Detenido en Guipúzcoa un etarra que viajaba en 'bici'

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Detenido en Guipúzcoa un etarra que viajaba en 'bici'

La Guardia Civil detuvo ayer en un control de carretera rutinario a Ibai Beobide Arza, un presunto miembro de ETA que viajaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona. El detenido iba armado, portaba documentación falsa y una mochila que incluía un saco de dormir, un mapa del País Vasco sin anotaciones y un pen drive cuyo contenido estaba siendo analizado ayer.

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_3/Tes

[bye]
1 - Me alegro de que hayan pillado a uno mas, a ver si van acabando con esa escoria.

2 - ¿que tiene que ver el titulo del hilo con lo que ha pasado?. ¿Ahora resulta que "detienen a un miembro de ETA mientras circulaba en bicicleta" es lo mismo que "detienen a un fascista por ir en bicicleta"?. Si parece que lo hayan hecho es multar a un Skin que iba sin casco!!! [+risas]
pues que raro porque yo estuve de vacaciones en Euskadi hace unos meses y allí no hay curva que no veas a gente en bici , así tienen esas piernacas ! [sonrisa]
Joder, que marcaje a la gente que va en bicicleta alli. Aqui en tenerife vas en bici, y la policia lo más que hace es pasarte rozando el volante, de resto... olvidate.
Un 10 para el que haya pillado a este tipo.
La verdad es que por alli se pasa desapercibido, pero si vas solo es otro cantar, es como si vas un control y vas tu con tu pareja, normalmente no te paran, ahora como vayas solo tienes papeletas, y como vayas con un amigo, solo los dos mas todavia.
Ehm...mafioso=etarra??? ¬_¬
1Saludo
thadeusx escribió:Ehm...mafioso=etarra??? ¬_¬
1Saludo

La extorsión es típico de la mafia, y las cartas a empresas vascas para que paguen si o si es extorsión.

Aunque el título sería más claro si fuese "Detienen a un etarra mientras iba en bici"
No se pueden comparar ambas organizaciones creo yo.Que hayan matices o algun método que compartan no digo que no pero una cosa es la mafia y otra la ETA empezando ya por sus ideales políticos y reivindicaciones.
1Saludo
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
La mafia es la mafia por mucho que engañen a "unos cuantos" [bye]
Si es que la crisis afecta hasta a los etarras :o
La Mafia es de Sicilia, la Camorra es más bien napolitana, la 'Ndrangheta es de Calabria...así que el título no se ajusta al contenido de la noticia. Un etarra es un intengrante de ETA. Punto.
PuKaS escribió:
1Saludo

La extorsión es típico de la mafia, y las cartas a empresas vascas para que paguen si o si es extorsión.

Aunque el título sería más claro si fuese "Detienen a un etarra mientras iba en bici"

A bueno, si es por eso, los etarras suelen ir armados con pistolas, las pistolas también son el arma típica de la policía, así que podría haber puesto "Detienen a un policía por ir en bici".
PuKaS escribió:
1Saludo

http://www.zappinternet.com/video/NaNhN ... -caiga-CQC

[carcajad]
El titulo lleva un poco a confusion, si va de un etarra detenido...
Gerk Narke escribió:Si es que la crisis afecta hasta a los etarras :o

[qmparto]

La verdad ver a un tio en bici solo, pues sospechoso es. Ya veo montando a los etarras rutas en bicis.
halo2 escribió:La mafia es la mafia por mucho que engañen a "unos cuantos" [bye]

Que un GRUPO TERRORISTA haga actos mafiosos no lo convierte en mafia. Que pasa que tambien es una ONG? O son barrenadores porque usan explosivos?
Jarelgran escribió:
halo2 escribió:La mafia es la mafia por mucho que engañen a "unos cuantos" [bye]

Que un GRUPO TERRORISTA haga actos mafiosos no lo convierte en mafia. Que pasa que tambien es una ONG? O son barrenadores porque usan explosivos?

Déjalo hombre, cuando uno tiene tendencias trollescas, hasta la noticia menos polémica de la historia la puede convertir en un flame.

Al autor, te sugiero los siguientes títulos alternativos, ya que veo que lo has sustituido varias veces ya por algo igual de polémico:

Detienen miembro de la yazuka vasca por ir en bici
Detienen miembro de la mafia china vasca por ir en bici
Detienen miembro de la mafia rusa vasca por ir en bici
Detienen bici por hablar en vasco a la camorra
El cambio del título del post me parece una falta de respeto muy grande hacia la población vasca, así que reportado.
cassidy79 escribió:El cambio del título del post me parece una falta de respeto muy grande hacia la población vasca, así que reportado.

será hacia la camorra vasca, porque que yo sepa, en "Detienen miembro de la camorra vasca por ir en Bici" no entran todos los vascos, ni mucho menos
halo2 escribió:Detenido en Guipúzcoa un etarra que viajaba en 'bici'

La Guardia Civil detuvo ayer en un control de carretera rutinario a Ibai Beobide Arza, un presunto miembro de ETA que viajaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona. El detenido iba armado, portaba documentación falsa y una mochila que incluía un saco de dormir, un mapa del País Vasco sin anotaciones y un pen drive cuyo contenido estaba siendo analizado ayer.

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_3/Tes

[bye]

No has tardado un día después de tu ban en volver a manipular las cosas. Felicidades .
¿En que lugar de la noticia pone que lo han detenido por ir en bici? :-?
socram2k escribió:
cassidy79 escribió:El cambio del título del post me parece una falta de respeto muy grande hacia la población vasca, así que reportado.

será hacia la camorra vasca, porque que yo sepa, en "Detienen miembro de la camorra vasca por ir en Bici" no entran todos los vascos, ni mucho menos

Me parece una falta de respeto, porque que yo sepa, el País Vasco no tiene ningún tipo de camorra. Además, sería equiparar unas circunstancia socio-económicas y políticas con otras, y no creo que sea el caso.
cassidy79 escribió:
Me parece una falta de respeto, porque que yo sepa, el País Vasco no tiene ningún tipo de camorra. Además, sería equiparar unas circunstancia socio-económicas y políticas con otras, y no creo que sea el caso.

no tiene una camorra, pero sí una banda terrorista con muchos símiles a las mafias(extorsión como método de financiación, silencio de la sociedad por miedo/complicidad, finalidad de controlar un territorio, etc, etc)
alexhh escribió:
PuKaS escribió:
1Saludo

http://www.zappinternet.com/video/NaNhN ... -caiga-CQC

[carcajad]

No queria sonar así. Que buena era esa sección.

[qmparto] [qmparto]
socram2k escribió:
cassidy79 escribió:

no tiene una camorra, pero sí una banda terrorista con muchos símiles a las mafias(extorsión como método de financiación, silencio de la sociedad por miedo/complicidad, finalidad de controlar un territorio, etc, etc)

Aunque ETA tenga similitudes con bandas mafiosas no creo que "camorra vasca" sea el mejor termino para definir a la banda. Si hubiese sido otra persona , posiblemente no pasaría a mayores pero conociendo el historial del usuario , me parece otra falta de respeto más.
socram2k escribió:
cassidy79 escribió:

A ver si nos enteramos que no hay "mafias" sino Mafia, y es de origen siciliano. Tampoco hay "camorras", sino Camorra, oriunda de Nápoles. Tampoco hay "mafia rusa" sino Bratva, ni "mafia japonesa", sino Yakuza. De igual forma, no hay "mafia vasca", sino una organización independentista y separatista, la cual es ETA. Además, el hecho de que tengan actividades comunes no las equipara, ya que el leitmotiv de unas y de otra es totalmente dispar.
BraunK escribió:
Aunque ETA tenga similitudes con bandas mafiosas no creo que "camorra vasca" sea el mejor termino para definir a la banda. Si hubiese sido otra persona , posiblemente no pasaría a mayores pero conociendo el historial del usuario , me parece otra falta de respeto más.

Es una forma de hacer más llamativo el hilo sin caer en el flame. Sin ese título estaría hundido este hilo rápidamente.

Además, ya que hablamos de camorra, una búsqueda por google de "camorra vasca" arroja 38.900 resultados y una interesante noticia:

Saviano (Nápoles, 1979) alertó en una entrevista con Efe de los vínculos que la Camorra mantiene con España, país que, según afirmó, se ha convertido en la 'caja fuerte' de la mafia napolitana.

'La Camorra es una organización que tiene mucho que ver con los españoles, pero ellos no lo saben', afirmó el escritor italiano, que vive protegido por los carabineros desde el pasado mes de octubre, a raíz del éxito obtenido en Italia por 'Gomorra', un título que la editorial Debate acaba de publicar en España.

'Gomorra' cuenta que en 2003, a partir de las declaraciones de un arrepentido de la organización criminal italiana, Raffaele Spinello, 'salió a la luz la noticia de las relaciones entre ETA y la Camorra'.

Saviano, que cita investigaciones de la Fiscalía Antimafia de Nápoles, asegura en su libro que la banda terrorista y la Camorra alcanzaron un acuerdo por el que 'ETA enviaría cocaína a través de los militantes de la organización para recibir armas a cambio'.

ETA además 'reduciría constantemente el precio de la coca que se procuraba a través de sus contactos con los grupos guerrilleros colombianos y asumiría el coste y la responsabilidad del transporte de la mercancía hasta Italia: todo con tal de mantener relaciones con los cárteles de la Campania, probablemente los únicos capaces de proporcionar arsenales enteros', escribe Saviano.

Terra

Ya sabía que ETA mantenía contactos con el EZLN, pero esto de la camorra lo desconocía
cassidy79 escribió:Además, el hecho de que tengan actividades comunes no las equipara, ya que el leitmotiv de unas y de otra es totalmente dispar.

En ambos se busca el poder y el dinero, lo de la independencia es un cuento chino.

Saludos
dark_hunter escribió:
cassidy79 escribió:Además, el hecho de que tengan actividades comunes no las equipara, ya que el leitmotiv de unas y de otra es totalmente dispar.

En ambos se busca el poder y el dinero, lo de la independencia es un cuento chino.

Saludos

Tienes razón , los ETArras viven a todo lujo con mansiones y coches caros. /ironic

Por favor , seamos un poquito serios. Una cosa es que sus objetivos políticos sean más o menos claros pero decir que sólo buscan dinero y poder es cuanto menos ridículo.
lo escuche por la radio el viernes, uno menos, si eske son TONTOS hasta para eso, hijos de la gran perra
socram2k,lo del EZLN no se si lo has dicho para equiparar con la ETA y la Mafia, pero no creo que sean iguales. A decir verdad, dudo que tengan mas similitudes que ser una organizacion politico militar.

El EZLN tiene una causa, y ETA no. El EZLN no mata a civiles, y cuando mata a alguien son parte del gobierno, y ETA mata a todo el que no lo alimente.

Vamos es lo que yo he entendido. Si lo has dicho como dato, bien, sino perdoname

[hallow]
JoCoN escribió:socram2k,lo del EZLN no se si lo has dicho para equiparar con la ETA y la Mafia, pero no creo que sean iguales. A decir verdad, dudo que tengan mas similitudes que ser una organizacion politico militar.

El EZLN tiene una causa, y ETA no. El EZLN no mata a civiles, y cuando mata a alguien son parte del gobierno, y ETA mata a todo el que no lo alimente.

Vamos es lo que yo he entendido. Si lo has dicho como dato, bien, sino perdoname

[hallow]

he puesto lo del EZLN porque ETA mantiene contacto con varias guerrillas, no por que se parezcan lo que se sea.
hombre, el Marcos buenas contestaciones les manda que vamos, siendo etarra me plantearia porque lo soy.
JoCoN escribió:hombre, el Marcos buenas contestaciones les manda que vamos, siendo etarra me plantearia porque lo soy.

Si Marcos es un tipo que se le ve muy sensato, eso no puede negarlo nadie...
pero el EZLN ha matado a alguien? porque despues de leer el relatos del viejo antonio, y las cartas enviadas a ETA, no me los imagino matando a gente.

Y si no matan, se les puede meter dentro de guerrilla armada?=
la discusión es por ser terrorista o ser mafioso??, acaso es mejor una cosa que otra???

Saludos
35 respuestas