Detalles del primer contenido descargable de Halo 2

PAL escribió:Bungie y Microsoft han confirmado las filtraciones del contenido descargable para Halo2, que tiene el mérito de ser el juego con mayor unidades vendidas en el día de lanzamiento y el 2º juego más vendido del pasado año con 6,4 millones de unidades.

El contenido constará de 9 mapas multijugador, vía Live, LAN o en pantalla partida.

- Los 2 primeros mapas serán gratuitos y saldrán en antes de que finalice el mes de Abril.
- A su realización pondrán otros 2 nuevos mapas de pago por 5,99$.
- Los 5 restantes mapas de pago saldrán el 28 de Junio al precio de 11,99$, e incluirán un mini-documental y una serie de cinemáticas inéditas sobre el título.

Habrá una edición en DVD del pack con los 9 mapas al precio de 19.99$.
Cabe destacar el hecho que a finales de este verano la descarga de estos 9 mapas será totalmente gratuita.


Menuda panda de sirvenguenza, encima tienen la cara dura de cobrar mas por cada mapa nuevo que hacen. Esta es la gran ventaja que tendremos siempre los usuarios de PC sobre los de Videoconsola, en los que todos los añadidos (o casi todos) son hechos por los propios fans y no son contenidos de pago, ya que hay que diferenciar muy claramente entre lo que es un contenido añadido (mapas, un nuevo circuito, nuevas skins para un juego, etc) de lo que son expansiones propiamente dichas (este es el gran motivo por el que ni borracho contrataria el servicio Xbox Live y por el que uso mi Pc para el juego online)

Ah, por cierto, no me querrais decir que en los ordenadores tambien se cobran las expansiones adicionales como en los juegos de Rol Online Masivo, porque hay que tener en cuenta que lo que AQUI te estan cobrando son dos miseros mapas, si señores ¡¡¡¡DOS MAPAS!!!. Para el que no lo sepa, este Domingo con el periodico El Mundo daban por 5€ un juego de absoluta novedad como es el Sacred, que tiene un duracion increible y que es totalmente gratuito jugarlo en sus servidores dedicados, cantidad que es similar a la que cobra Microsoft por dos Mapas (bueno, por lo menos en los dos primeros de pago, que los otros ya ni los quiero comentar).


[/modo ironico on]

Hay casos en los que alguna compañia es una verguenza por cuestiones similares, como los de Valve, que te obligan a comprarte ese pesimo juego como es el Half-Life 2 para poder jugar al Counter-Strike Source, el Day Deeat Source y todos los demas complementos de forma gratuita y con actualizaciones periodicas (ayer mismo colgaron una bastante gorda).

[/modo ironico off]
El problema esta en que nosotros ahora pagamos 60€, o lo "equivalente" en donde sea, por el juego completo. Si ahora van a vendernos el 75% del juego en fisico y el 25% en extras, pues hay que dividir tambien el precio, de ahi que si no no nos estan vendiendo el juego completo.
El juego completo son 60€, si los extras son 15€, el juego de la tienda debe costar 45€. Si no tan solo es una forma de subirnos los precios de los juegos un 25%, o eso o vendernos juegos capados al mismo precio de antes.

Esto lo digo en el supuesto de que finalmente pasase eso, no por lo de ahora.
central98 escribió:El problema esta en que nosotros ahora pagamos 60€, o lo "equivalente" en donde sea, por el juego completo. Si ahora van a vendernos el 75% del juego en fisico y el 25% en extras, pues hay que dividir tambien el precio, de ahi que si no no nos estan vendiendo el juego completo.
El juego completo son 60€, si los extras son 15€, el juego de la tienda debe costar 45€. Si no tan solo es una forma de subirnos los precios de los juegos un 25%, o eso o vendernos juegos capados al mismo precio de antes.


yo me lo pille version limitada ntsc en lik sang y me costo 23 euros con gastos incluidos, si sale alli a un precio ridiculo me pillare los mapas si no que les den por avariciosos, apestosos y por doblar mal los juegos :D
personalmente me parece cojonudo ke microsoft sake mas mapas para halo 2, y si es cobrando es tambien porke hay gente detras ke esta currandoselo para ke el juego no "muera" sino ke siempre siga vivo.

al ke dice ke hacen juegos a medias... ke kieres ke te diga, acaso no has mirado como esta el mercado de las peliculas de dvd por ponerte un ejemplo?.

un ejemplo, yo compre algo pasa con mary hace ya bastante tiempo, y hace relativamente un par de meses veo ke han lanzado un dvd con la tira y media de extras, escenas ineditas y demas.

Acaso yo compre la pelicula incompleta?, no, yo pague por la pelicula completa, ke luego la distribuidora lanze otra edicion con extras ke tu puedas visualizar y si te merece la pena pagar por ellos, eso lo decides tu, pero para la compañia es hacer ke no muera esa pelicula sino "revivirla".

Se ke es un ejemplo algo ortodoxo y ademas me jode por lo de los extras, pero no por ello creo ke me hayan vendido algo incompleto, la pelicula esta bien como esta, al igual ke halo 2 esta bien como esta, aunk el final sea un pokillo "asi".

Si cada vez ke un juego nos parezca un poco carente de algo y le saken extras luego, vamos a decir "ke esta inacabado" mal vamos, almenos bajo mi opinion.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:al ke dice ke hacen juegos a medias... ke kieres ke te diga, acaso no has mirado como esta el mercado de las peliculas de dvd por ponerte un ejemplo?.

un ejemplo, yo compre algo pasa con mary hace ya bastante tiempo, y hace relativamente un par de meses veo ke han lanzado un dvd con la tira y media de extras, escenas ineditas y demas.

Acaso yo compre la pelicula incompleta?, no, yo pague por la pelicula completa, ke luego la distribuidora lanze otra edicion con extras ke tu puedas visualizar y si te merece la pena pagar por ellos, eso lo decides tu, pero para la compañia es hacer ke no muera esa pelicula sino "revivirla".


no es equivalente, compañero.

una cosa son EXTRAS y otra cosa son NIVELES DE UN JUEGO. Seria equivalente si ahora vendieran una pelicula algo pasa con mary reloaded con 60 minutos de metraje adicionales, pero como bien has dicho, son extras (como se hizo, escenas ineditas colgadas aparte, etc). El equivalente en este caso serian las cinematicas ineditas que segun parece incluiran en la ampliacion en DVD...pero no son casos equivalentes.

si una pelicula la venden un año despues con mas material descartado o extra colocado aparte, es eso. la misma pelicula con mas material adicional (que por cierto, tiene bemoles el mercadeo que se esta haciendo en el DVD con los contenidos adicionales, pero esto es otro asunto)...si en un juego venden 6 meses despues material adicional que incluye MAS JUEGO (tal como nuevos niveles), es mas contenido propio del juego, no adicional, y por tanto hace constituir un producto de juego renovado, lo que puede hacer suponer que el conjunto anterior es incompleto.

Por cierto esto pasa en alguna pelicula que otra (en terminator 2 o aliens, por ejemplo), claro que el nuevo contenido aparecio con la pelicula ya totalmente fuera del periodo de explotacion y genero un periodo de explotacion nuevo...no como en el caso de halo2, en el que, en pleno periodo de explotacion, meten contenido nuevo. El mensaje es claro "si quieres una experiencia de juego TOTAL Y COMPLETA, pasa por caja"...otra vez

...o espera pacientemente a que el contenido nuevo deje de resultar interesante.

Saludos cordiales.
Pues creo q algunas cosas vienen muy bien...mas que nada los "extras" que se le agregan a los juegos....esto permite por ejemplo que juegos como rainbow six (bastante viejo) se siga jugando en el Live, creo que esto beneficia a la empresa obviamente pero tambien nosotros nos vemos beneficiados...si cuando empieza a caer la gente que encontramos jugando por el Live, sacan algun extra, magicamente la gente vuelve a ese juego...no me parece mal para nada.. Oooh
Y lo de las mini transacciones...sony tambien lo ha confirmado para la proxima generacion...al que tenga dudas le pongo una foto donde lo dice.. :cool:
shadow land escribió:
un perfecto de alguien que debería volver a la EGB a aprender comprensión escrita.



Que payaso! lastima que la mayor parte de la educación la den los "padres" y no la "EGB".


Pal anda acertado, a mi parecer, en lo del estudio de mercado con esos puntos o juegos....es algo que se ve venir, para bien o para mal, eso ya lo veremos.
Nada, que a la proxima que no se curren nada porque para que lo agradezcais de esta forma... ademas que realmente no pagas lo que es el contenido, lo que pagas es el tenerlo antes y no esperar 3 jodidos meses y encima de 9 mapas os regalan 2 el primer dia...

GXY, porque en vez de ponerme ejemplos de peliculas de hace tiempo no me pones de otros como ESDLA? Clara pelicula donde explotan no una sino 3 veces el "contenido extra" Ahi si que te clavan porque si quieres ver la pelicula enteras o pagas o pagas, no hay vuelta de hoja. Y lo peor es que encima en esos casos somos los usuarios los borregos porque compramos algo que sabemos DE ANTEMANO que no esta acabado y que dentro de medio año nos venden la version extendida...


Un saludo
Si el problema no es con lo de ahora, el problema es lo que se pueda derivar de esto dentro de un tiempo.
para mi que lo de algunos es un odio puro y duro hacia cualquier movimiento de microsoft y sacarle 600707 pies al gato anda que no cansais ya con la teoria del fin del mundo.( me gustaria saber de cuantos de los que han criticado tienen una xbox y un s.o. instalado en su pc de microsoft o alguna utilidad. )

Encima que hacen extras , si es tarde o no , pos bueno mas vale tarde q nunca no? pienso yo...

Luego encima mas tarde lo pondran gratis..

Pero que mas quereis macho?


Yo es que flipo, y no es por nada pero si el contendio extra y online de un juego merece la pena y da horas y horas de diversion por que no comprarlo? si te gusta pues adelante, mas horas de tu juego favorito para darle, cosas que a lo mejor no sacarian y no verias nunca a lo mejor , si esos extras no se sacasen.


Imaginaros por ej. un kotor online con misiones y misiones y mas lvl y mas hechizos y mas hazañas con batallas entre los bandos zonas de control etc.. y siempre en constante actualizacion me estas diciendo que no pagarias pr esto ? una cuota al mes? pos yo de cabeza.

Los juegos cuanto mas online, mas largos y mas colorido , y mas diversion.

Ojala hubise un anarchy online o un galaxies para xbox , pero desde luego con gente con la mentalidad de aqui de 49 horas por juego no pasamos en fin.


Ale y a marear , en el parchis.
DiGiJoS escribió:Nada, que a la proxima que no se curren nada porque para que lo agradezcais de esta forma...


si yo no digo que no se lo curren, lo que pido es que no me sableen indefinidamente, no van a tener mi consentimiento para ello.

DiGiJoS escribió:GXY, porque en vez de ponerme ejemplos de peliculas de hace tiempo no me pones de otros como ESDLA? Clara pelicula donde explotan no una sino 3 veces el "contenido extra" Ahi si que te clavan porque si quieres ver la pelicula enteras o pagas o pagas, no hay vuelta de hoja. Y lo peor es que encima en esos casos somos los usuarios los borregos porque compramos algo que sabemos DE ANTEMANO que no esta acabado y que dentro de medio año nos venden la version extendida...


Buen ejemplo, y totalmente cierto. Sabes que me pense no ir a ver el retorno del rey en el cine por eso mismo?

la pequeña diferencia es que en el video se aprovechan de que cine y video son "circuitos diferentes"...osea, has podido ver la pelicula en el cine, pero en el video, no sacan la pelicula "corta" y mientras la estan vendiendo sacan la ampliacion para que tengas la pelicula "larga" con el consiguiente coste adicional...pero si es el mismo caso. quieres experiencia completa? paga mas. Peligrosa dinamica.

central98 escribió:Si el problema no es con lo de ahora, el problema es lo que se pueda derivar de esto dentro de un tiempo.


lo escribire mas claro. Solo estoy dispuesto a pagar UNA VEZ por una experiencia completa de juego. Para matrimonios ya tengo otras novias.

Darkbatman escribió:para mi que lo de algunos es un odio puro y duro hacia cualquier movimiento de microsoft y sacarle 600707 pies al gato anda que no cansais ya con la teoria del fin del mundo.( me gustaria saber de cuantos de los que han criticado tienen una xbox y un s.o. instalado en su pc de microsoft o alguna utilidad. )


que pasa, que tener SO y consola de microsoft no autoriza a sus usuarios a hacer observaciones o quejarse?

pues mas facultados estamos, porque ya lo estamos pagando.

Darkbatman escribió:Luego encima mas tarde lo pondran gratis..


y porque no de entrada? porque cobrar por un contenido cuando piensan ofrecerlo gratis? facil, hay que hacer caja con los "cagaprisas", que la cosa esta muy malita.

Darkbatman escribió:Pero que mas quereis macho?


Que cuando compro un juego este seguro de que voy a disfrutar de la experiencia completa de juego tal como la concibio el desarrollador...es mucho pedir? claro que eso es mucho exigir cuando estan frotandose las manos pensando como aplicar teorias de pago por cuotas en diversos sabores en el mundo del videojuego.

Darkbatman escribió:Yo es que flipo, y no es por nada pero si el contendio extra y online de un juego merece la pena y da horas y horas de diversion por que no comprarlo? si te gusta pues adelante, mas horas de tu juego favorito para darle, cosas que a lo mejor no sacarian y no verias nunca a lo mejor , si esos extras no se sacasen.


porque ya hemos pagado por el y esperamos que, de existir contenido adicional nuevo, ese forme parte de una voluntad de servicio y soporte a los jugadores y no de una formula de pago por contenidos? lo dicho, mucho pedir.

Darkbatman escribió:Imaginaros por ej. un kotor online con misiones y misiones y mas lvl y mas hechizos y mas hazañas con batallas entre los bandos zonas de control etc.. y siempre en constante actualizacion me estas diciendo que no pagarias pr esto ? una cuota al mes? pos yo de cabeza.


pues ve. Pero no esperes que yo y otros muchos te sigan. Yo aun no me he subido al carro de ningun mmorpg ni de ninguna formula de pago por suscripcion aplicada al videojuego, xbox live incluido...sera que soy de mentalidad anticuada, que me da la impresion de que algunos pagan por cosas que se han disfrutado o se deberian poder disfrutar sin coste, que el coste de los mmorpg es excesivo para lo que ofrecen...etc.

Darkbatman escribió:Los juegos cuanto mas online, mas largos y mas colorido , y mas diversion.

Ojala hubise un anarchy online o un galaxies para xbox , pero desde luego con gente con la mentalidad de aqui de 49 horas por juego no pasamos en fin.


de verdad prefieres pagar a poder disfrutar de esos contenidos como derecho por ya haber pagado por el juego, la consola y la conexion?

pues si que os tienen bien convencidos de apoquinar por mapas y niveles...pues que quieres que te diga, yo tengo otra concepcion de gasto de dinero...que cuesta mucho ganarlo.

Darkbatman escribió:Ale y a marear , en el parchis.


igualmente.

Saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para mi que lo de algunos es un odio puro y duro hacia cualquier movimiento de microsoft


Para una vez k no recibe Sony XD (seguro k por algun lado es culpa suya) [sati]

Personalmente kreo k esto es un caballo d troya de MS para estudiar a los usuarios y crear 'necesidades'. Estan probando d varias maneras.
Y si es bueno malo el concepto d pago por descarga depende del punto d vista: Se puede ver komo un añadido al juego, eso tiene un valor (justo o no depende d cada uno)
Se puede ver komo k se reservan partes del juego(aunke el juego parezca completo) para sacarlo despues y ganar un dinero extra (yo creo esto).
Aki el fanatismo juega mucho en favor d la primera opcion.
tzare escribió:

Para una vez k no recibe Sony XD (seguro k por algun lado es culpa suya) [sati]
.



jejee..mas de uno desearia actualizacion para el DMC3, el MG3, el kill zone tal vez... [fies] y muchos otros juegos...

Pero es verdad que algunos solo se quejan por deporte...por el momento jugar al live y comprar todas las descargas disponibles a lo largo de un año, nos sale mas barato que pagar una cuota de final fantasy o WE8LE, en japon, para jugat a un solo juego... [toctoc]
GXY
" Que cuando compro un juego este seguro de que voy a disfrutar de la experiencia completa de juego tal como la concibio el desarrollador...es mucho pedir? claro que eso es mucho exigir cuando estan frotandose las manos pensando como aplicar teorias de pago por cuotas en diversos sabores en el mundo del videojuego. "


yo simplemente lo veo mucho mejor asi de claro , un juego bien echo, con una duracion media y punto. Te aseguro que mas que eso no vas a sacar de un juego o te piensas que estan para hacerte feliz y que un juego te llene 2 meses quizaS? JA JA JA

Estos es un negocio si quereis freeware es tu camino, yo desde luego no quiero freeware, vienen siempre lentos , desfasados y la calidad media de un juego freeware suele ser mediocre.


Pedis de todo Calidad en los graficos , durabilidad , sonido de la leche , y luego retirais la mano a la hora de pagar a sus realizadores muy bien segir asi.

Ademas dais por echo que saldran juegos inacabados , y eso no es asi.


y como bien dices :
GXY
"lo escribire mas claro. Solo estoy dispuesto a pagar UNA VEZ por una experiencia completa de juego. Para matrimonios ya tengo otras novias."

Yo si un juego me gusta y aparte del original me sacan una expansion que mejora el juego al cabo de un tiempo por ej medio año te aseguro que lo comprare y si a ti te gusta como bien dices pagar por un juego una vez pos vale entonces para que compras una segunda parte? me lo explicas? ya tienes el basico, lo podian a ver currado mas y sacar mas largo el juego que precisamente por espacio no sera.... en fin si quieres irte por derroteros nos vamos todos.


A ver si nos aclaramos yo no defiendo q cobren por unos mapas en juego multi, y mas cuando luego seran gratis, pero ojo respeta a la gente que para ellos les guste y como juegan quieran tener mas variedad.


Si te gusta lo coges, si no lo dejas punto nadie te obliga y no por eso vas a tener un juego incompleto.



GXY
"que pasa, que tener SO y consola de microsoft no autoriza a sus usuarios a hacer observaciones o quejarse?

pues mas facultados estamos, porque ya lo estamos pagando."

Que he dicho yo al respecto de esto? Ô_o el comentario iba para la gente q no tiene xbox y anda metiendo pullas, no precisamente para el usuario que la tiene, que tiene todo el derecho del mundo a quejarse si quiere.


Ahora no os olvideis de una cosa los juegos es un negocio y negocia igual a $$$$$ no estan para que tu te diviertas , si no para sacar dinero con lo cual esta claro.

ES OCIO Y SE PAGA y si quieres mas y mas horas de trabajo en el juego pues a pagar igual que hace todo el mundo en su trabajo.

Lo demas ? conceptos antiguos de consola que para mi gusto deberian morir ya, ya que me parecen que nos retrasan y bastante.

Un saludo GXY y respeto tu punto de vista, pero no coincido en absoluto


Confundis extras con juegos inacabados y eso no es asi desde mi punto de ver.
Juaner escribió:pues a mi no me parece ser un cagaprisas querer mas mapas 6 MESES despues de la salida del juego, 6 meses (soportando bugs q se corrigen en 10 minutos y no necesitan testeo posterior, como el error al empatar que hace ganar al equipo rojo)


A mi tampoco me parece ser cagaprisas o dicho más educadamente: ansioso. Me encanta jugar por LAN a este juego y quiero más mapas. Por cierto, Juaner, el bug que comentas ¿en qué modo de juego sale?. Lo digo porque juego en asesino por equipos y no se nada de el :? pero suena muy, muy feo...

Saludos.-
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Confundis extras con juegos inacabados y eso no es asi desde mi punto de ver.


Weno, depende d lo k kiera ver cada uno ,no?.Nadie tiene la razon absoluta.
Pero usando eso del vaso medio lleno o medio vacio, lo uniko k se puede decir eske..... lleno (completo) no esta, y si no tienes la botella a mano, pos vale pero si la tienes y no kieres echar agua al vaso para echarla despues.....

Por cierto, comparativamente, el precio lo encuentro desorbitado respecto al precio del juego solo. Y mas teniendo en cuenta k excepto algunos k lo kompren en soporte fisiko, es una descarga sin coste alguno de edicion ni nada.
GXY escribió:[...]

Buen ejemplo, y totalmente cierto. Sabes que me pense no ir a ver el retorno del rey en el cine por eso mismo?

la pequeña diferencia es que en el video se aprovechan de que cine y video son "circuitos diferentes"...osea, has podido ver la pelicula en el cine, pero en el video, no sacan la pelicula "corta" y mientras la estan vendiendo sacan la ampliacion para que tengas la pelicula "larga" con el consiguiente coste adicional...pero si es el mismo caso. quieres experiencia completa? paga mas. Peligrosa dinamica.

[...]


Ummm, es justamente el caso de ESDLA, en agosto sacamos la versión expuesta en cines a la venta en dvd, y en diciembre, tras sablar a unos cuantos centenares de miles de aficionados, ponemos a la venta otra versión, más larga, con más extras y una cajita de cartón mu mona.

Alguien ha dicho alguna vez que la versión del cine es incompleta? Pues esto es lo mismo, creas un juego, lo pones a la venta, y que la gente decida si lo compra o no. Luego sigues currando en el título y creas unos extras, y decides que ese trabajo te lo tiene que pagar alguien no? O curras por amor al arte?

Sinceramente, alguien cree que sacando juegos inacabados puedes llegar a comerte algo? Si a día de hoy algunos juegos con un acabado cojonudo ya pasan sin pena ni gloria ... Se lo podrían permitir EA, Sony, Ms, Nintendo, y alguna más con sus franquicias que arrastran a legiones de incondicionales, pero alguien se imagina Mercury System sacando un juego nuevo con 5 fases y teniendo que comprar otras 5 vía internet para terminar el juego? El batacazo podría ser memorable ...
Es lo de siempre, siempre ha habido cosas baratas, cosas más caras y cosas de lujo. En todo, mirad un piso, un coche, hay mil precios y mil calidades y complementos distintos en todo. Lo que ahora también lo están haciendo con con cosas ociosas como los juegos, las películas. Al final nos acostumbraremos. O a caso pq nos pongamos tontos nos van a bajar el precio del chalet con toda clase de lujos? XD...
Bueno, yo particularmente estoy tranquilo, ellos nos van a ofrecer una descarga, dos mapas serán gratuitos, los bajaré sin pensarlo, otros 2 de pago por 5 euros, eso ya me lo pensaré más, y los otros 5 por 12 euros, esos seguramente no los baje y espere hasta septiembre (finales de verano). Y qué es lo bueno? Pues que me los ofrecen y yo decido si los compro o no, así de fácil. Lo que me jodería es que no sacaran jamás mapas para este juego porque ya me he cansado de jugar siempre a los mismo, a parte de los "stand by" y demás >(

Yo creo que esta idea se ha tenido de siempre, lo que pasa es que nunca antes se había planteado tan bien. Tan bien para las empresas me refiero. Pero es así de claro, ellos son los que sacan contenidos adicionales si quieren, que va a ser que sí porque les suele ser rentable, y nosotros compramos si queremos (ley de oferta y demanda). Y también nos compramos el juego original si queremos jugar por live, y el servicio Xbox Live, y la consola.. nadie nos obliga verdad?

Ahí no hay ningún producto inacabado. Eso es bastante ambiguo. En ningún caso hay producto inacabado. Es el producto que ellos desean sacar y es el producto acabado... y se acabó valga la redundancia XD... Y el que sea corto o no tan corto y luego saquen más mapas, o pistas o lo que sea no lo convierte en un producto inacabado o que pudo ser más completo. Claro, todo cuando sale, hasta los juegos más largos que podais imaginar, aun podían ser más largos jaja... por esa regla de 3 todos los juegos que tienen contenidos son incompletos, y los que no lo tienen también. Entonces el Riddick es imcompleto pq podría haber sido mucho más largo, o el DOAU, pq el modo historia es hiper corto, o el Outrun 2, Panzer Dragon, el FIFa Japan Korea 2002, etc...

Con respecto a la pelicula del ESDLA y tantas otras, es evidente que saquen la pelicula que ellos creen que debe de ser en el cine. Por qué? Primero, pq una pelicula no puede ser tan larga para poner en el cine, debido a que los cines deben de hacer sesiones especiales, reducir el número de sesiones y por lo tanto sacarle menos rentabilidad; recordemos que una pelicula porque dure 4 horas, por ejemplo, no tiene pq ser un peliculon y por lo tanto vaya a sacar más rentabilidad a la larga. Todos sabemos que muchas películas son sacadas, (y digo antes, pq ahora ya sabemos que se está poniendo de moda), con el contenido que los directores creen apropiado, pues muchos kilometros de pelicula son sacrificados, y no porque a ellos les guste, sino pq no van a sacar una pelicula de 10 horas de duración. Para eso están los montadores, director y demás parafernalia. Para decidir que trozos de pelicula, de tantas y tantas tomas ponen finalmente en el montaje. Es decir, que antes todo ese material se perdía, y si acaso lo tenian unos pocos privilegiados que se movian en ese mundillo. Ahora todo ese material lo podemos tener después de unos cuantos meses de salir la peli en el cine. Evidentemente cobrandolo, tampoco lo van a hacer por amor al arte... o quizás alguno lo haga algún día [+risas] ... (por amor al arte).

Y después de todo este rollo, espero haberme explicado pq si no apago y me voy [qmparto]

*Resúmen: No deberíamos quejarnos de que sacaran cosas extras, sino todo lo contrario, cuanto más ofrezcan mejor, que ya luego cada uno decida lo que hacer son su dinero.
Me he leido el Bungie Weekly update:

http://www.bungie.net/News/TopStory.aspx?story=maptacular&p=2747963

Y se ve que los precios los pone MS (MS paga a Bungie para que haga contenido y luego quieren recuperar parte de lo invertido) y ellos comentan que estan contentos de poder ofrecer gratuitamente 2 al principio y luego ofrecerlos todos gratis tras verano.

Es MS también la que ha decidido no sacar los 9 mapas de golpe.

También comentan que han usado nuevas erramientas de trabajo y han mejorado bastante gráficamente respeto a los mapas de serie. Ya que estan hechos des de 0, no han aprovechado mapas medio hechos de HALO 2.

PD: A mi me parece que no nos podemos quejar puesto acabaran siendo gratis todos. (yo no cro que acabe esperando tanto tiempo XD almenos no por 5 euros XDDD)

PD2:
Imagen

EDIT: el arreglo de los glitches y los trucos, mejora en la vision pantalla partida, etc... llegará antes de los primeros mapas, abril.

Además, incorporaran mas modos de juegos (por ejemplo 2 VS 2) junto a los primeros mapas. :D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Es el producto que ellos desean sacar y es el producto acabado... y se acabó valga la redundancia


Eso no es asi. Eso seria un producto final y no tiene pk koincidir kon un producto akabado.Ademas, no es lo mismo un juego corto y añadir niveles (con la complejidad k ello pueda rekerir) ke añadir 'mapas'.
Es como añadir un escenario a un juego d lucha. Cobrar por eso seria ridiculo. Lo currado seria añadir un luchador nuevo (ekilibrado respekto a los demas ) o un nivel completo, kon su historia sus enemigos. No un 'mapa'
Eso no es asi. Eso seria un producto final y no tiene pk koincidir kon un producto akabado.Ademas, no es lo mismo un juego corto y añadir niveles (con la complejidad k ello pueda rekerir) ke añadir 'mapas'.
Es como añadir un escenario a un juego d lucha. Cobrar por eso seria ridiculo. Lo currado seria añadir un luchador nuevo (ekilibrado respekto a los demas ) o un nivel completo, kon su historia sus enemigos. No un 'mapa'
Claro, claro.
Haz tu un mapa:
-Piensa un entorno interesante donde desarrollar la acción acorde con el juego
-Determina que tipo de mapa deve ser, para que tipo de juego y para cuantos jugadores será
-Haz esquemas y bocetos
-Mira que dichos esquemas y bocetos puedan ofrecerte el tipo de juego que quieres.
-Ajusta, rehaz y vuelve a rehacer los esquemas.
-Una vez concluidos empieza a programarlo.
-Detalla exáctamente la altura de cada objeto para determinar donde puede y donde no llegar el personaje saltando y por otros medios.
-Detalla exactamente la distancia de todo, que ningun pasadizo quede mas largo de lo conveniente, etc...
-Detalla donde puede cubrirse un jugador, que paredes ofreceran cobertura total, quales dejaran la cabeza descubierta, donde puedes esconderte agachado
-Donde aparecera cada arma para que este todo equilibrado, lo lejos que estan, etc...
-Una vez concluido llega lo bueno, el testeo.
-Empieza a testearlo cientos de veces, con todos los modos de juego, diferentes cantidades de jugadores...
-Rehaz el mapa para corregir los fallos.
-Rehaz el mapa para introducir ideas nuevas.
Vuelve a rehacerlo pq no se ajusta a lo que pensabas.
_Rehazlo y rehazlo para poderlo aprovechar para mas modos.
-Una vez rehecho y concluido, aplica todas las texturas, efectos, etc...

A parte de corregir bugs, etc...
A ver si nos entendemos.... que yo sepa, en peacho diccionario que tengo en mi casa. Buscado sinónimos (es decir, palabras distintas que significan los mismo :Ð ), acabar y finalizar significan lo mismo, es decir, son sinónimos!.

Así que no puede existir ninguna diferencia entre acabar y finalizar, por lo tanto tampoco entre producto acabado y producto final. :p

Además me explico, un juego tiene mil y una pautas, para empezar un esquema donde se encuentran dichas pautas. Incluso antes de empezar a desarrollar un juego ya existe un final, ya se sabe que va a incluir y demás. Los personajes están creados, los escenarios etc... representados en bocetos o lo que les gusta decir por aquí "concept art". También guión, story board etc... Que durante del desarrollo se rectifiquen y mejoren cosas es normal, pq hay tiempo para mejorarlo todo y eso es beneficioso para todos. Pero una vez se acaba, no tiene pq haber un plazo de entrega como en Halo 2 (se supone que no lo tenían pero yo vi un video en el que tenían un esquema o planing en la pared donde se veía perfectamente una fecha de entrega e incluso la fecha de duplicación XD). Ahora bien, una vez terminan lo que ellos pensaba y querían que fuese el juego es el producto final, acabado o como lo quieran llamar; pero es el producto que va a salir al mercado. Todo lo demás son extras. Aunque hayan ideas que se pensaron poner pero al final no se pudo por temas técnicos, de presupuesto, o de tiempo (en caso, repito, de tener una fecha de entrega). Porque por esa regla de 3, un juego nunca sería acabado, siempre le podríamos meter más y más cosas, más y más ideas, y cambios y demás. Pero resulta que hoy por hoy creo que casi ninguna empresa (publisher) se puede permitir el lujo de pagar una desarrolladora para que esté 10 años trabajando en un juego, que por otra parte podrían ser más años pq como digo las ideas brotan infinitamente.
Aun recuerdo el Blade, el cual se pegó unos 5 años desarrollandose y les quedó una bomba. Pero tanto gasto los llevó la quiebra, aun vendiendo lo que vendieron no pudieron amortizar todos los gastos. Y es que un juego normalmente no puede tardar más de 3 años de desarrollo.
Además, siempre saldrán herramientas y motores gráficos nuevos. Por lo que no podemos estar esperando toda la vida para sacar un juego. Así les va a los de Duke Nukem Forever XD... cuántos años llevan diciendo que iba a salir el juego??

Espero haberme explicado, es algo ambiguo y abstracto pero se puede terminar entendiendo... con un pokito de esfuerzo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Primero no comparemos el trabajo k genera la creacion de un mapa (ke su esfuerzo rekerira, eso seguro) kon el global de un juego o de un nivel 'completo'.
Segundo, alla vosotros, pero diccionarios aparte, un producto a la venta no tiene porke ser un producto completo: puede parecerlo, e incluso para un 'fan' del mismo incluso no admite discusion. Pero desengañaos, aki nadie hace nada por amor al arte. Y esto, sino ya lo vereis, es la avanzadilla para testear. Espero k los fans de esta saga( y otras sagas)no hagan kreer a los k toman decisiones k todos pensamos komo ellos.
PD: hace un tiempo kuando comprabas un producto, solia venir completito. Ahora por ejemplo las impresoras te vienen sin cable usb.Claro, la impresora esta completa, pero komo koño la hago furular?
Ejemplos habra por todos los lados. Si la gente se kejara, meterian el jodido cable, aunke kueste 3 euros mas la impresora.
Primero no comparemos el trabajo k genera la creacion de un mapa (ke su esfuerzo rekerira, eso seguro) kon el global de un juego o de un nivel 'completo'.
Tu no compares un mapa de un beat'em-up con uno del HALO, en un beat'em-up solo haces gráficos mientras que en Halo hay un equilibrio dificil de conseguir.
Lo mismo pasa con un nivel, es mas sencillo, haces el nivel y ajustas los enemigos, no es lo mismo que regular cada posibilidad para un mapa donde se haran miles de partidas, la mitad o mas de las cuales serán por equipos (aunque el trabajo gráfico sea menor)Cabe recordar que con la cifra de 9 mapas casi se dobla el numero total. [bye]
Lástima no se incluya un parche para el doblaje... :(
74 respuestas
1, 2