Detección de ladrones.

Buenos días.

Quiero montar en mi casa un sistema antirrobo pero no se muy bien que debería de comprar.

Hay semanas que no estoy en esa casa, y me gustaria que si alguien entra que me avisara a mi a cualquier hora y poder llamar a la policia.

¿podeis ayudarme?

Gracias.
Buenas. Podrías usar alguna cámara de vigilancia, por ejemplo de la marca Xiaomi, que tienen detector de movimiento. La orientas la cámara a la puerta en la entrada, y si hay algo, te avisa con un mensaje en la aplicación. Lo bueno que tienen estas cámaras es que tienen también para ver por la noche (sirven también para vigilar bebés).

Otra opción son las típicas plaquita metálicas que se colocan en la puerta pegadas y si se separan te da un aviso.

A mi particularmente me gusta más la cámara, porque puedes moverla desde la aplicación y configurar más parámetros.
Lo básico básico sería una cámara WiFi con detector de movimiento y notificaciones al móvil.

Idealmente una que te avise de desconexiones, porque si te compras por ejemplo una Tapo no sabes si no recibes notificaciones porque no ha ocurrido nada o porque se desconectó. Creo que Xiaomi tampoco notifica de desconexiones. Ezviz por ejemplo sí (tengo dos), las Nest Cam de Google creo que también.

Si quieres evitar inhibidores de frecuencia entonces que sea Ethernet.

Si quieres evitar que te bajen "los plomos" y se queden sin luz, pon un pequeño SAI alimentando la cámara ¡y el router!. De lo contrario puede que ni le dé tiempo a enviar la notificación.

Si quieres ver las grabaciones incluso si la cámara se desconecta o se la llevan o dejan la casa sin luz ni Internet... que tenga servicio de grabación en la nube o FTP para subirlo a tu propio servidor fuera de casa.
Sí es importante que si cae internet me lo notifique también, ya sea por perdida del servicio, se haya ido la luz o hayan destruido la cámara.

Imagino que esas notificaciones se podrán configurar que suenen aunque tenga el movil en silencio por la noche.

En el caso de que usaran inhibidores de frecuencia, al detectar que la cámara esta desconectada, ¿deberían de notificarme también no?

Tendría que mirarme de subirlo a un server, ¿Sabéis cuanto puede pesar la grabación de 24 horas?

Gracias por las respuestas.
Las notificaciones son notificaciones push normales y corrientes, lo que hagas con ellas depende del sistema operativo y las apps que tengas. Por defecto no van a sonar ni hacer nada si está en silencio, pero con apps como Tasker en Android supongo que puedes armar escándalo.

De todas formas... ten en cuenta que una cámara suele dar bastantes falsos positivos salvo que le pilles el tranquillo. Cierto que de noche es complicado, la mayoría son de día por el sol, si de repente se nubla o da mucho sol la imagen cambia mucho y lo considera movimiento, salvo que compres cámaras más avanzadas que detectan personas y objetos en vez de simples cambios de imagen. De noche si te salta una falsa alarma será por algún bichillo que le gustó el calor de la cámara y se paseó por ella.

Las notificaciones de desconexión solo sirven para dejarte mosqueado si no tienes otros medios de comprobar que todo va bien, lo ideal es tener varios métodos para detectar intrusiones.

El tamaño de una grabación depende del codec, resolución y si hay movimiento, con codec h265 incluso en un lugar concurrido ocupa unos 5GB todo el día. Si no hay movimiento porque casi siempre es estático será muchísimo menos. Normalmente las cámaras suben clips con el movimiento detectado, la grabación 24h ya es algo que tienes que buscar expresamente. Y en el caso de servicios en la nube suele ser más caro (p.ej. Google para sus Nest Cam cobra 50€ al año por almacenar clips de eventos, reconocer con IA personas, ruidos de cristales rotos, etc. pero cobra 100€ por la grabación 24h).
Las alternativas que tienes:

(1) Pagar un servicio de alarmas como Prosegur o similar, pagarás 35 euros al principio y te puedes olvidar de todo porque ellos se encargan hasta de instalarte las cámaras. A esto tienes que sumar unos 3 euros de consumo eléctrico de la cámara+router.

(2) Comprar una cámara IP y pagar una suscripción de almacenamiento web, pero los avisos, notificaciones en el móvil y las fotos de las alarmas son gratis y no necesitas pagar por esto. No te puedo recomendar nada porque aquí no sirve comprar la cámara IP en Aliexpress y sería conveniente comprarla en algún sitio que te aseguren la disponibilidad del almacenamiento web. Desconozco los servicios que se ofrecen en el mercado y el coste mensual va a depender de la suscripción de almacenamiento web, además del coste inicial de la cámara IP y del consumo eléctrico, unos 3 euros, de la cámara+router.

(3) Comprar una o más cámaras junto a un grabador, de los que que se venden en un kit, como haría cualquier establecimiento público (bar, comercio, etc.). No son caros y podría ser una buena alternativa.

(4) Comprar una cámara IP adecuada y económica, de aprox 30 euros, y solucionarlo todo tú mismo. Esta es la opción que uso yo, tengo dos cámaras IP en dos poblaciones distintas, ambas están en el recibidor para saber quien entra y quien sale. Las cámaras usan conexión ethernet porque las conexiones WiFi fallan y son sensibles a interferencias, y llevan funcionando permanentemente, una, más de dos años y medio, y la otra, más de un año y medio, todo sin problemas. Una vez están bien ajustadas no tienen fallos de falsos positivos y el funcionamiento es perfecto. El firmware que usan estas cámaras es XMEye y estoy encantado. Ya he comentado que la gestión de alarmas se hace con el móvil pero además, permiten guardar de forma simultánea y automática una copia de las fotos, en un servidor FTP que tengo habilitado y que se encarga de borrarlas después de treinta días. El servidor FTP también es un servidor de almacenamiento (no es más que un mini PC barato con sistema operativo linux) que guarda quince días de grabación continua de las dos cámaras mediante un script de programación que tuve que hacer, y una pasarela remota (no es más que una TV Box con sistema operativo linux que además hace de servidor FTP de almacenamiento remoto) que me permite acceder a la cámara remota para hacer las grabaciones, además de otras funcionalidades multimedia. En esta opción solo hay que pagar la luz que consumen los cacharros, unos 3 a 5 euros al mes por cada cámara+router+servidor/pasarela.
Como nota, si el dispositivo de grabación está en el mismo domicilio que la cámara, de poco sirve, el ladrón puede llevárselo/romperlo. Por eso los sistemas de grabación tradicionales no me parecen una gran solución, eso es más para los edificios donde la vigilancia tiene su propia estancia de seguridad, más difícil de acceder.
Buenas, para que la grabación sea válida en un Juicio tiene que cumplir con esto:

Las grabaciones deben tener una marca de agua o sello digital que garantice la autenticidad de las imágenes, es decir, que no han sido manipuladas, alteradas o trucadas.


Hasta donde yo sé, las imágenes captadas de forma casera no suelen tenerse en cuenta cuando se investiga el robo porque no cumplen con la cadena de custodia ni las marcas de agua.

Las empresas que están conectadas con la policía si.


Quizás, para ahorrarte follones, podrías mirar cuanto te saldría. en Securitas y/o Prosegur, ya que tampoco te va a salir gratis el servicio que estas pidiendo con las cámaras Wifi.

Yo con lo que me he topado es que con las cámaras WiFi, desconexión de red eléctrica no te informan si no pagas una cuota o te montas tu un sistema casero con servidor externo que haga ping a algún aparato que tengas en casa.
Y tampoco es que informen correctamente de cortes de luz.

Tampoco te informan si se desconecta el WiFi o problemas que pueda tener la cámara debido a red eléctrica, lo único es que deja de grabar o simplemente no es accesible visualizar imágenes.

Para aviso de corte de corriente, obligatoriamente vas a necesitar otro aparato que funcione mediante batería y tenga conexión GSM, para enviar la notificación, ya que si se corta la corriente, no se va a poder enviar notificación desde el aparato.

https://www.amazon.es/corriente-distanc ... 09WQXSB3P/

Como digo, una forma también es montar un servidor y que haga ping, pero eso te lo tienes que montar por tu cuenta y tampoco garantiza que sea un corte de corriente , simplemente que se ha desconectado de internet por algún motivo desconocido.


Más detalles sobre la grabación... Si graban en la nube, el servicio es de pago. Si graba en local, va por microSD y si te entran y te roban la microSD antes de que puedas descargarte el vídeo en el móvil, no te sirve de nada.

En estos servicios online, normalmente siempre faltan opciones. O no te avisa de corte eléctrico o no notifica correctamente en la app. Donde no fallan es en cobrarte mensualmente.

Con las D-Link tienes 1 año gratis de grabaciones de 1 dia y luego son 25€ al año por conservar 7 días de grabaciones.

Pero como digo, si te cortan la luz, no graba nada ni hay alertas. Lo único que si compras el kit completo de D-Link tienes una alarma con sonido que también usa pilas para seguir sonando.


Lo barato sale caro. Por experiencia.
Mientras no cambien la Ley, lo que te puedes llegar a encontrar es que no te hayan entrado a "robar" si no a "okupar" y ya no te roban en la vivienda te roban la vivienda directamente con todo su contenido, y lo mismo al "okupa" le da por saludarte a través de las cámaras.
@tzadkiel2 Vaya tela [360º]

A ver que sistema de seguridad me monto.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
9 respuestas