Detenido el padre de Mari Luz Cortés por tiroteo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 29&numero=
Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, y cuatro personas más han sido detenidas esta madrugada por la Policía Nacional por su supuesta implicación en un tiroteo que se ha producido en el marco de una disputa familiar.

Según han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos han tenido lugar alrededor de las 2.00 de la madrugada en la barriada de El Torrejón, donde reside buena parte de la familia Cortés.

Al parecer, varios miembros de la familia se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que "sacaron las escopetas y comenzaron a disparar".

En el suceso ha resultado herido en la cabeza por un balín una persona que, según estas mismas fuentes, ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dado de alta.

Los detenidos, entre los que también se encuentra uno de los hermanos de Juan José Cortés, Diego, continúan a primeras horas de la mañana en dependencias policiales.

Juan José Cortés es conocido públicamente por ser el padre de Mari Luz Cortés la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Desde que se conociera la muerte de su hija Cortés, inició una ardua batalla en todo el territorio nacional para que se modifique el Código Penal de forma que recoja la cadena perpetua revisable y que haya una lista de pederastas.

Miembro y pastor de la Iglesia Evangélica, Juan José Cortés es además asesor del PP en materia de Justicia.

Con todo respeto a lo que sufrió este hombre y que tenía buenas razones para pedir la modificación del Código Penal, es lo que pasa cuando pasa lo que remarco en negrita: los políticos se aprovechan de alguien con simpatía popular para atraerlos de forma populista, y resulta que no es tan héroe como parecía (lo cual, es completamente lógico, todos tenemos luces y sombras).

Otro caso similar al del profesor Neyra, que también les salió rana (por cierto, ¿qué ha sido de ese hombre?)
y no solo eso

Que sabrá este tio de Justicia? Es decir, pedir lo que pedia es de cajón, pero ¿asesor en materia de justicia?
Ahí ahí, destacando en negrita lo verdaderamente importante de la noticia XD
sator escribió:Ahí ahí, destacando en negrita lo verdaderamente importante de la noticia XD

¿Has leído lo que he puesto?

Que es lo que pasa cuando hacen POPULISMO y no política, como hicieron con este hombre

PD: Hasta elmundo (que es la fuente y no creo que hayas mirado) ha resaltado eso en negrita XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Nada nuevo. Es su cultura y hay que respetarla

Respecto a lo de negrita... pues cada partido tira del populismo por donde puede. Unos de aqui, y otros tienen sus paniaguados pagados con dinero publico.
jorcoval escribió:
sator escribió:Ahí ahí, destacando en negrita lo verdaderamente importante de la noticia XD

¿Has leído lo que he puesto?

Que es lo que pasa cuando hacen POPULISMO y no política, como hicieron con este hombre

PD: Hasta elmundo (que es la fuente y no creo que hayas mirado) ha resaltado eso en negrita XD

Bueno, pero tú sólo has destacado eso xD.

De todas formas, que el tío haya estado implicado no quiere decir absolutamente nada, quizás hasta estaba intentando poner paz. La verdad, esto no deja de salirse de la normalidad, ya sabéis como son los gitanos, ¿no?.

Y respecto a lo del populismo... ya conocemos a los partidos políticos, ¿no?. Unos hacen populismo con chorradas como éstas y otros se dejan los fondos del estado en ello.
Orbatos_II escribió:cada partido tira del populismo por donde puede. Unos de aqui, y otros tienen sus paniaguados pagados con dinero publico.

Exacto. Por eso tenemos a la Sinde como Ministra de Cultura o a Víctor Manuel intentando legislar en propiedad intelectual.

Da igual unos u otros. En temas tan complejos y tan importantes como Educación, Justicia, Economía, Propiedad Intelectual y un enormísimo etcetera, necesitamos gente preparada. No famosetes de medio pelo.

sator ¿quieres que destaque que pasó en El Torrejón si lo que estoy hablando es de populismo?
Con la cantidad de licenciados en derecho que hay, y ponen a este salvaje????
En lugar de cambiar las leyes para que un psicopata menor de edad, por poco, esté libre, contratan a este hombre sin preparación y sin nada, pues les ha salido rana
jorcoval escribió:Exacto. Por eso tenemos a la Sinde como Ministra de Cultura o a Víctor Manuel intentando legislar en propiedad intelectual.

Da igual unos u otros. En temas tan complejos y tan importantes como Educación, Justicia, Economía, Propiedad Intelectual y un enormísimo etcetera, necesitamos gente preparada. No famosetes de medio pelo.

sator ¿quieres que destaque que pasó en El Torrejón si lo que estoy hablando es de populismo?

Por supuesto que no, destaca lo que creas más conveniente XD.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que necesitamos gente preparada, pero bueno, hay que distinguir entre lo que es un asesor privado (por muy populista que sea su contratación) y lo que son unos señores ministros del Gobierno que estamos pagando entre todos.

Si por mí fuera recuperaría la figura de los tecnócratas. No me parece ético ni lógico que el presidente de turno tenga la total facultad de designar un Gabinete de Ministros a su medida sin atenerse a ningún criterio lógico.

Ya sabemos todos lo que va a hacer la mayoría, ¿no?. El mejor ejemplo lo hemos tenido con ZP, que siempre ha preferido rodearse de palmeros que de gente preparada.

En serio, creo que estas cosas deberían estar reguladas. Por ejemplo mediante un sistema de promoción interna que garantizara que el mejor dentro de un campo determinado fuera el que ocupara el puesto de ministro. No me creo que entre todos los militantes del PSOE no haya gente muy preparada en todos los campos.

De todas formas, creo que LO MÍNIMO exigible sería que un ministro tuviera una diplomatura o licenciatura de estudios relacionados con el ministerio que ocupa. No es lógico que tengamos un ministro de Fomento sin ningún tipo de estudios.

En cualquier país normal toda esta gente estaría friendo hamburguesas, en el nuestro las fríen los licenciados.
sator escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo en que necesitamos gente preparada, pero bueno, hay que distinguir entre lo que es un asesor privado (por muy populista que sea su contratación) y lo que son unos señores ministros del Gobierno que estamos pagando entre todos.

Hombre, pero este tipo de asesores al final también se pagan con dinero público ¿no?

Porque por muy contratado que esté por el partido X, en España los partidos se financian prácticamente en exclusiva de dinero público...
Otro caso distinto es USA, donde se financian con las aportaciones de afiliados y empresas simpatizantes (con todas sus ventajas e inconvenientes).
O al menos tengo entendido, puede que me esté equivocando.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
De justicia no sabe nada.... lo colocarian por pena y nada más----
Demasiado protagonismo buscaba este hombre... lo de "asesor para temas relacionados con Justicia", habiendo sido utillero de un equipo de fútbol, me da que pensar de la idea del partido que le paga, acerca del concepto de Justicia que se tiene en dicho partido.

A partir de ahora, a peregrinar en los programas de telebasura, y llevárselo calentito.

Sólo lamento la muerte de su hija por un cúmulo de desgraciadas circunstancias y la participación de un desalmado que nunca debió cruzarse en el camino de esa criatura; pero demasiado rendimiento le está sacando el fulano este a su desgracia.

Saludos,
Este señor se a aprovechado de la muerte de su hija para hacerse famosillo, que le enchufen en politica y vivir muy bien, lo cual, me parece lamentable.
delpinonino escribió:Este señor se a aprovechado de la muerte de su hija para hacerse famosillo, que le enchufen en politica y vivir muy bien, lo cual, me parece lamentable.

+1000. La mayor verdad que he leido en este hilo.

Otra verdad más: Es gitano y un hipócrita de mierda.

Y encima lo que más me extraña es que no se haya tomado la justicia por su mano antes.
Entonces , el PP también contratando a dedo gente sin preparación ni formación por puro populismo???

Total y alguno todavía no se da cuenta de la misma mierda que son PP-PSOE [+risas]
La denuncia ha sido retirada, libertad sin cargos.
haber este señor es un pobre damnificado de un sistema totalmente desigual y aunque muchos no lo vean aun totalitario, totalitario porque son ELLOS quienes nso gobiernan y hacen con la clase media ( ni baja ni alta) la mas perdedora de toda , la que tiene que pagar sus caprichos, a la que le miran si la vivienda es para uso como bajo o viven con tal de ahorrar unos euros. a botin fijo que no le miran eso!
sobre tener a este hombre como asesor de justicia es un gol del PP al PSOE. este señor se hizo famoso y dijo las cosas como son , la justicia en ESPAÑA no es como el ideal que dijo mONTESQUIEU, " la ley debe afectar a todos como la muerte" , y el caso faisan ? por favor! que no es colaboracion! en francia toda la cupula de policia estaria renovada y por supuesto ya ni cuento la politica, pero aqui solo hablamos de la guerra civil porq es lo q mas conviene! x ESO NO AVANZAMOS SEÑORES. POR SER LOS MAYORES CARCAS DE EUROPA, no somos de la UE, somos la region que finaliza en su conjunto.

en fin yo si fuera este sñor mataria al que hizo eso a mi hija, y lo siento. pero la justicia es dar a cada uno lo que se merece ( platon)
La verdad es que que el hombre este sea asesor de justicia del partido llamado a gobernar el pais deja claro cual es el rumbo que esta tomando el pais y que de esta probablemente no salgamos si las cosas siguen igual:

- un tío se hace famoso (el motivo de porque se haga famoso da igual)
- sin formación para el cargo que le dan, y sin ninguna experiencia.
- lo hacen asesor de justicia y le ponen un sueldazo.

esa es la forma de conseguir un buen trabajo en este pais, por suerte, enchufe y luego a rascarte los huevos.

El esfuerzo, la formación y demás no tienen ningún valor en este país y así nos va.

Así el normal que el pais se hunda.
ese no es el que íba pa político??
vizcaino escribió:ese no es el que íba pa político??

Es (o era, no se ahora ) asesor de justicia del PP.
mientras gente como la esteban y famosestes del gh esten ganando dinero el pais no avanzara
todos quieren ser como ellos, y no me extraña, ganar dinero por no hacer nada

de verdad q para ser ministro no haya q estudiar es q MANDA HUEVOS!!eso deberian de quitarlo, un minimo de formacion. luego pasa lo q pasa, mINISTERIO DE IGUALDAD a dejar dinero en associaciones de gays o lesbianas, a promover el cine gay o a despedir a hombre pa poner mujeres

PATETICO,. la ministra esa si q dio asco,. q yo sepa para fomentar esa IGUALDAD existe un articulo en la const q es el 14

porq no hacemos un ministerio del 11 m? es q hubo mazo afectados,

Q SE VAYA ZP YA
Para el que le interese, que soy de huelva, lo que se comenta es que la pareja ha tenido problemas conyugales, vamos que cada uno anda por su lado. Él al parecer anda por Sevilla en una congregación evangelista, creo que es, total que cada uno hace la vida por su lado pero claro no se pueden divorciar.

Al parecer un hermano? de la mujer, es cuñado vamos, discutió con el, le dijo que no iba a hacer nada porque no tenía cojones de matar al asesino de su hija, total que el otro se calentó y le disparó con una escopeta...

Eso todo lo que ha oído mi señora en el colegio que comentaban algunas que viven en esa zona [fumando] ...
KoX escribió:y no solo eso

Que sabrá este tio de Justicia? Es decir, pedir lo que pedia es de cajón, pero ¿asesor en materia de justicia?

Yo sinceramente no sé lo que sabe este hombre de la justicia, pero no veo yo que en este pais los que saben lo estén haciendo muy bien.
Salu2.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Lo que no entiendo porque el PP le da un cargo (será por pena), pensaba que en el PP aceptaban gente con formación, no como en el PSOE
Solid_87 escribió:Lo que no entiendo porque el PP le da un cargo (será por pena), pensaba que en el PP aceptaban gente con formación, no como en el PSOE

Tenéis que empezar a a cambiar el chip, el PP es la misma mierda que el PSOE.
Solid_87 escribió:Lo que no entiendo porque el PP le da un cargo (será por pena), pensaba que en el PP aceptaban gente con formación, no como en el PSOE

No es por pena, es por puro populismo, como dice Jocorval. ¿¿De verdad crees que el PP contrataría a un gitano por pena?? No sé si lo tuyo es ingenuidad o simplemente estás ciego.
ignaciodemigu escribió:mientras gente como la esteban y famosestes del gh esten ganando dinero el pais no avanzara
todos quieren ser como ellos, y no me extraña, ganar dinero por no hacer nada

de verdad q para ser ministro no haya q estudiar es q MANDA HUEVOS!!eso deberian de quitarlo, un minimo de formacion. luego pasa lo q pasa, mINISTERIO DE IGUALDAD a dejar dinero en associaciones de gays o lesbianas, a promover el cine gay o a despedir a hombre pa poner mujeres

PATETICO,. la ministra esa si q dio asco,. q yo sepa para fomentar esa IGUALDAD existe un articulo en la const q es el 14

porq no hacemos un ministerio del 11 m? es q hubo mazo afectados,

Q SE VAYA ZP YA

Eh... muy a cuento, sí señor ¬_¬

Y más de lo mismo...

A ver si nos vamos quitando la venda y dejamos de creer que de verdad los intereses de los políticos de ambos partidos son diferentes... si de verdad cualquiera de ellos quisiera lo mejor para el país y sus ciudadanos, no estaríamos así ni de coña.

Y sobre la noticia, pues no me sorprende. Es lo que pasa por dar cargos a gente por populismo y por caer simpático y toda esa basura, que al final se termina viendo lo que hay de verdad.
Es lo que tiene el populismo, que la probabilidad de levantarse meado es alta.

Pero nada, tranquilos. Que ya ha dicho el señor que es indignante que él, ÉL, haya estado más tiempo en la cárcel que el asesino de su hija. Eso sí es una defensa, en la línea de la del señor Burns ("deberían dejarme atropellar a cuantos niños quisiera!").

País.
Orbatos_II escribió:Nada nuevo. Es su cultura y hay que respetarla.

me lo has quitado de mi boca jaja,
delpinonino escribió:Este señor se a aprovechado de la muerte de su hija para hacerse famosillo, que le enchufen en politica y vivir muy bien, lo cual, me parece lamentable.

Hombre, como asesor legal del PP... Pues tiene experiencia en los juzgados... [poraki]

Lo más lamentable es que se esté aprovechando de su desgracia para sacar tajada, y los del PP detrás...
Me he quedado muy sorprendido, pues no tenía a este hombre por violento ni mucho menos. [mad]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Los del pp tienen escopetas y son socios de la asociacion del rifle!
adri-skater8 escribió:Este tio sabe mas de justicia que todo el gobierno junto. Secuestrar y asesinar a niña = pena perpetua. Y sobre el tiroteo, a saber que le ha dicho el familiar, que los gitanos tienen mucho mas sentido del honor
Eso tambien lo puede pensar una persona con formación jurídica y puede debatirlo y proponerlo incluso con mas argumentos que la simple rabia.

¿Te gustaria que te operase a vida o muerte una persona sin formación medica? Pues esto es lo mismo.

Aunque seamos sinceros este tio tiene un sueldo por la patilla y para dar publicidad al partido, pero en el PP no le hacen ni puto caso.
34 respuestas