Detenido un pirata informático que vendía datos bancarios de usuarios españoles en la Deep Web

Según ha comunicado la Policía Nacional en su página web, tras seis meses de investigación han detenido en Madrid a un informático de 27 años que habría estado traficando con los datos personales y códigos de seguridad de 1.100 tarjetas bancarias.

Al parecer, el pirata informático vendía estos datos bancarios de usuarios españoles en la Deep Web en un fraude que ascendería a 1.100.000 euros. Una operación que comenzaba meses atrás con la denuncia de una entidad bancaria tras detectar el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito que pertenecían a trabajadores de la entidad.

La investigación llevó a la policía hasta la red TOR, donde el informático llevaba a cabo la venta de los datos en distintos dark markets. El hacker contaba con una de las mejores valoraciones en los foros (tenía un feedback positivo superior al 98%) debido a la “calidad” de la información que ofrecía en forma de tarjetas sustraídas.

En total se calcula que habría vendido la información de más de 1.100 tarjetas, todas ellas utilizadas para realizar más de 5.000 operaciones fraudulentas y que habrían supuesto un fraude de 1.100.000 euros.

Finalmente las pesquisas de la policía identificaron al hombre como un extrabajador de una compañía multinacional del sector de la informática que había sido contratado por el banco. El detenido había desarrollado una aplicación propia que había instalado en los sistemas de la entidad para obtener los datos bancarios.
Espero que le caiga un paquete bueno
Ojala le caiga un buen paquete !!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
votos positivos y todo [+risas]

por cosas como estas prefiero a veces guardar mi dinero bajo el colchon XD
Si el robo fuera a los BANCOS me alegraría muchísimo ya que ellos lo hacen a diario con nosotros pero como es a los usuarios que le caiga todo el peso de la ley.
iowa escribió:Si el robo fuera a los BANCOS me alegraría muchísimo ya que ellos lo hacen a diario con nosotros pero como es a los usuarios que le caiga todo el peso de la ley.


Con el sistema penitenciario actual es justo al contrario, si robara al banco aunque fueran 1000 euros le caeria todo el peso de la ley, pero como es a ciudadanos, multa, insolvente y a dormir a casa.

Cuando aprendereis que no vivis en USA sino en Españistan....
Muy similar a la serie Mr.Robot XD
trezeleo escribió:
iowa escribió:Si el robo fuera a los BANCOS me alegraría muchísimo ya que ellos lo hacen a diario con nosotros pero como es a los usuarios que le caiga todo el peso de la ley.


Con el sistema penitenciario actual es justo al contrario, si robara al banco aunque fueran 1000 euros le caeria todo el peso de la ley, pero como es a ciudadanos, multa, insolvente y a dormir a casa.

Cuando aprendereis que no vivis en USA sino en Españistan....


Y cuándo se aprenderá que USA no es buen ejemplo de nada? ah sí, cuando la gente se deje de creer las series americanas.
korchopan escribió:
trezeleo escribió:
iowa escribió:Si el robo fuera a los BANCOS me alegraría muchísimo ya que ellos lo hacen a diario con nosotros pero como es a los usuarios que le caiga todo el peso de la ley.


Con el sistema penitenciario actual es justo al contrario, si robara al banco aunque fueran 1000 euros le caeria todo el peso de la ley, pero como es a ciudadanos, multa, insolvente y a dormir a casa.

Cuando aprendereis que no vivis en USA sino en Españistan....


Y cuándo se aprenderá que USA no es buen ejemplo de nada? ah sí, cuando la gente se deje de creer las series americanas.


Te vale tener familia en USA y viajar todo lo que se pueda a ese país para decirte que es un buen ejemplo de prácticamente todo?
pinaculo escribió:
korchopan escribió:
trezeleo escribió:Cuando aprendereis que no vivis en USA sino en Españistan....


Y cuándo se aprenderá que USA no es buen ejemplo de nada? ah sí, cuando la gente se deje de creer las series americanas.


Te vale tener familia en USA y viajar todo lo que se pueda a ese país para decirte que es un buen ejemplo de prácticamente todo?

Decir que es un buen ejemplo en prácticamente todo es incluso risible, pero paso de discutir, si estás más contento con la idiosincrasia, política, derechos y justicia estadounidenses me alegro por ti, nadie te impide vivir allí.
pinaculo escribió:
Te vale tener familia en USA y viajar todo lo que se pueda a ese país para decirte que es un buen ejemplo de prácticamente todo?


[qmparto]
korchopan escribió:
pinaculo escribió:
korchopan escribió:Y cuándo se aprenderá que USA no es buen ejemplo de nada? ah sí, cuando la gente se deje de creer las series americanas.


Te vale tener familia en USA y viajar todo lo que se pueda a ese país para decirte que es un buen ejemplo de prácticamente todo?

Decir que es un buen ejemplo en prácticamente todo es incluso risible, pero paso de discutir, si estás más contento con la idiosincrasia, política, derechos y justicia estadounidenses me alegro por ti, nadie te impide vivir allí.


Estaría mucho más contento viviendo allí, efectivamente.

En cualquier caso, seguramente no te haga tanta gracia pensar que mí "practicamente en todo" es menos acertado que tu "nada".

Aseverar es malo, sobretodo cuando son opiniones subjetivas. Desconozco tú experiencia en USA, pero si dices que no es un buen ejemplo en nada puedo aventurar que es nula.
pinaculo escribió:
korchopan escribió:
pinaculo escribió:
Te vale tener familia en USA y viajar todo lo que se pueda a ese país para decirte que es un buen ejemplo de prácticamente todo?

Decir que es un buen ejemplo en prácticamente todo es incluso risible, pero paso de discutir, si estás más contento con la idiosincrasia, política, derechos y justicia estadounidenses me alegro por ti, nadie te impide vivir allí.


Estaría mucho más contento viviendo allí, efectivamente.

En cualquier caso, seguramente no te haga tanta gracia pensar que mí "practicamente en todo" es menos acertado que tu "nada".


Aseverar es malo, sobretodo cuando son opiniones subjetivas. Desconozco tú experiencia en USA, pero si dices que no es un buen ejemplo en nada puedo aventurar que es nula.

He dicho risible, no gracioso, no es lo mismo. Evidentemente ese "nada" es una generalización algo exagerada, si se ha entendido que cualquier nimiedad también está excluida entonces tienes razón, he sido demasiado drástico cuando lo que pretendía era generalizar en lo más importante. "Prácticamente todo" supongo que no es una exageración ¿o sí?.

Ah y cuando digo un buen ejemplo no quiero decir que España lo sea eh.
pinaculo escribió:
korchopan escribió:
trezeleo escribió:Con el sistema penitenciario actual es justo al contrario, si robara al banco aunque fueran 1000 euros le caeria todo el peso de la ley, pero como es a ciudadanos, multa, insolvente y a dormir a casa.

Cuando aprendereis que no vivis en USA sino en Españistan....


Y cuándo se aprenderá que USA no es buen ejemplo de nada? ah sí, cuando la gente se deje de creer las series americanas.


Te vale tener familia en USA y viajar todo lo que se pueda a ese país para decirte que es un buen ejemplo de prácticamente todo?


Claro porque condenar a alguien a muerte incluso cuando hay dudas razonables sobre su autoría es un claro ejemplo que todos los paises deben seguir...
No seria tan DEEP como parecia xD
A ver si informan de la pena que le cae, aunque ya sabemos que será de chiste, seguramente no llega a pisar la cárcel.
trezeleo escribió:
iowa escribió:Si el robo fuera a los BANCOS me alegraría muchísimo ya que ellos lo hacen a diario con nosotros pero como es a los usuarios que le caiga todo el peso de la ley.


Con el sistema penitenciario actual es justo al contrario, si robara al banco aunque fueran 1000 euros le caeria todo el peso de la ley, pero como es a ciudadanos, multa, insolvente y a dormir a casa.

Cuando aprendereis que no vivis en USA sino en Españistan....

Te equivocas, este hombre va a entrar en prisión. No es solo pagar la indemnización.

PD: USA, el país civilizado con más delincuencia. Sí, ese nos va a dar ejemplo XD
Yo sólo digo una cosa, en el 86 una película de culto comenzaba así:

“En América se produce un robo cada 11 segundos, un asalto a mano armada cada 65 segundos, un delito con violencia cada 25 segundos, un asesinato cada 24 minutos y 250 violaciones al día…”

Y aquí una frase lapidaria: "El crimen es una enfermedad, y yo soy el remedio". Marion Cobretti.
Joder, de chorizos está lleno el mundo. Me veo yo mi cuenta bancaría con menos dinero y pego gritos en el banco }:/ }:/ }:/
Aprendió de los mejores, rodrigo rato, miguel blesa... [qmparto]
Leyendo el final de la noticia, parece que estoy leyendo el guion de Matrix. XD El policia que ha detenido al pavo no se llamaria casualmente Smith, no?
Ese mundo de la deep web........... Ahi si que te puedes encontrar de todo
ludop escribió:Claro porque condenar a alguien a muerte incluso cuando hay dudas razonables sobre su autoría es un claro ejemplo que todos los paises deben seguir...


No creo que se refiera a la pena de muerte para nada, a este si le pasara esto en Estados Unidos iría a la cárcel con una pena bastante mayor de la que se le establezca aquí

Sobre la pena de muerte, eso solo es para los asesinos, este ni la olería (Hablo de la actualidad claro)

amchacon escribió:PD: USA, el país civilizado con más delincuencia. Sí, ese nos va a dar ejemplo XD


Bueno, también es un país casi el triple de grande y con una ciudadanía de más de 320 millones de personas, es obvio que haya crimen, no?

En Japón tienen un sistema educativo avanzadísimo y mira tu por donde ahí está la Yakuza, y pongo este ejemplo de que ningún país de salva del crimen, y en China son peores, y en Rusia ya ni cuento con las mafias

España es el 2º país más corrupto del mundo, y España al lado de otros países del mundo en tamaño y población es un chiste

Por algo será también que una gran mayoría de ciudadanos Españoles se quieren ir a Estados Unidos a vivir, no saco los detalles de las razones porque no solo ridiculizaría este país si no que lo convertiría en cenizas

Sí, me habré ido por las ramas pero aquí paro, no vayamos sacando ahora el tema de la libertad de armas para seguir calentado el horno porque así no se llega a ninguna parte
Esperemos que se pudra en la carcel, a ver que hace la justicia con este sujeto que ya me espero cualquier cosa
GRAN TORINO escribió:Bueno, también es un país casi el triple de grande y con una ciudadanía de más de 320 millones de personas, es obvio que haya crimen, no?

Hablo de porcentajes relativos.

En EEUU hay 9 veces más de población, pero hay 38 veces más asesinatos. O sea que en proporción hay más del cuádruple de asesinatos.

GRAN TORINO escribió:En Japón tienen un sistema educativo avanzadísimo y mira tu por donde ahí está la Yakuza, y pongo este ejemplo de que ningún país de salva del crimen, y en China son peores, y en Rusia ya ni cuento con las mafias

Japón precisamente si puede dar ejemplo, empezando por su tasa ridícula de asesinatos.

Rusia si que está peor que EEUU.

GRAN TORINO escribió:España es el 2º país más corrupto del mundo, y España al lado de otros países del mundo en tamaño y población es un chiste

España no es el 2º país más corrupto del mundo, créeme que los hay muchos peores.

GRAN TORINO escribió:Por algo será también que una gran mayoría de ciudadanos Españoles se quieren ir a Estados Unidos a vivir, no saco los detalles de las razones porque no solo ridiculizaría este país si no que lo convertiría en cenizas

¿Una mayoría? Yo siempre he oido que se querían ir a inglaterra o cosas parecidas.

A EEUU yo iría por su economía y trabajo. Pero en seguridad van fatal.
amchacon escribió:
GRAN TORINO escribió:Bueno, también es un país casi el triple de grande y con una ciudadanía de más de 320 millones de personas, es obvio que haya crimen, no?

Hablo de porcentajes relativos.

En EEUU hay 9 veces más de población, pero hay 38 veces más asesinatos. O sea que en proporción hay más del cuádruple de asesinatos.

GRAN TORINO escribió:En Japón tienen un sistema educativo avanzadísimo y mira tu por donde ahí está la Yakuza, y pongo este ejemplo de que ningún país de salva del crimen, y en China son peores, y en Rusia ya ni cuento con las mafias

Japón precisamente si puede dar ejemplo, empezando por su tasa ridícula de asesinatos.

Rusia si que está peor que EEUU.

GRAN TORINO escribió:España es el 2º país más corrupto del mundo, y España al lado de otros países del mundo en tamaño y población es un chiste

España no es el 2º país más corrupto del mundo, créeme que los hay muchos peores.

GRAN TORINO escribió:Por algo será también que una gran mayoría de ciudadanos Españoles se quieren ir a Estados Unidos a vivir, no saco los detalles de las razones porque no solo ridiculizaría este país si no que lo convertiría en cenizas

¿Una mayoría? Yo siempre he oido que se querían ir a inglaterra o cosas parecidas.

A EEUU yo iría por su economía y trabajo. Pero en seguridad van fatal.


Cuando he hablado con compañeros de estudio, amigos, gente que he hablado sobre temas de donde te irías a vivir, la mayoría que he conocido coinciden en ir a Estados Unidos, otros a Alemania, y también a Inglaterra, pero es lo que me han dicho hablando sobre temas de independencia si tuvieran dinero y cosas así

El primero país más corrupto era uno que no recuerdo, uno que está siempre en guerra, pero te aseguro que leí en varios sitios que señalaban a España como el 2º más corrupto, lástima que no me acuerde del link, esto fue hace unos años cuando lo leí, y del primero tampoco me acuerdo

Es cierto que en seguridad les toca bastante que mejorar, pero como digo, es un país enorme y cuesta sostener las cosas imagino.
GRAN TORINO escribió:Cuando he hablado con compañeros de estudio, amigos, gente que he hablado sobre temas de donde te irías a vivir, la mayoría que he conocido coinciden en ir a Estados Unidos, otros a Alemania, y también a Inglaterra, pero es lo que me han dicho hablando sobre temas de independencia si tuvieran dinero y cosas así

No si profesionalmente es bastante interesente, pero te juro que nunca lo he oído.

En mis círculos se habla de inglaterra, alemania, los países bajos... EEUU nada de nada.

GRAN TORINO escribió:El primero país más corrupto era uno que no recuerdo, uno que está siempre en guerra, pero te aseguro que leí en varios sitios que señalaban a España como el 2º más corrupto, lástima que no me acuerde del link, esto fue hace unos años cuando lo leí, y del primero tampoco me acuerdo

Pues te debes haber equivocado, anda que no hay países mucho peores que españa. De entrada aquí no te libras de una multa dándole un billetito a un guardia (cuando en sudamerica es bastante común).

Aquí tienes el mapa de la corrupción:
http://webantigua.transparencia.org.es/ ... c_2014.pdf
http://webantigua.transparencia.org.es/ ... c_2014.pdf

España es el número 37 de los países más limpios, el más corrupto es Somalia que ocupa el puesto número 174.
amchacon escribió:
GRAN TORINO escribió:Cuando he hablado con compañeros de estudio, amigos, gente que he hablado sobre temas de donde te irías a vivir, la mayoría que he conocido coinciden en ir a Estados Unidos, otros a Alemania, y también a Inglaterra, pero es lo que me han dicho hablando sobre temas de independencia si tuvieran dinero y cosas así

No si profesionalmente es bastante interesente, pero te juro que nunca lo he oído.

En mis círculos se habla de inglaterra, alemania, los países bajos... EEUU nada de nada.

GRAN TORINO escribió:El primero país más corrupto era uno que no recuerdo, uno que está siempre en guerra, pero te aseguro que leí en varios sitios que señalaban a España como el 2º más corrupto, lástima que no me acuerde del link, esto fue hace unos años cuando lo leí, y del primero tampoco me acuerdo

Pues te debes haber equivocado, anda que no hay países mucho peores que españa. De entrada aquí no te libras de una multa dándole un billetito a un guardia (cuando en sudamerica es bastante común).

Aquí tienes el mapa de la corrupción:
http://webantigua.transparencia.org.es/ ... c_2014.pdf
http://webantigua.transparencia.org.es/ ... c_2014.pdf

España es el número 37 de los países más limpios, el más corrupto es Somalia que ocupa el puesto número 174.


Bueno, en todo caso la que se equivocó es la web, o las webs porque eran varias, yo en mi caso solo comento lo que leí hace años en varios artículos

Gracias por esos datos
Me alegro, este si que es un "pirata".
GRAN TORINO escribió:
Cuando he hablado con compañeros de estudio, amigos, gente que he hablado sobre temas de donde te irías a vivir, la mayoría que he conocido coinciden en ir a Estados Unidos, otros a Alemania, y también a Inglaterra, pero es lo que me han dicho hablando sobre temas de independencia si tuvieran dinero y cosas así


Que mucha gente que conozcas quiera irse a USA no es significativo de que sea un lugar mejor en casi todos los aspectos como se ha dicho, simplemente es la mayor potencia mundial y es el país del primer mundo más conocido. ¿O es que esos que se quieren ir a trabajar a Estados Unidos lo dicen porque han estado allí viviendo y lo han comparado con otros países? No digo que EEUU no pueda ser un buen sitio dónde vivir, es un país muy grande y muy distinto de unas zonas a otras y un tirado y una persona con holgura económica no pueden esperar lo mismo de EEUU. Es casi como decir irse a vivir a Europa, sólo que los europeos no tenemos un amor extremo y común a nuestro continente como sí lo tienen en general los estadounidenses a su país (lo cual no tiene porqué ser malo). Lo común a todos los estados son políticas nacionales, ya sean de educación, sociales, sanitarias... pero un texano poco se parece a un neoyorkino. Yeconómicamente les va muy bien como país, pero a sus ciudadanos no tanto. China es la primera potencia económica y sus ciudadanos están muuuuuuy por debajo de los europeos. La riqueza está mal repartida siempre pero en EEUU lo está más que en Europa (China ya es una aberración).

Pido perdón y dejo el offtopic por mi parte.
Pues como intenten entrar en mi cuenta, se van a echar a llorar.
Y por supuesto, me alegro de la noticia..que se vaya echando Vicks Vaporud, para que no le duela el pecho..... [carcajad]
eR_pOty escribió:votos positivos y todo [+risas]

por cosas como estas prefiero a veces guardar mi dinero bajo el colchon XD


Es lo que yo hago, lo poco que tengo bajo el colchón, al banco ni agua.
korchopan escribió:...
He dicho risible, no gracioso, no es lo mismo. Evidentemente ese "nada" es una generalización algo exagerada, si se ha entendido que cualquier nimiedad también está excluida entonces tienes razón, he sido demasiado drástico cuando lo que pretendía era generalizar en lo más importante. "Prácticamente todo" supongo que no es una exageración ¿o sí?.

Ah y cuando digo un buen ejemplo no quiero decir que España lo sea eh.


No he querido poner lo de risible porque entendía que el que a ti te provoque risa no quiere decir que se la produzca al resto (de ahí que haya puesto que te parece gracioso). No obstante, lo mio de "prácticamente todo" no es una exageración, ya que podríamos enumerar las cosas en las que claramente hunde a muchísimos paises (y no hablo de PIB) y por otro lado las que son censurables y aún así seguiría siendo prácticamente en todo.

@ludop

Cuando una persona habla de oidas y sobre opiniones sesgadas que en la mayoría de los casos son de otros, no acierta a esbozar las ideas que le hacen decir una cosa u otra. En tú caso la desinformación entiendo que te ha pasado factura. No todas las condenas son iguales, ni todas las personas van al matadero. Es más, ni siquiera todos los estados cuentan con pena de muerte, pero oye, existe.

Partiendo de la base de que una persona normal, que puede seguir la ley en un porcentaje elevado, ni siquiera iría a la cárcel (salvo que su delito sea una cosa grave), yo también estoy de acuerdo en que exista la pena de muerte. Es más, no veo por qué una persona ácrata, debería ser mantenida por el sistema que tanto odia.
GRAN TORINO escribió:El primero país más corrupto era uno que no recuerdo, uno que está siempre en guerra, pero te aseguro que leí en varios sitios que señalaban a España como el 2º más corrupto, lástima que no me acuerde del link, esto fue hace unos años cuando lo leí, y del primero tampoco me acuerdo

Es cierto que en seguridad les toca bastante que mejorar, pero como digo, es un país enorme y cuesta sostener las cosas imagino.


http://www.transparency.org/cpi2014/results

El enlace de países más corruptos por años (gráficos, infografías, etc...) hasta 2014. [fumando]
merlucita escribió:
Alb31 escribió:pole

Edit: vaya cabronazo


Que este no es el de los cooooooches....hombre ya¡¡¡

Edit: pero si le tenia que caer un buen puro.

[buuuaaaa]
Se sabe en que banco a sido?? Yo recientemente me han utilizado de forma fraudulenta con la tarjeta de credito.
Sorack escribió:Se sabe en que banco a sido?? Yo recientemente me han utilizado de forma fraudulenta con la tarjeta de credito.


Vete a saber si trabajaba en la propia RedSys que es una de las empresas que maneja las VISAs en España de casi todas las entidades.
Entiendo que los afectados tienen que pedir indemnizaciones al banco, el banco es el ha tenido un agujero de seguridad en sus sistemas, después el banco a su vez tendrá que rendir cuentas con la empresa en la que estaba contratada el individuo.

Por otro lado , nunca me iría a vivir a un país como EEUU, cuando las cosas te van bien es un país cojonudo pero como te quedes sin trabajo y tu mujer por ejemplo tenga un cáncer, acabas endeudado hasta las cejas.
Jonanq escribió:Entiendo que los afectados tienen que pedir indemnizaciones al banco, el banco es el ha tenido un agujero de seguridad en sus sistemas, después el banco a su vez tendrá que rendir cuentas con la empresa en la que estaba contratada el individuo.

Por otro lado , nunca me iría a vivir a un país como EEUU, cuando las cosas te van bien es un país cojonudo pero como te quedes sin trabajo y tu mujer por ejemplo tenga un cáncer, acabas endeudado hasta las cejas.


En todo caso habrá sido de protocolo y no de seguridad. Ha sido esta persona la que ha ido recolectando datos. Esta persona tendría acceso a ciertas BBDD las cuales no las controlaba nadie.
Jonanq escribió:Entiendo que los afectados tienen que pedir indemnizaciones al banco, el banco es el ha tenido un agujero de seguridad en sus sistemas, después el banco a su vez tendrá que rendir cuentas con la empresa en la que estaba contratada el individuo.

Por otro lado , nunca me iría a vivir a un país como EEUU, cuando las cosas te van bien es un país cojonudo pero como te quedes sin trabajo y tu mujer por ejemplo tenga un cáncer, acabas endeudado hasta las cejas.


En mi caso tuve que denunciar el cobro en la comisaria y luego llevar toda la informacion al banco. Al cabo de un par de semanas me devolvieron la pasta. La verdad es que dentro de lo malo se soluciono todo bien pero no veas el jaleo que me supuse. Y eso que llame al banco cuando estaban intentando hacer la compra pero aun asi no hubo manera de solucionarlo rapido
Miguel Jorge escribió:Finalmente las pesquisas de la policía identificaron al hombre como un extrabajador de una compañía multinacional del sector de la informática que había sido contratado por el banco. El detenido había desarrollado una aplicación propia que había instalado en los sistemas de la entidad para obtener los datos bancarios.


Eso les pasa por contratar informáticos en cárnicas.
korchopan escribió:
trezeleo escribió:
iowa escribió:Si el robo fuera a los BANCOS me alegraría muchísimo ya que ellos lo hacen a diario con nosotros pero como es a los usuarios que le caiga todo el peso de la ley.


Con el sistema penitenciario actual es justo al contrario, si robara al banco aunque fueran 1000 euros le caeria todo el peso de la ley, pero como es a ciudadanos, multa, insolvente y a dormir a casa.

Cuando aprendereis que no vivis en USA sino en Españistan....


Y cuándo se aprenderá que USA no es buen ejemplo de nada? ah sí, cuando la gente se deje de creer las series americanas.


Pero me lo dices porque has estado alli o no?
Porque yo si he estado y te aseguro, que estamos años luz EN PRACTICAMENTE TODO... lo unico en que en teoria ERAMOS mejores era en nuestro sistema de seguridad social y la verdad que de hace 10 años aqui ya ni eso...
43 respuestas