Detenida cámara de la Sexta por grabar una manifestación

Los hechos ocurrieron en 2012, una época donde ni siquiera existía la ley mordaza. Ahora le acusan de agresiones, destrozos y no se cuantas cosas más, después de hacerle pasar una noche en prisión.

https://youtu.be/B6VLNCJMuQA

Yo he tenido el placer de conocer a esta chica en persona y decir que no solo es encantadora sino que por su físico y actitud es imposible que pudiera hacer ni tan siquiera la mitad de lo que se le acusa.

La policía en este país debería empezar ya a vestir de gris. ¿Para qué disimular?
Tardofranquismo en estado puro
Libertad de prensa y tal
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero en Cubazuela del Norte hay una dictadura.
La leche.

Nos vendría muy bien su intuición y sus vastos conocimientos para saber si una persona está implicada en hechos delictivos o no y si procede o no su detención.

Lo que no entiendo es como los Órganos judiciales no cuentan con su estrecha colaboración y asesoramiento a la hora de analizar atestados y valorarla procedencia y legalidad de las detenciones.
Borrad todos los post ya que van a empezar a denunciar a todos los que despotriquen a la policia, al gobierno y al rey.

Vivid con miedo, gracias partido popular. ratataaaa
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya vienen, ya vienen...
@seiyaburgos

Ahora va a resultar que la policía no actua de forma subjetiva.
baronluigi escribió:@seiyaburgos

Ahora va a resultar que la policía no actua de forma subjetiva.


Si hombre, siempre detienen a los míos que nos tienen manía .
seiyaburgos escribió:
baronluigi escribió:@seiyaburgos

Ahora va a resultar que la policía no actua de forma subjetiva.


Si hombre, siempre detienen a los míos que nos tienen manía .


No, pero tampoco son puros e inmaculados como tú quieres hacer ver.
baronluigi escribió:
seiyaburgos escribió:
baronluigi escribió:@seiyaburgos

Ahora va a resultar que la policía no actua de forma subjetiva.


Si hombre, siempre detienen a los míos que nos tienen manía .


No, pero tampoco son puros e inmaculados como tú quieres hacer ver.



Para nada.

Pero eso de sugerir detenciones ilegales por la cara está feo.
seiyaburgos escribió:Pero eso de sugerir detenciones ilegales por la cara está feo.


Estará feo. Pero en este país pasa. Y no, no es el "manual de la ETA" como siempre se dice para justificarlo.

Y que tengaís presunción de veracidad solo empeora las cosas. ¿Quién vigila al vigilante?
baronluigi escribió:
seiyaburgos escribió:Pero eso de sugerir detenciones ilegales por la cara está feo.


Estará feo. Pero en este país pasa. Y no, no es el "manual de la ETA" como siempre se dice para justificarlo.

Y que tengaís presunción de veracidad solo empeora las cosas. ¿Quién vigila al vigilante?


Si tú lo dices que pasa acude al Juzgado yo que quieres que te diga.

Deberías saber que la presunción de veracidad admite solo en el ámbito administrativo no en el penal.

Y para lo otro que comentas está el poder judicial, pero ya sabemos que sus sentencias tampoco valen (cuando no nos dan la razón claro está )
seiyaburgos escribió:
baronluigi escribió:
seiyaburgos escribió:Pero eso de sugerir detenciones ilegales por la cara está feo.


Estará feo. Pero en este país pasa. Y no, no es el "manual de la ETA" como siempre se dice para justificarlo.

Y que tengaís presunción de veracidad solo empeora las cosas. ¿Quién vigila al vigilante?


Si tú lo dices que pasa acude al Juzgado yo que quieres que te diga.

Deberías saber que la presunción de veracidad admite solo en el ámbito administrativo no en el penal.

Y para lo otro que comentas está el poder judicial, pero ya sabemos que sus sentencias tampoco valen (cuando no nos dan la razón claro está )


Díselo a Patricia Heras por ejemplo

La juez que llevó el caso es la misma que tuvo que decidir sobre la denuncia por torturas que presentaron más tarde los detenidos: “Aunque vengan mil más como usted, yo voy a creer a la policía”, dijo en esa ocasión. Pero dos de los agentes que declararon en el juicio están actualmente inhabilitados.
@seiyaburgos fijate si son ridiculos los cargos que le intentaron meter que hasta tuvieron que retirar uno de ellos por lo absurdo que era.

Y si me pides en que me baso para afirmar que es la tipica detención con cargos inventados te diré que

1- Conozco a esa persona como dije antes y es absurdo pensar que haya hecho ni tan siquiera la mitad de lo que le acusan. Es como si dijeran que mi madre sabe kung fú

2- Una de las manías que tiene la policía es la de pedir las camaras para borrar lo grabado y si no se la das RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Te digo lo que pasó.

-Deme la camara
-No, es mi herramienta de trabajo.
-Demela
-No.
-(Se la intenta quitar, forcejean, no lo consigue y la detiene)
Queda usted detenida
-(Como ve que la detienen sin motivo forcejea)
-(La meten en el coche a la fuerza)

Ea, ahi tienes la resistencia a la autoridad y las agresiones)

Y ahora me dirás que esto me lo estoy inventando (y ella también) pero resulta que he visto eso mucha más veces y me resulta más creible que la hipótesis de la chica de 47 kilos luchadora de lucha libre con superpoderes que sostiene siempre la policía (y tú).

Pero bueno, ya sabemos que para tí hasta agredir personas en el suelo indefensas te parece una actuación de manual. El error es nuestro por darte coba.

En fin, ACTUACIÓN DE MANUAL

Saludos.
[bye]
es vergonzoso que pasen estas cosas,los que estan robando en los casos de corrupcion no pasa nada y una persona que esta haciendo su trabajo la detienen jajajaja,el mundo al reves
salu2
Vaya caraduras, pero despues tenemos que fiarnos de que esta gente sea la que mantenga la paz y el orden y ayude a la gente [360º]
Bostonboss escribió:@seiyaburgos fijate si son ridiculos los cargos que le intentaron meter que hasta tuvieron que retirar uno de ellos por lo absurdo que era.

Y si me pides en que me baso para afirmar que es la tipica detención con cargos inventados te diré que

1- Conozco a esa persona como dije antes y es absurdo pensar que haya hecho ni tan siquiera la mitad de lo que le acusan. Es como si dijeran que mi madre sabe kung fú

2- Una de las manías que tiene la policía es la de pedir las camaras para borrar lo grabado y si no se la das RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Te digo lo que pasó.

-Deme la camara
-No, es mi herramienta de trabajo.
-Demela
-No.
-(Se la intenta quitar, forcejean, no lo consigue y la detiene)
Queda usted detenida
-(Como ve que la detienen sin motivo forcejea)
-(La meten en el coche a la fuerza)

Ea, ahi tienes la resistencia a la autoridad y las agresiones)

Y ahora me dirás que esto me lo estoy inventando (y ella también) pero resulta que he visto eso mucha más veces y me resulta más creible que la hipótesis de la chica de 47 kilos luchadora de lucha libre con superpoderes que sostiene siempre la policía (y tú).

Pero bueno, ya sabemos que para tí hasta agredir personas en el suelo indefensas te parece una actuación de manual. El error es nuestro por darte coba.

En fin, ACTUACIÓN DE MANUAL

Saludos.
[bye]



Ostras eso es muy grave deberías personarte en el Juzgado más próximo.

Me tengo que enterar cómo va eso de retirar cargos.

Ahora me entero que una persona de 47 kilos no puede cometer un delito de atentado o resistencia.

En fin
seiyaburgos escribió:
Bostonboss escribió:@seiyaburgos fijate si son ridiculos los cargos que le intentaron meter que hasta tuvieron que retirar uno de ellos por lo absurdo que era.

Y si me pides en que me baso para afirmar que es la tipica detención con cargos inventados te diré que

1- Conozco a esa persona como dije antes y es absurdo pensar que haya hecho ni tan siquiera la mitad de lo que le acusan. Es como si dijeran que mi madre sabe kung fú

2- Una de las manías que tiene la policía es la de pedir las camaras para borrar lo grabado y si no se la das RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Te digo lo que pasó.

-Deme la camara
-No, es mi herramienta de trabajo.
-Demela
-No.
-(Se la intenta quitar, forcejean, no lo consigue y la detiene)
Queda usted detenida
-(Como ve que la detienen sin motivo forcejea)
-(La meten en el coche a la fuerza)

Ea, ahi tienes la resistencia a la autoridad y las agresiones)

Y ahora me dirás que esto me lo estoy inventando (y ella también) pero resulta que he visto eso mucha más veces y me resulta más creible que la hipótesis de la chica de 47 kilos luchadora de lucha libre con superpoderes que sostiene siempre la policía (y tú).

Pero bueno, ya sabemos que para tí hasta agredir personas en el suelo indefensas te parece una actuación de manual. El error es nuestro por darte coba.

En fin, ACTUACIÓN DE MANUAL

Saludos.
[bye]



Ostras eso es muy grave deberías personarte en el Juzgado más próximo.

Me tengo que enterar cómo va eso de retirar cargos.

Ahora me entero que una persona de 47 kilos no puede cometer un delito de atentado o resistencia.

En fin


"Uno de los cargos que INTENTARON meterle", es decir, uno de lo delitos de los que se le acusó fue retirado de la denuncia

Pues vaya mierda de cuerpo de policía si una chica de 47 kilos canija es capaz de agredirles [qmparto]

Mierda, donde he puesto la imagen del troll vestido de policía :-?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@seiyaburgos si una tia de 47 kilos puede ejercer una resistencia como la que se le acusa...en serio,si estoy en un fregao, "no vengas a protegerme" que venga este
Imagen
Bostonboss escribió:
seiyaburgos escribió:
Bostonboss escribió:@seiyaburgos fijate si son ridiculos los cargos que le intentaron meter que hasta tuvieron que retirar uno de ellos por lo absurdo que era.

Y si me pides en que me baso para afirmar que es la tipica detención con cargos inventados te diré que

1- Conozco a esa persona como dije antes y es absurdo pensar que haya hecho ni tan siquiera la mitad de lo que le acusan. Es como si dijeran que mi madre sabe kung fú

2- Una de las manías que tiene la policía es la de pedir las camaras para borrar lo grabado y si no se la das RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Te digo lo que pasó.

-Deme la camara
-No, es mi herramienta de trabajo.
-Demela
-No.
-(Se la intenta quitar, forcejean, no lo consigue y la detiene)
Queda usted detenida
-(Como ve que la detienen sin motivo forcejea)
-(La meten en el coche a la fuerza)

Ea, ahi tienes la resistencia a la autoridad y las agresiones)

Y ahora me dirás que esto me lo estoy inventando (y ella también) pero resulta que he visto eso mucha más veces y me resulta más creible que la hipótesis de la chica de 47 kilos luchadora de lucha libre con superpoderes que sostiene siempre la policía (y tú).

Pero bueno, ya sabemos que para tí hasta agredir personas en el suelo indefensas te parece una actuación de manual. El error es nuestro por darte coba.

En fin, ACTUACIÓN DE MANUAL

Saludos.
[bye]



Ostras eso es muy grave deberías personarte en el Juzgado más próximo.

Me tengo que enterar cómo va eso de retirar cargos.

Ahora me entero que una persona de 47 kilos no puede cometer un delito de atentado o resistencia.

En fin


"Uno de los cargos que INTENTARON meterle", es decir, uno de lo delitos de los que se le acusó fue retirado de la denuncia

Pues vaya mierda de cuerpo de policía si una chica de 47 kilos canija es capaz de agredirles [qmparto]

Mierda, donde he puesto la imagen del troll vestido de policía :-?



Pues eso es lo que te digo que como se retiran cargos, lo he visto en las películas americanas pero aquí no sé yo eh. Se leen los derechos por un delito y luego no espera que me he confundido. Explícamelo que me lío.

Y ya te digo que cualquier persona puede cometer un delito de atentado basta basta con el mero acometimiento las lesiones van aparte.
Incluso la resistencia aunque tú pienses que es un derecho es un delito.
Es que en este estado fascista es delito cualquier cosa que moleste al poder.
Ley mordaza, seguid votando al barbas.
@seiyaburgos O sea, ¿que yo denuncio a alguien y ya no puedo retirar la denuncia?

Novedad, señores.

Y ya sabeeemooos que resistirse incluso a que un policia te fuerce a mamarsela (es decir, abusar de su autoridad) es resistencia y para ti moralmente correcto porque está en algún manual, eso no es novedad. :-|
Libertad de prensa, benesuela y tal [qmparto]
Bostonboss escribió:@seiyaburgos O sea, ¿que yo denuncio a alguien y ya no puedo retirar la denuncia?

Novedad, señores.

Y ya sabeeemooos que resistirse incluso a que un policia te fuerce a mamarsela (es decir, abusar de su autoridad) es resistencia y para ti moralmente correcto porque está en algún manual, eso no es novedad. :-|



Cuando un particular va a una Comisaría y formula una denuncia esta se remite al Juzgado (bueno ahora ya no salvo que sea un hecho grave), tu puedes retirar la denuncia, pero esa denuncia se remite igualmente y hay constancia de la misma y como sea un delito público (o semipublico) casi todos fiscalía va a continuar igualmente con el proceso independientemente que quieras continuar o no con la acción penal.

Cuando un funcionario de policía da cuenta de una intervención lo hace mediante un atestado, en ese atestado cuando hay detenido entre otras muchas cosas que no vienen al caso figura lo que ha pasado, figuran unos derechos y los delitos que se le imputan y eso va a misa, no se cambia ni se hecha atrás.

El delito de desobediencia es relativo a órdenes legítimas y tus reducciones al absurdo no lo son.

Respecto a la moralidad ya te lo he explicado, moralidad o ideas políticas cada uno tiene las suyas y cada uno salvo no matar o no robar y dos cosas mas cada uno tiene la suya, por ello un funcionario en el ejercicio de sus funciones se debe a la legalidad.
@seiyaburgos Entiendo, gracias por la clase teorica sobre como funcionan los atestados POLICIALES. [oki] (seriously)

No obstante la retirada de cargos por parte de una acusación o fiscalia, o yo soy muy ignorante, o es algo que se suele dar, y en este caso es lo que ha ocurrido, asi pues no serían muy acertadas las indicaciones de las "fuerzas del orden".

En cuanto a lo de la moralidad, gracias por darme la razón :)
seiyaburgos escribió:

Ostras eso es muy grave deberías personarte en el Juzgado más próximo.

Me tengo que enterar cómo va eso de retirar cargos.

Ahora me entero que una persona de 47 kilos no puede cometer un delito de atentado o resistencia.

En fin


Según parece tu tampoco te crees que un agente de la ley pueda mentir.
Nos echamos las manos a la cabeza cuando hablamos de dictaduras, pero las democracias, están resultando tanto o mas dictatoriales, que las propias dictaduras.
baronluigi escribió:
seiyaburgos escribió:

Ostras eso es muy grave deberías personarte en el Juzgado más próximo.

Me tengo que enterar cómo va eso de retirar cargos.

Ahora me entero que una persona de 47 kilos no puede cometer un delito de atentado o resistencia.

En fin


Según parece tu tampoco te crees que un agente de la ley pueda mentir.


Las cosas hay que demostrarlas, el detenido siempre va a decir que el no ha hecho nada, siempre.

Pero andamos siempre igual, todo es una conspiración, siempre a los mios nos tienen manía. Ya cansa.

Nos echamos las manos a la cabeza cuando hablamos de dictaduras, pero las democracias, están resultando tanto o mas dictatoriales, que las propias dictaduras.


Que tendrá que ver un detenido por atentado o por resistencia (delito existente en todos los paises de nuestro entorno con una democracia o dictadura :-?

Y el ser periodista o pesar 50 kilos o tener cara de buena persona no es un eximente de la responsabilidad penal.

La labor de un periodista es contar una noticia, no ser la noticia y en ningún caso dificultar o entorpecer una intervención policial.


El problema es que buscais motivaciones ideológicas a todo, donde unos son los buenos y los otros los malos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
También son ganas de discutir con el policorp. Pero bueno, tiradle de la lengua que cuanto más hable más cerca estará el día.
seiyaburgos escribió:
Que tendrá que ver un detenido por atentado o por resistencia (delito existente en todos los paises de nuestro entorno con una democracia o dictadura :-?

Y el ser periodista o pesar 50 kilos o tener cara de buena persona no es un eximente de la responsabilidad penal.

La labor de un periodista es contar una noticia, no ser la noticia y en ningún caso dificultar o entorpecer una intervención policial.


El problema es que buscais motivaciones ideológicas a todo, donde unos son los buenos y los otros los malos.


La labor de un periodista es informar. Y al parecer la de la policía es evitar que lo haga. Y por supuesto que hay buenos y malos.

¿En qué se diferencia el detener a una periodista por grabar una actuación de la policía de lo del hilo de los taurinos arrebatándoles la cámara a las dos chavalas en la plaza? Si tan correctos son los policías en sus actuaciones, ¿a qué viene ese miedo a que se sepa lo que hacen?¿Por qué ese intento de crear un ámbito de impunidad y oscurantismo?
Servir y proteger es su lema no?? [facepalm]
cosladaxbox escribió:Servir y proteger es su lema no?? [facepalm]

La verdad es que eso me suena más a película americana que a lo que sea en realidad en este país...
Thalin escribió:
cosladaxbox escribió:Servir y proteger es su lema no?? [facepalm]

La verdad es que eso me suena más a película americana que a lo que sea en realidad en este país...

Toda la razon....
Es hablar de las injusticias que hace la policia y me entra una mala hostia que no veas
cosladaxbox escribió:
Thalin escribió:
cosladaxbox escribió:Servir y proteger es su lema no?? [facepalm]

La verdad es que eso me suena más a película americana que a lo que sea en realidad en este país...

Toda la razon....
Es hablar de las injusticias que hace la policia y me entra una mala hostia que no veas

Estoy de acuerdo, pero me refería a que eso nos viene de las películas americanas, no tengo claro que aquí sea así.
katxan escribió:
seiyaburgos escribió:
Que tendrá que ver un detenido por atentado o por resistencia (delito existente en todos los paises de nuestro entorno con una democracia o dictadura :-?

Y el ser periodista o pesar 50 kilos o tener cara de buena persona no es un eximente de la responsabilidad penal.

La labor de un periodista es contar una noticia, no ser la noticia y en ningún caso dificultar o entorpecer una intervención policial.


El problema es que buscais motivaciones ideológicas a todo, donde unos son los buenos y los otros los malos.


La labor de un periodista es informar. Y al parecer la de la policía es evitar que lo haga. Y por supuesto que hay buenos y malos.

¿En qué se diferencia el detener a una periodista por grabar una actuación de la policía de lo del hilo de los taurinos arrebatándoles la cámara a las dos chavalas en la plaza? Si tan correctos son los policías en sus actuaciones, ¿a qué viene ese miedo a que se sepa lo que hacen?¿Por qué ese intento de crear un ámbito de impunidad y oscurantismo?



Partes de la base de que la han detenido por grabar una intervención, de que es una detención ilegal y tomado como buenas la versión de una de las partes. De todos modos ya me contará quien son los buenos y los malos.
De todos modos si su labor es informar que nos explique cual es la lucha ante la cual sonrie, pero bueno me lo puedo imaginar.

La diferencia en lo que planteas, es que cuando un Policía realiza una detención, priva de libertad a una persona o interviene cualquier objetos, lo hace con una serie de garantías procesales, unos derechos, unos plazos que han de ser cumplidos, da cuenta a un Juez y esa intervención debe ajustarse a derecho.

Aunque bueno, ya sabemos lo que piensa igualmente de los organismos judiciales, que forman parte de la gran conspiración que os odia y está en contra de vosotros (siempre claro está cuando no os dan la razón).

Servir y proteger es su lema no?? [facepalm]


Es proteger el libre ejercicio de los derechos, así como garantizar el cumplimiento de la legalidad, informa y la policía garantizará tu derecho a hacerlo como lo hacen millones de periodistas de todos los colores en este país.
Dedícate a intentar impedir resoluciones judiciales, a dificultar intervenciones policiales y la policía defenderá los derechos de los demás, que es lo que no os entra en la cabeza, que los otros tienen derechos.

Toda la razon....
Es hablar de las injusticias que hace la policia y me entra una mala hostia que no veas


Siento decirte que el concepto de justicia no es universal ni el tuyo es el bueno.

También son ganas de discutir con el policorp. Pero bueno, tiradle de la lengua que cuanto más hable más cerca estará el día.


Pues hombre, expliquese bien, no amenace veladamente, dígame que día tiene que llegar, sea valiente.
37 respuestas