Detalles del online de PS3 en un artículo de Eurogamer

Eurogamer - PS3 Online: How It Works



Lo más relevante:

Again, those familiar with Xbox Live on the Xbox 360 won't find this terribly surprising, but it's worth noting that the system does show you friend sign-ins and new messages received in overlays on top of the game you're currently playing - just little notification windows which pop up to tell you about something happening with your friends list. At present, however, there's no system for actually reading or responding to messages while you're still in the game, as the operating system doesn't take resources away from games in order to do that - however, according to Harrison, that functionality may well appear in an OS update, presumably based on whether users actually express a desire for it or not


Oh - and it's all free, too. The only place you'll be asked to fork over a penny is when you purchase something in the PlayStation Store - all of the online services, from sign-up right through to voice and video chat, are free, as is normal multiplayer gaming. There's no equivalent of the Xbox Live Gold account, where you're expected to pay extra for a further tier of services - the only things you'll pay money for are paid-for downloadable content, or subscriptions to premium services like massively multiplayer games.


We're not going to talk in much depth about PlayStation Store, because what we saw was still undoubtedly being worked on frantically to prepare for the November launch. However, there are a few elements that it's worth talking about - the first of which is the Wallet, which lies at the heart of how you buy things on the Store. Unlike Nintendo and Microsoft's offerings, Sony doesn't hide the price of items behind an arbitrary "points" scheme - instead, everything simply lists a price in your local currency, so European types will see a Euro price, British people will see prices in Pounds Sterling, and so on.


Alongside the free and paid-for game content, the store will also play host to a wide range of new titles developed specifically for download (the first of which, fl0w, was shown off at TGS - dozens more PlayStation Store exclusive titles are being worked on around the world thanks to an initiative which Sony launched at GDC last year) - and as Ken Kutaragi revealed at TGS last month, it'll also be possible to buy PSone and PS2 classics you missed out on, as well as a selection of PSP games, from the PlayStation Store, and download them directly to your PS3.


Sony has some way to go before proving to people that it can do a comprehensive online gaming service. However, what we've seen is very promising. Account creation and management, buddy lists and various types of chat appear to be working just fine, the interface is simple and elegant, and the PlayStation Store, even at this early stage, looks like being one aspect of the service which will be a genuine improvement over Microsoft's offering, Xbox Live Marketplace - which is well-stocked, but has a terrible user interface that struggles to cope with the amount of content now available, and has only been marginally improved by recent updates.



Actualizaciones del OS

No habrá 'Sony points'

Se podrá comprar y descargar al HD juegos de PSX, PS2 y una selección de juegos de PSP (Playstation Store)

Diseño simple y elegante del XMB.

etc.
Con esto podríamos decir que ya no queda ningún cabo suelto acerca del online de PS3?.

Gracias por el artículo.
gracias por la info, suculento el online, aver k pasa con los precios xDD

Jane!!
como mi ingles es muy basico... decidme... se ha dicho algo del JUEGO ONLINE???? que es realmente lo mas importante... y de demos????

PD: lo de que no habra sony points, esta muy bien... esperemos que luego las compañias creadoras sean las qe cobren...
xavierll escribió:como mi ingles es muy basico... decidme... se ha dicho algo del JUEGO ONLINE???? que es realmente lo mas importante... y de demos????

PD: lo de que no habra sony points, esta muy bien... esperemos que luego las compañias creadoras sean las qe cobren...


Oh - and it's all free, too. The only place you'll be asked to fork over a penny is when you purchase something in the PlayStation Store - all of the online services, from sign-up right through to voice and video chat, are free, as is normal multiplayer gaming. There's no equivalent of the Xbox Live Gold account, where you're expected to pay extra for a further tier of services - the only things you'll pay money for are paid-for downloadable content, or subscriptions to premium services like massively multiplayer games.


Traducción:

Oh, y también todo es gratis, en el único lugar donde te harán gastar duros es cuando compres algo de la PS Store. Todos los servicios online, desde registrarse hasta chat de voz y video, don gratis, al igual que el juego multiplayer. No es equivalente a las cuantas Gold de Xbox Live, donde tienes que pagar para obtener una serie de servicios. El único lugar donde tendrás que pagar dinero será para el contenido descargable, o subscripciones a servicios premium como MMORPG.

Bueno, juego online gratuito a excepción de los juegos que ya sabemos, ahora lo que no sé es si Downloadable content = demos incluidos.
uNkNowN_2.0 escribió:Se podrá comprar y descargar al HD juegos de PSX, PS2 y una selección de juegos de PSP (Playstation Store)


Jur, pues lo de psp me resulta muy interesante.
Valentus escribió:


Traducción:

Oh, y también todo es gratis, en el único lugar donde te harán gastar duros es cuando compres algo de la PS Store. Todos los servicios online, desde registrarse hasta chat de voz y video, don gratis, al igual que el juego multiplayer. No es equivalente a las cuantas Gold de Xbox Live, donde tienes que pagar para obtener una serie de servicios. El único lugar donde tendrás que pagar dinero será para el contenido descargable, o subscripciones a servicios premium como MMORPG.

Bueno, juego online gratuito a excepción de los juegos que ya sabemos, ahora lo que no sé es si Downloadable content = demos incluidos.


pero lo que preguntaba era como va el tema de los servers y si es cuestion de las terceras compañias o de sony..
Pos sera como en la xbox, cuando crea uno es el server. Porque que yo sepa no tiene un filtrado de juegos desde el dash ni nada. Supongo que iran añadiendo cosas, es presumible que con la salida de ps3 salga una actualizacion para la psp y añadir lo de amigos y tal. Un saludo!
Alfil69 escribió:Pos sera como en la xbox, cuando crea uno es el server. Porque que yo sepa no tiene un filtrado de juegos desde el dash ni nada. Supongo que iran añadiendo cosas, es presumible que con la salida de ps3 salga una actualizacion para la psp y añadir lo de amigos y tal. Un saludo!


KLa cuestion es que hace tiempo Sony habia dicho que daba a las compañias la decision de si cobrar o no por cada juego que saquen y eso es un caramelo muy dulce para las compañias.

Respecto a la noticia cojonudo todo lo que se ve aunque eso de descargar juegos de la PS2 y PSX lo veo un poco tonto teniendo esos juegos en muchas tiendas en liquidacion a precios cojonudos con su soporte, manual, etc.... pero bueno, nunca esta de mas.
Seguramente que esten a precio reducido i para depende quien que no tenga una tienda cerca de casa le puede venir cojonudo

Saludos!
triki1 escribió:La cuestion es que hace tiempo Sony habia dicho que daba a las compañias la decision de si cobrar o no por cada juego que saquen y eso es un caramelo muy dulce para las compañias.


Fuente? [buaaj]
triki1 escribió:Respecto a la noticia cojonudo todo lo que se ve aunque eso de descargar juegos de la PS2 y PSX lo veo un poco tonto teniendo esos juegos en muchas tiendas en liquidacion a precios cojonudos con su soporte, manual, etc.... pero bueno, nunca esta de mas.

¿Que tiendas? por que que yo casi no veo juegos de PSX y hay montones de juegos de PS2 casi imposibles de encontrar.

Sobre lo de las compañias cobrando por el juego online por supuesto que pueden pero seamos serios en PC no se cobra y el coste del online en juegos de la PS3 es el mismo.
sino me equivoco lo que sony dijo fue que quedaba en manos que la compañia tuviese o no la decencia de poner el modo on-line en sus juegos (osea, que ellos no les obligaban... y que quedaba en manos de ellos)..

por ejemplo, que sale el mgs4?? pues queda en manos de konami que saquen el modo online y que ellos se busquen la vida en ese sentido... que es gratis pero que sean ellos mismo los que hagan todo lo que quiera.. por ejemplo ranking mundial, estadisticas entre amigos, etc....

PD: digo que esto CREO que se dijo... pero no estoy seguro...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sonu dijo que pondria a 'disposicion' de las 3rds su infraestructura propia (es de suponer matchmaking y tal) pero que si un desarrollador queria usar sus propios servers podia hacerlo.
xavierll escribió:sino me equivoco lo que sony dijo fue que quedaba en manos que la compañia tuviese o no la decencia de poner el modo on-line en sus juegos (osea, que ellos no les obligaban... y que quedaba en manos de ellos)..

por ejemplo, que sale el mgs4?? pues queda en manos de konami que saquen el modo online y que ellos se busquen la vida en ese sentido... que es gratis pero que sean ellos mismo los que hagan todo lo que quiera.. por ejemplo ranking mundial, estadisticas entre amigos, etc....

PD: digo que esto CREO que se dijo... pero no estoy seguro...

Ni siquiera microsoft obliga a hacer todos los juegos online, de hecho las compañias que trabajan en el middleware para el desarrollo de la parte online de juegos son las mismas si vas a hacer un juego de PS3 o de Xbox 360.

Sobre estadisticas y tal hay varias compañias que lo hacen gratis a cambio de anuncios o similar que trabajan tanto para juegos de PC como para juegos de PS3.
uNkNowN_2.0 escribió:Se podrá comprar y descargar al HD juegos de PSX, PS2 y una selección de juegos de PSP (Playstation Store)


estara disponible el riiiiiiiiidge raceeeeer? [sati]
deathkiller escribió:Ni siquiera microsoft obliga a hacer todos los juegos online, de hecho las compañias que trabajan en el middleware para el desarrollo de la parte online de juegos son las mismas si vas a hacer un juego de PS3 o de Xbox 360.


y como es que hay 2 juegos, de momento que traeran servicio on line en xbox 360 y no en ps3??????

otra cosa, sino me equivoco (a lo mejor estoy flipando) m$ dijo que TODOS los juegos de xbox 360 traeria o mejor dicho, serian compatibles con el servicio de xbox live.... ya sea para el juego on-line o para una chorrada, pero que todos los traerian..... pero repito q a lo mejor estoy flipando...

PD: decidme un juego que no tenga xbox-live y ya estare seguro... creo que el dead rising no????
¿Que tiendas? por que que yo casi no veo juegos de PSX y hay montones de juegos de PS2 casi imposibles de encontrar.


Hombre, si hablamos de juegos japos raros que no los conoce ni su madre pues la cosa esta jodida, pero entre las tiendas fisicas en las que encuentras bastantes liquidaciones o precios cojonudo, en ebay o en paginas webs donde se venda de segunda mano como es EOL se pued encontrar practicamente de todo, en buen estado y con soporte fisico. A mi es que contadas ocasiones eso de no tener el juego en mi mano como que me tira para atras como Isabel Pantoja XD....... de todas formas ya he dicho que es un servicio que esta ahi y por el cual no me voy a quejar lo mas minimo, solo que yo prefiero tener mi jueguecito con su estuche, manual y dema sen casita.

Sobre lo de las compañias cobrando por el juego online por supuesto que pueden pero seamos serios en PC no se cobra y el coste del online en juegos de la PS3 es el mismo.


Yo no digo que lo vayan a hacer, yo digo que tienen esa posibilidad y es un caramelo gordo que llevarse a a boca. En principio no creo que lo hagan, pero como algun gran juego empiece a cobrar se abrira la veda y empezaran a cobrar todos, como si lo viera...

sonu dijo que pondria a 'disposicion' de las 3rds su infraestructura propia


¿ Que infraestructura online tiene Sony? Lo digo porque no tengo ni la mas remota idea del tema.
Y leiste bien.

Todos, Absolutamente todos tienen un sistema basado en logros con los que se obtienen puntos de jugador. En cada juego son diferentes del tipo encontrar un cofre o pasar un nivel con nivel de dificultad determinado...
Pos hombre, supongo que la misma que carga con los users y todo el rollo. Solo se necesita un server que filtre los diferentes "servidores" que crea la gente y los muestre en pantalla. No creo que sea muy costoso de hacer. El mismo STEAM en pc o cualquier juego online que se priece lo hace de forma gratuita.
triki1 escribió:
¿ Que infraestructura online tiene Sony? Lo digo porque no tengo ni la mas remota idea del tema.

Te suenan cosas como:
Everquest
Everquest 2
Star Wars Galaxies
PlanetSide
?

Pues busca por SOE (Sony Online Entertainment)


Y juegos de ps2 hay difíciles de encontrar en tienda, sin irte a cosas raras japas. Si encuentras el dot hack quarantine (dot hack 4) para ps2, te lo agradecería, que es el que le queda por terminar a mi novia y hace ya más de un año que lo buscamos en español :)
valkyrie profile de psx a precio deliquidacion?, castlevania sotn, etc.. (todos esos estan en ebay a precios de locura)

yo lo veo conojudo en mi pais es hasta dificil conseguir en liquidacion.
zheo escribió:Te suenan cosas como:
Everquest
Everquest 2
Star Wars Galaxies
PlanetSide
?

Pues busca por SOE (Sony Online Entertainment)


Y juegos de ps2 hay difíciles de encontrar en tienda, sin irte a cosas raras japas. Si encuentras el dot hack quarantine (dot hack 4) para ps2, te lo agradecería, que es el que le queda por terminar a mi novia y hace ya más de un año que lo buscamos en español :)


Ya coño, ya se que esos son juegos de Sony, que he jugado a varios de ellos, sobre todo al Galaxies ( coño Jedis, actualizaciones y mierdas, que manera de joder un juego cojonudo) y ponen ellos la infraestructura pero digo yo que de cara a la PS3 habran invertido en algo nuevo, y he ahi mi curiosidad.

Respecto al juego pues muy facil de encontrar no parece. Si le veo por inet ya te dare un toque, porque dudo qeu en los Centro Mail y tienda sque hay por aqui vea eso. Por cierto, ¿ eso ha salido en castellano?
Vaya todo "gratis" downloadable content= contenido descargable que no significa demos, extras, trailers, y aparte te cobran el juego en linea multijugador donde diablos esta el free online gaming que prometió ken kutaragi me sigo sorprendiendo del PS3

P.d. no soy un xboxer casado ni nada por el estilo hasta tenía pensado comprar la ps3 pero tantas mentiras llegan a cansar.

P.d.2 tengo la ps2 y la x360 si por si no les quedo claro el pd.1
ulises_zero00 escribió:Vaya todo "gratis" downloadable content= contenido descargable que no significa demos, extras, trailers, y aparte te cobran el juego en linea multijugador donde diablos esta el free online gaming que prometió ken kutaragi me sigo sorprendiendo del PS3

Aquí:
uNkNowN_2.0 escribió:all of the online services, from sign-up right through to voice and video chat, are free, as is normal multiplayer gaming.

Todos los servicios online, desde el registro, hasta el chat de voz y video, son gratis, como lo es el juego multijugador normal.

Un saludo
Habran demos?¿ Seran gratuitas?¿ Las demos son un puntazo muy grande, si es gratis y tiene demos, y todo va bien como en el live seria un puntazo muy grande para el online de sony.
Es de tontos pensar que un elemento de marketing como son las demos sean de pago... ademas tienes los ejemplos de la psp aunque pocas gratis.
hay algo en lo que no habia caido, y es que el que puedas bajar juegos de psx y ps2, puede indicar que la BC es region free, no me veo a los third party subiendo sus juegos y poniendoles proteccion, depsues de todo la proteccion de ps2 era por hard.
De locos cobrar por demos, pero Sony aveces no parece muy cuerda que digamos, pero aun asi, seria un punto menos a su favor, online gratis, pues bien como en PC :P
No creo que esten tan locos como para cobrar por demos, ahora mismo no lo hacen y que haya contenido de pago no significa que todo el contenido descargable lo sea.
xavierll escribió:
y como es que hay 2 juegos, de momento que traeran servicio on line en xbox 360 y no en ps3??????


Porque hay algunas compañías que aun no tienen (o lo recibieron tarde) toda la información sobre el online de Sony. Vease 2K Sports en una entrevista hace una semana.
Ya que se habla de las descargas de juegos de PSX, aprovecho para hacer un OT XD

Supongo que si porque creo que vi alguna ... pero alguien puede confirmarme que existan light-guns compatibles con televisores LCD/TFT ?

Porque de ser asi espero y deseo que pongan a la venta los Point Blank.
Del hilo de Multiplataforma...

bpSz escribió:Vamos, que lo pones aquí para trollear, ¿no? Ya se puede cerrar el hilo, está repetido en el foro correcto.


No me gusta que me acusen de troll. Nada. Si era una broma, siento no haberla cogido. Si ese no es el caso, guárdate los insultos.

Si lo puse en el hilo de Multiplataforma es pq mucha gente no entra jamás en el foro de PS3, como bien indiqué en el correspondiente hilo.

Referido al hilo: buenas noticias de confirmarse todo eso!!!
En Hardgame2 encontramos la noticia completamente traducida. Copy&Paste:

Eurogamer lo ha probado recientemente en las oficinas londinenses de Phil Harrison en Sony Worldwide Studios, comprobando que PlayStation 3 ha sido construida como una plataforma online desde sus cimientos, con un sistema operativo totalmente actualizable. Su interfaz, que sigue los pasos de PSP, resulta asequible para cualquier usuario. Así, encontramos iconos de Fichas de usuarios, Redes y Amigos. Las primeras te permiten configurar la consola a tu gusto, de manera que otras personas que la empleen en casa no puedan cambiar tus preferencias. Las configuraciones de IP y conexión están preparadas para realizarse automáticamente, quedando guardados los datos para que no haya que volverlos a meter en el futuro. En Redes encontraremos un navegador de Internet completamente funcional que soportará gran variedad de estándares, inclusive el complejo Web 2.0 (que por ejemplo emplea Gmail), y donde podremos guardar nuestros Favoritos y entrar en cualquier página del mundo.

En Amigos tendremos distintas maneras de interactuar con ellos, y veremos varias cuentas de PlayStation Network, la maestra y las asociadas, especialmente útiles para familias. El caso es que crearlas será muy sencillo y proporcionarán un ID (identificador) único para cada usuario, permitiéndote agregar a cualquier otro de PS3 de cualquier parte del mundo. Y desde registrarse a mantener chats de voz y vídeo o participar en partidas multijugador, todo será gratuito. No existirá un equivalente de Xbox Live Gold donde haya que pagar por determinados servicios. Sólo te podrán cobrar si deseas comprar algo desde la PlayStation Store, o las compañías desarrolladoras de juegos MMO por el establecimiento de servidores dedicados, como sucede en PC. Siempre podrás comprobar el estatus de tus amigos, ver lo que más juegan, leer tu correo y mensajes privados o mandar emails (empleando el rápido sistema de PSP o conectando cualquier teclado por USB, que te permitirá escribir en cualquier parte del sistema, así como en el navegador de Internet), y el propio sistema te avisará mediante una ventana emergente (si lo deseas) de cualquier novedad que se produzca con tus conocidos en la red.

La tienda será tipo Sony Connect Music Store o Apple iTunes, con una atractiva interfaz para que te desenvuelvas cómodamente entre sus contenidos. Al contrario que Nintendo y Microsoft, Sony no esconde los precios tras un sistema arbitrario de puntos, sino que muestra el valor de las cosas en tu moneda local y realiza todas las transacciones económicas de PS3, de manera que jamás debas volver a dar tus datos a ninguna compañía. Todo se paga mediante esta tienda, incluso las suscripciones a juegos online de terceras empresas. Algunos juegos incluso tendrán acceso directo desde sus menús a sub-tiendas específicas sólo para sus contenidos. En PlayStation Store habrá más cosas que novedades para juegos y demos. También encontraremos un amplio surtido de nuevos juegos desarrollados para su descarga (como fl0w, que vimos en el TGS), y en la actualidad se están programando varias docenas de videojuegos en todo el mundo exclusivamente para este servicio, siguiendo una iniciativa promovida por Sony en el GDC 2005. Y también se podrán adquirir clásicos de PSone y PS2, así como una selección de títulos de PSP.

Phil Harrison garantizó que el servicio online estará disponible desde el primer día. Lo visto fue muy prometedor en lo que a cuentas de usuario, lista de amigos y varios tipos de chats se refiere, con una interfaz tan elegante como efectiva y mucho potencial en todos los aspectos gracias a una estructuración y presentación envidiables. Así que, como dice este reportaje, "el servicio online de PlayStation 3 está aquí: existe y funciona". Sony ha aprendido muchas lecciones a base de observar a su rival, mejorando lo presente e introduciendo nuevas ideas y potentes características. Ahora pisará los talones de Microsoft en este espacio, donde los dos gigantes están predestinados a sostener una emocionante carrera por el liderato Online. Y ya sabemos quiénes ganarán: los jugadores y usuarios.



Saludos! [360º]
Astarot escribió:hay algo en lo que no habia caido, y es que el que puedas bajar juegos de psx y ps2, puede indicar que la BC es region free, no me veo a los third party subiendo sus juegos y poniendoles proteccion, depsues de todo la proteccion de ps2 era por hard.


Si, asi es, como dijeron en Hobby Consolas: en ps3, tanto los juegos de ps3, como de ps2 como de psX son region libre total sin restricciones al igual que en psp.
bpSz escribió:
Fuente? [buaaj]


vandal:

En una entrevista con la revista Game Informer, Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha hablado del juego online para la consola PlayStation 3, del que todavía no se sabe demasiado. Hirai explicó que el juego online de PS2 dependía de los editores, recayendo en ellos la posibilidad de hacer sus juegos de pago o gratuitos, y que él considera que eso era uno de sus puntos fuertes .

Para el de PS3, Hirai eludió concretar si habría un servicio de juego online global, al estilo de Xbox Live, o si se seguiría la misma línea de PS2, pero sí dijo que los usuarios pueden esperar que el juego online básico sea gratuito. Hirai no dijo que el juego online en PS3 será completamente gratuito , pero sí que no le sorprendería que en la mayoría de los juegos fuese gratuito jugar online.


osea sony piensa que los juegos en ps3 online seran en mayoria gatuitos, pero no pueden confirmarlo porque de ellos no depende
leete el articulo original... y en serio pagar pa que? por ser tu el servidor? xd
leete el articulo original... y en serio pagar pa que? por ser tu el servidor? xd


porque la empresa que te ha vendido el juego puede que asi lo quiera y asi lo haya programado para que asi sea. no hay mas explicacion que esa

depende de las empresas, por muy logico que parezca que sea gratis, no depende ni de sony ni de la logica
igualmente, prefiero pagar online por un juego que lo merezca
asi me puedo ahorrar pasta, para invertirlo en algun juego

que salen juegos con online gratuito? pos de puta madre
se prueba el online de ese juego i ya esta

lo veo muy acertado
Alfil69 escribió:leete el articulo original... y en serio pagar pa que? por ser tu el servidor? xd

Sabes que eso es lo que hace la competencia, ¿verdad?

Un saludo
David Ricardo escribió: Sabes que eso es lo que hace la competencia, ¿verdad?

Un saludo


Claro por eso lo digo ^^ es que me hace gracia la gente que critica el online de la ps3 por los servidores... servidores de que? si somos nosotros mismos los servers. Otra cosa ya es si las diferentes compañias apoyan el uso del online... que almenos en la consola de microsoft ya parece un estandard.
Alfil69 escribió:Claro por eso lo digo ^^ es que me hace gracia la gente que critica el online de la ps3 por los servidores... servidores de que? si somos nosotros mismos los servers.


Igual hablan de los servidores a los que te conectas para ver quién está jugando a qué juego, descargar los videos y demos, y todo eso.
El caso es que se daba por sentado que no los habría y que cada compañía tendría que ponerse el suyo, con su propio sistema de pago y de identificación de usuarios, etc.. y a la luz de este texto parece que será lo contrario y podría estar todo unificado.

Estoy ansioso por ver como resulta ser finalmente el online.

Un saludo
A ver si es una buena alternativa y funciona bien , eso espero , así microsoft seguramente mueva ficha y empiecen a soltar esos ases que decían tener en la manga.Que de momento me toca acoquinar por el live y aunque no sea mucha pasta no es plato de buen gusto(es un juego menos al año).Saludos.
Lo que jode, es por ej, tener que esperar hasta fines del 2007 o 2008....para jugar un virtua tennis online....
Si es verdad que sony no entrego a tiempo a las desarrolladoras.....es para matarlos... cawento
si es gratis es un punto a favor de sony,asi MS no me cobraria el live,de todas formas yo prefiero pagar y no ser el servidor,porque luego viene el tan temido LAG [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SALU2
bishop escribió:si es gratis es un punto a favor de sony,asi MS no me cobraria el live,de todas formas yo prefiero pagar y no ser el servidor,porque luego viene el tan temido LAG [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SALU2

Es que en el live ERES el servidor :P
zheo escribió:Es que en el live ERES el servidor :P


Shhhhhh, calla, calla... X-D
takeda escribió:
Shhhhhh, calla, calla... X-D

Y lo más gracioso es que siendo tú el servidor, en teoría tú no deberías tener lag, sino los otros X-D
hay mucho personal que se piensa que meten los servidores de juego y tal xd
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Para los últimos 3 que han contestado, tu eres el servidor en algunos juegos, en otro haces de anfitrión.

Un saludo
60 respuestas
1, 2