Detective Conan cumple hoy 29 años.

https://www.reddit.com/gallery/103zpee

Estaba ojeando por reddit y he visto este post. Y todavía parece que le queda (yo creo que la serie va a llegar hasta 2030 o por ahí).

Para quien le interese el anime en castellano, todo lo doblado hasta ahora (hasta el capítulo 401, que son del año 2004) está gratis para ver en PLUTO TV

https://pluto.tv/stream-es/shows/detective-conan-es
Pues parece un niño de 7 años, ¿acaso tiene el síndrome de Jordi Hurtado? [qmparto]

Pues yo llevo coleccionando su manga desde 2002, esos medio volúmenes de Planeta. Me acuerdo perfectamente cual fue el tomo y los casos que contenía, uno de Kaito Kid en un barco y luego el comienzo de el caso del ceramista. 20 años después lo sigo coleccionando, tengo todos los tomos y me sigue gustando tanto como el 1er día. Justo en este último tomo publicado por Planeta (el 103, que realmente es el 100 japonés) desvelan la identidad de una persona muy importante.

Viendo por donde va la cosa, a la trama principal no le queda mucho para terminar, la cosa es cuanto quiere alargar Aoyama con otro tipo de casos. Si va al grano, en unos meses se lo ventila de sobra. Tiene 59 años, y lleva toda la vida dibujando, entre Kaito Kid, Yaiba e Detective Conan. No creo que siga la cosa por muchos años más, como tope veo el 2030 que comentas, y seguramente no llegará.
El otro día organizando cajas en el garaje, me salió un poster del 10º aniversario.

Cómo ha llovido...
@horo-horo @gokufly Todavía me acuerdo de cuando lo echaban en club Megatrix...y ya han pasado 21 años...

PD: Gokufly, al Euskera se doblaron 96 capítulos allá entre 2007 y 2009 (creo).
baronluigi escribió:@horo-horo @gokufly Todavía me acuerdo de cuando lo echaban en club Megatrix...y ya han pasado 21 años...

PD: Gokufly, al Euskera se doblaron 96 capítulos allá entre 2007 y 2009 (creo).


En Catalan estan casi rozando a la emision actual de japon.
obmultimedia escribió:
baronluigi escribió:@horo-horo @gokufly Todavía me acuerdo de cuando lo echaban en club Megatrix...y ya han pasado 21 años...

PD: Gokufly, al Euskera se doblaron 96 capítulos allá entre 2007 y 2009 (creo).


En Catalan estan casi rozando a la emision actual de japon.


Sí. En SX3 están la peli 21 (la de la bala escarlata) y la de la coartada escarlata, que funciona de antesala.
@baronluigi ¿96? Yo pensaba que habían sido muchos menos, es más, pensaba que serían unos 13 o así, porque recuerdo que cuando lo dieron, al de poco repetían los episodios. Más o menos como con Pokemon que creo que solo tenían una parte de Islas Naranja (o igual era entera), pero poco más. De One Piece creo que tienen desde el comienzo hasta una parte de Skypie.

Yo conocí Detective Conan por Antena 3, que ahí también dieron unos poco episodios (por decir algo unos 26), luego volvieron a repetirlos y luego desapareció de parrilla. Y me fastidió ya que me gustaba mucho, hasta que un día que fui a Bilbo con los amigos, en un kiosko vi el tomo 6 del volumen 2 de Detective Conan, y hasta el día de hoy xD
Tremenda serie en su trama principal, es casi perfecta... el problema es el relleno, mucho relleno dentro del canon (manga) y dentro del no-canon ya ni te cuento. En el anime de 48 capitulos anuales.. quizá solo 10 o asi adaptan el manga.

'gracias' al confinamiento me puse al día, pero es una serie para abandonarla 3-4 años y luego volverla a retomar para ver por donde va.
Que pedazo de serie de mi infancia, recuerdo que la veía en la k3 por las tardes. Ahora me ha dado ganas de volver a verla 😄
Yo la pillé con muchas ganas al principio, después fui perdiendo el interés al ver que la trama principal no avanza y que los personajes no cambian, ni evolucionan aunque sea un poquitín.

Pero bueno, entiendo que Aoyama dijese "Oye que les vuelve loco esto, pues voy a estirar hasta que reviente" aunque creo que si llegan a centrarse en la historia principal, habría sido una gran serie de menos de 100 episodios.
Aquí uno que se compró el tomo 1 el día que salió (ese naranja con Conan disfrazado de Sherlock Holmes). A día de hoy aquí sigo con esa edición (2 cambios de formato después), el último el 103. Espero que se acabe ya la verdad, los últimos tomos tienen más historia principal, pero me temo que como decís la cosa aún va para rato.
Shinjitsu wa itsumo hitotsu!
Alguna pagina subió el anime en calidad normal?
>ya que prácticamente todos los caps que subieron están 144p y 240 con suerte... rara vez uno en 840x480... ya 720p imposible....
Kafkan5 escribió:Aquí uno que se compró el tomo 1 el día que salió (ese naranja con Conan disfrazado de Sherlock Holmes). A día de hoy aquí sigo con esa edición (2 cambios de formato después), el último el 103. Espero que se acabe ya la verdad, los últimos tomos tienen más historia principal, pero me temo que como decís la cosa aún va para rato.


yo tengo todos los tomos de la edicion "volumen 1" que son de colorines cada tomo, luego sacaron el "volumen 2" reduciendo a la mitad el grosor para sacar mas pasta los muy peseteros de planeta, de uno te sacaban 3. Me los fui comprando hasta que me canse, tengo hasta el 20 y pico creo.
recomiendo Hanzawa el culpable de Netflix.

una gran parodia de la serie. risas aseguradas
Yo estoy empezandola de cero xd
uchi23a escribió:Alguna pagina subió el anime en calidad normal?
>ya que prácticamente todos los caps que subieron están 144p y 240 con suerte... rara vez uno en 840x480... ya 720p imposible....


En catalan estan todos los capitulos en buena calidad ( estan casi al ritmo de emision en japon)
Yo tengo hasta el tomo 14 de la nueva edición (y encargados los tomos 15 y 16), las 3 temporadas que sacó Jonu en DVD, Los packs de las pelis editadas por Alfa Pictures y el crossover con Lupin que sacó Selecta.

Es una serie que lleva acompañándome desde 2006 cuando la vi por Cartoon Network, pero para nada la llevo al día, me veo varios capítulos sueltos de vez en cuando por PlutoTV y poco más, algún día me gustaría ponerme serio pero es tan tan larga que me da algo de pereza. [tomaaa]

Por cierto, hace dos años que se está remasterizando en HD las primeras temporadas del anime y se ve de escándalo. Una comparativa con el DVD de Jonu (que es lo mismo que se ve en PlutoTV):
https://screenshotcomparison.com/comparison/11616/

Imagino que ya habrá por la red montajes 1080p con los doblajes.
pepevic escribió:recomiendo Hanzawa el culpable de Netflix.

una gran parodia de la serie. risas aseguradas


La traducción es canela fina ( aunque Jaime Roca se ha tomado la licencia de interpretar al narrador, como si fuera Don Patch).

Basicamente es el meme de Jessica Fletcher, aplicado a Conan.
18 respuestas