› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElConfidencial escribió:La Policía detiene por terrorismo al máximo responsable del islam en España
La Policía Nacional ha detenido en una operación antiterrorista a Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, actual presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano oficial del islam en territorio nacional. El dispositivo se dirige contra una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a las diligencias.
Además de Ayman Adlbi, han sido detenidas otras personas. Las actuaciones están relacionadas con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales. En aquella ocasión, el grueso de las diligencias afectaron a una familia siria asentada en Madrid, los Kutayni, que habría utilizado varios negocios para canalizar el movimiento irregular de dinero.
Ayman Adlbi, de 74 años, médico de profesión y también sirio de nacimiento aunque asentado en España desde la década de los 70, se convirtió el pasado julio en presidente de la Comisión Islámica de España tras lograr sólo unas semanas antes el liderazgo de una de las asociaciones con más influencia entre los fieles musulmanes y más peso en la CIE, la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE).
Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
La CIE es el principal órgano de interlocución del Gobierno y las Comunidades Autónomas en todas las cuestiones relacionadas con el credo musulmán, desde la gestión de las mezquitas a la enseñanza del islam en los colegios, pasando por los programas de protección social relacionada con los inmigrantes de países en los que esta religión es mayoritaria. También tiene una dimensión internacional, por la importancia que conceden algunos países musulmanes a estos órganos por su capacidad de influencia sobre su propia población en el extranjero. La detención de Adlbi ha provocado sorpresa en los ámbitos próximos al islam. Llegó a liderar la CIE con el beneplácito del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Ministerio de Justicia. Su arresto cuestiona ahora la idoneidad de la elección.
EuropaPress escribió:Prisión para el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España por financiar el terrorismo a través de una ONG
Las actuaciones están relacionadas con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.
A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Galigari escribió:Y lo que no se este colando entre patera y patera .......
Los yihadistas detenidos en Barcelona llegaron a España en patera por Almería
Se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que habían llegado a la Ciudad Condal con intención de preparar atentados y a los que se les atribuye un delito de integración en organización terrorista.
Fuentes de la investigación consultadas por EL MUNDO explican que los terroristas llegaron a España en patera -por la provincia de Almería- procedentes de Argelia y atravesaron el país en coche hasta Barcelona.
vicodina escribió:Supongo que ha sido una detención para interrogarlo y no tienen nada contra estos 3, porque sino no me explico que detengan a 3 personas acusadas de, entre otros delitos, colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo pero los dejen en libertad provisional.
Ashenbach escribió:En menos de 5 post estarán aquí los de los "son hombres de paz", "yo no soy racista", etc.
Zardoz2000 escribió:O los de "el hemerito les dio manga ancha" y lo peor es que tendrían razón. O a lo mejor es que a los saudies les encanta dar por la cara millones de dólares a blancos altos.
pantxo escribió:Un chupito por cada "Son sus costumbres y hay que respetarlas"
Os recuerdo que tal y como se pidió encarecidamente en el hilo de los Policías que apalizaron a un hombre en la calle, no generalicéis, que está muy feo
vicodina escribió:Supongo que ha sido una detención para interrogarlo y no tienen nada contra estos 3, porque sino no me explico que detengan a 3 personas acusadas de, entre otros delitos, colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo pero los dejen en libertad provisional.
AngryTeacher escribió:Ashenbach escribió:En menos de 5 post estarán aquí los de los "son hombres de paz", "yo no soy racista", etc.Zardoz2000 escribió:O los de "el hemerito les dio manga ancha" y lo peor es que tendrían razón. O a lo mejor es que a los saudies les encanta dar por la cara millones de dólares a blancos altos.pantxo escribió:Un chupito por cada "Son sus costumbres y hay que respetarlas"
Os recuerdo que tal y como se pidió encarecidamente en el hilo de los Policías que apalizaron a un hombre en la calle, no generalicéis, que está muy feo
Pues resulta que no ha pasado eso. Lo que ha pasado es que en los 3 primeros post ha habido un Damage Control de mil pares de narices.
Vamos, estos post no son diferente de lo que critican pero de las ideas que a ellos les gustan.
Ashenbach escribió:AngryTeacher escribió:Ashenbach escribió:En menos de 5 post estarán aquí los de los "son hombres de paz", "yo no soy racista", etc.Zardoz2000 escribió:O los de "el hemerito les dio manga ancha" y lo peor es que tendrían razón. O a lo mejor es que a los saudies les encanta dar por la cara millones de dólares a blancos altos.pantxo escribió:Un chupito por cada "Son sus costumbres y hay que respetarlas"
Pues resulta que no ha pasado eso. Lo que ha pasado es que en los 3 primeros post ha habido un Damage Control de mil pares de narices.
Vamos, estos post no son diferente de lo que critican pero de las ideas que a ellos les gustan.
Para que haya un Damage Control tiene que haber un damage.
AngryTeacher escribió:Ashenbach escribió:AngryTeacher escribió:
No es estrictamente necesario. En vuestro caso vuestros comentarios se han anticipado al daño o mejor dicho, han hecho damage control respecto a temas anterior de similar calibre y habéis prevenido usando esa técnica, pero igualmente es damage control. Como diría Tony Stark, no habéis sido los vengadores, habéis sido los preventores, pero damage control es.
Ashenbach escribió:AngryTeacher escribió:Ashenbach escribió:
No es estrictamente necesario. En vuestro caso vuestros comentarios se han anticipado al daño o mejor dicho, han hecho damage control respecto a temas anterior de similar calibre y habéis prevenido usando esa técnica, pero igualmente es damage control. Como diría Tony Stark, no habéis sido los vengadores, habéis sido los preventores, pero damage control es.
No, porque daño no hacen, solo aburren con sus comentarios de siempre...y mira, si no han aparecido, eso que hemos ganado todos (bueno, tú igual no, que pareces un poco ofendido).
el_ssbb_boy escribió:Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
hal9000 escribió:ElSrStinson escribió:A cada allahu esperaba una explosión
Este imán usa "takbir"
EuropaPress escribió:Prisión para el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España por financiar el terrorismo a través de una ONG
el_ssbb_boy escribió:Actualización:EuropaPress escribió:Prisión para el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España por financiar el terrorismo a través de una ONG
Fuente: https://www.europapress.es/nacional/not ... 52316.html
El Confidencial escribió:Ayman Adlbi, de 74 años, médico de profesión y también sirio de nacimiento aunque asentado en España desde la década de los 70, se convirtió el pasado julio en presidente de la Comisión Islámica de España tras lograr sólo unas semanas antes el liderazgo de una de las asociaciones con más influencia entre los fieles musulmanes y más peso en la CIE, la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE).
Adris escribió:Se va a comentar la noticia?, o esperamos que den permiso los de arriba para hacerlo. No hablo de los mods, hablo de los primeros post.
No se, es que no hay ni un solo post hablando de ello, solo criticando a futuro.![]()
Rompo el melón?.
Me alegro que den caza a ese tipo de gente. Lo que no deben hacer es ahora soltarle.
Findeton escribió:el_ssbb_boy escribió:Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
* pertenencia a organización criminal. NO DEBERÍA SER DELITO
* colaboración con organización terrorista. DELITO
* financiación del terrorismo. DELITO
* blanqueo de capitales. NO DEBERÍA SER DELITO
* fraude fiscal. NO DEBERÍA SER DELITO
* falsedad documental. NO DEBERÍA SER DELITO
* favorecimiento de la inmigración ilegal. NO DEBERÍA SER DELITO
Eso es lo que pienso del tema. Y por supuesto, no creo que deba generalizarse, yo no soy colectivista.
Juaner escribió:Findeton escribió:el_ssbb_boy escribió:Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Eso es lo que pienso del tema. Y por supuesto, no creo que deba generalizarse, yo no soy colectivista.
Pues menos mal que no eres colectivista y solo lo piensas tu.
Findeton escribió:Juaner escribió:Findeton escribió:
Pues menos mal que no eres colectivista y solo lo piensas tu.
La mayoría de las cosas por las que le acusan... las hace el Estado/mafia. Me parece hipócrita perseguir a alguien por "pertenecer" a una organización criminal cuando Pedro Sánchez pertenece al Estado/mafia.
Un ejemplo más claro: un profesor de la pública pertenece al Estado/mafia, pero obviamente no está haciendo ningún daño él mismo, aunque cobre de la mafia.
Knos escribió:Adris escribió:Se va a comentar la noticia?, o esperamos que den permiso los de arriba para hacerlo. No hablo de los mods, hablo de los primeros post.
No se, es que no hay ni un solo post hablando de ello, solo criticando a futuro.![]()
Rompo el melón?.
Me alegro que den caza a ese tipo de gente. Lo que no deben hacer es ahora soltarle.
Me alegro de que algunos empeceis a entender como funciona el tema, sea en España, sea en Xinjiang.
Findeton escribió:el_ssbb_boy escribió:Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.
el_ssbb_boy escribió:Actualización:EuropaPress escribió:Prisión para el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España por financiar el terrorismo a través de una ONG
Fuente: https://www.europapress.es/nacional/not ... 52316.html
Juaner escribió:Me parece que tu discurso no se sostiene por ninguna parte; un delito es un delito, independientemente de quien lo haga. El estado no comete delitos, los cometen personas como tu y como yo amparándose en él, ¿no acabas de decir que no eres colectivista y no crees que se deba generalizar?
LLioncurt escribió:¿Que la falsedad documental no debería ser delito? Veamos.
Imaginemos que vivimos en el paraíso liberal. A mí me da una apendicitis, y pudiendo ir a un matasanos sin formación, que actúa libremente porque no engaña a nadie, el que va, sabe a lo que se atiene, prefiero ir a un señor que se anuncia como médico doctorado en una universidad privada, experto en cirugía. Antes de operarme, le pido sus credenciales y veo que todo está en orden. Si resulta que todos sus papeles son falsos, que es peor aún que el matasanos, y que me provoca una invalidez, ¿según tú no sería delito el que tuviese y me mostrase esos documentos falsificados?
Findeton escribió:Se le juzgaría por incumplimiento de contrato, por engañarte. Pero por engañarte a ti y a las personas con las que ha firmado un contrato libre entre partes. No así en general por "falsedad documental". En otras palabras, si no hay un contrato de por medio (o propiedad privada afectada), no hay parte afectada.
LLioncurt escribió:¿Y si en el contrato no se especificaba que él fuera médico, y solo te fiaste porque tenía un certificado de médico de una universidad privada?