Detenido en francia el jefe militar de eta y 3 etarras mas..

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_3/Tes

olpe a ETA en el sur de Francia. La Dirección Central de Información Interior de la Gendarmería, en colaboración con la Guardia Civil española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha detenido hoy en la localidad francesa de Bayona al supuesto número uno de la banda terrorista ETA, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, Ata. En la operación han caído otros miembros de la organización terrorista, dos de ellos junto al máximo responsable apresado. Los tres iban armados.

Mañana se cumplirán dos años de la detención de otro número uno de ETA, Francisco Javier López Peña, alias Thierry, que ostentaba la jefatura militar y política de la banda. Desde 2000, más de una decena de máximos dirigentes de ETA han sido detenidos en distintas operaciones.

Uno se trata de Arkaitz Agirregabiria, el único identificado en el asesinato de un policía nacional francés cerca de París. Las mismas fuentes apuntan que estaban celebrando una reunión del aparato militar de la banda terrorista y no se han resistido en el momento de la detención, mientras el tercero está sin identidificar. El cuarto detenido es Benoît Aramendi, miembro legal (no fichado) de la banda terrorista y que ha sido arrestado en la localidad francesa de Urrugne, en la calle Aregua.

Las detenciones se han practicado a las seis y cuarto de esta mañana (hora peninsular) en un piso del sur de Francia, cerca de la frontera con España. Ata, que ha sido identificado según un reconocimiento fotográfico y al que se supone que ha participado de forma directa en el asesinato de cinco personas, era considerado como el jefe de los pistoleros en la jefatura militar etarra y organizador de los planes criminales de la banda. Es además quien alquiló la furgoneta cargada con explosivos interceptada por la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año.

Fuentes de la lucha antiterrorista informan de que el apartamento donde se han producido las detenciones estaba vigilado desde el lunes pasado, aunque los agentes desconocían la identidad de los terroristas hasta esta misma mañana. Los etarras, según las mismas fuentes, hacían vida para aparentar que la vivienda estaba desocupada.

Los expertos sitúan a Carrera Sarobe en la cúpula de ETA junto a Eneko Gogeascoetxea -hermano de Ibón, detenido en marzo- el veterano José Luis Eciolaza Galán Dienteputo e Iratxe Sorzabal, y señalan como lugarteniente de Carrera y experto en explosivos a Mikel Oroz. Carrera se sumó a Txeroki en el frente duro en la pelea interna que se mantuvo en ETA durante la última tregua (la del Gobierno de Zapatero) entre los que querían seguir dando lo más duro posible. Esta sintonía con Txeroki y su experiencia hace que se le considere el heredero del indio.

La experiencia criminal la habría adquirido entre 2001 y 2003. Tres atentados perpetrados en su área de influencia (Navarra y sus provincias periféricas) están sin aclarar, aunque los investigadores están prácticamente seguros de que fue él quien los ejecutó. Sarobe fue quien alquiló la furgoneta cargada con explosivos interceptada por la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año.

Se trata de la sexta vez en dos años que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado descabezan la cúpula de la banda. Carrera Sarobe habría estado al frente de la banda desde el pasado mes de febrero, cuando el día 28 se arrestó en el norte de Francia el número uno y jefe militar de ETA, Ibon Gogesakoetxea, junto a los miembros liberados Beñat Aguinagalde Ugartemendia y José Lorenzo Ayestarán Legorburu, un veterano terrorista, en la pequeña localidad francesa de Cahan, sita en la Baja Normandía.

Joer ultimamente cada vez que trincan a uno de ETA es el jefe de la banda :D, la verdad que me alegro.....sean lo que sean dentro de ETA....

Imagen
franastor escribió:Joer ultimamente cada vez que trincan a uno de ETA es el jefe de la banda :D, la verdad que me alegro.....sean lo que sean dentro de ETA....

Siempre ha sido así. O es el jefe o estaba a punto de cometer un atentado XD

En cualquier caso , unos tontos menos en la calle.
Me desnudaría y bailaría de alegría, pero estoy en el curro.

Hmm...
Peklet escribió:Me desnudaría y bailaría de alegría, pero estoy en el curro.

Hmm...

Por nosotros no te cortes.

Y lo de que siempre pillen a un jefe. Cuando pillan a uno deja de ser el jefe, asi que ese puesto pasa a otro, que suelen pillar mas tarde. Lo que pasa es que nunca se acaban. ¬_¬
baronluigi escribió:Por nosotros no te cortes.

No, si es que.. hay una compañera que me parece muy guapa y muy simpática.. me gusta un poquito.. y...

NO QUIERO QUE VEA MI MICROPENE BUHUHUUU [buuuaaaa]

No, en serio, lo que de verdad temo es matar a alguien de un pollazo

Lo siento si he desviado el tema, para compensarlo vuelvo a repetir que me alegran el día cada vez que oigo noticias como esta. Para colmo la he oído en el microespacio de noticias del Anda Ya, de qué buen rollazo he empezado la mañana.
Me encantan leer noticias así cada día que veo algo de que han cogido a etarras de mierda.

Esperemos que les abran el culo en la cárcel y lo pasen mal, tanta tontería de ser buenos, en un zulo de 3x3 y ala, hasta que te llegue la hora [poraki]

Salutis.
A ver si por fin un día deciden rendirse o sino que los exterminen ya mismo de una vez para siempre.

Salu2!!
Imagen

A ver cuando se dan cuenta de que no los quieren ni los antiguos jefes de la banda...
Menos mierda en la calle, enorawena [beer]
Una buena la noticia, la pena es que detienes a uno y ya tienen a otro preparado.
Asi se pudran en la carcel
tyulio escribió:A ver si por fin un día deciden rendirse o sino que los exterminen ya mismo de una vez para siempre.

Salu2!!

Eso es lo que intentan ellos por lo que no debéis ser tán diferentes...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Kaiser_92 escribió:Esperemos que les abran el culo en la cárcel y lo pasen mal, tanta tontería de ser buenos, en un zulo de 3x3 y ala, hasta que te llegue la hora [poraki]

Lástima que la realidad es que son separados de los presos comunes y viven con condiciones especiales, las cuales no son malas precisamente, son los niños mimados de nuestras carceles.
BraunK escribió:
tyulio escribió:A ver si por fin un día deciden rendirse o sino que los exterminen ya mismo de una vez para siempre.

Salu2!!

Matar gente inocente escudandose en falsos ideales politicos que no comparten ni el 50 de sus "compatriotas" VS. Matar asesinos indiscriminados sin remordimientos ni ganas de cambiar.
Knos escribió:
BraunK escribió:

Salu2!!

Matar gente inocente escudandose en falsos ideales politicos que no comparten ni el 50 de sus "compatriotas" VS. Matar asesinos indiscriminados sin remordimientos ni ganas de cambiar.

Querer matar a alguien sigue siendo igual de grave. Las "escusas" de uno y otro son igual de estupidas. Unos van de libertadores y otros de justicieros.

Para mí los dos son personas violentas.
Mox escribió:
Kaiser_92 escribió:Esperemos que les abran el culo en la cárcel y lo pasen mal, tanta tontería de ser buenos, en un zulo de 3x3 y ala, hasta que te llegue la hora [poraki]

Lástima que la realidad es que son separados de los presos comunes y viven con condiciones especiales, las cuales no son malas precisamente, son los niños mimados de nuestras carceles.

Con menos derechos a visitas y a cientos de kilómetros de sus casas? No creo que estén mejor que el resto.
Gerk Narke escribió:Imagen

Eres pesao con los iconitos eh? Al menos comenta algo, que te lo digo otra vez, no estas en pruebas.
Knos escribió:
Gerk Narke escribió:Imagen

Eres pesao con los iconitos eh? Al menos comenta algo, que te lo digo otra vez, no estas en pruebas.

No pidas más XD que está en plena pubertad.

A la carcel no los pondría, los pondría a todos en un corralillo como gallinas mientras les tiramos pienso.
Slevin217 escribió:
Mox escribió:

Con menos derechos a visitas y a cientos de kilómetros de sus casas? No creo que estén mejor que el resto.

...
Les condenan a 3000 años y un día,hacen una grandísima campaña publicitari con somos la leche caen los jefes uno tras otro bieeeeeeen(ostia eso sí, la policía esta que se sale ultimamente en ese aspecto) y luego claro:
-En españa no se puede estar en carcel mas de 30 años
-Reducción de pena a la mitad si haces algún tipo de trabajo(ya estan solo 15 años)
-buen comportamiento, cada 2 días sin problemas 1 de reducción de pena(10 años)
-Estudiar(¿no me acuerdo 2-3 años menos por una carrera?)(7 años)
-Cuando les quedan 3 años de sentencia les dan(no sé por qué),libertad vigilada(solo están en la carcel a dormir)(4 años)
Ese es el tiempo en el que un asesino o un terrorista está en España(año+-)4 años, y todavía hay gente que se pregunta por que algunos nos gustaría que les llevasen al paredón.

En serio, ¿os parece normal?
Creo qe la ley ha cambiado..un etarra no sale a los 4 de años ni de palo...
Manudolferas escribió:Creo qe la ley ha cambiado..un etarra no sale a los 4 de años ni de palo...

no, claro que no, porque técnicamente siguen estando en la carcel, aunque sea solo para dormir, entonces nos venden que han todavía están cuando ya hace tiempo que están en la calle;

PD:Se me olvidó incluir tratos varios con la policía a cambio de información y demás.

PD2:creo que esto sigue siendo así, ya me informaré un poco más.

un saludo
Kirth escribió:PD2:creo que esto sigue siendo así, ya me informaré un poco más.

un saludo

No creo que sea fácil conseguir información fiable sobre ese tema, los etarras seguro que hablan de quince infiernos uno encima del otro, el estado callará como una puta porque no conviene que se filtre información que se pueda utilizar para atacar al gobierno, etc.

Porque hacer "negocios" con los presos a cambio de información para unos es justificable, pero para otros no.
Kirth escribió:Les condenan a 3000 años y un día,hacen una grandísima campaña publicitari con somos la leche caen los jefes uno tras otro bieeeeeeen(ostia eso sí, la policía esta que se sale ultimamente en ese aspecto) y luego claro:
-Reducción de pena a la mitad si haces algún tipo de trabajo(ya estan solo 15 años)
-Cuando les quedan 3 años de sentencia les dan(no sé por qué),libertad vigilada(solo están en la carcel a dormir)(4 años)
Ese es el tiempo en el que un asesino o un terrorista está en España(año+-)4 años, y todavía hay gente que se pregunta por que algunos nos gustaría que les llevasen al paredón.

Lo que no me parece normal es que hables sin tener ni idea de lo que estás diciendo. Ninguna de las cosas que has dicho son ciertas asi que no me pregunto por que te gustaría que les llevasen al paredón por que ya lo sé , la respuesta es : Ignorancia.
BraunK escribió:
Kirth escribió:Les condenan a 3000 años y un día,hacen una grandísima campaña publicitari con somos la leche caen los jefes uno tras otro bieeeeeeen(ostia eso sí, la policía esta que se sale ultimamente en ese aspecto) y luego claro:

Lo que no me parece normal es que hables sin tener ni idea de lo que estás diciendo. Ninguna de las cosas que has dicho son ciertas asi que no me pregunto por que te gustaría que les llevasen al paredón por que ya lo sé , la respuesta es : Ignorancia.

felicidades por demostrar la tuya propia, esto que he dicho es lo que llava pasando en España desde hace la tira de años,desde el punto de vista policial es sencillo: a cambio de que este esté menos tiempo puedo meter a x más en la carcel, es un buen método.
Esto lo hacía ya Aznar, pero desde que le pusieron una bomba bajo el coche la política en este aspecto cambió rotundamente, sin embargo con el tiempo...bueno la gente se olvida.
En cuanto a lo del paredón, quien dice paredón dice cualquier similar.
Si por culpa de estos yo perdiese a alguien cercano os puedo asegurar que con un "el gobierno está trabajando en ello sea paciente", y ver que el que mató a alguien está en la calla apenas unos años despues no estaría lo que se dice satisfecho.
Ahora sí claro esos presos tienen más protección que las que están amenazad@s, cualquiera se acerca.

Que facil es ver todo desde arriba venga,vámonos a los mundos de yupi !!!, que no hay terrorismo y la crisis ha tocado fondo.
Kirth escribió:felicidades por demostrar la tuya propia, esto que he dicho es lo que llava pasando en España desde hace la tira de años,desde el punto de vista policial es sencillo: a cambio de que este esté menos tiempo puedo meter a x más en la carcel, es un buen método.
Esto lo hacía ya Aznar, pero desde que le pusieron una bomba bajo el coche la política en este aspecto cambió rotundamente, sin embargo con el tiempo...bueno la gente se olvida.
Si por culpa de estos yo perdiese a alguien cercano os puedo asegurar que con un "el gobierno está trabajando en ello sea paciente", y ver que el que mató a alguien está en la calla apenas unos años despues no estaría lo que se dice satisfecho.
Ahora sí claro esos presos tienen más protección que las que están amenazad@s, cualquiera se acerca.

Que facil es ver todo desde arriba venga,vámonos a los mundos de yupi !!!, que no hay terrorismo y la crisis ha tocado fondo.

Para empezar , hay una cosa llamada ley antiterrorista que deberías empezar a leerte asi como la denominada doctrina Parot , que deja en evidencia todo lo que has dicho.

Segundo , Aznar sufrio el atentado ANTES de ser presidente , por lo que dudo que haría nada antes del atentado.

Te repito que si a alguien le aplican la ley antiterrorista se tira una tripada de años en la carcel asi que no digas chorradas y evitarás hacer el ridículo que estás haciendo.

Por favor , si crees que he demostrado ignorancia en mi anterior post me gustaría saber por que , yo he sido bastante claro al explicar la tuya.

Ah , y la ultima frase no se a que viene , ¿ podrías explicarmela ?
BraunK escribió:
Kirth escribió:felicidades por demostrar la tuya propia, esto que he dicho es lo que llava pasando en España desde hace la tira de años,desde el punto de vista policial es sencillo: a cambio de que este esté menos tiempo puedo meter a x más en la carcel, es un buen método.

Para empezar , hay una cosa llamada ley antiterrorista que deberías empezar a leerte asi como la denominada doctrina Parot , que deja en evidencia todo lo que has dicho.

Segundo , Aznar sufrio el atentado ANTES de ser presidente , por lo que dudo que haría nada antes del atentado.

Te repito que si a alguien le aplican la ley antiterrorista se tira una tripada de años en la carcel asi que no digas chorradas y evitarás hacer el ridículo que estás haciendo.

Por favor , si crees que he demostrado ignorancia en mi anterior post me gustaría saber por que , yo he sido bastante claro al explicar la tuya.

Ah , y la ultima frase no se a que viene , ¿ podrías explicarmela ?

A cachos. ¿Ley antiterrorista? Todo lo completa y exigente que quieras, los etarras están en 3 años en la calle.
La única efectiva mal que nos pese es la estadounidense.Allí hay que pensarlo dos veces antes de hacer nada, un terrorista de alli sí que no sale en la puta vida(como debería ser)

Por favor , si crees que he demostrado ignorancia en mi anterior post me gustaría saber por que , yo he sido bastante claro al explicar la tuya.[quote/]
Todo lo completa y exigente que quieras, los etarras están en 3 años en la calle.

No se dicidía si estar a favor del diálogo con eta o en contra.("lo tengo apuntado en mi carpeta azul para debatir" y eso)
El fallido atentado le convenció de que no era la solución y actuó en consecuencia.

En fin"Una discusión en la que dos bandos no están dispuestos a ceder un ápice es una discusión infructífera"
Deberíamos dejar morir el post.

pd:Sin acritud, en serio
Kirth escribió:los etarras están en 3 años en la calle.

Me puedes decir de donde has sacado eso? Bueno , creo que me hago una idea ....

Imagen
BraunK escribió:
Kirth escribió:los etarras están en 3 años en la calle.

Me puedes decir de donde has sacado eso? Bueno , creo que me hago una idea ....

http://www.espectaculosmarmenor.es/MAGO ... ISTERA.jpg

De un guardia civil.

edit: foto en link
Kirth escribió:De un guardia civil.

Pues dile a ese guardia civil que no tiene ni puta idea de lo que habla. Deberías informarte por tí mismo para evitar creerte cosas que no tienen nada de verdad ( y no solo lo digo por esto , sino en general ).
enhorabuena a la gendarmeria francesa y alos servicios de informacion españoles, se han ganado una palmadita en la espalda y una reduccion del 5% de sueldo. mañana salis con mas ilusión a coger a los malos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Kirth escribió:A cachos. ¿Ley antiterrorista? Todo lo completa y exigente que quieras, los etarras están en 3 años en la calle.
La única efectiva mal que nos pese es la estadounidense.Allí hay que pensarlo dos veces antes de hacer nada, un terrorista de alli sí que no sale en la puta vida(como debería ser)

Menuda patinada. Primero dice la mayor chorrada del siglo, y luego nos pone como ejemplo de una justicia eficaz la de un país donde tienen a cientos de personas retenidas sin ni siquiera acusarles de nada.

Excelente.
Alguien puede recordarme cuantos años se tiro DeJuana Chaos? Gracias.
BraunK escribió:
Kirth escribió:De un guardia civil.

Pues dile a ese guardia civil que no tiene ni puta idea de lo que habla. Deberías informarte por tí mismo para evitar creerte cosas que no tienen nada de verdad ( y no solo lo digo por esto , sino en general ).

A ver.
El guardia civil lo conozco, te pongo en situación:
Tenía-tengo intención de unirma a la guardia civil, policio nacional, hablando con mi padre me dijo que conocía a alguen que llevava unos años trabajando en la sección de criminalística aquí en madrid.
Unos días más tarde me invitó esta persona a su casa a cenar y charlar acerca de esto, pregunte y tal...bueno según avanzó la cena salió el tema de marras accerca de eta y demás y fue cuando esta persona se desaogó, me contó con pelos y señales lo que espliqué resumidamente pagina atrás acerca de las reduciones de condena.Incluso me explicó como se reduce según regiones y crímenes.Ahí es cuando me explico la media de 3 años de carcel.

PD: A partir de este post voy a razonar de la misma manera que tú si no te importa, me canso de dar argumentos a una pared

Un saludo

SuperTolkien escribió:Menuda patinada. Primero dice la mayor chorrada del siglo, y luego nos pone como ejemplo de una justicia eficaz la de un país donde tienen a cientos de personas retenidas sin ni siquiera acusarles de nada.

Cierto no me he adentrado en eso, en lo que estoy totalmente de acuerdo...¿Pero a que los terroristas no salen?
eso les obliga a pensarlo mucho antes de cometer un crimen.
a eso me refiero, en España la mentalidad es de bah si apenas voy a estar en la carcel

Knos escribió:Alguien puede recordarme cuantos años se tiro DeJuana Chaos? Gracias.

De Juana fue condenado a más de 3.000 años de cárcel porque en su corta historia en ETA (estuvo únicamente cuatro años en activo hasta que fue detenido en 1987) asesinó a 25 personas. Pero fue castigado por el código penal de 1973, cuyo sistema de redención ha permitido que De Juana, y también otros etarras sobre los que no se ha puesto el foco mediático, salga a la calle sin cumplir ni siquiera 30 años de prisión.

concretamente 21 años.
ni siquiera un año por victima.
Antes de que salteis,
AMENAZAS Y REMISIÓN
El sanguinario terrorista también envió amenazas por escrito, como en 1992, cuando advirtió al juez de vigilancia penitenciaria de Cádiz, Federico Ruiz Sotillos, de que estaba en una lista de personas "ejecutables". Sus provocaciones continuaron con un colofón terrorífico en 1998: en la prisión de Melilla, solicitó una botella de champán francés, una tarta y un kilo de langostinos para celebrar la muerte a tiros del concejal de Pamplona Tomás Caballero. Ante otro asesinato de sus compañeros de armas, declaró que "sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia".

Menos mal que esto aumento la pena
BraunK escribió:
franastor escribió:Joer ultimamente cada vez que trincan a uno de ETA es el jefe de la banda :D, la verdad que me alegro.....sean lo que sean dentro de ETA....

Siempre ha sido así. O es el jefe o estaba a punto de cometer un atentado XD

En cualquier caso , unos tontos menos en la calle.

Aunque no cojan al jefe, lo diran es una guerra mediatica para desmoralizar a eta, cosa que funciona muy bien.
Knos escribió:Alguien puede recordarme cuantos años se tiro DeJuana Chaos? Gracias.

Menos de los que merecía . Pero como ya han comentado , fue juzgado con el código penal del 73 , cosa que ya no pasa. Yo lo que estoy diciendo es que ningún preso de ETA sale en 3 años de la carcel por las reducciones de pena que comenta el compañero Kirth.
Les condenan a 3000 años y un día,hacen una grandísima campaña publicitari con somos la leche caen los jefes uno tras otro bieeeeeeen(ostia eso sí, la policía esta que se sale ultimamente en ese aspecto) y luego claro:

eres un pedazo de extremista y eres tan o mas peligroso que cualquier etarra, con esa mentalidad lo único que hacemos es provocar mas odio y alejarnos mas unos de otros...
Molex escribió:

eres un pedazo de extremista y eres tan o mas peligroso que cualquier etarra, con esa mentalidad lo único que hacemos es provocar mas odio y alejarnos mas unos de otros...

Que me alejen de los etarras todo lo que quieran, a los terroristas hay que tratarlos de forma tan agradable y sensata tratan a los demás.
me cito:
El sanguinario terrorista también envió amenazas por escrito, como en 1992, cuando advirtió al juez de vigilancia penitenciaria de Cádiz, Federico Ruiz Sotillos, de que estaba en una lista de personas "ejecutables". Sus provocaciones continuaron con un colofón terrorífico en 1998: en la prisión de Melilla, solicitó una botella de champán francés, una tarta y un kilo de langostinos para celebrar la muerte a tiros del concejal de Pamplona Tomás Caballero. Ante otro asesinato de sus compañeros de armas, declaró que "sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia".

Ya no es que se arrepienta o no sino que algunos celebran las muertes que han causado

Como para no alegrarme si se los cargaran, a los metiesen en la carcel de por vida.

EDIT:

me cito:

Ya no es que se arrepienta o no sino que algunos celebran las muertes que han causado

Como para no alegrarme si se los cargaran, a los metiesen en la carcel de por vida.

EDIT:
Molex escribió:

Es decir por lo que he entendido tras leerlo una segunda vez...
¿¿¿Estás a favor de que suelten a los etarras antes de tiempo???
Es cierto que un asesino común que mata a una persona puede estar 3-4 años en prisión y salir. Pero de los etarras no me consta ninguno que se de ese caso.
socram2k escribió:Es cierto que un asesino común que mata a una persona puede estar 3-4 años en prisión y salir. Pero de los etarras no me consta ninguno que se de ese caso.

iba a poner un ejemplo, pero no merece avivar mas esto.

Cierto supongo que habrán ido endureciendo todo esto y no saldrán tan fácilmente...espero

EDITO:
Bueno pido disculpas a aquellos que hayan podido ofenderse, pero esque he tenido algún caso cercano y sinceramente, me enciendo cuando veo que la gente sólo se cree las respuestas oficiales.
Solo una cosa.Todo lo que he puesto aquí es verdad, no me lo he inventado, se que algunos lo creeis así, es dificil poner a otro en tu punto de vista, esta discusión no llega a ningún lado, o no me entendeis o yo no me explico bien.

De cualquier forma ahora que se me pasó el calentón, disculpas, no voy a volver a pasarme por este hilo más
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Kirth escribió:me cito:

Pero de verdad os creéis que en la cárcel les champan o langostinos? Imagen
41 respuestas