto de delincuencia. Para estos críos habría que ponerles una multa y obligarles a hacer servicios sociales por ese tiempo que en teoría podrían ir a la cárcel (de 1 a 3 años). Si reinciden pues ya se debería de mirar con más detenimiento.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo. Aquí la gente es colo la de España directo y esas cosas... La gente enviaría a todo el mundo a la cárcel tiraría la llave y que se pudra, ahora los que creéis que tienen que ir a la cárcel, pensad de estar vosotros en su papel, vale eran conscientes que no era legal, ahora han echo daño ha alguien? han dado por culo si, pero de verdad creéis que es necesaria la cárcel? Acaso en la vida no habéis cometido infracciones civiles? (si tu respuesta es no es que poco sabes lo que puedes hacer legalmente y lo que no) imaginaros por eso que hayáis echo os pillan y ya sale una mujer diciendo "a la cárcel a la cárcel!" y a lo que se suma más gente y todo el mundo pidiendo que te pudras en la cárcel. Es una cosa que me da mucha rabia de la gente, que nos importa una mierda las desgracias de los demás, simplemente nos limitamos a decir "Que se joda". Y así es la vida en muchas calles, si te tropiezas y te haces una brecha en la cabeza, pues que te jodas, si te atropellan a tu hijo, pues que se joda. Que tu madre se te muere, que se joda y también toda su familia. Sobre esto un claro ejemplo es programas como "Gente" o las mismísimas noticias que es un reflejo de lo que quiere ver la gente, desgracias ajenas, en el programa Gente es un claro ejemplo, medio programa recorre todas las muertes escabrosas que han ocurrido en España (suerte que no tiene un Tomate's Touch), y luego están los noticiarios, que a la que pueden también se vuelven unos H*j*s de P*t*, alguien se acuerda del atentado del Hipercor? gente sufriendo y pidiendo ayuda y el cámara allí sacando un primer plano de la gente sangrando y pidiéndole su ayuda, o de las degollaciones durante la guerra de Irak (tardaron un día en decir que no lo enseñarían más por que puede herir la sensibilidad de la gente (imaginaros que al que matan es vuestro padre! y los de la tele mirando haber si les sube el Share (lo fuerte es que esto mucha gente lo quería ver (P*t*s macabras de m**rd*)))), el caso de la ecuatoriana que le pega una patada en el tren si hacer nada, ... y de casos así a montones.

Resumiendo para mi toda esta gente que decíais que se vallan a la cárcel y se pudran no os deseare lo mismo, si no que aprendáis a poneros en la piel de los demás y así quizás, y digo quizás por que hay gente que es corta de miras, podáis compadeceros de ellos o entenderlos mejor. Aplicable para toda vida social.

PD: Siento que quizás me desvié de la noticia, pero tenia que decirlo.
PD2: No he tenido problemas con la justicia y no he estado en la cárcel.
ARAPSPGON escribió: es que por que uno lance una cerilla encendida dentro del deposito de gasolina de un coche no demuestra que es más listo que las personas que han hecho el coche.

yo veo más ético que si se ve un hueco de seguridad y si se quiere demostrar algo avisar de ello al admin o a la empresa propietaria de ese servicio de hosting, así se demuestra tener al menos ética, ya el demostrar el nivel de conocimientos es otro cantar.


Parece que para debatir sobre esto, habría que saber exactamente de que se acusa a los pillos estos.

Hackear un sitio web, y hacer algunas modificaciones en la página del sitio, no es comparable con andar por ahí quemando coches, más bien es comparable a hacer pintadas por las paredes.

No se trata de ser más listos que el que fabrica los coches, se trata más bien de ser más listo que los que fabrican las alarmas para coches, pero sin causar daños irreparables.

Sobre dejar el coche en la calle con las llaves puestas, yo si veo uno no me siento obligado a llevármelo y comprendo que tú tampoco, pero esas son las primeras cosas que se aprende uno en la vida a tener cuidado.

Acabo de googlear sobre el tema. Si tienes un seguro de coche contra robo, y te fuerzan la cerradura o te lo quitan a punta de pistola, el seguro te cubre; pero si te dejas las llaves puestas y te lo roban, te comes los mocos (solo es una expresión :) ) ya que pasa de ser robo a ser hurto.

Pero claro, como dijo ZxspectruM, si los de mantenimiento informático están friendo, fregando o pasando la plancha, seguirán pasando estas cosas.
Lo que más pena me da es que en algunos medios de comunicación, se haga una publicidad negativa de GNU/Linux, por que estos listolis lo usaran para sus fechorias.
Hola...

A mi personalmente lo que mas coraje me da son los periodistas que no tienen ni P*T* idea de que es un Hacker, Cracker, NewBies, Lamer, n00b, Nirjil, Script Kiddie, Wannabe, Carder, etc, etc...

Solo tienen que molestarse en buscar por ejemplo en wikipedia y/o Google y dice claramente:
Los hackers no son piratas. Los que roban información son los crackers. En este sentido, se suele decir que el sistema GNU/Linux ha sido creado y es mantenido por hackers.
También se asocia el término hacker a aquellas personas que poseen elevados conocimientos de seguridad informática, en estos casos se suele distinguir entre "White Hats" (sombreros blancos, los buenos) o "Black Hats" ("sombreros negros", los malos o crackers), según una clasificación de sus acciones (según sean sólo intrusivas o además destructivas). Aunque recientemente también ha aparecido el término "Grey Hat" ("sombrero gris") para referirse a aquellos hackers que ocasionalmente traspasan los limites entre un tipo u otro, o los que realizan acciones que sin ser moralmente reprobables se pueden considerar como ilegales o viceversa.

Un cracker, llamado habitualmente (pero en forma errónea) un hacker,[1] [2] es una persona que ingresa a un equipo informático sin autorización.
Por ello los crackers son temidos y criticados por la mayoría de hackers, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, son aquellos que utilizan sus conocimientos técnicos para perturbar procesos informáticos (Haffner y Markoff, 1995). Pueden considerarse un subgrupo marginal de la comunidad de hackers.

Si hacemos una analogía, un hacker sería como un "intruso" (sin discriminar el significado del término) que sabe la manera de cómo abrir el candado de una caja fuerte, de abrirla, de revisar qué hay adentro y de dejar una nota diciendo que estuvo ahí, y cuando sale deja todo como estaba. El cracker, por el contrario, no se contenta con dejar la nota de que estuvo ahí, también se roba todo lo que encuentra en la caja fuerte y además la deja abierta. Y no conforme con esto, además hace pública la forma en que abrió la caja fuerte.


Pero claro hay que molestarse e informarce, haber si se enteran de una vez que ya esta bien...

P.D.: Que quede claro que no los defiendo ni soy uno de ellos...

Salu2...
Pues si, los medios de comunicacion lanzan informacion sin contrastar, sin tener ni puta idea de nada, y lo peor es, que la mayoria de este pais todavia se creen toda la sarta de mentiras e idioteces que sueltan por la caja de rayos catodicos (eso los que no tienen para un plasma jejeje) es de pena.

ahora quien la ace la paga, no se si la carcel seria excesivo, pero que paguen los destrozos y que agan servicios a la comunidad como por ejemplo dar clases de informatica en los pueblos donde esten para gente mayor o gente que no se puede permitir pagar para aprender (abria que fomentar sus aptitudes) digo yo jejejeje
Se mire por donde se mire son delincuentes y deben ser tratados como tal-
Aunque por las penas que veo que les pueden caer no irán a la cárcel, deberían ser sentenciados a más de 2 años.

Saludos.
pero como se les va la cabeza a muchos por aki...
que les jodan en la carcel, que les encierren con violadores, que si... joder!!
si a un hacker (cracker en este caso) hay que casi matarlo para hacer justicia,
que hacemos con los violadores, asesinos, terroristas o verdaderos ladrones como el susodicho Julian Muñoz???

madre... que miedo me dan algunos post que he leido!

una multa severa!! y siendo aun mas duros, que no puedan acercarse a objetos/cosas/artilugios/cachivaches informaticos (electronicos) durante un periodo de tiempo.

En fin...
un saludo a todos! [sonrisa]
la carcel por ser cracker? adonde vamos a parar? no es por defenderles, ya q considero q se les debe de meter un multazo ejemplar, pero de ahi a la carcel... hay un trecho. y lo q me asombra es la facilidad con q algunos x aki dan el visto bueno a q un chikillo le metan preso, se nota la poca falta de sentido comun de estas personas [poraki] , y no les vendria mal darse una vuelta x alguna carcel de españa para darse cuenta de lo q hay o simplemente hablar con algun funcionario de prisiones.

pero bueno, en este pais como siempre, si robas un cacho pan te mandan pa la carcel a pudrirte, si robas millones te sales con la tuya. [lapota]
Que a esta gente les juzguen los jueces que para eso estan y a quien no le guste este pais q se largue.
La cosa está clara, a Juan Antonio Roca de Marbella, le ponen una fianza de un millón de euros, que puede pagar sin problemas porque ha robado decenas, y posiblemente hasta cientos. Pero claro, que daño habrá hecho el pobrecillo.

Lo repito; si dejas el coche en la calle con las llaves puestas, no te cubre la compañía aseguradora (si la tienes contratada). Lo que han hecho estos tíos no pasa de ser una travesura. Ahora queda esperar lo que dicte el Juez.
No les va a caer nada, excepto una multa, y ya vereis como van a pillarlos una empresa de seguridad de redes para que trabajen para ellos. Estoy seguro que les va a beneficiar muchisimo mas que la multa que van a tener que pagar.
algo le habrian hecho los hackers al bot EOL, por que ha sido el el que ha posteado la noticia y no jixo como suele hacer.
Hace ya algun tiempo de esto pero siempre me quede con una cosa por decir.

Esta noticia salio en varias cadenas de television.
Todos sabesmos que los telenoticias son un buen medio de des-informacion, y que de una cadena a otra una noticia cambia totalmente ¬_¬

Bueno a lo que iva, Lo que decian en este canal era que estos jovenes entraban a las paginas y modificaban imagenes y ponian otras afines a sus ideologias (anarquistas si mal no recuerdo).
Bueno si la noticia era cierta, poner una foto X en una pagina te hace perder tanta pasta?
No lo se... quizas la gente lo vea de otra manera, pero yo lo veo como el que hace un grafiti con motivos politicos en un edificio determindo.



No defiendo ni acuso a nadie, solo escrivo para aclarar mi impresion

un saludo ;)
83 respuestas
1, 2