Detectan 50 webs en español en las que se defiende la anorexia y la bulimia

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Publicada el: 9/6/2004
Un rastreo en Internet ha detectado al menos medio centenar de páginas web en español, y otras muchas en inglés, que defienden la anorexia y la bulimia como estilos de vida y que aglutinan a auténticas comunidades de cientos adolescentes que se intercambian experiencias e información a través de los foros de páginas web llamadas de
Ana y Mia
Decenas de ellas han sido desmanteladas por la asociación Protégelos.com' según anunció hoy el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el presidente de la Protégelos, Guillermo Cánovas.

Núñez Morgades pedirá mañana al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que, junto con los ministerios de Industria e Interior, las asociaciones de usuarios y los proveedores de contenidos, se cree una Comisión de Expertos que fomente la navegación segura en Internet y estudie con prudencia la tipificación de nuevos delitos a través de la Red. "No se trata de que estos temas nos preocupen en exceso, pero sí de que nos ocupen porque cada vez vemos cómo el delito circula con más impunidad", dijo.

Por otro lado, ambas entidades han lanzado una campaña de información sobre los transtornos de la aliementación consistente en la creación de un sitio similar a los desmantelados pero con información veraz y científica sobre los trastornos de la alimentación, que afectan en España a unas 200.000 personas.

Colaboración de portales
Para ello, a partir de hoy los principales portales en español, que han colaborado en la desaparición de estas páginas, contarán con un 'banner' para atraer a las adolescentes con leyendas como "¿Quieres perder peso rápidamente?", con el fin de propiciar su entrada en la página y se informe de verdad de las terribles consecuencias de estas patologías. Igualmente, en la medida en que la Ley lo permita, también se insertará esta página en lugar de las que han sido desmanteladas.

Y ello porque, según explicó Cánovas, tras la denuncia de médicos de los hospitales de Toledo y de la Paz (Madrid) de que muchas adolescentes en fase inicial de la enfermedad presentaban comportamientos de pacientes que llevan años sufriendo estos transtornos, 'protegelos.com' ha encontrado en Internet decenas de páginas 'Pro Ana' (como las adolescentes llaman "cariñosamente" a la anorexia) y 'Pro Mía' (como conocen a la bulimia), promovidas seguramente por adolescentes en fase de desarrollo de la enfermedad.

Así, explicó que cada página cuenta con unas 700 u 800 usuarias registradas y que el número de visitas a cada una de ellas puede multiplicarse por diez. De las usuarias, un 68 por ciento son adolescentes de 14 a 17 años, un 10 por ciento son menores de 14 años, y un 22 por ciento cuentan con más de 18 años. Además, un 70 por ciento están en la fase de inicio, cuando la enfermedad todavía no se ha desarrollado, mientras que un 23 por ciento está en fase de desarrollo y un 7 por ciento en tratamiento médico.

Igualmente, explicó que las páginas están perfectamente estructuradas. La herramienta preferida de las usuarias es el 'Foro', donde se intercambian información sobre dietas, trucos para engañar a los padres o técnicas de autolesión. En este apartado, se conforma la comunidad e incluso nacen líderes, que suelen ser las que menos kilos tienen. "Cuando aparece una chica que pesa algo más de 40 kilos, se convierte en la líder. Todas las demás la siguen y le piden consejos", apuntó.

Carreras de kilos
Incluso, los "rastreadores" de estas páginas han contemplado escalofriantes "carreras de kilos", que consisten en que cada usuaria fija su altura y su peso y un objetivo de pérdida en una semana para ver quién se acerca más a él. Mientras, en el apartado de 'Dietas', se incluyen aquellas dirigidas a paliar la obesidad mórbida, completamente contraproducente para estas adolescentes. Si las usuarias pinchas en 'Medicamentos', tendrá información totalmente acientífica sobre laxantes y productos adelgazantes.

Otra de las secciones es la de 'Autolesión', con técnicas de autoagresión, porque estas menores creen que el dolor hace que el cuerpo queme calorías y asumen la totalmente falsa creencia de la tansposición de materia corporal, es decir, si se práctica dolor en una parte del cuerpo el organismo trasladará materia de otra parte (la que se supone que quieren rebajar) a la dañada para paliarlo.

Además, están los 'Tips' (trucos de inspiración), otro apartado en el que se dan consejos, como por ejemplo: "haz que te compren una mascota y páseala a las horas de comer para deshacerte de la comida"; o "pasa siempre mucho frío porque el cuerpo quemará calorías"; e incluso "átate a la mesa de estudio con una cuerda para no ir a la cocina". Finalmente, las páginas cuentan con 'Referencia', que enumera modelos o actrices como estilos a seguir.

En definitiva, se crean auténticas comunidades cibernéticas que asumen los transtornos de la alimentación como modelos de vida que tienden hacia la perfección y el autcontrol, aunque también son conscientes de que pueden vivir poco tiempo. Todo ello, hace que las afectadas se sientan de esta forma "pertenecientes a un grupo de élite", mientras que antes sólo llegaban a contactar con otras enfermas en el hospital.

Los desórdenes alimenticios como estilo de vida
En algunas webs, como la de AnaWorld se encuentran mensajes como el siguiente. "La presente pagina no busca promover ni alentar ningún tipo desorden alimenticio, simplemente contempla un espacio de tolerancia. No entendemos los desorden alimenticio como enfermedades sino como estilos de vida. Por favor, si no compartes nuestra ideología, no continúes explorando el sitio".

"Cada persona es libre de hacer con su cuerpo y su vida lo que le plazca y las consecuencias derivadas de las decisiones personales de cada indivicio son ajenar a los propietarios de este sitio web", tal y como se señala en la página de bienvenida de esta web.

Contrarrestar esta mala información
Por ello, los responsables de la campaña han querido crear una web, AnayMía.com, en la que se reproducen todas las secciones de las páginas 'pro Ana' y 'por Mía' y les ofrece en cada una de ellas información veraz y científica. También recoge consejos para padres y educadores, así como direcciones de las principales asociaciones destinadas a luchar contra estas enfermedades.


Estuve dando un vistazo, realmente habia webs y comunidades muy preocupantes http://mx.msnusers.com/PROANAYMIA/_messageboard.msnw

Solo habia que buscar "ana y mia " en el google
Lo vi ayer en las noticias y se me ponen los pelos de punta. ¿Donde esta la frontera entre libertad individual y desequilibrios mentales q pueden hacer daño a la propia persona?
Grave problema tiene la sociedad, ensalzando a modelos q una rafaga de aire las pueden levantar. Espero q la propia sociedad lo resuelva o exponga la solucion
Cuando oigo una de éstas noticias en la TV me entra una mala leche "que pa qué". Que si internet es muy malo, que si te come el coco, que si...

Pero si las presentadoras de los programas de TV que te están contando la noticia son anoréxicas. La TV es el único cáncer que fomenta la anoréxia cn el beneplácito de la sociedad en la que vivimos debido en gran parte al borreguismo general de la gente.
¿En cuántos anuncios de TV habéis visto una mujer, que no sea anoréxica, publicitando una prenda de ropa interior?
Las pasarelas Cibeles y Gaudí tendrían que ser clausuradas indefinidamente por apología de la anoréxia.

Qué hipócrita es la sociedad, Manda Huevos.

Saludos.
Yo no lo entiendo.. con el asco que me da a mi vomitar tio... y ésta peña que se lo pasa bien y todo! pffffffffffffffffffffffff. Que no es una enfermedad.. que es una forma de vida ¬¬U... están chalaos. Pero bueno... es asi la vida.. la sociedad no se conforma con nada y la juventud quiere ser el/la más guapo/a.
Runew2001 escribió:..

Pero si las presentadoras de los programas de TV que te están contando la noticia son anoréxicas. La TV es el único cáncer que fomenta la anoréxia cn el beneplácito de la sociedad en la que vivimos debido en gran parte al borreguismo general de la gente.
¿En cuántos anuncios de TV habéis visto una mujer, que no sea anoréxica, publicitando una prenda de ropa interior?
Las pasarelas Cibeles y Gaudí tendrían que ser clausuradas indefinidamente por apología de la anoréxia.




haces lo mismo que hacen algunos programas de televisión con internet, pero tu con la tele.
Què harìan los padres si este tipo de noticias.

Todo los padres deben decir orgullosos cuando vean este tipo de noticias: "Que mi hija sea anorèxica es culpa de internet y no mìa".

Si alguien piensa que lo que hago es demagogia, decir que esas webs tienen la culpa es como decir que el diazepam del metal gear fomentan la drogradicciòn.

Visitar esas webs es la consecuencia de estar enfermas, no la causa de que lo que estàn, aunque a veces poco menos se presente asì.

Si no hay educaciòn y atenciòn, el/la hijo/a serà anorèxico, drogadicto y todo lo que pueda ser alguien que està carente de atenciòn paternal/maternal.

Pero bueno, creo que por aquì hay algùn/a padre/madre y espero que este tipo de noticias les sirvan para crearse una idea interior de que si sus hijos caen en la bulimia o la anorexia, ellos no son para nada responsables.



haces lo mismo que hacen algunos programas de televisión con internet, pero tu con la tele.


¿Pero acaso es mentira?........Sabemos que los medios despotrican contra internet y los videojuegos sin conocimiento.¿Pero es mentira que todas las presentadoras tratan de tener buen tipo, entièndase delgadas y que en los anuncios y pasarelas tambièn es asì?

Intenet es muy amplio, trata cualquier tema.Mientras que el tipo de las presentadoras y modelos es algo muy concreto y que dentro de su mundillo es casi lo ùnico que se valora.
haces lo mismo que hacen algunos programas de televisión con internet, pero tu con la tele.


Yo no he criticado la TV hasta que la TV ha criticado internetsin tener ni idea de lo que se cuece por estos lares.

Saludos.
INCREIBLE:

http://mx.msnusers.com/PROANAYMIA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1588&LastModified=4675475859984856195

Se dan consejos entre ellos como si fuesen una secta... lo peor esq se desean suerte y ánimo como si los demás fuesemos su enemigo.

Estan muy mal de la cabeza...

No tengo palabras [lapota]
lo que es mentira es que "La TV es el único cáncer que fomenta la anoréxia". ¿acaso mucha gente no se ríe de la gente gorda? ¿acaso a los tíos, a la mayoría, no nos gusta una tía más bien delgadita? Todo eso es lo que fomenta la anorexia.

Si me apuras más, la tele se ve obligada a poner presentadoras guapas para atraer la atención. Si tu ves a una tía guapa, igual, aunque no te importe ni leches de lo que hablan, dejas un rato el canal, en cambio si ves a una gorda y fea cambias de canal. Por lo tanto, culpar a la tele, televisión o la moda de la anorexia es caer en el mismo error que decir que la violencia de los jovenes sicópatas está provocada por los videojuegos y el rol.



Intenet es muy amplio, trata cualquier tema.Mientras que el tipo de las presentadoras y modelos es algo muy concreto y que dentro de su mundillo es casi lo ùnico que se valora.



para ser modelo seguramente (no lo sé) el físico será una parte importantísima para su trabajo. Para ser presentadora creo que no tanto. Influye y mucho, pero hay otros factores igual o más importantes que el físico.
lo que es mentira es que "La TV es el único cáncer que fomenta la anoréxia". ¿acaso mucha gente no se ríe de la gente gorda? ¿acaso a los tíos, a la mayoría, no nos gusta una tía más bien delgadita? Todo eso es lo que fomenta la anorexia.


Yo,sì, me has leìdo, culpo principalmente a los padres y la educaciòn que dan a sus hijos.Y si tù te rìes de las gordas o lo hacen tus amigos o conocidos, me remito a lo mismo, falta de educaciòn.

Y sobre gustos, pues hombre, vaya, creìa que lo principal era lo interior y demàs chorradas.Al fin y al cabo vivismo en una sociedad con muchas series, pelìculas y libros que hablan de la belleza interior.

Y a mì me gustan las tìas que no estàn ni muy delgadas, ni muy gordas.Algo simplemente normal.

Si me apuras más, la tele se ve obligada a poner presentadoras guapas para atraer la atención. Si tu ves a una tía guapa, igual, aunque no te importe ni leches de lo que hablan, dejas un rato el canal, en cambio si ves a una gorda y fea cambias de canal. Por lo tanto, culpar a la tele, televisión o la moda de la anorexia es caer en el mismo error que decir que la violencia de los jovenes sicópatas está provocada por los videojuegos y el rol.


Sì, lo màs importante de un Telediario es que la tìa estè buena.Quizà en Nakednews sea asì, pero en todo caso hablamos de la deldagez.

Y debo ser de los raros,porque si no me gusta lo que se ve en el programa, yo cambio, por muy buena que estè la tìa.





para ser modelo seguramente (no lo sé) el físico será una parte importantísima para su trabajo. Para ser presentadora creo que no tanto. Influye y mucho, pero hay otros factores igual o más importantes que el físico.


Pues si no es importante para una modelo el fìsico, lo va a ser para un albañil o un fontanero....¿Què otros factores son importantes?¿La facilidad palabra quizà?

Y no te entiendo, tù eres de los que dice que poner una presentadora atractiva es importante y por lo tanto sera un factor importante a la hora de ser elegida.
lo que yo digo es que hay mucha hipocresía en la sociedad.

No es todo culpa de los padres. En gran parte sí, pero en otra gran parte la tiene la sociedad que marca unos cánones de belleza. la tele es una esclava de la sociedad.


Insisto, la televisión busca su propio beneficio. Por ello, las cadenas buscan gente que sea agradable para la vista. ¿es lo único importante para ser presentadora? no creo. Una cateta, por muy guapa que sea, nunca será presentadora del telediario, al igual que una tímida nunca saldrá en crónicas. Cada programa tiene sus requisitos, pero prácticamente todos comparten que la gente que salga sea agradable para la vista.



Por cierto, mientras estaba escribiendo el mensaje sabía de sobra que a ti no te gustaban las delgadas, ni que nunca te has reído de una persona gorda. ¿por qué será? pero tranquilo, el 99% de los que postean en eol (y en todo el mundo) tampoco lo hacen. Desgraciadamente los obesos siempre se cruzan con el 1%



lo siento si he sonado un poco borde pero es lo que pienso y no creo que me equivoque demasiado.
No es todo culpa de los padres. En gran parte sí, pero en otra gran parte la tiene la sociedad que marca unos cánones de belleza. la tele es una esclava de la sociedad.


¿Y?.....La mayor parte puede sobre la menor parte.Si la educaciòn pesa màs que el resto, entonces de ser una buena educaciòn, no podrà ser eclipsada por el resto.

Digo una buena educaciòn claro, que la mayorìa de los padres eduquen mal a sus hijos, no varìa mi planteamiento.

Insisto, la televisión busca su propio beneficio. Por ello, las cadenas buscan gente que sea agradable para la vista. ¿es lo único importante para ser presentadora? no creo. Una cateta, por muy guapa que sea, nunca será presentadora del telediario, al igual que una tímida nunca saldrá en crónicas. Cada programa tiene sus requisitos, pero prácticamente todos comparten que la gente que salga sea agradable para la vista.


Pues si para alguien es màs importante el aspecto de la persona que lo bien que haga su trabajo, pues lo siento por las personas asì.

Y de quièn puede entrar o no en crònicas, mejor no hablemos.:p


Por cierto, mientras estaba escribiendo el mensaje sabía de sobra que a ti no te gustaban las delgadas, ni que nunca te has reído de una persona gorda. ¿por qué será? pero tranquilo, el 99% de los que postean en eol (y en todo el mundo) tampoco lo hacen. Desgraciadamente los obesos siempre se cruzan con el 1%


Pues no me gustan las delgadas(ni especialmente gordas.Algo simplemente normal) y me gustan las morenas de pelo largo.Què quieres que le haga. :p

Pues seguro que en mi niñez lo he hecho,claro que entonces me reirìa por cualquier cosa.Ya concienciado, pues reconozco que el Gif bautizado como el "Gordo cabròn" me hace gracia, pero eso representa un caso de obesidad mòrbida y bueno, sòlo hay que ver el Gif para entenderlo.

No entiendo què tiene de gracia alguien obeso por serlo.¿Te parecerìa normal que alguien delgado fuera motivo de mofa por serlo?Es que es algo que a cinco minutos que te detengas a pensarlo es completamente estùpido.

Y como digo, todo lleva a los mismo : Falta de educaciòn o simple estupidez integral.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
uno de los miles de ejemplos escribió:
hola chuliña!

mira, yo tambien soy mia, y mis compañeras de piso me pillaron en alguna ocasion, asi que se de lo que hablas.

ahora seguramente te estaran controlando lo que comes y lo que haces cuando vas al baño. yo en esos dias lo que hago es inventar cosas para comer fuera y no comer en relidad (como ahora) para luego no engrdan tanto cuando estes en casa y no te puedas librar.
si note puedes escaquear de la comida, intenta siempre irte para alguna parte despues de comer (por ejemplo di que tienes que ir a la biblioteca) y fuera de casa vas a un baño y vomitas.

de esta forma en unas semanas dejaran de vigilarte tanto y podras volver a la vida normal

para los momentos en que no pienses mas que en comer sal de casa u ocupate en algo. si no puedes masca chicle o toma un chupa chups, que te mantendran con la boca ocupada. ah, y mucha agua!

espero haberte servido de ayuda, un beso

mevanwi@hotmail.com


Pasaos por el foro ese y se os quitará la idea de que esas webs son lo mismo que en la tele, se te ponen los pelos de punta. Lo de las TV y la moda están muy mal y es la principal causa de que la sociedad cree estas enfermedades. Pero lo de estos foros es una ayuda al suicidio , entran chicas de 14 y 13 años y les aconsejan como vomitar sin hacer ruido , etc.. A parte se sumerjen en un mundo donde ven su enfermedad como una moda y algo normal . Por mi que las cierren todas y que se busquen responsabilidades ya mismo.

http://mx.msnusers.com/PROANAYMIA/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=465&LastModified=4675474613201006180
Están como una puta cabra.

Esto me ha marcado:

De: akkane81
Hola chicas!
Mi problema es ke mi casa es pekeña y me da miedo de ke oigan el sonido cuando vomito..
Ya me tienen algo comtrolada pues anteriormente ya pase por la "mia" y por la "ana" y ya no se fian de mi,pues jamas me he arrepentido.
Como puedo disimular el sonido? se lo de abrir el grifo del agua, pero creo ke ya no cuela..

De: chipocludopicante
pon musica a todo volumen asi nadie te escuchara,,

De: akkane81
gracias wapas!
Buenas ideas



PD: joder y yo que quiero engordar un poco.
Darkoo escribió:lo que yo digo es que hay mucha hipocresía en la sociedad.

No es todo culpa de los padres. En gran parte sí, pero en otra gran parte la tiene la sociedad que marca unos cánones de belleza. la tele es una esclava de la sociedad.


¿Y la sociedad quién es? ¿Tú? ¿Yo? ¿Un ente etéreo al que responsabilizar de todos los males?

A mí me gustan las chicas con un peso equilibrado tirando a delgadas. Pelirrojas. Con pecas y coletas. De entre 20 y 30 años y entre 1.60 y 1.70 de altas. Simpáticas, con un sentido del humor que se parezca al mío, cariñosas y algo infantiles. Si conozco a una chica que no reuna todos esos requisitos pero tenga otros que me atraigan pues me imagino que me dará lo mismo, pero en principio esos son mis gustos y lo siento por las que estén muy gordas, por las que estén muy delgadas, por las viejas, por las niñas, por las muy bajitas, por las muy altas, por las secas, por las tontas, por las pijas y las vacilonas, y lo siento por ellas pero no estoy estableciendo ningún canon, SIMPLEMENTE ejerzo mi derecho a tener mis propios gustos. Y probablemente a la mayoría de ellas les dará igual porque yo seré muy alto, muy bajo, muy flaco, muy feo, muy cutre, muy payaso para su gusto, y me la suda. Es a ti mismo a quien te tienes que gustar, no a nadie que te cruces por la calle. ¿Que no eres atractivo? Pues acéptalo, y potencia otras cualidades, que existen. Pero no responsabilices al mundo de no tener lo que te gustaría tener.

¿Que responsabilices a los medios o a las pasarelas de Ojete & Mojete, de acuerdo, ELLOS sí tienen el poder de llegar a la gente y crear en una opinión. Aunque si crean esa opinión creo que es más en ellas que en nosotros, porque esto ya se ha hablado alguna vez por aquí y parece ser que a los eolianos estas chicas de pasarela no nos inspiran más que ganas de invitarlas a un bocata (por no poner comida y que salte salva ¬_¬), mientras que hay chicas que dejan de comer para parecerse a ellas. Del mismo modo que hay mongoles que se hinchan a esteroides para reventar la camiseta, hay estúpidas que se meten los dedos en la garganta para parecerse a Dios sabe quién. Y el que yo mire a una chica o a otra por la calle no creo que contribuya a esto.

Y... ya que hablas de hipocresía... conozco a muchos gordos que se quejan de esos cánones de los que hablas porque por su culpa no está a su alcance tirarse a la rubia de las tetas gordas. Que no se fija en ellos, la cabrona superficial, hay que joderse.
Pasaos por el foro ese y se os quitará la idea de que esas webs son lo mismo que en la tele, se te ponen los pelos de punta. Lo de las TV y la moda están muy mal y es la principal causa de que la sociedad cree estas enfermedades. Pero lo de estos foros es una ayuda al suicidio , entran chicas de 14 y 13 años y les aconsejan como vomitar sin hacer ruido , etc.. A parte se sumerjen en un mundo donde ven su enfermedad como una moda y algo normal . Por mi que las cierren todas y que se busquen responsabilidades ya mismo.



Ajà, los que postean en los foros Son Dios.Hay que hacerles casos, si alguien el foro te aconseja tirarte por un puente, buscas el màs alto para tirarte.

Y nadie se suicidaba o era anorèxico antes de que existieran los foros de internet ni el mismo internet.

Pero en fin, todo sea por tapar a los verdaderos responsables : Los padres.Los que viven con esos anorèxicos en potencia.Si los padres pasan de sus hijos y no ven que algo raro paso, es que no les prestan ni puta atenciòn.

O ahora alguien me va a decir que la educaciòn que se les da a los hijos no influye en ellos.


Están como una puta cabra.

Esto me ha marcado:

De: akkane81
Hola chicas!
Mi problema es ke mi casa es pekeña y me da miedo de ke oigan el sonido cuando vomito..
Ya me tienen algo comtrolada pues anteriormente ya pase por la "mia" y por la "ana" y ya no se fian de mi,pues jamas me he arrepentido.
Como puedo disimular el sonido? se lo de abrir el grifo del agua, pero creo ke ya no cuela..

De: chipocludopicante
pon musica a todo volumen asi nadie te escuchara,,

De: akkane81
gracias wapas!
Buenas ideas
.


Entonces ademàs de anorèxicas, son subnormales.Porque no creo que haya que postear en un foro para llegar a la conclusiòn de que un sonido màs fuerte tapa otro màs dèbil.......

Chica 1: "¿Còmo puedo ver en la oscuridad?"
Chica 2: "¿Has probado a encender la luz?"
Chica 1: "Buena idea.Gracias".
Es a ti mismo a quien te tienes que gustar, no a nadie que te cruces por la calle. ¿Que no eres atractivo? Pues acéptalo, y potencia otras cualidades, que existen. Pero no responsabilices al mundo de no tener lo que te gustaría tener.




pero el problema es que ellas no se gustan a si mismas. No culpan a nadie.

La sociedad la formamos todos, y yo entre ellos. Lo que no puede ser es decir que la televisión tiene la culpa de todo y luego ver a una gorda comiéndose un bollo por la calle y empezar a vacilarle. Ya sé que aquí en eol nadie lo hace, pero no es la primera vez que he visto ( y que yo lo he hecho) de reírme a alguien por su apariencia física. Y luego la culpa de todo la tendrán los padres y la tele.


Lo que más gracia me hace es como muchos que echan la culpa a la tele se alarman porque relacionan videojuegos con violencia. Es la misma generalización. Como la mayoría de los videojuegos tienen su parte violenta, son malos. (Pero también hay educativos). Como la mayoría de programas tienen unas presentadoras delgadas, son malos. (Pero hacen cada dos por tres programas contra la anorexia y la bulimia).


Por cierto, ¿sabéis que muchas veces la anorexia y la bulimia vienen provocadas por depresiones y otras enfermedades que nada tienen que ver con las ganas de verse más guapas?
Darkoo escribió: y luego ver a una gorda comiéndose un bollo por la calle y empezar a vacilarle.


Yo eso, sinceramente, no sé qué clase de personas humanas lo harán, más allá de un porcentaje de gilipollas que ahí está, pero que no creo que represente a "la sociedad". Aquí santos no hay desde luego y el que más o el que menos se ríe del amigo gordo, o del amigo calvo, o del amigo tartaja, o del que es del Madrid [poraki] no sé, no distingo un tipo de tara de los demás, y si algo hay claro es que taraos estamos todos, porque no hay nadie perfecto.
Lo que más gracia me hace es como muchos que echan la culpa a la tele se alarman porque relacionan videojuegos con violencia. Es la misma generalización. Como la mayoría de los videojuegos tienen su parte violenta, son malos. (Pero también hay educativos). Como la mayoría de programas tienen unas presentadoras delgadas, son malos. (Pero hacen cada dos por tres programas contra la anorexia y la bulimia).



Hacemos cada comparaciòn......¿Què tiene que ver una cosa con la otra?Hablamos de algo muy puntual dentro de algo general.Las presentadoras dentro los programas, por ejemplo.No hablamos de los programas en sì.

Mientras que en el tema de los videojuegos es meter a todos en el mismo saco, y poner como ejemplos unos pocos de los que quieren demostrar(¿Los plataformas te parecen violentos?¿Los puzzles?¿Los juegos de Baile?¿Los juegos deportivos?¿Juegas demasiados Shooters?).Mientras que con las modelos, lo que se dice aquì es cierto en el 100 por cien, se busca la delgadez.

Ya sé que aquí en eol nadie lo hace, pero no es la primera vez que he visto ( y que yo lo he hecho) de reírme a alguien por su apariencia física. Y luego la culpa de todo la tendrán los padres y la tele.



¿Y?Y hay gente que se divierte tiràndose escaleras a bajo o estampàndose contra muros.

Te puede resultar gracioso un hortera, alguien que es bastante pijo, alguien que exagera en su estilo, algo grotesco.Casos puntuales.

Pero me vas a decir que no has visto personas gruesas,que es el tema que nos ocupa, para que el ver una te resulte gracioso.
Darkoo escribió:lo que yo digo es que hay mucha hipocresía en la sociedad.

No es todo culpa de los padres. En gran parte sí, pero en otra gran parte la tiene la sociedad que marca unos cánones de belleza. la tele es una esclava de la sociedad.


Insisto, la televisión busca su propio beneficio. Por ello, las cadenas buscan gente que sea agradable para la vista. ¿es lo único importante para ser presentadora? no creo. Una cateta, por muy guapa que sea, nunca será presentadora del telediario, al igual que una tímida nunca saldrá en crónicas. Cada programa tiene sus requisitos, pero prácticamente todos comparten que la gente que salga sea agradable para la vista.



Por cierto, mientras estaba escribiendo el mensaje sabía de sobra que a ti no te gustaban las delgadas, ni que nunca te has reído de una persona gorda. ¿por qué será? pero tranquilo, el 99% de los que postean en eol (y en todo el mundo) tampoco lo hacen. Desgraciadamente los obesos siempre se cruzan con el 1%



lo siento si he sonado un poco borde pero es lo que pienso y no creo que me equivoque demasiado.


Vamos a ver, una cosa es k nos hayamos reido de un gordo o k prefiramos (ojo, no unicamente) a xicas con buen tipo, pero dudo muxo k las fotos k aparecen en ese vomitivo (valga la redundancia) foro a mi me dan autentico asko, prefiero a una tia gorda k a un saco de huesos como los k aparecen ahi
Una cosa que ya han dicho por aqui arriba y es totalmente verdad:

LA ANOREXIA Y LA BULIMIA NO SOLO AFECTAN A LAS/LOS QUE SE QUIEREN VER MAS GUAPOS.

Tengo un caso que me "golpea" muy de cerca. Una chica, 19 años, diabetica. Ya al empezar a padecer la diabetes tubo muchos problemas alimenticios (como la mayoria de los diabeticos, por lo que me han contado). Ademas, al coincidir con una de las "fases criticas" en los estudios (2º Bachillerato) empezaron los nervios y, entre una cosa y otra, suspendio. El desanimo que esto provoco, junto a la presion ejercida (sin querer) por los padres (ellos le decia que podia estudiar, que era lo bastante inteligente, tenian toda la razon, pero ella, con los principios de depresion (que nunca ha llegado a tener) lo entendia como si ellos la presionaran) hizo que a la larga perdiera el hambre, al igual que perdio las ganas de levantarse por la mañana, o las ganas de ir a clase, ella solo queria descansar y evadirse de sus problemas, con los compañeros o con cualquier cosa que le gustara.

Esa falta de ganas por todo le ha llevado a padecer los principios de la bulimia (no esta grave pero sin tratamiento pudiera haber empeorado). Dentro de su mal, ha tenido la suerte que al se diabetica y tener problemas con ello ya visitaba regularmente un especialista, que se dio cuenta de su enfermedad y la han podido ayudar. No quiero pensar siquiera como estaria ahora de no ser por la gente que ha sabido de su problema y la esta ayudando
Pues por eso es tan grave que existan estos foros, que se metan las unas a las otras en la cabeza la idea de que las clínicas son cárceles o "sectas" y que cada cuál haga con su cuerpo lo que quiera. No es un modo de vida, es una enfermedad psíquica y como tal requiere tratamiento.
|Bou| escribió:Pues por eso es tan grave que existan estos foros, que se metan las unas a las otras en la cabeza la idea de que las clínicas son cárceles o "sectas" y que cada cuál haga con su cuerpo lo que quiera. No es un modo de vida, es una enfermedad psíquica y como tal requiere tratamiento.


¿Tienes pruebas de que la existencia de esos foros incremente el nùmero de casos o que los, por decirlo alguna manera, acentùe o sòlo los dices por decir algo?

Datos,vamos.
Pues no tío sólo dispongo de mi sentido común. No soy el CIS, si es eso lo que preguntas.
Eithel escribió:
¿Tienes pruebas de que la existencia de esos foros incremente el nùmero de casos o que los, por decirlo alguna manera, acentùe o sòlo los dices por decir algo?

Datos,vamos.


No te equivoques, estos grupos no augmentan el numero de casos, hacen que los casos ya existentes sean mas graves.

Tener un accidente, hacerse daño e ir al medico es lo normal.
Tener un accidente, hacerse daño y que alguien te diga que tienes que hacer para que duela mas es un problema muy grande.

PD: Asi se ven claramente las dos bandas no??
Pues no tío sólo dispongo de mi sentido común. No soy el CIS, si es eso lo que preguntas.


¿El sentido comùn te proporciona datos para poder afimar algo asì,que en caso de no existir se darìan menos casos?....El mio, al menos,no.


No te equivoques, estos grupos no aumentan el numero de casos, hacen que los casos ya existentes sean mas graves.

Tener un accidente, hacerse daño e ir al medico es lo normal.
Tener un accidente, hacerse daño y que alguien te diga que tienes que hacer para que duela mas es un problema muy grande.

PD: Asi se ven claramente las dos bandas no??.


Serà por los consejos que aportan .Porque viendo algunos de ellos, pues.....La verdad, no creo que necesiten ayuda de nadie para agravar su enfermedad.

Tu ejemplo no es bueno.De todas formas no van a ir al mèdico ni a pedir ayuda.Asì que su caso se agravarà de todas formas.

No creo que internet les sea impresncindible para ello.
Eithel escribió:

¿El sentido comùn te proporciona datos para poder afimar algo asì,que en caso de no existir se darìan menos casos?....El mio, al menos,no.


Si eres capaz de citarme exactamente DÓNDE digo eso te llevas un pin.

Tu ejemplo no es bueno.


El ejemplo es sencillamente perfecto.

No creo que internet les sea impresncindible para ello.


No, pero contribuye. No seamos más papistas que el Papa.

De todas formas no van a ir al mèdico ni a pedir ayuda.


¿De eso tienes pruebas, o sòlo lo dices por decir algo?

Datos, vamos.
Eithel escribió:
Tu ejemplo no es bueno.De todas formas no van a ir al mèdico ni a pedir ayuda.Asì que su caso se agravarà de todas formas.


Si es precisamente el problema, que no pidan ayuda en ningun lado porque alli creen que esto es normal.

Eithel escribió:
No creo que internet les sea impresncindible para ello.


Evidentemente que no, pero no puedes negar que tu tambien piensas que alli muchas chicas indecisas o con el problema leve, pueden llegar demasiado rapido a tener una afeccion grave, muy grave. Cosa que sin esos foros la evolucion del problema seria "la normal" y por lo tanto menos peligrosa en un principio
Creo k el flaco favor k hacen esa escoria de foros a las xicas con anorexia y bulimia (ana y mia me parecen unos eufemismos demasiado eufemismados [qmparto] ) es mas k evidente, no hace falta tener demasiado sentido comun para verlo.

dime una cosa, imaginate k tienes cirrosis, y vas a un foro en el k no solo no te dicen k dejes de beber, sino k te sugieren metodos para poder pillar mas cogorzas y k los demas no se enteren y te "destrocen" tu maravilloso "modo de vida" y de paso t ponen una galeria de fotos con maradona, borraxos demacrados y te dicen "el ejemplo a seguir"...

de verdad se puede ser tan TONTO (siento el insulto) como para no darse cuenta del terrible mal k hacen? [reojillo] [reojillo]
Si eres capaz de citarme exactamente DÓNDE digo eso te llevas un pin.


Împlicito,està implìcito.Dices que es grave que esos foros estàn abiertos.¿Por què dices que es grave?Lo lògico es que lo digas porque crees que eso incrementan el nùmero de casos o su gravedad.Nadie se queja de la gravedad de algo "inocuo",¿no?

¿De eso tienes pruebas, o sòlo lo dices por decir algo?


Bueno, lo dirè de otra forma : ¿Esos foron van a frenar a alguien de ir al medico o pedir ayuda?.

No, pero contribuye. No seamos más papistas que el Papa.


¿Crees que lo hace?¿Crees que la informaciòn que obtienen en esos foros no la pueden obtener de otra forma?

---------------------------------------------------------------------------------------

Pues entonces el problema va a ser que son muy manejables.Vamos, que lo mismo se hacen anorèxicas que se meten en un secta.Si decìs que el problema es que hacen caso de todo lo que las dicen.Y que no ùnicamente buscan la delgadez.

En todo caso, parece que olvidamos los elementos externos.Poco menos que lo planteàis : Chica-Internet.Vamos, como si nada màs pudiera intervenir en su vida.
Te remito a lo dicho por Silent Bob y Retroakira, que creo que se entiende bien. Pero sí, estoy bastante seguro de que el apoyo de sus "compañeras" y la visión que dan del tratamiento (repito, como si fuera una CÁRCEL) hace bastante para que las, no sé si decir pobres, crías no quieran someterse a él.

Lo que creo que pasa aquí es que en la tele se han metido con tu Internet y tú eso no lo puedes consentir, y tienes que defender internet contra viento y marea porque Internet es la panacea y la tele la carga Satán, y lo que dice la tele sólo se lo creen las marujas que no saben de nada. Por eso te digo lo de los papistas, Internet es una herramienta y como tal tiene usos buenos y malos. Si no eres capaz de ver que éste en concreto no es bueno, lo único que puedo decirte es que estás tan ciego como las pobres enfermas del foro en cuestión.

Piensa un poco las cosas, léete lo que has escrito y piensa un poquito más.

Y EDITO:

En todo caso, parece que olvidamos los elementos externos.Poco menos que lo planteàis : Chica-Internet.Vamos, como si nada màs pudiera intervenir en su vida.


¿Ves como entiendes las cosas como te da la gana? Ni yo he dicho que por el foro hay más casos (ni lo pienso) ni nadie ha dicho que la única causa de que estas niñas tengan anorexia sea internet. Ni siquiera que sea una causa. De entrada una chica no anoréxica no creo ni que entre en este tipo de foros, y si lo hace supongo que le resultará tan vomitivo como a mí mismo (o igual por ahí se empieza ¬_¬). Lo que decimos es que algunos casos se podrían solucionar más fácilmente de no ser por él. Y con "más fácilmente" me refiero a la diferencia que puede haber entre la vida y la muerte.

¿Pillas?
|Bou| escribió:Te remito a lo dicho por Silent Bob y Retroakira, que creo que se entiende bien. Pero sí, estoy bastante seguro de que el apoyo de sus "compañeras" y la visión que dan del tratamiento (repito, como si fuera una CÁRCEL) hace bastante para que las, no sé si decir pobres, crías no quieran someterse a él.

Lo que creo que pasa aquí es que en la tele se han metido con tu Internet y tú eso no lo puedes consentir, y tienes que defender internet contra viento y marea porque Internet es la panacea y la tele la carga Satán, y lo que dice la tele sólo se lo creen las marujas que no saben de nada. Por eso te digo lo de los papistas, Internet es una herramienta y como tal tiene usos buenos y malos. Si no eres capaz de ver que éste en concreto no es bueno, lo único que puedo decirte es que estás tan ciego como las pobres enfermas del foro en cuestión.

Piensa un poco las cosas, léete lo que has escrito y piensa un poquito más.


Sì, mi internet.En fin, te resumirè lo que he dicho:

Una buena educaciòn puede evitar estas cosas.La atenciòn de los padres puede evitar estas cosas.Se intenta presentar(y no me refiero a nadie del foro) este tipo de webs como una de las principales(que pueden ser bastantes. ...En fin, tendrè que especificar para que no se me mailterprete) razones de que la anorexia se extienda, fomente o agreve.

Y en resumen, todavìa màs resumen, que disgrego lo que digo, y despuès van y me salen con cosas raras como que estoy encontra de la tv o algo asì, si los padres educaran bien a sus hijos y les prestaràn atenciòn.(Atenciòn a la las palabras educaciòn y atenciòn, que seguro que es la primera vez que las uso en este topic)la anorexìa al menos no existirìa en el grado que existe.Vamos, que estas acciones contra webs vienen muy bien para eclipsar la verdadera raìz del problema.


YO escribió:En todo caso, parece que olvidamos los elementos externos.Poco menos que lo planteàis : Chica-Internet.Vamos, como si nada màs pudiera intervenir en su vida.


Ahora tendrè que decir cuàndo algo no es màs que una forma de hablar.....Decir que os centràis demasiado en el tema y olvidàis sin querer(o queriendo)otros elementos.....Que les habèis arrinconado o dejado de lado y os habèis centrado hacia el final en internet demasiado.Quizà yo tambièn,pero en fin, una cosa no cambia la otra.
Eithel escribió:Se intenta presentar(y no me refiero a nadie del foro) este tipo de webs como una de las principales(que pueden ser bastantes. ...En fin, tendrè que especificar para que no se me mailterprete) razones de que la anorexia se extienda, fomente o agreve.


Primero, el que hables en segunda del plural puede fomentar que pensemos que te refieres a nosotros.

Segundo, ¿Estás seguro? ¿Dónde se da esa idea? ¿O va implícita también?

Lo único que yo veo es una información sobre un hecho, las comunidades pro-ana y mía, que mira, de momento yo no sabía ni que existían y ahora sí lo sé. En ningún momento veo que diga que internet es la causa de la bulimia.

Lo de los padres es de cajón, pero pensando que ése es el único frente donde hay que luchar haces exactamente lo mismo de lo que te quejas: echarle la culpa al otro. Causas hay muchas, y ambas son sólo una de ellas.
|Bou| escribió:
Primero, el que hables en segunda del plural puede fomentar que pensemos que te refieres a nosotros.

Segundo, ¿Estás seguro? ¿Dónde se da esa idea? ¿O va implícita también?

Lo único que yo veo es una información sobre un hecho, las comunidades pro-ana y mía, que mira, de momento yo no sabía ni que existían y ahora sí lo sé. En ningún momento veo que diga que internet es la causa de la bulimia.

Lo de los padres es de cajón, pero pensando que ése es el único frente donde hay que luchar haces exactamente lo mismo de lo que te quejas: echarle la culpa al otro. Causas hay muchas, y ambas son sólo una de ellas.


Es la sensaciòn general que tengo.Que no se culpa directamente a los padres y que estas noticias reflejan el hecho: Que se quiere desviar la culpa,vamos, que se puede culpar a muchas cosas del problema,pero parece que los padres en muchos casos quedan excluìdos.

Hombre, no te van a decir que esta noticia pretende eso, en verdad lo pretenda o no.Las cosas no se dicen directamente.

Si, es un frente màs, pero un gran frente, en el que tengo la impresiòn de que para nada se lucha lo suficiente.
OK es tu impresión, no nos la vendas si no la puedes respaldar con argumentos.

Eithel escribió:Si no hay educaciòn y atenciòn, el/la hijo/a serà anorèxico, drogadicto y todo lo que pueda ser alguien que està carente de atenciòn paternal/maternal.

Pero bueno, creo que por aquì hay algùn/a padre/madre y espero que este tipo de noticias les sirvan para crearse una idea interior de que si sus hijos caen en la bulimia o la anorexia, ellos no son para nada responsables.


¿Te parece mal que los padres sepan la clase de sitios que visitan sus hijos? ¿De verdad crees que un padre que tiene una hija anoréxica va a pasar del tema y decir, ah bueno cojones, la culpa es de internet, ya puedo seguir rascándome los huevos? ¿No crees que toda información es buena?

¿De verdad, de verdad si una hija tuya tuviera ese problema tu primera preocupación sería a quién cargarle el muerto?
yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en todo.

1º) Las modelos y gente que sale en la tele no hace ningún bien a las anoréxicas.

2º) Los foros de internet no hacen anorexicas, pero agravan el problema ya que lo tratan como algo normal.

3º) En muchos casos, la educación recibida por parte de los padres es la base del problema.
Sobre el tema este de 'querer estar más delgada' yo considero más "razones" que pueden empujar a las personas a esas conductas perjudiciales, aparte de porque todas las modelos y presentadoras estan muy delgaditas y son muy guapetonas...algo más cercano como es el entorno de amigOs y chicOs de los alrededores...el ver como se giran todos a mirar a una chica delgadita con pantalones ajustados...el oirles decir -¡¡Pero qué buena está!!- y esa especie de piropos varios...
Creo que pueden afectar bastante a la autoestima de una joven (No necesariamente joven, pero quiero creer que el porcentaje de gente influenciable disminuye con la edad)
De todos modos,creo que la familia tiene que estar muy despistada para no darse cuenta de que algo va mal...que esas actitudes no son normales (que la niña se tire en el baño tanto rato con música o el grifo, o encontrarse con la niña atada a la mesa haría sospechar a cualquiera digo yo ¬_¬ ) Es muy importante el apoyo que se les pueda dar (nosotros podemos empezar a medir nuestros comentarios en público sobre 'pesos' y demás).
Sólo para que conste Campa... tu entorno de amigAs y chicAs, cuando veis a un tío cuadraete en vaqueros, ¿hacia dónde miráis?

Sinceramente, sigo sin entender que envidiar a una chica de culo prieto pueda llevar a nadie a convertirse en ESTO

Imagen

Y eso sí que me parece escandaloso, que una raspa de sardina así se pasee por una pasarela y que encima cree estilo.
Eso de inducir a acabar asi... no es tan facil. Seguro que influye mucho todo eso que decis, pero la decision la tiene la persona. No se si por su personalidad o por otra razon, pero la culpa la tiene ella.
Si, supongo que no lo haran por gusto y que son personas enfermas. pero tambien creo que no hay que buscar tanto culpable.
bueno, no era eso lo que iba a decir, pero es que estoy medio dormido.
un saludo
|Bou| escribió:OK es tu impresión, no nos la vendas si no la puedes respaldar con argumentos.

¿Te parece mal que los padres sepan la clase de sitios que visitan sus hijos? ¿De verdad crees que un padre que tiene una hija anoréxica va a pasar del tema y decir, ah bueno cojones, la culpa es de internet, ya puedo seguir rascándome los huevos? ¿No crees que toda información es buena?

¿De verdad, de verdad si una hija tuya tuviera ese problema tu primera preocupación sería a quién cargarle el muerto?


1.No es mi impresiòn tan cual, es lo que veo.La dejadez de los padres.¿Cuànto topics hemos podido leer sobre la quejas sobre la juventud actual y su actitud?Pues lo mismo, la dejadez de los padres.

2.No me parece mal que sepan lo que visitan sus hijos adolescentes, todo lo contrario, me temo que se enteran por este tipo de noticias y no porque pongan medios para enterarse.

3.Pues esto ya no es opiniòn mia, es simplemente ver un poco la tv y ver casos de padres que pasan de sus hijos olìmpicamente y les importa una mierda lo que hagan o dejen de hacer.Y,sì, estas cosas, el que haya otros posibles culpables, les puede servir para creer que ellos no son culpables.

4.Si yo tuviera una hija, directamente impedirìa que llegara a eso ni a nada.Para algo serìa su padre.Asì que no tendrìa que cargarle el muerto a nadie.

Sinceramente, sigo sin entender que envidiar a una chica de culo prieto pueda llevar a nadie a convertirse en ESTO



¿Nunca has hecho nada en lo que no hayas logrado lo que buscabas y hayas fallado por exceso o por defecto?.....Pues es lo mismo, ademàs de recordar que padecen una enfermedad mental,vamos, que ya sòlo se ven gordas.....y siguen.
Eithel escribió:
Es la sensaciòn general que tengo.


Aclárate.

Ya tendrás hijos.
|Bou| escribió:
Aclárate.

Ya tendrás hijos.


¿Que me aclare en què?.....Por una parte creo que esas noticias son en parte para calmar las mente colectiva,para desviar culpas.Y por otro parte,digo que los padres son unos descuidados y que esas noticias les sirven para quitarse culpas.

Pues te adelanto que no creo que tenga ninguno.Precisamente porque sè que es una responsabilidad enorme y para pasar de ellos o darles un mal ejemplo, mejor no tenerles.
|Bou| escribió:Sólo para que conste Campa... tu entorno de amigAs y chicAs, cuando veis a un tío cuadraete en vaqueros, ¿hacia dónde miráis?

Desde luego yo no tengo grupo de amigas para ir a diario por la calle (y las veces que hemos salido juntas desde luego no vamos mirando a los tios, vamos a nuestras cosas ), mi grupo es de chicos, en mi clase estoy rodeada, por eso se que es más exagerado entre los tios esas actitudes que entre las chicas (estoy harta de ir con chicos en el bus y escuchar sus comentarios todos los dias, todos sin excepción)... Por otra parte pienso que a las féminas les importa más lo que piense la gente que a los hombres. Eso opino yo, desde luego que no lo puedo probar (Por si Eithel me salta con algo [tomaaa] [sonrisa] )
no os dais kuenta ke el mal domina internet.... [666]

parad los servers de DNS, ke se viene el fin del mundoooooooooo

ya salio hace tiempo ke habia anorexikas ke montaban sus klubes para sentirse fuertes....

puta soziedad ke hemos konstruido ke las pobres mozetas se niegan a komer por verse gordas.... [noop]

salu2

edito: Campanilla, lo de todos sin excepcion.... komo ke no es asi, por lo menos por mi tierra
zibergazte escribió:edito: Campanilla, lo de todos sin excepcion.... komo ke no es asi, por lo menos por mi tierra

En mi autobus, se montan todos todos los días unos chavales que pa que vas a escuchar la radio teniendo esa megaconversación supermadura al lado XDXD
He visitado las comunidades esas y me he quedado [mad] [mad] [mad] [mad]

En serio... pobres... ves a gente que mide 1'65 y pesa 50 quilos y todavía quiere adelgazar más.

Te da una sensación de impotencia de rabia, piensas en lo débil que es el ser humano... L@s ves hechos una piña, apoyándose un@s en l@s otr@s porque nadie en el mundo real les hace caso y se sienten incomprendidas. Ves que es en esas comunidades donde realmente se identifican y se realizan y se encuentran a gusto.

En fin, ojalá tengan a su lado gente que se de cuenta de lo que están pasando y les ayuden a salir de su situación. Les deseo toda la suerte del mundo.
Campanilla escribió:En mi autobus, se montan todos todos los días unos chavales que pa que vas a escuchar la radio teniendo esa megaconversación supermadura al lado XDXD


ya pero supongo ke seran unos inmaduros, pero kreeme , mas tarde pero tb suelen madurar.... :)

salu2
he estado en algunas de esas webs de visita, foros etc, y la verdad esque actuan de forma muy sectaria, estan enfermas, pero de la cabeza enserio ,estas niñas necesitan ayuda psicologica a la de YA, porque estan muy muy mal, como ejemplo poner un mensaje en el que se decian los trucos para echar la pota sin hacer ruido para no levantar sospechas....


penoso... de verdad penoso.
No se me tiren al cuello ni nada... pero siempre digo lo mismo con estos temas...

1- no es nuevo.. hace un año ya hablaban de esto y se escandalizaron de la misma forma.. y ahora lo sacan como algo novedoso... por dios.. si el año pasado pasó lo mismo, entonces sigan investigando.. no porke venga un noticiero a decirlo vamos a pensar ke es algo nuevo. Solo hay ke usar la memoria...

2- Si, enfermas, no lo voy a negar. A todas se nos pasa por la cabeza alguna vez en la vida el hacer dietas "rigurosas" o "extrarigurosas". La tele tiene la culpa... no se hast aké punto... si la tele o todos nosotros por dejarnos inculcar un modelo de belleza erróneo. Porque el ke mas el ke menos babea por Leatizia Casta, y no por Rosa, la de España.

Menos agarrarnos la cabeza y echar la culpa a los demas.. y mas mirar nuestros propios gustos y lo manipulables ke resultamos a veces. ;)

Edito: Peren peren... Bou , pasá de largo mi post ke ya me veo de nuevo con vos en tira y afloje [carcajad]
Jajaja eso tendrías que haberlo puesto a principio del post no? En fin qué más dará, si sabes que soy incapaz de enfadarme con nadie que ponga pasá y vos!
58 respuestas
1, 2