Detalles técnicos en ports de juegos Arcade para 16 Bits que no existían en el título original

Buenas, jugando a Art Of Fighting de MegaDrive he recordado que esta conversión ofrece al menos dos detalles técnicos inexistentes en Neo Geo; el efecto de perspectiva en el suelo y parallax en los escenarios. Neo Geo demostró en otros juegos de bella factura ser capaz de mezclar zoom+scroll parallax en el escenario (Kizuna Encounter), pero en la mayoría de juegos con zoom no se incluye scroll.

Aunque resulta casi imperceptible, creo que la resolución en MD es también un poco más elevada.

Imagen Imagen


Es una forma 'elegante' y con sentido de suplir la carencia del zoom.



¿Conocéis otros casos como este?. Sólo caigo en Golden Axe y Altered Beast de Master pero frente a los ports de MegaDrive, ambos en MS muestran ciertas animaciones que en MD no se incluyeron, aunque para ser justos estos juegos en Mega fueron excesivamente de primera hornada, de hecho Altered fué el primer juego que se programó.
Ese port del Art of Fighting es de los pocos que es programado por un estudio tercerizado de la propia Sega, el resto de ports, los cutres en su mayoría eran de Takara
ChinitoSoccer escribió:Ese port del Art of Fighting es de los pocos que es programado por un estudio tercerizado de la propia Sega, el resto de ports, los cutres en su mayoría eran de Takara



Gracias, lo desconocía :) se nota que en este port hubo tanto saber hacer como cabeza. Aunque otras conversiones en MD del mismo género como Samurai Shodown, Fatal Fury 2, World Heroes o Power Instinc también fueron muy acertadas, opino que AOF puede ser la más constante. No estuvo exento de concesiones o lagunas, como el tamaño de los luchadores o una infrautilización acusada a ratos del chip de sonido, amén de una dificultad un poco elevada, pero encauzaron muy bien la adaptación del juego.
para mi gusto es una conversion que deja mucho que desear... prefiero la version de snes.
jordigahan escribió:para mi gusto es una conversion que deja mucho que desear... prefiero la version de snes.

Yo lo alquilé en su momento y me arrepentí mucho.
Debería probarlo de nuevo para juzgarlo nuevamente.
Jordigahan escribió:para mi gusto es una conversion que deja mucho que desear... prefiero la version de snes.


Puch666 escribió:
Jordigahan escribió:para mi gusto es una conversion que deja mucho que desear... prefiero la version de snes.

Yo lo alquilé en su momento y me arrepentí mucho.
Debería probarlo de nuevo para juzgarlo nuevamente.


Como vosotros, también alquilé ambos cartuchos, y también prefiero el de SNES si tengo que elegir, lo que ocurre con las dos conversiones es lo que bien dijeron en Super Juegos; MegaDrive más jugable, más 'Fighting', SNES, más 'Art', (mucho mejor sonido, zoom, personajes más grandes, -aunque peores escenarios-), sin embargo la versión de MegaDrive me parece más jugable en global, la dificultad es muy dura, pero resulta más agradable de jugar, más 'suelto', y además las mecánicas son las mismas de Arcade, en SNES se juega muy distinto. (ese factor en lo personal me importa cero pues nunca jugué al Arcade XD, pero comprendo que para el seguidor de la saga pueda ser otro punto flaco del cartucho de Súper y al mismo tiempo un punto notable a resaltar en MD, pese al bajón gráfico tan acusado).

Sólo quise reseñar ese hecho, que en MD insertaron efecto de perspectiva en el suelo, (aunque menor que el de SF II), Parallax en los escenarios y un pelín más de resolución respecto a NG, sumado a que en SN tampoco existen esas 'prestaciones' o adornos/añadidos técnicos, imagino que por no estar presentes en el original y porque hacer scroll en un escenario hecho en Modo 7 es en principio imposible (aunque creo que Señor Ventura no vá a compartir la última aseveración :)), únicamente eso y, perdonad la insistencia, si conociérais casos en los que el port de un juego Arcade en 16 Bits ofrezca alguna 'floritura' técnica que en el original no incluyeron. Otro ejemplo que repite lo visto en AOF y dentro de la misma máquina es Altered Beast de MD, que ofrece Parallax en los escenarios y sonido Estéreo cuando en el original Arcade no es así.


Saludos
Ranking de controles/respuesta mierdosa a los comandos en versiones de Art of Fighing.


1°) Super Nintendo, ni siquiera se considera "jugabilidad" a eso. TOP mierder
2°) PC Engine, segundo en mierdor, por momentos los controles se bloquean totalmente, sobre todo al hacer el cambio de la resolución de pantalla.
3°)Megadrive de los 3 ports a consolas contemporáneas de Neogeo (sin contar el de NEogeo CD) es el que mejor respuesta a los comandos tiene, es el mas jugable quitando el de arcade.
4°)Neogeo/arcade el original es el tipico juego de Neogeo con controles "trabados", SNK era un especialista en sacar juegos con respuesta "exigente" a los inputs (Kof96, KOF98, Samurai Shodown 1, Savage Reign etc.) "inputs exigentes" en mi libro significa "controles/jugabilidad mierda" por si no ha quedado claro
No sé si podría entrar en esa premisa pero quizás la mayor resolución del Pacmania de Mega Drive con respecto al arcade.
chinitosoccer escribió:Ranking de controles/respuesta mierdosa a los comandos en versiones de Art of Fighing.


1°) Super Nintendo, ni siquiera se considera "jugabilidad" a eso. TOP mierder
2°) PC Engine, segundo en mierdor, por momentos los controles se bloquean totalmente, sobre todo al hacer el cambio de la resolución de pantalla.
3°)Megadrive de los 3 ports a consolas contemporáneas de Neogeo (sin contar el de NEogeo CD) es el que mejor respuesta a los comandos tiene, es el mas jugable quitando el de arcade.
4°)Neogeo/arcade el original es el tipico juego de Neogeo con controles "trabados", SNK era un especialista en sacar juegos con respuesta "exigente" a los inputs (Kof96, KOF98, Samurai Shodown 1, Savage Reign etc.) "inputs exigentes" en mi libro significa "controles/jugabilidad mierda" por si no ha quedado claro


Recuerdo el aof de megadrive con peor jugabilidad que el de snes.

Al de snes lo que le achacaba eran las colisiones tan fallonas, además de diferentes, con respecto al arcade, pero las magias salían mucho mejor.

En fín, un port que siempre me disgustó mucho porque no puedes esperar que sea gráficamente del mismo orden que neo geo, pero al menos si que recuerde mas al arcade.

Es que jugando a eso no piensas en art of fighting. El aof 2 mejora un pelín, pero de nuevo, 32 megas para cubrir un contenido original de 178 megas... no. No.
También usaron shadow para las sombras transparentes de los peleadores..
Tengo que mirar las sombras en snes, son un poco raras.
Yo tuve art of fighting para megadrive en su día, la dificultad de la versión europea es bastante alta.

La ia es tan puñetera que los shouko ken y el desperate move son solamente para cuando están paralizados. En el resto de situaciones la máquina los leerá y parará la mayoría de las veces. Aburrido de acabarme street fighter me vino de perlas pero menuda dificultad. Ahora con perspectiva agradezco la dificultad demencial pero en su día hubiera preferido el japo (aquí se comieron el modo fácil y muy fácil y aumentaron la dificultad de normal y difícil), en el que encontraréis un juego más equilibrado que seguro hubiera tenido mejores críticas y vendido mejor.

En art of fighting se ajustaron al hardware y al tamaño del cartucho bien. En 16 megas metieron todos los personajes y escenarios en plan zoom out, secuencias y canciones . Luego aprovecharon la resolución de megadrive y como no se podía replicar el zoom lo compensaron añadieron esos efectos de rasterizado y un plano de scroll.

Por cierto, no va mal en el genesis wide:
https://www.youtube.com/watch?v=80b_cOpH5_g

El de snes tiene el famoso final extendido, 8 niveles de dificultad, más voces digitalizadas, su efecto zoom y sprites más grandes, siendo el feeling más cercano al arcade. Pero jugablemente está muy raro. La patada con salto está más rota que en mortal kombat, que ya es decir. Tampoco es que el original sea la panacea en cuestión de controles y jugabilidad...

Al que he jugado poco es al de pc engine cd. Es muy molesto el parpadeo del efecto zoom que es en realidad un cambio de resolución.
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