Detenidas 3 mujeres e identificados 154 clientes en el Riviera de Castelldefels

Barcelona. -- La policía ha detenido a tres mujeres extranjeras y ha identificado a otras 106 que presuntamente ejercían la prostitución y a 154 clientes que se encontraban el sábado de madrugada en el Hotel Riviera de Castelldefels, en la segunda redada que los agentes llevan a cabo en este burdel desde diciembre.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, las tres mujeres detenidas son dos rumanas de 22 y 24 años domiciliadas en el propio hotel, y una moldava de 31 años residente en L'Hospitalet de Llobregat, por un delito de infracción de la Ley de Extranjería.

El control de extranjería ha permitido identificar a 154 clientes, 45 de los cuales eran españoles. La policía también ha identificado y comprobado la situación de legalidad de 106 mujeres de diferentes nacionalidades (49 rumanas, 21 brasileñas, 12 rusas, 12 colombianas, 8 nigerianas, una argentina, una francesa, una ecuatoriana y una búlgara).

Prevención de la delincuencia

Fuentes policiales han señalado que esta operación se ha llevado a cabo "dentro del operativo de prevención de la delincuencia con el fin de paliar la inseguridad que se viene detectando en la localidad de Castelldefels".

El pasado 2 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a 21 mujeres y a tres hombres extranjeros sin papeles en otra inspección que llevó a cabo en el club de alterne Riviera de Castelldefels, donde, además localizó a una menor de origen rumano que era explotada sexualmente. El Riviera es uno de los más conocidos y concurridos clubs de alterne de Catalunya.

FUENTES:
Terra
El Periódico
Otro enfoque (Proporcionado por AlejoI)

No entiendo una cosa, ¿para paliar la seguridad en la zona se ejerce "presión policial" a los puteros?

¿Qué opináis de criminalizar la protistución?
Ufff,dificil tema el de la prostitucion
No sé,cada cual se gana la vida como puede,y estoy seguro de que a todas esas mujeres les gustaria mas estar en una oficina que donde estan.Supongo que alguna habra a la que le guste lo que hace,pero la inmensisisisima mayoria seguro que no lo hacen por placer (absetenerse chistes malos en este punto,que veo venir a mas de uno)

Si por lo menos ha servido para meter en chirona a los que trafican con ellas,me alegro,aunque supongo que deportaran a las ilegales a sus paises de origen...
Pues yo no estoy de acuerdo con esa ley sueca Alejo.

Pienso que la solución sería todo lo contrario, es decir, legalizar la prostitución y regularla como una profesión más.

Que quien se quiera dedicar, pague sus impuestos, cotice para su jubilación y demás.

Todas las chicas mayores de edad que VOLUNTARIAMENTE quieran trabajr en esto, con sus contratos como cualquier otra profesión. De esta manera se evitaría el tráfico ilegal de personas y los problemas que se tienen ahora.

He visto reportajes en Tv de chicas de alto standing que se dedican voluntariamente a esto y ganan en una semana lo que yo en un mes. Yo ahí no veo el problema, exceptuando que no declaran un euro de lo que ganan claro.
En Suecia la prostitución no está ilegalizada, lee el enlace.
alejo escribió:En Suecia la prostitución no está ilegalizada, lee el enlace.

Lo he leido.

No se, entre ilegalizarla y perseguir a los que hacen uso de ella no veo mucha diferencia.

Es como decir, que no se prhoibe el tabaco pero al que lo compre le multamos y lo perseguimos.

Leete mi propuesta y si quieres opinas sobre ella.

Saludetes
JaviX escribió:He visto reportajes en Tv de chicas de alto standing que se dedican voluntariamente a esto y ganan en una semana lo que yo en un mes. Yo ahí no veo el problema, exceptuando que no declaran un euro de lo que ganan claro.

Simple. Si la prostitución es legal, significa que el INEM puede empezar a mandar a desempleadas a prostíbulos, y que se quejen que les quitan la paga del paro.

Más cosas: En cualquier tipo de trabajo hay trabajadores explotados. Tú pones el caso "ideal" de las "chicas de alto standing". Pero mientras haya este tipo de prostitución, también habra otro dirigido a los bolsillos menos acomodados, que casualmente son siempre inmigrantes que cobrarían el salario mínimo.

Y eso hablando desde el punto de vista "práctico", que no me he metido en lo moral que es el permitir que una persona venda su dignidad de esa forma, la mayoría de veces coaccionada por el famoso chuloputas.

Y tampoco he dicho aún nada de los clientes, que la verdad, para hacerlo con una prostituta, lo mismo puedes hacerlo con esto que es más barato y sin cargo de conciencia.

Ciao!
JaviX escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esa ley sueca Alejo.

Pienso que la solución sería todo lo contrario, es decir, legalizar la prostitución y regularla como una profesión más.

Que quien se quiera dedicar, pague sus impuestos, cotice para su jubilación y demás.

Todas las chicas mayores de edad que VOLUNTARIAMENTE quieran trabajr en esto, con sus contratos como cualquier otra profesión. De esta manera se evitaría el tráfico ilegal de personas y los problemas que se tienen ahora.

He visto reportajes en Tv de chicas de alto standing que se dedican voluntariamente a esto y ganan en una semana lo que yo en un mes. Yo ahí no veo el problema, exceptuando que no declaran un euro de lo que ganan claro.

Yo eso lo veo la mejor solucion, que sea una profesion elegida VOLUNTARIAMENTE, y solo por mayores de edad. Lo veo un trabajo como otro cualquiera.
Pero seguira habiendo el problema que tenemos ahora, solo que en menos medida, porque habra gente que no puede pagarse a un/a puto/a caros, y tendran que recurrir a lo que mas barato les salga.
Viva mi pueblo!!!!

Putas, el neng, yonkis asesinos de joyeros, bandas de europeos de este que asaltan casa o se tirotean entre ellos, moritos navajeros,....

Castelldefels = Miami Vice 2006
morr escribió:No entiendo una cosa, ¿para paliar la seguridad en la zona se ejerce "presión policial" a los puteros?

¿Qué opináis de criminalizar la protistución?

No te lies hombre, en este caso que entran en prostibulos no lo hacen para presionar a clientes, lo hacen para rollos de sin papeles. Te lo digo porque tengo un amigo policia que ha estado en varios puticlubs ya con temas de esto, lo mas gracioso es que dice que muchos tios cuando lo estan indentificando empiezan "Aqui estabamos, tomando uuuuun fanta...." [sonrisa] .
Llioncurt escribió:Simple. Si la prostitución es legal, significa que el INEM puede empezar a mandar a desempleadas a prostíbulos, y que se quejen que les quitan la paga del paro.

Simple, demasiado quizás.

Yo no digo que a efectos legales sea lo mismo trabajar de peluquera que de prostituta, esa solución evidentemente no sirve. Lo que digo es que se tendría que contemplar como actividad de una forma u otra y que no exista el vacio legal que hay hoy en día.

Por ejemplo, un puticlub, legalmente paga los mismos impuestos que un bar de copas normal y corriente, cuando en realidad tiene unos beneficios decenas de veces superiores.

Lioncurt escribió:Más cosas: En cualquier tipo de trabajo hay trabajadores explotados. Tú pones el caso "ideal" de las "chicas de alto standing". Pero mientras haya este tipo de prostitución, también habra otro dirigido a los bolsillos menos acomodados, que casualmente son siempre inmigrantes que cobrarían el salario mínimo.

De acuerdo, pero quizás hayan menos trabajadores explotados que ahora que no existe apenas control alguno.

Lioncurt escribió:Y eso hablando desde el punto de vista "práctico", que no me he metido en lo moral que es el permitir que una persona venda su dignidad de esa forma

Yo ahí no entro. supongo que habrá casos de todo tipo y se me hace dificil generalizar.

No creo que se pueda comparar la cultura de un país nórdico y anglosajón como Suecia con un país de costumbres latinas como el nuestro, es por eso que en mi opinión leyes como la que tiene en Suecia serían un fracaso en España.

Un saludito!!
Les debe haber costado mucho saber que en el Ribiera habia putas [sonrisa]

Solo un pequeño apunte: saben de sobras donde estan los prostíbulos -> pueden encontrar todas las putas y mirar sus papeles -> si no lo hacen es porque a nadie le interesa.
Ahora me direis que no son conocidas las zonas donde hay putas en una ciudad? Este tema me suena a chiste.
11 respuestas