congrio7 escribió:Que maten a una persona a las 22:30 de la noche en plena calle de un lugar de España no es noticia en ningún sitio
GXY escribió:en españa son necesarias varias cosas. y no todas ellas son facilidades para desahuciar inquilinos
Garranegra escribió:cuantos de los que defienden a un okupa, permitirían que se apropiasen de su vivienda?
Estwald escribió:GXY escribió:en españa son necesarias varias cosas. y no todas ellas son facilidades para desahuciar inquilinos
Pues si desalojar a un okupa fuera tan sencillo como que fuera la policía y al pedirle el contrato del alquiler, no lo mostrase, verías que rápido se solucionaba ese problema...
ludop escribió:Garranegra escribió:cuantos de los que defienden a un okupa, permitirían que se apropiasen de su vivienda?
Normalmente los que defienden a los ocupas o "los comprenden" no han sido propietarios en la vida, si tuvieran una casa en propiedad que de verdad les duela verías tu que rápido cambiaban de opinión
PreOoZ escribió:Los okupas aún así no son personas que siempre se conviertan de la noche a la mañana en ellos. En muchos casos es gente acostumbrada a ir saltando de casa en casa y además en cada salto, la destrozan. Yo les buscaría un hogar rápido, en la cárcel.
Y a los que de verdad tienen necesidad y lo hacen porque se han encontrado sin nada, a esos habría que ayudarlos, pero no quitando a nadie. No entiendo el porqué de tener que hacerlo así. Pero vaya, que tenemos políticos de mierda como para favorecer que la gente viva de forma digna.
_Charles_ escribió:Que me encierren en un manicomio si por este hilo no se deduce que el derecho a la propiedad privada está por encima del derecho a la vida.
_Charles_ escribió:Que me encierren en un manicomio si por este hilo no se deduce que el derecho a la propiedad privada está por encima del derecho a la vida.
Estwald escribió:GXY escribió:en españa son necesarias varias cosas. y no todas ellas son facilidades para desahuciar inquilinos
Pues si desalojar a un okupa fuera tan sencillo como que fuera la policía y al pedirle el contrato del alquiler, no lo mostrase, verías que rápido se solucionaba ese problema...
FrutopiA escribió:Solo si el ocupa esta en una primera vivienda del propietario, si no es vivienda habitual la policía no hace nada sin orden judicial.
HongKi escribió:yo solo justificaria una buena hostia, matar desde luego que no.
Me imagino que mis padres han estado 11 años pagando su casa, se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentra a gente dentro y encima no puedes echarles, no se que pasaría la verdad.
Krain escribió:HongKi escribió:yo solo justificaria una buena hostia, matar desde luego que no.
Me imagino que mis padres han estado 11 años pagando su casa, se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentra a gente dentro y encima no puedes echarles, no se que pasaría la verdad.
Ahhhh. Vale, das la buena hostia y como el okupa sabe que la razón la tiene el propietario se va y ya está. ¿Indepe verdad?
FrutopiA escribió:Solo si el ocupa esta en una primera vivienda del propietario, si no es vivienda habitual la policía no hace nada sin orden judicial.
PreOoZ escribió:Yo seré inhumano, pero si me pego pagando 30 años una hipoteca y viene un tío con toda la necesidad del mundo a meterse en mi casa, su derecho a la vida me importa tres cojones. Así te lo digo. Prefiero que viva debajo del puente, fíjate.
ionesteraX escribió:Lo que defiende la gente es el derecho a la propiedad privada por encima a que te roben durante años esa propiedad privada como pasa actualmente, nadie defiende que se mate por ello, pero el estado se lava las manos en este asunto dejando el marron al propietario que esta indefenso y por esa impotencia ocurren estas desgracias.
Rock v3 escribió:El derecho a la vida es igual a tener derecho (acceso) a la propiedad privada? (aunque no sea tuya, no la hayas pagado, y crees daños), no se si me explico en que lo que dices es un pez que se muerde la cola, o directamente no tiene sentido.
Garranegra escribió:La mayoría en este mundo, pagamos la vivienda con tiempo de nuestra vida, y una vivienda media suponen muchos años de vida invertidos.
ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien por pareces entender
HongKi escribió:ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien por pareces entender
Y la solución es como hacen los gitanos, la justicia por nuestras propias manos, y luego nos quejamos de ellos
ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado, lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien como pareces entender
sexto escribió:Es curioso cómo cambian las respuestas de muchos cuando la víctima es un tío con unos tirantes con la bandera de España, supuestamente nazi (aunque al final resultó no serlo) de cuando es un okupa.
En el primero, "la violencia NUNCA está justificada".
En el segundo, "algún día tenía que pasar algo así".
GXY escribió:ionesteraX escribió:@_Charles_ Hombre, que muera una persona para mi sí es una desgracia más allá de que sea un homicidio o asesinato, el problema que tienes es que lo analizas de manera erronea, te quedas en lo superficial cuando hay un problema de fondo que se arrastra desde hace muchos años y es ignorado por el estado, lo que lleva a la gente a tomarse la justicia por su mano y como te repito nadie esta diciendo que matar este bien como pareces entender
que el problema este siendo ignorado por el estado esta mal, pero que mucha gente en estos hilos vea correcto "solucionar" las okupaciones con (cito literalmente) "una buena hostia" o "le pego 8 tiros", eso esta bien?
lo he dicho en otros hilos del tema y lo reitero aqui. este problema no se soluciona "a base de hostias".
pd. la solucion es que una persona no se tenga que ver en la situacion de tener que ocupar tu casa para tener algo parecido a una vivienda.
sexto escribió:Es curioso cómo cambian las respuestas de muchos cuando la víctima es un tío con unos tirantes con la bandera de España, supuestamente nazi (aunque al final resultó no serlo) de cuando es un okupa.
hal9000 escribió:Sin justificar los actos, pero...
@GXY
Y como no quieres que la gente no vea bien pegarle 4 tiros?. Un piso supone normalmente estar toda la vida pagandolo. Si tu te crees que todo el mundo se va a quedar tranquilito mientras te roban el esfuerzo de toda la puta vida currando. Pocos muertos hay, pocos muy pocos.
Estas cosas solo lo sabe el que lo esté sufriendo.
GXY escribió:estar a favor de que los procesos judiciales para desahucios y okupaciones se agilicen != estar a favor de la violencia por la propia mano para echarlos.
vuelvo a repetir que en la graaaaan mayoria de casos hablamos de segundas o enesimas viviendas, que estaban puestas en el mercado de alquiler, uso vacacional o vacias. y aqui la gente hablando del tema como si se hubiera transgredido la virginidad de la hermana pequeña. creo que alguna gente en este tema ha perdido los papeles y la perspectiva.
@kechua
la situacion que describes no es la que se dió ni la que se dá con regularidad en situaciones de okupacion. toda la razon que pudieras tener en el planteamiento se va por el retrete cuando pones un hecho hipotetico circunstancial que practicamente nunca se dá. (los casos en que se produce okupacion de la primera vivienda del propietario no son ni el 1/1000 de casos)
Bostonboss escribió:sexto escribió:Es curioso cómo cambian las respuestas de muchos cuando la víctima es un tío con unos tirantes con la bandera de España, supuestamente nazi (aunque al final resultó no serlo) de cuando es un okupa.
Vaya falsa analogía de manual muchacho.
En primer lugar decir que "algún dia iba a pasar algo así" no es justificar nada y en segundo lugar los casos se parecen como un huevo a una castaña.
Y mira que a mi me parece una barbaridad lo ocurrido.
Garranegra escribió:GXY escribió:estar a favor de que los procesos judiciales para desahucios y okupaciones se agilicen != estar a favor de la violencia por la propia mano para echarlos.
vuelvo a repetir que en la graaaaan mayoria de casos hablamos de segundas o enesimas viviendas, que estaban puestas en el mercado de alquiler, uso vacacional o vacias. y aqui la gente hablando del tema como si se hubiera transgredido la virginidad de la hermana pequeña. creo que alguna gente en este tema ha perdido los papeles y la perspectiva.
@kechua
la situacion que describes no es la que se dió ni la que se dá con regularidad en situaciones de okupacion. toda la razon que pudieras tener en el planteamiento se va por el retrete cuando pones un hecho hipotetico circunstancial que practicamente nunca se dá. (los casos en que se produce okupacion de la primera vivienda del propietario no son ni el 1/1000 de casos)
Pues si son la gran mayoría no pasa nada y dejamos a la gente desprotegida? Una familia que tiene en alquiler una casa, puede que la tenga como única fuente de ingresos. Yo conozco varios casos.
Te has parado a pensar, que tu tienes dinero en el banco quieto sin hacer nada con el? pues ya sabes, y empieza a donar ese dinero que no utilizas
Queremos fomentar el alquiler de viviendas, pero luego las okupan, y dejamos a los dueños tirados
5- Si se trata de una primera residencia: el delito de usurpación se le aplica a los okupas que invaden segundas residencias o edificios vacíos y la pena se reduce a una multa. Si los okupas entran en la vivienda habitual del particular, estamos hablando de un delito de allanamiento de morada y se castiga con penas de prisión de hasta dos años.
En el caso de que el piso sea la residencia del propietario, la Justicia va mucho más rápida e incluso la policía ha llegado a entrar por la fuerza en las casas si su propietario les avisaba de que le "estaban robando", no de que había okupas.