Llioncurt escribió:Simple. Si la prostitución es legal, significa que el INEM puede empezar a mandar a desempleadas a prostíbulos, y que se quejen que les quitan la paga del paro.
Simple, demasiado quizás.
Yo no digo que a efectos legales sea lo mismo trabajar de peluquera que de prostituta, esa solución evidentemente no sirve. Lo que digo es que se tendría que contemplar como actividad de una forma u otra y que no exista el vacio legal que hay hoy en día.
Por ejemplo, un puticlub, legalmente paga los mismos impuestos que un bar de copas normal y corriente, cuando en realidad tiene unos beneficios decenas de veces superiores.
Lioncurt escribió:Más cosas: En cualquier tipo de trabajo hay trabajadores explotados. Tú pones el caso "ideal" de las "chicas de alto standing". Pero mientras haya este tipo de prostitución, también habra otro dirigido a los bolsillos menos acomodados, que casualmente son siempre inmigrantes que cobrarían el salario mínimo.
De acuerdo, pero quizás hayan menos trabajadores explotados que ahora que no existe apenas control alguno.
Lioncurt escribió:Y eso hablando desde el punto de vista "práctico", que no me he metido en lo moral que es el permitir que una persona venda su dignidad de esa forma
Yo ahí no entro. supongo que habrá casos de todo tipo y se me hace dificil generalizar.
No creo que se pueda comparar la cultura de un país nórdico y anglosajón como Suecia con un país de costumbres latinas como el nuestro, es por eso que en mi opinión leyes como la que tiene en Suecia serían un fracaso en España.
Un saludito!!