Barcelona. -- La policía ha detenido a tres mujeres extranjeras y ha identificado a otras 106 que presuntamente ejercían la prostitución y a 154 clientes que se encontraban el sábado de madrugada en el Hotel Riviera de Castelldefels, en la segunda redada que los agentes llevan a cabo en este burdel desde diciembre.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, las tres mujeres detenidas son dos rumanas de 22 y 24 años domiciliadas en el propio hotel, y una moldava de 31 años residente en L'Hospitalet de Llobregat, por un delito de infracción de la Ley de Extranjería.
El control de extranjería ha permitido identificar a 154 clientes, 45 de los cuales eran españoles. La policía también ha identificado y comprobado la situación de legalidad de 106 mujeres de diferentes nacionalidades (49 rumanas, 21 brasileñas, 12 rusas, 12 colombianas, 8 nigerianas, una argentina, una francesa, una ecuatoriana y una búlgara).
Prevención de la delincuencia
Fuentes policiales han señalado que esta operación se ha llevado a cabo "dentro del operativo de prevención de la delincuencia con el fin de paliar la inseguridad que se viene detectando en la localidad de Castelldefels".
El pasado 2 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a 21 mujeres y a tres hombres extranjeros sin papeles en otra inspección que llevó a cabo en el club de alterne Riviera de Castelldefels, donde, además localizó a una menor de origen rumano que era explotada sexualmente. El Riviera es uno de los más conocidos y concurridos clubs de alterne de Catalunya.
alejo escribió:En Suecia la prostitución no está ilegalizada, lee el enlace.
JaviX escribió:He visto reportajes en Tv de chicas de alto standing que se dedican voluntariamente a esto y ganan en una semana lo que yo en un mes. Yo ahí no veo el problema, exceptuando que no declaran un euro de lo que ganan claro.
JaviX escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con esa ley sueca Alejo.
Pienso que la solución sería todo lo contrario, es decir, legalizar la prostitución y regularla como una profesión más.
Que quien se quiera dedicar, pague sus impuestos, cotice para su jubilación y demás.
Todas las chicas mayores de edad que VOLUNTARIAMENTE quieran trabajr en esto, con sus contratos como cualquier otra profesión. De esta manera se evitaría el tráfico ilegal de personas y los problemas que se tienen ahora.
He visto reportajes en Tv de chicas de alto standing que se dedican voluntariamente a esto y ganan en una semana lo que yo en un mes. Yo ahí no veo el problema, exceptuando que no declaran un euro de lo que ganan claro.
morr escribió:No entiendo una cosa, ¿para paliar la seguridad en la zona se ejerce "presión policial" a los puteros?
¿Qué opináis de criminalizar la protistución?
. Llioncurt escribió:Simple. Si la prostitución es legal, significa que el INEM puede empezar a mandar a desempleadas a prostíbulos, y que se quejen que les quitan la paga del paro.
Lioncurt escribió:Más cosas: En cualquier tipo de trabajo hay trabajadores explotados. Tú pones el caso "ideal" de las "chicas de alto standing". Pero mientras haya este tipo de prostitución, también habra otro dirigido a los bolsillos menos acomodados, que casualmente son siempre inmigrantes que cobrarían el salario mínimo.
Lioncurt escribió:Y eso hablando desde el punto de vista "práctico", que no me he metido en lo moral que es el permitir que una persona venda su dignidad de esa forma