Detectan un bug en el microcódigo de los procesadores Intel Skylake y Kaby Lake

Desarrolladores de Debian han dado a conocer un error en el microcódigo de los procesadores Intel Skylake y Kaby Lake que podría resultar en problemas importantes para los propietarios y administradores de sistemas que trabajen con estos procesadores. De forma más concreta, los chips señalados (así como los Xeon v5/v6 y algunos modelos Pentium) están afectados por un bug que podría resultar en "mal comportamiento de las aplicaciones y el sistema, corrupción de datos y pérdida de datos".

Aunque el fallo ha salido ahora a la luz, Intel es consciente del mismo como mínimo desde el pasado mes de abril, cuando actualizó la documentación de los procesadores para reducir el alcance del bug.

De acuerdo con el fabricante, "bajo condiciones de microarquitectura complejas", pequeños ciclos de menos de 64 instrucciones pueden provocar que el sistema de se comporte de forma anómala cuando ambos procesadores lógicos sobre el mismo procesadores físico estén activos.

Imagen

El consejo oficial de los desarrolladores de Debian es desactivar "inmediatamente" el hyper-threading en la BIOS o UEFI para evitar este tipo de incidencias a la espera de una actualización. Algunos modelos Skylake ya tienen listo un paquete que solventa este problema, pero el resto deberá seguir los mismos pasos y actualizar la BIOS/UEFI tan pronto como el fabricante de su placa o sistema lance el parche correspondiente.

Las características de este bug hacen que su detección por parte de la mayor parte de los usuarios sea casi imposible, y es que resulta difícil determinar cuándo un equipo podría estar teniendo problemas debido a un software poco optimizado o a un procesador que esté experimentando complicaciones relacionadas con el hyper-threading.

De acuerdo con fuentes oficiales los fabricantes de ordenadores y componentes cuentan con la información necesaria para parchear sus productos desde hace tiempo, por lo que es posible que algunos equipos ya estén protegidos contra este fallo. Como siempre, es importante mantener a la última el sistema y comprobar la fecha de la última actualización.

Fuente: Hacker News
Bugs everywhrere!
Yo tengo uno espero no de problemas el i7.
porque no habré esperado a Ryzen y vega (tengo una 1070)!!!
Comprate un Intel me decian, que te quita de problemas......
Entre que los ultimos I7 (al menos el Skylake no tiene el problema del encapsulado de nutella) se calientan y la propia intel te recomienda no hacer OC si has pagado por los modelos con la K para hacer eso, y ahora bugs como que vaya cachondeo.
Suerte que me quede con mi 4790k [tomaaa]
puede dar lugar a perdida de datos... que bien.
pues si tengo un i7 supermaravilloso de 300 eurazos con bug. me encanta tener que actualizar la bios... en fin.

gracias por la noticia, sino no me entero ni el siglo que viene. [beer]
Cachis, pues yo tengo un Skylake, aunque la verdad que no me casca mucho, y no lo suelo apagar a las noches ...
Una maravilla que te caiga un pantallazo azul y no sepas si falla el juego que acaban de sacar o si es tu procesador mal hecho... Grande Intel!

Alguno con una placa Asus Z170 pro gaming sabe si las últimas updates de Bios lo solucionan?
Entiendo que a los poseedores de un i5 no nos afecta. De todas formas yo siempre mantengo al día la bios.
silfredo escribió:encapsulado de nutella

Esa me la guardo.
deividjg escribió:Entiendo que a los poseedores de un i5 no nos afecta. De todas formas yo siempre mantengo al día la bios.

Curiosamente de los Kaby Lake y Skylake son los I5 los que se salvan del bug, pero no asi con modelos que tiraban de HT para aumentar su rendimiento, eso pasa con un I3 o algunos pentium, el I5 le cascaran HT en modelos proximos ya que van a ser los I7 de cuatro actuales para hacer frente a amd en la proxima gen de Intel
Alejo I escribió:
silfredo escribió:encapsulado de nutella

Esa me la guardo.

No es original en otras paginas el comentario es ya recurrente
Creo que me queda C2D E7400 para largo. XD
Vaya tela, gastarse un pastizal para esto.
Vamos a morir cienes y cienes de veces!!!

Tengo uno de estos y todavia estoy por ver un pantallazo azul desde hace 4 meses que lo uso
yo tengo un skylake pero no se si mi modelo esta entre los afectados...

Imagen

De hecho no he notado nada raro usando windows ni corrupcion de datos...

Este es mi laptop por si alguien lo quiere ver:https://www.amazon.com/Dell-i5559-7081SLV-Touchscreen-Microsoft-Signature/dp/B019TTJ5LM/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1465685028&sr=8-8&keywords=dell+inspiron+15+model+5559
Casi un año con un i5 6600K y ni un pantallazo azul... Que alarmista es la peña...
GoltaR escribió:Casi un año con un i5 6600K y ni un pantallazo azul... Que alarmista es la peña...


Ya han dicho que es un fallo que le puede suceder a gente que maneja servidores o similar, al usuario de a pié sería muy raro que se diesen las circunstancias concretas para el bug ;)

Además que tu 6600k no está afectado al no tener Hyperthreading, así que si diera pantallazo azul sería por otra cosa [+risas]


Salu2
pero esto afecta a los juegos?

otra cosa mi placa es msi, y trae consigo el sofware liveupdate 6
desde hay puedo actualizar mi bios?
Rubéns escribió:pero esto afecta a los juegos?

Si, porque hasta que no arreglen el fallo habra que desabilitar el HT, o sea el multihilo, y tu I7 asi se convierte en un I5, que te recuerdo que los I5 son I7 sin HT. En juegos que el HT no se notaba no pasara nada, pero en otros que esos cuatro hilos de mas podria significar una bajada de rendimiento, por ejemplo en GTA V esos cuatro hilos que hay que capar son 15fps de recorte que le cascas al juego de menos. Otro ejemplo esta en que por ahi habia un huevo de videos de un I3 que con el HT y un poco de OC superaba al modelo I5 de su gama, de hecho le pegaron una subida para evitar ese uso, en juegos como Overwatch, pero con ese recorte ahi se notaria incluso mas el bajon, ya que con el OC un procesador de 2 nucleos y cuatro hilos superaba a uno con cuatro nucleos fisicos.
https://www.youtube.com/watch?v=0vXw9LdBhwc
Vamos que si hace mes y medio ya se lio con lo que salio de la propia intel sobre lo de no hacer OC a los procesadores que precisamente cobraban por ello, los Kaby Lake con K, por culpa de la famosa Nutella de compuesto termico en el encapsulado, esto es incluso peor ya que este bug podria dar un caso Wolswagen si no lo arreglan, ya que si recortas los I7 con HT se te queda un I5, por lo que has perdido dinero y incluso sin garantia podrias denunciar a Intel legalmente si en las bios optan por quitar el HT. Vamos que muchos abogados se estan frotando las manos ahora mismo.
Venga va, voy hacer algun favor a alguien, doy mi 4690k por algun piojoso con mal funcionamiento I7 7700k mismo, placa y ram tambien, un cambio a pelo he, ya me lo agradeceris despues :-|

silfredo escribió:
Rubéns escribió:pero esto afecta a los juegos?

Si, porque hasta que no arreglen el fallo habra que desabilitar el HT, o sea el multihilo, y tu I7 asi se convierte en un I5, que te recuerdo que los I5 son I7 sin HT. En juegos que el HT no se notaba no pasara nada, pero en otros que esos cuatro hilos de mas podria significar una bajada de rendimiento, por ejemplo en GTA V esos cuatro hilos que hay que capar son 15fps de recorte que le cascas al juego de menos. Otro ejemplo esta en que por ahi habia un huevo de videos de un I3 que con el HT y un poco de OC superaba al modelo I5 de su gama, de hecho le pegaron una subida para evitar ese uso, en juegos como Overwatch, pero con ese recorte ahi se notaria incluso mas el bajon, ya que con el OC un procesador de 2 nucleos y cuatro hilos superaba a uno con cuatro nucleos fisicos.
https://www.youtube.com/watch?v=0vXw9LdBhwc
Vamos que si hace mes y medio ya se lio con lo que salio de la propia intel sobre lo de no hacer OC a los procesadores que precisamente cobraban por ello, los Kaby Lake con K, por culpa de la famosa Nutella de compuesto termico en el encapsulado, esto es incluso peor ya que este bug podria dar un caso Wolswagen si no lo arreglan, ya que si recortas los I7 con HT se te queda un I5, por lo que has perdido dinero y incluso sin garantia podrias denunciar a Intel legalmente si en las bios optan por quitar el HT. Vamos que muchos abogados se estan frotando las manos ahora mismo.


Ademas es que si, hay buenos ejemplos en youtube, supongo que como GTA V, Fallout 4 debe afectar de la misma manera el tema, porque he visto el juego con una 1060 ir a 60 fps casi todo el tiempo con un i7 no se si 6700 o 7600, no recuerdo modelo, ir a esa tasa, y el mismo juego con la misma grafica con un i5 de 4 gen o un i3 de sexta, ponerse en menos de 50 en las mismas zonas, una comparacion del tio en el video vamos, no se hasta que punto afecta el procesador en algunos juegos, creo que es el hecho de que sean sandbox, por todo lo que tiene que mover el procesaro en ese tipo de juegos, no se muy bien como va el tema.
silfredo escribió:
Rubéns escribió:pero esto afecta a los juegos?

Si, porque hasta que no arreglen el fallo habra que desabilitar el HT, o sea el multihilo, y tu I7 asi se convierte en un I5, que te recuerdo que los I5 son I7 sin HT. En juegos que el HT no se notaba no pasara nada, pero en otros que esos cuatro hilos de mas podria significar una bajada de rendimiento, por ejemplo en GTA V esos cuatro hilos que hay que capar son 15fps de recorte que le cascas al juego de menos. Otro ejemplo esta en que por ahi habia un huevo de videos de un I3 que con el HT y un poco de OC superaba al modelo I5 de su gama, de hecho le pegaron una subida para evitar ese uso, en juegos como Overwatch, pero con ese recorte ahi se notaria incluso mas el bajon, ya que con el OC un procesador de 2 nucleos y cuatro hilos superaba a uno con cuatro nucleos fisicos.
https://www.youtube.com/watch?v=0vXw9LdBhwc
Vamos que si hace mes y medio ya se lio con lo que salio de la propia intel sobre lo de no hacer OC a los procesadores que precisamente cobraban por ello, los Kaby Lake con K, por culpa de la famosa Nutella de compuesto termico en el encapsulado, esto es incluso peor ya que este bug podria dar un caso Wolswagen si no lo arreglan, ya que si recortas los I7 con HT se te queda un I5, por lo que has perdido dinero y incluso sin garantia podrias denunciar a Intel legalmente si en las bios optan por quitar el HT. Vamos que muchos abogados se estan frotando las manos ahora mismo.

osea que habria que probar con que juegos iria mejor o peor con o sin ht, y si no es mucho preguntar, como quito el ht de la bios de una msi, esque no lo he hecho nunca
Rubéns escribió:osea que habria que probar con que juegos iria mejor o peor con o sin ht, y si no es mucho preguntar, como quito el ht de la bios de una msi, esque no lo he hecho nunca


No quites nada porque no te va a pasar nada y vas a perder rendimiento a lo tonto. Cuando lancen las nuevas versiones de BIOS que corrigen este fallo actualizas y ya.
Se lo voy a comentar a mi jefe a ver que le parece que nos quedemos con la mitad de cores en las granjas.
Metalhead escribió:
Rubéns escribió:osea que habria que probar con que juegos iria mejor o peor con o sin ht, y si no es mucho preguntar, como quito el ht de la bios de una msi, esque no lo he hecho nunca


No quites nada porque no te va a pasar nada y vas a perder rendimiento a lo tonto. Cuando lancen las nuevas versiones de BIOS que corrigen este fallo actualizas y ya.


Exacto, no hagas caso a los alarmistas que estan aprovechando el tiron para hatear un rato. Parece el momento ideal con la salida de los nuevos procesadores de AMD para aprovechar a tirar mierda, aunque al usuario domestico no le afecte en absolutamente nada.
Difama, dicen, aunque sea falso, algo queda.
Er_Garry escribió:
GoltaR escribió:Casi un año con un i5 6600K y ni un pantallazo azul... Que alarmista es la peña...


Ya han dicho que es un fallo que le puede suceder a gente que maneja servidores o similar, al usuario de a pié sería muy raro que se diesen las circunstancias concretas para el bug ;)

Además que tu 6600k no está afectado al no tener Hyperthreading, así que si diera pantallazo azul sería por otra cosa [+risas]


Salu2

Gracias por la info!!! [beer]
m0wly escribió:
Metalhead escribió:
Rubéns escribió:osea que habria que probar con que juegos iria mejor o peor con o sin ht, y si no es mucho preguntar, como quito el ht de la bios de una msi, esque no lo he hecho nunca


No quites nada porque no te va a pasar nada y vas a perder rendimiento a lo tonto. Cuando lancen las nuevas versiones de BIOS que corrigen este fallo actualizas y ya.


Exacto, no hagas caso a los alarmistas que estan aprovechando el tiron para hatear un rato. Parece el momento ideal con la salida de los nuevos procesadores de AMD para aprovechar a tirar mierda, aunque al usuario domestico no le afecte en absolutamente nada.
Difama, dicen, aunque sea falso, algo queda.

pero actualizo desde el programa live update 6 de msi no, porque ahora mismo no me sale nada,
ese programa para quien no lo sabe te avisa de actualizaciones de diversos programas sobre todo los que te venian con la placa msi, pero no se yo si saldra una actualizacion en ese programa, que alguien me lo confirme plz.
Rubéns escribió:pero actualizo desde el programa live update 6 de msi no, porque ahora mismo no me sale nada,
ese programa para quien no lo sabe te avisa de actualizaciones de diversos programas sobre todo los que te venian con la placa msi, pero no se yo si saldra una actualizacion en ese programa, que alguien me lo confirme plz.


yo no actualizaria la BIOS a traves de un software del SO.
Mi placa es MSI (X99S Xpower AC), conozco el programa, las veces que lo he instalado (por curiosidad de verlo), aun habiendo actualizacion de la UEFI, me decia que tenia la version mas reciente. No funciona bien, ni si quiera para mostrar si tienes la ultima version. Yo no lo usaria.

¿Que placa tienes? En la pagina de MSI, en la correspondiente a tu placa puedes comprobar de cuando es la ultima version de la BIOS/UEFI, y entrando a la UEFI durante el arranque puedes ver que version tienes instalada.
Si no tienes una placa del año "maria la castaña", las UEFI's de MSI son muy intuitivas y es muy facil de actualizar. De hecho, deberias tener hasta un video en la pagina de MSI en la parte de los drivers de tu placa explicando como hacerlo con un USB. Es muy facil.

en mi caso:
https://es.msi.com/Motherboard/X99S-XPO ... o-overview

justo debajo de las primeras fotos y las especificaciones generales, aparecen cuatro enlaces:
Vista General - Especificaciones - Premios - Soporte - Dónde Comprar

En el enlace de "Soporte" estan todas las versiones de la BIOS/UEFI para mi placa, ademas de todos los drivers, ademas de un enlace a un .doc y otro a un video de youtube explicando como flashear la BIOS.

De hecho, ahora que veo el video, veo que es un video generico, no es especifico de mi placa, puesto que estan haciendo el flasheo de una placa single bios y la mia es dual

https://www.youtube.com/watch?v=LRyFMf0D9Lc

Pues lo mismo para tu placa. Vas a la pagina, buscas la parte de soporte o descargas, y miras la fecha y/o version de la ultima BIOS. PUedes ir mirando actualizacion por actualizacion las notas, y veras los fallos que corrige o las mejores que mete cada actualizacion. Si te interesa, pues flasheas, y sino, pues no.
ÑeK escribió:Se lo voy a comentar a mi jefe a ver que le parece que nos quedemos con la mitad de cores en las granjas.


Siempre puedes comprar más ovejas o vacas. [sonrisa]
Sinceramente, me he leido todos los comentarios sobre esto y teniendo como tengo un i7 6700K no se si tengo que hacer algo... o me estoy quieto... ni idea, ¿alguien que ponga algo de luz sobre esto?, gracias.
Llevaba ya dos pantallazos azules en el escritorio, sin motivo, por las buenas. Me preguntaba qué pasaba.
Gracias por el aviso, miraré a ver si hay update para la placa base.
¿Alguien me puede decir o recordar qué modelos (alguna página para leerlo) de intel modelo K estaban afectados con eso de la pasta térmica "barata"? creo que los modelos 2k, 3k y 4k se libraban.

Gracias.
Cuando hasta ahora nadie ha tenido problemas, indica que no es para tanto, más adelante actualizáis la bios y listo, no es un drama para empezar con el control de daños.

rocknard escribió:¿Alguien me puede decir o recordar qué modelos (alguna página para leerlo) de intel modelo K estaban afectados con eso de la pasta térmica "barata"? creo que los modelos 2k, 3k y 4k se libraban.

Gracias.

Cuando salieron los 3k decían que llevaban pasta de dientes, que vaya mierda, cuando salieron los 4K decían lo mismo, todos son iguales por mucho que digan. Sin hacer un oc excesivo las temperaturas son correctas, pasa que ahora las cpus ya te vienen a más de 4ghz de serie y los anteriores iban a 3.5, por lo que parecían más frescos.

Pero por ejemplo coges un i5 6500/7500 de esos a 3.4ghz van por debajo de 60 grados. Los que peor fama tienen son los Haswell de primera generación (por ejemplo un 4670K del que luego salió la revisión 4690K llamada devil's canyon, que sería una especie de revisión con menos temps y mejor oc) y los Kaby Lake.
coyote escribió:Creo que me queda C2D E7400 para largo. XD


Y tampoco deberías de preocuparte mucho, desde hace mes y pico que está fixeado el error, en arch con tener instalado intel-ucode y configurado grub, deberías de tener al ultima versión de microcodigos aunque tu bios nunca se actualice.
No tengo mucha idea del tema, tengo un I5 6200U Skylake, debería estar preocupado? el portatil va de cine, nunca me ha dado pantallazo azul, incluso jugando a algún juego.
m0wly escribió:
Rubéns escribió:pero actualizo desde el programa live update 6 de msi no, porque ahora mismo no me sale nada,
ese programa para quien no lo sabe te avisa de actualizaciones de diversos programas sobre todo los que te venian con la placa msi, pero no se yo si saldra una actualizacion en ese programa, que alguien me lo confirme plz.


yo no actualizaria la BIOS a traves de un software del SO.
Mi placa es MSI (X99S Xpower AC), conozco el programa, las veces que lo he instalado (por curiosidad de verlo), aun habiendo actualizacion de la UEFI, me decia que tenia la version mas reciente. No funciona bien, ni si quiera para mostrar si tienes la ultima version. Yo no lo usaria.

¿Que placa tienes? En la pagina de MSI, en la correspondiente a tu placa puedes comprobar de cuando es la ultima version de la BIOS/UEFI, y entrando a la UEFI durante el arranque puedes ver que version tienes instalada.
Si no tienes una placa del año "maria la castaña", las UEFI's de MSI son muy intuitivas y es muy facil de actualizar. De hecho, deberias tener hasta un video en la pagina de MSI en la parte de los drivers de tu placa explicando como hacerlo con un USB. Es muy facil.

en mi caso:
https://es.msi.com/Motherboard/X99S-XPO ... o-overview

justo debajo de las primeras fotos y las especificaciones generales, aparecen cuatro enlaces:
Vista General - Especificaciones - Premios - Soporte - Dónde Comprar

En el enlace de "Soporte" estan todas las versiones de la BIOS/UEFI para mi placa, ademas de todos los drivers, ademas de un enlace a un .doc y otro a un video de youtube explicando como flashear la BIOS.

De hecho, ahora que veo el video, veo que es un video generico, no es especifico de mi placa, puesto que estan haciendo el flasheo de una placa single bios y la mia es dual

https://www.youtube.com/watch?v=LRyFMf0D9Lc

Pues lo mismo para tu placa. Vas a la pagina, buscas la parte de soporte o descargas, y miras la fecha y/o version de la ultima BIOS. PUedes ir mirando actualizacion por actualizacion las notas, y veras los fallos que corrige o las mejores que mete cada actualizacion. Si te interesa, pues flasheas, y sino, pues no.

la version de mi bios es: E7978IMS.A80 y la fecha: 21-09-2016

hace falta que actualice para este bug? en ese caso podria actualizar a la version mas reciente directamente o tendría que actualizar version por version?
En cristiano que significa eso? ... yo tengo un 6700k y me anda la mar de bien, no he visto o leido algo relacionado a este problema ... upongo que para un usuario común y corriente no es mucho lio ...o si?
Aunque no he notado problemas, el mio un i7 6500U está afectado, en mi caso he aplicado la última versión de los drivers intel_microcode 3.20170511.1 para debian, que es lo que se recomienda en la nota de los desarrolladores ya que era de tipo 78/3 .
belmonte escribió:Aunque no he notado problemas, el mio un i7 6500U está afectado, en mi caso he aplicado la última versión de los drivers intel_microcode 3.20170511.1 para debian, que lo que se recomienda en la nota de los desarrolladores ya que era de tipo 78/3 .

Donde se puede ver la lista d afectados?
Rubéns escribió:hace falta que actualice para este bug? en ese caso podria actualizar a la version mas reciente directamente o tendría que actualizar version por version?


Puedes actualizas directamente a la ultima version. Lo que pasa es que en las notas de la ultima BIOS solo te pondra los cambios o problemas que lleve esa BIOS respecto de la anterior. Pero de por si integra todos los cambios/correcciones de las anteriores.
Leyendo las notas de cada BIOS posterior a la tuya sabes lo que corrige o mejora cada una de ellas concretamente, y asi sabrias todos los cambios/mejoras que integra la ultima BIOS disponible respecto de la que tu tengas.

No tengo idea de si tu version de la BIOS ya esta corregida o no. Tampoco te se decir si alguna de las BIOS corrije dicho problema o no, o ya estaba corregido en anteriores.

De todas formas, insisto, no te obsesiones con este bug.
No afecta a usuarios domesticos, solo afecta a ALGUNOS procesadores concretos que realizan labores muy concretas en SERVIDORES.


Estan creando una falsa alarma, creo que mas que nada por intereses economicos con la salida de los nuevos RYZEN de AMD. Es puro marketing. Estrategias comerciales.
bajamut escribió:
belmonte escribió:Aunque no he notado problemas, el mio un i7 6500U está afectado, en mi caso he aplicado la última versión de los drivers intel_microcode 3.20170511.1 para debian, que lo que se recomienda en la nota de los desarrolladores ya que era de tipo 78/3 .

Donde se puede ver la lista d afectados?


@bajamut,

Dentro de esta url del documento donde indican el bug la gente de debian, hay un par de enlaces dependiendo de tu generación:

https://lists.debian.org/debian-devel/2017/06/msg00308.html

Saludos.
m0wly escribió:
Rubéns escribió:hace falta que actualice para este bug? en ese caso podria actualizar a la version mas reciente directamente o tendría que actualizar version por version?


Puedes actualizas directamente a la ultima version. Lo que pasa es que en las notas de la ultima BIOS solo te pondra los cambios o problemas que lleve esa BIOS respecto de la anterior. Pero de por si integra todos los cambios/correcciones de las anteriores.
Leyendo las notas de cada BIOS posterior a la tuya sabes lo que corrige o mejora cada una de ellas concretamente, y asi sabrias todos los cambios/mejoras que integra la ultima BIOS disponible respecto de la que tu tengas.

No tengo idea de si tu version de la BIOS ya esta corregida o no. Tampoco te se decir si alguna de las BIOS corrije dicho problema o no, o ya estaba corregido en anteriores.

De todas formas, insisto, no te obsesiones con este bug.
No afecta a usuarios domesticos, solo afecta a ALGUNOS procesadores concretos que realizan labores muy concretas en SERVIDORES.


Estan creando una falsa alarma, creo que mas que nada por intereses economicos con la salida de los nuevos RYZEN de AMD. Es puro marketing. Estrategias comerciales.

pues muchas gracias por la información ademas me a servido en general para aprender mas todavia de la estategias que tienen las empresas.
nose, admito que me ha dado algun que otro fallo los juegos con mi i5 6600k, micro lagazos,salidas a windows, etc. Eso si, solo con juegos modernos (mad max y tekken 7)

lo cierto es que siempre lo achaque a que sigo con el S.O. Windows 7 cuando devería haberme pasado al 10 :-?

¿Que opinais?
belmonte escribió:
bajamut escribió:
belmonte escribió:Aunque no he notado problemas, el mio un i7 6500U está afectado, en mi caso he aplicado la última versión de los drivers intel_microcode 3.20170511.1 para debian, que lo que se recomienda en la nota de los desarrolladores ya que era de tipo 78/3 .

Donde se puede ver la lista d afectados?


@bajamut,

Dentro de esta url del documento donde indican el bug la gente de debian, hay un par de enlaces dependiendo de tu generación:

https://lists.debian.org/debian-devel/2017/06/msg00308.html

Saludos.

Muchas gracias. Le voy a echar un ojo
apietoteae escribió:nose, admito que me ha dado algun que otro fallo los juegos con mi i5 6600k, micro lagazos,salidas a windows, etc. Eso si, solo con juegos modernos (mad max y tekken 7)

lo cierto es que siempre lo achaque a que sigo con el S.O. Windows 7 cuando devería haberme pasado al 10 :-?

¿Que opinais?

Que tu problema no tiene nada que ver con esto, los i5 no tienen hyper-threading.
hugoboss69x escribió:Suerte que me quede con mi 4790k [tomaaa]


Yo también tengo un i7-4790K y eso que me decían, espetare a la nueva generación.
Esta vez intel ha hecho bien los deberes. Ha lanzado su proce con bug pero no ha salido a la luz antes. Ya ha vendido su proce y trabajará en una solución al ritmo que le plazca. Desde luego que vaya mierda de industria tenemos, se te quitan las ganas de consumir.
Puea mi 6820hk tambien eata afectado. Pero bueno de momento para el uso que le doy cero fallos, si solo es para servers de momento sin problemas
coyote escribió:Creo que me queda C2D E7400 para largo. XD


Otro mas pero con un e8500 [oki]

Lo unico que le pongo de pega es que no tiene vtx
Es lo que les pasa a los early adopters de culo inquieto, que se comen los fallos para que los pacientes se lo compren mas barato y sin problemas.

Disfrutad vuestro ansia consumista.
¿Han tenido que ser unos frikis de Debian los que lo han econtrado? ¿Los de Microsoft que hacian mientras tanto?
Creo que mi DELL XPS acaba de recibir la correccion al bug

Fixes & Enhancements
1. Fixed a potential security issue with Bootguard code integrity chaining enforcement".
2. Fixed a potential security issue with the Support Assist PreBoot feature
3. Updated processor microcode
4. Update Computrace 957
5. Update PD firmware
50 respuestas
1, 2