Detectar frecuencias con un PDA

Pues me e bajado un programilla que convierte mi pda en un mando a distancia.Bueno esto no es nuevo pero tiene una opcion en la que detecta la frecuencia por infrarojos la salva y la puedes utilizar desde el pda.Mi pregunta es...si la pongo cerca de una mando a distancia de un coche tambien detectaria la frecuencia y...se podria abrir no? xD Lo mismo con puertas de garajes etc....Vaya cosa e descubierto xDD

Bueno que conste que no lo voy a utilizar para delinquir [angelito] ,pero es una duda que tengo
oskitar, no creo que te funcione. Como tu bien dices, los mandos de la tele (y del DVD y del video) funcionan con infrarrojos. Pero los mandos de los garajes funcionan mediate radiofrecuencia.

Puedes hacer la prueba de una manera muy sencilla:

Coges el mando de la tele e intanta cambiar de canal con la mano cubriendo todo el mando. No puedes, verdad? Pues ahora intenta abrir la puerta del garaje tapando el mando con la mano y verás como si funciona.

Tu PDA capta unicamente la señal de infrarrojos.

Salu2

PD.: waivá, te han borrado
ein?

PD2.: waivá, si me he confundido con tu firma [+risas] [+risas] [+risas]
No no me han borrado eso es lo que quisieran algunos xDDD

Pues tienes razon es radiofrecuencia asi que no creo que funcione,de todas formas mañana probare a ver...

Yo se que hay gente que lo hace y al ver lo del programa este pense que seria esto....
por infrarojos la puertas de garaje es dificil que se haga porque con IR se tiene que apuntar un pokito al receptor, pero con el mando del garage no hace falta que apntes al receptor
por infrarojos la puertas de garaje es dificil que se haga porque con IR se tiene que apuntar un pokito al receptor, pero con el mando del garage no hace falta que apntes al receptor

Ok me lo apunto [oki]

esta mañana e probado con el mando de un peugeot 106 de un amigo y.... FUNCIONA!! xDDD

Lo que no funciona es con mandos de alarma,pero los que traian antes los coches simplemente para abrir las puertas si que funcina.
¿Y cómo se llama el programa? XD

Salu2.
Te mando un MP mejor...

[bye]
pues si parece que ciertos fabricantes de coches desconocen que hay tecnicas para protegerse de un canal no seguro... asi que si el mando es infrarrojo y en la transaccion para abrir el coche solo hay una rafaga desde el mando al coche... se puede grabar y reproducir
oskitar escribió:

Ok me lo apunto [oki]

esta mañana e probado con el mando de un peugeot 106 de un amigo y.... FUNCIONA!! xDDD

Lo que no funciona es con mandos de alarma,pero los que traian antes los coches simplemente para abrir las puertas si que funcina.

Si te lo detecta es pq el PDA tiene wifi y el programa captura frecuencias, ya sean por IR o por radiofrecuencia.

De todas formas un poc mierdoso lo del 106 pq ahora viene encriptadas los telemandos del coche, más que nada pq las mafias asi cogian la frecuencia de los mandos a distancia de las alarmas de los coches.
No es por nada pero los primeros coches que se abrian a "distancia" utilizan infrarojos. Mismamente mi coche un r21 que tiene 14 años utiliza infrarrojos para el mando a distancia, lo unico que pa que abra la puerta tienes que enfocar al receptor y casi te vale mas abrir con la llave xD.

Un saludo
s4ur0n escribió:No es por nada pero los primeros coches que se abrian a "distancia" utilizan infrarojos. Mismamente mi coche un r21 que tiene 14 años utiliza infrarrojos para el mando a distancia, lo unico que pa que abra la puerta tienes que enfocar al receptor y casi te vale mas abrir con la llave xD.

Un saludo

Coño!!! es verdad, ya no me acordaba de ellos, es que vaya tela, como tenias que ir hasta la puerta, apuntar, y ya se abria, vamos que si estaba lloviendo como para hacer el tonto XD. Es que como bien pones, eso de distancia tiene poco XD

Creo que el 106 lleva radio frecuencia, al menos el de un primo mio iba así.
y los clio´s viejos tambien [oki]
Si todo lo que son coches "viejos" relativamente.Mi citroen saxo de hace 6 años tamien funciona perfectamente.La distancia para recibir la frecuencia(para grabarla en el pda) no es muy grande unos 3 metros a aprox.
MORPHEUX escribió:
Si te lo detecta es pq el PDA tiene wifi y el programa captura frecuencias, ya sean por IR o por radiofrecuencia.

De todas formas un poc mierdoso lo del 106 pq ahora viene encriptadas los telemandos del coche, más que nada pq las mafias asi cogian la frecuencia de los mandos a distancia de las alarmas de los coches.

Para el tema de infrarojos si, pero para el tema de telemandos el adaptador de wifi dudo que lo pueda usar el programa para captar la frecuencia del mando de un garage, ya que el wigi trabaja a 2,4 Ghz y los mandos de puertas a 41 Mhz si no recuerdo mal.

Un saludo.
zapal escribió:
Para el tema de infrarojos si, pero para el tema de telemandos el adaptador de wifi dudo que lo pueda usar el programa para captar la frecuencia del mando de un garage, ya que el wigi trabaja a 2,4 Ghz y los mandos de puertas a 41 Mhz si no recuerdo mal.

Un saludo.

Cierto, a 433 Mhz el mio por ejemplo, pero se puede modificar, antes habia aparatos solo para eso, pero ahora un PDA te puede hacer eso, al fin y al cabo tienes un receptor, que filtra 2.4, pero a el le llegan todas, esa a eso a lo que me referia.
Pienso que lo logico es hacer un recpetor para esas frecuencias, pero no para bajar tantos kilociclos. Una cosa es tener la radio de un coche y hacerla bajar de 88 Mhz a 85 para escuchar a alguna gente que se pone por esas frecuencias y otras hacer de un adaptador de 2,4 Ghz un receptor de 433 Mhz. Creo que electronicamente no creo que se pueda como viene de serie.

Un saludo.
Creo que los coches ACTUALES funcionan de forma distinta. Por lo visto el mando y el coche deben tener una especie de "conversación":

1º El mando le manda una señal genérica al coche
2º El coche le contesta de forma aleatoria
3º El mando, mediante una clave, convierte la señal aleatoria en otra distinta, única respuesta posible a lo que le "dijo" el coche.

De esta forma, te aseguras que no te puedan "robar" la señal que mandas.
Si yo podia abrir los coches con un reloj, con una pda puedes abrir una caja fuerte XDXDXD

Imagen
LLioncurt escribió:Creo que los coches ACTUALES funcionan de forma distinta. Por lo visto el mando y el coche deben tener una especie de "conversación":

1º El mando le manda una señal genérica al coche
2º El coche le contesta de forma aleatoria
3º El mando, mediante una clave, convierte la señal aleatoria en otra distinta, única respuesta posible a lo que le "dijo" el coche.

De esta forma, te aseguras que no te puedan "robar" la señal que mandas.

Si a eso me referia con encriptación, los coches de ahora, la señales van encriptadas, usando un protocolo muy parecido a lo que seria en internet el SSL, usando claves publicas y claves privadas.

Sobre si se puede conseguir que un PC o PDA haga eso, pues yo seguramente no sepa, pero los que si saben son precisamente los que roban coches, que la radio de un coche baje o suba es infinitamente más complejo que un Pc o PDA filtre más señales que la de 2.4, más o menos logrando poner el adaptador en una especie de modo promiscuo como sucede con las tarjetas de red, no digo que un fulano cualquiera pueda hacerlo, vamos yo no tengo ni idea de como, pero ya te digo que los manguis seguro que si.
MORPHEUX escribió:Sobre si se puede conseguir que un PC o PDA haga eso, pues yo seguramente no sepa, pero los que si saben son precisamente los que roban coches, que la radio de un coche baje o suba es infinitamente más complejo que un Pc o PDA filtre más señales que la de 2.4, más o menos logrando poner el adaptador en una especie de modo promiscuo como sucede con las tarjetas de red, no digo que un fulano cualquiera pueda hacerlo, vamos yo no tengo ni idea de como, pero ya te digo que los manguis seguro que si.

Adaptar una radio para recibir frecuencias de 85 Mhz es sencillisimo, pero quitate de la cabeza que una adaptador wireless sea un dispositivo de transmision recepcion de banda corrida con un filtro para recibir solo en 2,4 Ghz. Es un dispositivo calibrado para esa banda y muy justita. Te has parado a pensar que los "cacos" que roban coches suelen usar receptores sacados de las casas de la marca del automovil ? Lo del modo promiscuo pues eso, tambien vale para el wifi, pero siempre en su rango de frecuencias
Aqui dejo para el que le interese el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias
para que sepais en que frecuencias funciona por ejemplo un telefono inalambrico de casa por ejemplo o los telemandos de garages etc...
zapal escribió:
Adaptar una radio para recibir frecuencias de 85 Mhz es sencillisimo, pero quitate de la cabeza que una adaptador wireless sea un dispositivo de transmision recepcion de banda corrida con un filtro para recibir solo en 2,4 Ghz. Es un dispositivo calibrado para esa banda y muy justita. Te has parado a pensar que los "cacos" que roban coches suelen usar receptores sacados de las casas de la marca del automovil ? Lo del modo promiscuo pues eso, tambien vale para el wifi, pero siempre en su rango de frecuencias
Aqui dejo para el que le interese el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias
para que sepais en que frecuencias funciona por ejemplo un telefono inalambrico de casa por ejemplo o los telemandos de garages etc...

Hombre tampoco abuses de mi XD, soy aspirante a programador, de teleco se lo justo, y gracias a un profesor de redes mio que es de teleco, de todas formas le hare un sondeo al profe este mio que es un flipadillo del tema.

Lo de receptores de la marca? pues usan eso y unos receptores muy monos, que por internet los puedes usar, los hay para coches, para moviles....

La verdad es una idea lo de poder con un receptor y software hacerlo, hace tiempo ley un método de los cacos con PDA, pero me he puesto a googlear, y entre que google anda lento por el virus y demás no lo he podido encontrar.

Y hay wifi tb de 5, la version a creo recordar que lo era.
Si yo no abuso de ti hombre [beer] solo quiero que tengas claro que un adaptador wifi de 40 euros no es un receptor de banda corrida al que le han capado mediante un filtro pasobajo o paso alto la frecuencias en la que trabaja el wifi. Sobre el tema de la otra wifi si, he leido algo sobre ellas. En ese margen del espectro (sobre los 3,2) hay redes de televisiones locales montadas piratas 100% por la zona de alicante..jeje

Un saludo. [bye]
21 respuestas