Detenido un español por hackear un ordenador de la marina estadounidense

1, 2, 3
Realmente vergonzoso.. es la misma marina q usa windows en sus pcs militares ??, vamos. es increible.

Otra cosa.. 1º hablamos d hacking y luego el cracker.... a ver si entendemos q no es lo mismo... en ningun caso se da información d ningun tipo para argumentar si es un cracker... en todo caso lamentable la poca seguridad de estas instituciones y q luego pretendan culpar a un niño por ponerlas en evidencia.. muy triste, ánimo malageño tamos contigo.
La potencia nomber guan y llegan con un pc casero y les joden sus barquitos y eso que internet va mal aqui si llega a ir bien les hunde toda la flota
Para confiar en ellos cualquier dia les entran y les hacen dispara sus misiles contra su propio pueblo o sus aliados
Vaya chapuzas


Un salu2 ;-)
habría que ver si no era el pc de un oficinista que estaba chateando con la novia por msn y habría que ver las intenciones del chaval (quien se pondría a atacar un pc militar en su propia casa?)
Por dios... puede que tenga sentido... pero tios.. quien se traga... que alguien con esos codigos, o entrar hay... coja emule jajajaj y se ponga a descargar.. tios es de chiste vamos... vamos el tio 24 horas conectado a una RED DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE??? si para pasar por un aeropuerto si no eres Estadounidense te tienen que ver hasta la marca de calzoncillos que usas.... bueno.. la noticia es un chiste.... es mas, viniendo de la fuente de la que viene no me esperaba menos... no se como consiguio entrar ni lo que buscaba, puede ser que simple curiosidad o un reto... pero para nada me creo que el tio hiciera eso... otra cosa es que una vez registrado su domicilio y la maquina en cuestion encontraran cosas ilegales dentro....
Y siendo aun mas malaje . no habeis pensado que lo pasaran como cabeza de turco y el que o los que accedieron al ordenador fueron otros? jajajjajja por imaginar que no quede... pobre chico... pero vamos valla talento... que envidia.... :D Malagueño tenia que ser!!!! :P
es el rey

se merece contrato fijo y sueldazo al mes
Ese malagueño con dos guevos ahí!!!, joder, fijo que cuando se lo lleven pa usa le obligan a comprar pescaito y a freirlo!!
El tío estudia en mi facultad [qmparto] ou que risa cuando veo el otro día allí a un amigo mío que es redactor del Sur (el que ha escrito antes el artículo ese que habeis posteado), diciéndome que donde estaba la clase de 1º de teleco, que el xaval estaba allí matriculao [qmparto] malagueño tenía que ser XD
A todo esto, donde esta el gobierno para defender y ser por lo menos darle el beneficio de la duda a sus ciudadanos?. Ya con aznar, los gringos los tenian como el niño de los mandados pero con zapatero lo mismo?. Aca en sudacalandia ya estamos acostumbrado a que los gringos hacen lo que quieren e imponen sus leyes, pero alla tambien es la misma cosa?.

Digo, un pendex gringo pone un virus y se jode a medio mundo (comprobado que medio mundo son estupidos que ni siquiera saben actualizar sus pc), y es castigado localmente en su pais, en cambio si pillan a un "hacker" de otro pais, ahi es tan simple como ir y tomarlo, y luego hacerles lo que quieran.

La verdad yo creo esto:
Algun empleado de los militares se envio la kgada enorme... dejo conectada alguna bomba o alguna cosa y se echo varios submarinos ultramillonarios.. pues resulta que a parte de cortar cabeza de el, tambien tendrian que cortarlas con sus altos superiores y es ahi donde la cosa no les gusta y prefieren montar un espectaculo EXOTICO.. ponen un pais que suene pero que no sea la gran cosa (para ellos cualquier pais que no se llame USA no es la gran cosa) y contratan a un "hacker" para que se haga responsable a condicion de que le dan condena 6 meses y de ello mucho trabajo comunitario o esas estupideces que no son castigo.. y luego el hacker sale mas famoso que el pato donald.

Yo (como ya he visto varios comentarios al respecto) no entendemos como un hacker con la inteligencia para meterse a los sitios militares gringos (extension ".mil" o ".gov"), no fue lo suficientemente astuto como para hackear desde otro lado.. o el tipo tiene cojones (por ser valiente) o es un cojonudo.

La ley del hacker es simple :
A ) No te pillan (NO PUEDEN pillarte).
B ) no te andas luciendo y diciendo "hey soy un hacker!"
C ) Atacas y nadie se entera.

Cualquiera que no cumpla esto, no es un hacker.
Bueno a ver si aclaramos un poco la cosa que la gente se cree todo lo que sale en los periodicos o ve en la tele. Primero el chaval HA SIDO UTILIZADO, ese niño no tiene los conocimientos suficientes para hacer tal cosa (aunque hay que reconocer que tampoco ha costado mucho trabajo meterse ahi). Lo sé por que vive a 100 metros de mi casa y hablo con el varias veces (desde que paso esto no lo he vuelto a ver aunque sé que ha estado dos dias detenido en madrid y ahora esta en su casa)
Lo que ha hecho es seguir instrucciones de alguien o algunos y ha tenido la brillante idea de hacer eso en su propia casa. La verdad es que me da lastima que un chaval tan bueno y educado como es le pasen estas cosas. Desde aquí un saludo para ti que sé que vas a leer esto.
ocihc escribió:Bueno a ver si aclaramos un poco la cosa que la gente se cree todo lo que sale en los periodicos o ve en la tele. Primero el chaval HA SIDO UTILIZADO, ese niño no tiene los conocimientos suficientes para hacer tal cosa (aunque hay que reconocer que tampoco ha costado mucho trabajo meterse ahi). Lo sé por que vive a 100 metros de mi casa y hablo con el varias veces (desde que paso esto no lo he vuelto a ver aunque sé que ha estado dos dias detenido en madrid y ahora esta en su casa)
Lo que ha hecho es seguir instrucciones de alguien o algunos y ha tenido la brillante idea de hacer eso en su propia casa. La verdad es que me da lastima que un chaval tan bueno y educado como es le pasen estas cosas. Desde aquí un saludo para ti que sé que vas a leer esto.


En primer lugar , es lo más parecido a la realidad que he leido tanto en las noticias que se han dado como en los comentarios. Yo creo que no ha sido para tanto y tampoco conzoco la dimensión de la intrusión.

Vayamos por partes, en segundo lugar me dá la impresión de que los medios han exagerado del todo la magnitud de la fechoría ( si es que realmente no ha sido un par de pings y poco más).

En segundo lugar las redes de la Marina y demás estan fuera de internet y además esas redes se encuentran protegidas por equipos crypto que muchos de los que leeis no sabeis ni lo que son.

Por tanto y para que no cunda el pánico, no creo que el chaval tenga que pagar nada, sinó que le han dado un susto y acojonado un poco y si atendía a ordenes de terceros entonces malo malo me imagino que se aclarará y nadie mejor que el lo podrá decir.

Creo que todo es una exageración y que precisamente la prensa "que no dicen otra verdad mas que la fecha del papel y no saben lo que dicen " ha metido como siempre la pata por querer hablar de un tema del que creen que es novedad / actualidad.

Y si le ha tocado a bush los cojones como mucho pueden pedir responsabilidad a las fuerzas de seguridad de España pero ellos no le pueden meter mano de ninguna manera, es un ciudadano español y si los ociosos de la marina se dedican a conectar equipos restringidos a la red que se dejen de buscar pajas en ojos ajenos cuando tienen una viga en los suyos
yo habria hackeado un banco y me hubiera ido de viaje.
110 respuestas
1, 2, 3