Detenido un agente doble del CNI que espiaba para Rusia

No hay link todavía, pero parece que Putin ha descubierto el secreto de los donettes. Le salen amigos por todas partes.

Edito: jey

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, ha informado esta mañana de un caso de contraespionaje en el seno de los servicios españoles de inteligencia, según ha informado la Cadena SER. Saiz ha explicado que se ha detenido a un "agente doble", que espiaba para los servicios secretos rusos. El agente facilitó datos sensibles de la inteligencia española a ese país hasta 2004.

La rueda de prensa de Saiz ha sido la primera ofrecida por un jefe de los servicios españoles de inteligencia en su historia.
¡Mierda! ¡ Nos han robado el secreto de la sangría !
Para que nos espian? XD
Que piensan quitarnos la ensaladilla rusa?? XD XD
En España hay algo que se pueda considerar digno de espiar???

1: La manera de unos pocos de enriquecerse a costa de los demas, como en las tramas urbanisticas.
2: Las tapitas del bar en la playa.
3: ...

No se me ocurre mas...
Sería el que tiró la foto de Elsa Pataky desde el frontal XD

Fdo- An0n1m0
Nada, nada, estos cabrones van a por el vino. Tendrían que mandar destacamentos a la Rioja, la Ribera del Duero, Priorat y otros puntos claves de la producción vitivinícola.
Iba a hacer una coña, pero si esto es cierto, debería pagarlo con sangre.

El director del CNI ha deslizado la idea de que entre los nombres de agentes españoles que se dieron a conocer estaban los de los asesinados en Irak. Sin embargo, el responsable de los servicios secretos españoles ha insistido en que su identidad no fue filtrada por ser enviados a Irak, sino por formar parte de la estructura del CNI en Madrid.
Alejo I escribió:Iba a hacer una coña, pero si esto es cierto, debería pagarlo con sangre.

Coño, pues sí. Esto ya es más serio.
Juas, es de James Bond por lo menos.

Lo que me parece justo es la condena por un caso así, de 6 a 12 años de carcel, claro que en un país donde el asesinato no vale mas de 20 años es normal.

¿Que coño querrán los rusos de nosotros?
Fuera coñas esto es una muestra más de quién es ese paranoico llamado Putin, ojalá llegue el día que Europa mande a tomar por culo Rusia.
No sé cuál será la pena por espionaje en Rusia, pero deberían aplicarle la misma pena que le caería allí.
Francamente:

a) Es comprensible que hagamos coñas ya que se trata de una noticia hacia la cual estamos bastante poco sensibilizados. Yo mismo al leer el título del post he pensado "¿Y se llamará Samuel Pescador? (= Sam Fisher)"

b) Si vivieramos en otro país, como EE.UU., el Reino Unido o Israel, donde la inversión en inteligencia es brutal seguramente nos lo tomaríamos más en serio. Por otro lado me entristece saber que los agentes del CNI a los que mataron en Irak pudieron caer por culpa de un soplapollas con ganas de dinero. Recuerdo cuando leí la noticia hace un par de años en El Mundo, de cómo se defendieron con pistolas frente a lanzagranadas y fusiles, de cómo pidieron apoyo a la base española ("¡Mandad helicópteros, nos están matando!"), de como la última llamada de uno de los espías fue a su madre, en España, de como tras ver a todos sus compañeros muertos, el último espía tuvo que salir huyendo mientras se mordía los labios por no poder morir con ellos. Francamente cuando leí esa noticia lloré por su suerte, porque profanaran los cadáveres aún calientes y porque el helicóptero no llegó hasta 6 horas después.

c) Seguramente, al ser Guardia Civil y trabajar en el CNI, al muy soplón se le aplicará el código de justicia militar, que si prevee la pena de muerte (aunque siendo España ni se planteará, por más que debieran para dar un ejemplo), y seguramente entrará el cargo de traición, cuya pena no recuerdo.

d) En España hay mucho que espiar, lo que pasa es que el concepto de espionaje hoy en día ha cambiado mucho desde la guerra fría y James Bond. Hoy en día espiar es recopilar información, sensible o pública, para que otros la interpreten. Los diplomáticos son espías naturales, ya que elaboran una red de contactos y envían a su gobierno todos los datos que pueden recopilar. Igual que los españoles espían en todos los países (en prácticamente todas las embajadas hay por lo menos un agente del CNI), también somos espiador. Los informes van desde asuntos empresariales hasta la marcha de las relaciones exteriores, el clima político, los movimientos de tropas... Son todo cosas que no se pueden saber por un periódico, que hace falta estar allí para sentirlo y transmitirlo tal cual. Por supuesto hay cosas también como los nombres de los agentes destacados en el exterior, para que puedan ser rastreados por los propios servicios de contrainteligencia más facilmente.

e) Espero que se le caigan las pelotas por soplón y traidor.
La pena de muerte ya se eliminó del código militar (además de que solo estaba vigente en caso de guerra). Por otro lado, ninguna novedad, todos los servicios secretos tienen agentes dobles infiltrados en todas partes donde pueden.
Y respecto a los espías muertos en Irak, a ver si ahora va a resultar que eran unas hermanitas de la caridad, dentro de todas las cerdadas y barrabasadas que suelen llevar a cabo los estados, los servicios secretos son quienes más mierda acarrean y con diferencia (que para algo son secretos y actúan en la semi-clandestinidad). A saber qué ostias hacían en Irak, nada bueno, seguro.
Bueno pues ya tengo coña para entrarle a las dos rusas de mi oficina XD , aver si me dejan vengarme y que introduzca yo algo tmb en la madre patria.....
katxan escribió:Y respecto a los espías muertos en Irak, a ver si ahora va a resultar que eran unas hermanitas de la caridad, dentro de todas las cerdadas y barrabasadas que suelen llevar a cabo los estados, los servicios secretos son quienes más mierda acarrean y con diferencia (que para algo son secretos y actúan en la semi-clandestinidad). A saber qué ostias hacían en Irak, nada bueno, seguro.

Pero nadie dice que fueran hermanitas de la caridad, se está diciendo que si por el agente doble murieron por revelar la identidad y el paradero del espía la cosa es mucho más grave.
Y tampoco cabe generalizar con que todos los espías hagan cosas malas...
En España hay algo que se pueda considerar digno de espiar???

Pues claro que si. Yo no se que mania hay con desprestigiar lo que tenemos aqui dentro, que no es poco.

F.Greyback, de acuerdo contigo.

Ojalá ese hp pague por su traicion.

ByEs [buenazo]
katxan escribió:La pena de muerte ya se eliminó del código militar (además de que solo estaba vigente en caso de guerra). Por otro lado, ninguna novedad, todos los servicios secretos tienen agentes dobles infiltrados en todas partes donde pueden.
Y respecto a los espías muertos en Irak, a ver si ahora va a resultar que eran unas hermanitas de la caridad, dentro de todas las cerdadas y barrabasadas que suelen llevar a cabo los estados, los servicios secretos son quienes más mierda acarrean y con diferencia (que para algo son secretos y actúan en la semi-clandestinidad). A saber qué ostias hacían en Irak, nada bueno, seguro.

vamos q se lo merecían......según tu ,claro.

al espia falso q lo encarcelen de x vida..
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo han sacado en el telediario y el director del CNI ha dicho que no cree que tenga relación la muerte de esos agentes con que sus nombres estuvieran en la lista de agentes que fue vendida.
Código de Justicia Militar escribió:50. El español que en tiempo de guerra realizare actos de espionaje militar, conforme a lo previsto en el capítulo siguiente, será considerado traidor y condenado a la pena de veinte a veinticinco años de prisión.

El militar que realizare dichos actos en tiempo de paz será condenado a la pena de diez a veinticinco años de prisión.

Es verdad que han abolido la pena de muerte, lástima. Este tío se merece lo peor
F. Greyback escribió:Francamente:

b) Si vivieramos en otro país, como EE.UU., el Reino Unido o Israel, donde la inversión en inteligencia es brutal seguramente nos lo tomaríamos más en serio. Por otro lado me entristece saber que los agentes del CNI a los que mataron en Irak pudieron caer por culpa de un soplapollas con ganas de dinero. Recuerdo cuando leí la noticia hace un par de años en El Mundo, de cómo se defendieron con pistolas frente a lanzagranadas y fusiles, de cómo pidieron apoyo a la base española ("¡Mandad helicópteros, nos están matando!"), de como la última llamada de uno de los espías fue a su madre, en España, de como tras ver a todos sus compañeros muertos, el último espía tuvo que salir huyendo mientras se mordía los labios por no poder morir con ellos. Francamente cuando leí esa noticia lloré por su suerte, porque profanaran los cadáveres aún calientes y porque el helicóptero no llegó hasta 6 horas después.

Según me han comentado, cuando llamaron los agentes para decir que estaban en peligro NADIE en la base se lo cogió (el imaginaria de turno estaría "tomandose algo") y tubieron que llamar a madrid, por eso la tardanza del helicoptero, aunque eso no quita para que fuera por culpa de este desgraciado

F. Greyback escribió:c) Seguramente, al ser Guardia Civil y trabajar en el CNI, al muy soplón se le aplicará el código de justicia militar, que si prevee la pena de muerte (aunque siendo España ni se planteará, por más que debieran para dar un ejemplo), y seguramente entrará el cargo de traición, cuya pena no recuerdo.

Creo recordar que por traición a tú país, por régimen militar es la pena máxima (25años de carcel)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
vaya hijo de puting el agente
katxan escribió:Y respecto a los espías muertos en Irak, a ver si ahora va a resultar que eran unas hermanitas de la caridad, dentro de todas las cerdadas y barrabasadas que suelen llevar a cabo los estados, los servicios secretos son quienes más mierda acarrean y con diferencia (que para algo son secretos y actúan en la semi-clandestinidad). A saber qué ostias hacían en Irak, nada bueno, seguro.

Hombre, razón no te quito, pero corta un poco el rollo a la hora de hacer bromas cuando hay muertos de por medio.
22 respuestas