Detalles de la retrocompatibilidad de 360 y otra vez potencia 360 vs PS3

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
In an interview with Bit-Tech.Net, Richard Harris of ATI has revealed the very first details on how backward compatibility will work on the Xbox 360. Explaining the role ATI hardware will play in the process, Harris states:

“They have implemented compatibility purely through emulation (at the CPU level). It looks like emulation profiles for each game are going to be stored on the hard drive, and I imagine that a certain number will ship with the system. They already have the infrastructure to distribute more profiles via Live, and more and more can be made available online periodically.”

The Director of European Developer Relations at ATI and former nVIDIA employee explained that the most difficult part of making backward compatibility possible will be with the graphics:

“Emulating the CPU isn’t really a difficult task. They have three 3GHz cores, so emulating one 733MHz chip is pretty easy. The real bottlenecks in the emulation are GPU calls – calls made specifically by games to the nVIDIA hardware in a certain way. General GPU instructions are easy to convert – an instruction to draw a triangle in a certain way will be pretty generic. However, it’s the odd cases, the proprietary routines that will cause hassle.”


Harris also explained that contrary to what most people think, the RSX (featured in the PlayStation 3) is not more powerful than the Xbox 360 graphics chip ATI has developed for Microsoft. So, although the RSX has a higher clock speed, the different nature in both consoles’ shader architecture makes a direct comparison absurd.

“That mere 10% clock speed that RSX has on Xenos is easily countered by the unified shader architecture that we’ve implemented,” explains Harris. “Rather than separate pixel and vertex pipelines, we’ve created a single unified pipeline that can do both. Providing developers throw instructions at our architecture in the right way, Xenos can run at 100% efficiency all the time, rather than having some pipeline instructions waiting for others. For comparison, most high-end PC chips run at 50-60% typical efficiency. The super cool point is that ‘in the right way’ just means ‘give us plenty of work to do’. The hardware manages itself.”

Harris also discussed other interesting topics and gave his own word on the much discussed superiority of the PlayStation 3 over the Xbox 360. To read the complete interview, click

La entrevista entera:
http://www.bit-tech.net/bits/2005/06/10/richard_huddy_ati/1.html

Entrevista:
In the first of a new series of interviews with industry luminaries, we’re talking to ATI evangelist, Richard Huddy.

Richard is responsible for talking to Developers about ATI’s technology, and helping them to create technology that runs great on ATI hardware. Richard has previously lent his incredible graphics expertise to 3Dlabs and to NVIDIA. Most recently, he has been involved with the development and promotion of the graphics sub-system in the Xbox 360, designed for Microsoft by ATI.

The Xbox 360 architecture

I began by asking Richard for his opinion on the Xbox 360 archtecture. “I’m really impressed,” he commented, “It’s way better than I would have expected at this point in the history of 3D graphics. The unified shader architecture alone is capable of giving a performance increase of a factor of nearly two over the hardware that we have in PCs today. That’s because we see many cases, and this is particularly true on consoles, where games are limited by one of the two groups of engines in the graphics chip, either the vertex engines or the pixel engines. With a unified pipeline we can now devote 100% of the hardware to which ever task is the bottleneck.”

How does he think the sharing of memory between the graphics and the main memory will affect performance? Well, Richard explains that the shared memory is “Very different” from the technology implemented on the original Xbox, or even on today’s PC implementations.

“The intelligent memory gives pretty awesome speed – the bandwidth is up to 2 Terabits per second. That kind of power is almost unimaginable. The old terminology of ‘SMA (Shared Memory Architecture)’ simply doesn’t do justice to the flexibility and power of the Xbox 360. SMA is a term we have inherited from the PC and it usually has some negative connotations, but the Xbox 360 is really nothing like that.”


ATI’s Xenos Xbox chip

By now, you’d have to have been hidden under a rock to have avoided learning the details of the ATI graphics that power the 360, dubbed Xenos. 10MB of Embedded DRAM provide enough of a buffer to enable all 360 games to have Anti-Aliasing switched on, effectively for no performance hit. The question on everyone’s lips is: is this something that’s going to turn up on the PC any time soon?

“I’d be very surprised if these hardware features were implemented on the PC any time soon,” we’re told. “Microsoft has a very specific revision of DirectX (or Windows Graphics Foundation) for Xbox 360, just as they did with Xbox 1. DirectX for the PC includes no hardware specific instructions, because DirectX has to be 10 times more generic to work on a PC platform and the myriad of hardware configurations. I don’t think it will happen. Plus the architecture of the Xbox 360 is closed box – that means we can do special things there which have no comparison in the PC space.

"We practically have AA for free on the PC anyway right now. If the difference between 1280x1024 with no AA and 1280x1024 with 2x AA is 90 FPS and 70FPS, who wouldn’t turn the AA on? The performance hit isn’t going to be noticeable to most gamers – and with an X800 or X850 those kind of frame rates are common place.”
Como ya se ha dicho unas 235mil veces "cada uno barre pa su casa" no querrás que ATI diga que es peor en una entrevista o cualquier cosa que no sea beneficiosa para ellos y/o para los que le dan trabajo
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La noticia principal es la relacionada con la retrocompativilidad, la otra, la he puesto porque estaba enlazada de teamxbox, de donde he sacado la noticia.
Respecto a la entrevista, dicen exactamente lo mismo que con su sistema operativo: "El nuestro es mejor"

Nada nuevo... :o
bueno bueno bueno...

asi que por software y con un wrapper eh

bueno, creo que podemos dar por sentado quee...

que no os deshagais de la xbox queridos...pq por lo visto, va a ser mejor no ejecutar con la X360 nada de xbox...total, para tener un ultrahle cutre subido de vueltas... [bad]

saludos cordiales.
No sé por qué, pero me da que M$ ha elegido el camino más costoso y con peores resultados, en lugar del más simple y mejor..... para variar.
caren103 escribió:No sé por qué, pero me da que M$ ha elegido el camino más costoso y con peores resultados, en lugar del más simple y mejor..... para variar.

¿El más simple sería tener un hardware 100% compatible rechazando todo cambio posible? Por mí que le den por detrás a la retrocompatibilidad xD
Hay una duda que me surge con la retrocompatibilidad.

Los juegos, vale, se ejecutan y tal. Pero... y las partidas? algún modo de traspasarlas de la xbox a la 360? :?

Sobre todo juegos como Forza, que no te dejan copiar partidas con la memory unit.
Menos mal que tengo espacio para tener todas las consolas juntas y las retrocompatibilidades varias me la sudan, pero el sistema de emulacion de xbox via perfiles predeterminados de emulacion me parece un poco chapuzas. Habra que ver que tal rula por curiosidad, pero no jubilo yo mi xbox cristal por una emulacion por soft.
RubénGM escribió:¿El más simple sería tener un hardware 100% compatible rechazando todo cambio posible? Por mí que le den por detrás a la retrocompatibilidad xD


Exacto, a mí me ha parecido un gran acierto centrarse en la nueva generación aún sacrificando la retrocompatibilidad, en pos de una mayor libertad a la hora de diseñar la consola. Si además consiguen retrocompatibilidad por software como extra, pues mejor aún. Espero que esto no se vea empañado por ciertas cagadas que nos tememos (sobre todo la ausencia de una salida de vídeo digital).
Se nota que no teneis muchos juegos originales.

Entonces que pasa con los que tenemos 40 o mas juegos originales???

si se nos jode la Xbox pos a mamarla no????.

Lo que tienen que hacer a la hora de diseñar una nueva consola es tener encuenta la compatibilidad.
Molonator69 escribió:Se nota que no teneis muchos juegos originales.

Entonces que pasa con los que tenemos 40 o mas juegos originales???

si se nos jode la Xbox pos a mamarla no????.

Lo que tienen que hacer a la hora de diseñar una nueva consola es tener encuenta la compatibilidad.

Quiza lo que pasa es que prefieren vender sus juegos,porque ya no les van a dar uso,y como que se las suda eso de coleccionismo.
Yo por mi parte no vendere nada,que asi recuerdo otra epoca en mi vida consolera;hasta ahora no he vendido ningun juego o consola de los que he tenido(solo he cambiado o he intentado cambiar los que no me gustaban,pero han sido 2 en total)
Saludos!![bye]
Molonator69 escribió:Se nota que no teneis muchos juegos originales.

Entonces que pasa con los que tenemos 40 o mas juegos originales???

si se nos jode la Xbox pos a mamarla no????.

Con la retrocompatibilidad sólo aplazas unos años el problema. Si en el 2040 te apetece echar una partida, ¿te funcionará la xbox o la xbox 360?¿vas a encontrar alguna que funcione?

La única manera de disfrutar de los juegos en un futuro es mediante emulación por soft para el 99.99% de la población. A no ser que seas ese 0.01% que se compra una consola y deja empaquetada e inmaculada de por vida.

Molonator69 escribió:Lo que tienen que hacer a la hora de diseñar una nueva consola es tener encuenta la compatibilidad.

Si esa retrocompatibilidad significa no poder tener libertad a la hora de diseñar el nuevo hard, entonces rotundamente digo no.


Saludos
añadir retrocompatibilidad por hardware solo hubiera supuesto unos pocos $$ mas en el resultado final.

yo los hubiera pagado, y muchos por aqui, tambien.

saludos cordiales.
Y que pensaran de la retrcompatibilidad los que están terminando juegos para Xbox que se estrenan en el segundo semestre?..para que pulir este juego si lo que vamos a vender es poco debido a la aparición de la 360º sin retrocompatibilidad,............. o de nuevos proyectos que puden prometer muchas horas de juego al frente de una xbox...........
A mi la retrocompatibilidad e la 360º no me preocupa al fin de cuentas me quedaré con la xbox que tengo desde hace ya más de 3 años, pero si critico a M$ por dejar tirado a muchos compradores que se unieron al mundo Xbox en las pasadas navidades,la compraron por que creían que duraría un par de años más antes de ver otro cacharro más avanzado ......... un año despues ven como su consola se queda sin los buenos juegos por que ya pasan a la 360º.......cosa que no pasó con la linea PlayStation 6 años despues sale otra consola nueva que sea o no mejor eso está por verse, el hecho de que la palabra Playstation2 halla estado 6 años en la boca de mucha gente hace que muchos compradores nuevos pregunten a estas alturas si vale la pena comprarse la consola ya que segun ellos creen que saldrá la pley3 dentro de poco......o me compro la Xbox? a la cual a muchos les respondo cuando me piden un consejo:Lo mejor es que espere un año para que tome una mejor decición por ahora comprar xbox no es negocio ya que en 6 mese quedará en el olvido con la 360º , y si va a ser mejor la 360º que la pley 3 por ahora es imposible saberlo lo mejor es esperar a que estén las 2 en el mercado para tomar una mejor decición, por que lo entiendo a ud señor comprador, su dinero vale mucho esfuerzo como para que lo valla a invertir mal...espere..
Eso es lo que pienso de todo esto entre 360º vs. ps3 como han dicho arriba cada uno dice lo que más le convenga..
Saludos.
Molonator69 escribió:Se nota que no teneis muchos juegos originales.

Entonces que pasa con los que tenemos 40 o mas juegos originales???

si se nos jode la Xbox pos a mamarla no????.

Lo que tienen que hacer a la hora de diseñar una nueva consola es tener encuenta la compatibilidad.


Y tener que volver a tragar con nvidia después de la jugada del NV2A, renunciar a los avances tecnológicos que otra compañía pueda ofrecerte, tirar de x86, y a saver cuantos más sacrificios? No, gracias.

Editado: GXY, unos pocos dólares? A saber cuanto pediría NVIDIA por ceder sus patentes para X360 ...
GXY, unos pocos dólares? A saber cuanto pediría NVIDIA por ceder sus patentes para X360 ...


Que yo sepa, aún siendo emulación tiene que pagar derechos a NVIDIA por la retrocompatibilidad, no??
GXY escribió:añadir retrocompatibilidad por hardware solo hubiera supuesto unos pocos $$ mas en el resultado final.

yo los hubiera pagado, y muchos por aqui, tambien.

saludos cordiales.


yo no, y como yo, muchos otros ;)
[666]

p.d. GXY, ultimamente estás muy quemado con mocosoft [angelito]
Ms ha optado por no incluir retrocompatibilidad por hard para no tener que depender de un tipo de tecnologia que podria ser un lastre para sus intereses (crear una arquitectura no basada en x86) y a cambio, ha decidido intentar por todos los medios (pagando a nvidia incluso) incluir la dichosa retrocompatibilidad de marras por soft. asi los que la desean estaran contentos y los que no pues ni les va ni les viene.

ahora mi pregunta es... de que os quejais algunos???? [reojillo]

si fuera por mi no añadiria compatibilidad porque creo que es algo perfectamente prescindible en la creacion de una nueva consola, pero ya que la estan intentando añadir, pues bienvenido sea.

un saludo.
GXY escribió:añadir retrocompatibilidad por hardware solo hubiera supuesto unos pocos $$ mas en el resultado final.

yo los hubiera pagado, y muchos por aqui, tambien.

saludos cordiales.


Para conseguir emular la xbox por hardware:
1) El micro de xbox360 es powerpc. Si quieres x86 tienes que meter el micro original de la xbox.
2) La arquitectura de la tarjeta gráfica tampoco es parecida a la de xbox. Como antes, si quieres emular por hardware xbox, has de meter el chip gráfico de nvidia.

Resultado: Has de meter el micro y la gráfica de xbox dentro de xbox360. Hacer que toda la circuiteria cuadre y, por supuesto, enfriar todo el engendro resultante. Amén de pagar a nvidia lo mismo (supuestamente) que está cobrando actualmente en xbox. Y pagar también a intel el micro.

Creo que serían unos pocos dolares de más...y también un problema el integrar todo eso dentro de xbox360.



Saludos
Chenchuken escribió:Para conseguir emular la xbox por hardware:
1) El micro de xbox360 es powerpc. Si quieres x86 tienes que meter el micro original de la xbox.
2) La arquitectura de la tarjeta gráfica tampoco es parecida a la de xbox. Como antes, si quieres emular por hardware xbox, has de meter el chip gráfico de nvidia.


1) IBM tiene prototipos de micros con cores PPC y x86, aparte de que hoy dia el P/III es bastante barato como para colocarlo a nivel chipset si no hubiera opcion de ponerlo en el propio procesador central. Es una tarea de ingenieros de hardware, y esos suelen hacer este tipo de cosas con la gorra.

luego, ese procesador solo se usaria en el modo compatibilidad, controlado por la BIOS.

2) si microsoft hubiera hecho las cosas bien, y no como al parecer las ha hecho, hubiera OBLIGADO a los diseñadores de juegos de xbox a utilizar las libredias directX que para eso estan, y no a hacer chuminadas trabajando directamente contra el hardware...con lo que no hubieran tenido mas que hacer un poquito de trabajo de HAL (hardware abstraction layer) con los juegos viejos en la grafica nueva...se hubiera perdido rendimiento, pero con la diferencia de potencia esto hubiera resultado inapreciable.

con el tema de royalties de nvidia no me meto...es otra cagada de microsoft, dejar que en su maquina haya mas poseedores de derechos sobre el producto final que ella misma...me recuerda al conflicto de sony y nintendo con el hardware de sonido (y posteriormente el de CD) de la snes.

en resumen, x360 no va a ser retrocompatible (o lo va a ser "de aquella manera") porque MS lo ha hecho todo de manera que no lo pueda ser de la mejor manera.

Quemado con microsoft? tal vez un poco...supongo que tendre que recordarles a algunos de por aqui que aun soy de alineamiento neutral, y no xboxster o antinintendero por la gracia de EOL.

saludos cordiales.
Lo que ha hecho Microsoft es MUY inteligente, la retrocompatibilidad verdadera obviamente no existirá, pero ilusionarán a las masas con downloads de binarios por Live que te permitirán ejecutar los juegos mas populares de Xbox. Y eso a nivel marketing significa: "Xbox360 es total y revolucionariamente retrocompatible!!!!". X-D

Respecto a la potencia... no seamos tan ingenuos...si Xbox360 es mas o menos potente no cambiará NADA. El hardware es marketing puro y duro, no se tomen las cosas tan seriamente.

Me pregunto si algunos miembros del foro tambien se creen todas las cosas "tecnicas" que dicen en las publicidades de champu y jabon en polvo.[+risas]

saludos,
Isra
Seguro que si ms hubiera pensado desde el principio del diseño de xbox360 la retrocompatibilidad, algún apaño podrían haber hecho. Lo que si me parece muy mal por parte de ms es implementar la retrocompatibilidad por software a toda prisa viendo que el resto de rivales la implementarán. Si crees que no es interesante, no la hagas. Pero no cambies de opinión según lo que hagan los demás.


Saludos
Chenchuken escribió:Seguro que si ms hubiera pensado desde el principio del diseño de xbox360 la retrocompatibilidad, algún apaño podrían haber hecho. Lo que si me parece muy mal por parte de ms es implementar la retrocompatibilidad por software a toda prisa viendo que el resto de rivales la implementarán. Si crees que no es interesante, no la hagas. Pero no cambies de opinión según lo que hagan los demás.


Saludos


Eso, y si ves que vas a sacar un producto de segundo orden, ten cojones y al menos arruínate con orgullo XD. Sony y Nintendo ya dijeron que sus próximas máquinas serían compatibles, Ms ha esperado a tener el diseño final del hardware de la consola para incluirla. Yo mientras pueda jugar a los juegos que verdaderamente podré tener ganas de jugar dentro de un par de años, me doy por satisfecho, a mí sólo me va el retro arcade, no saco mi PS1 desde que la metí en el armario hace 3 años.
Maxtorete escribió:Eso, y si ves que vas a sacar un producto de segundo orden, ten cojones y al menos arruínate con orgullo XD.

Es que en este caso es distinto. Pero aun así no es recomendable. Sólo hay que ver lo que le pasó a sega con saturn.

Maxtorete escribió:Sony y Nintendo ya dijeron que sus próximas máquinas serían compatibles, Ms ha esperado a tener el diseño final del hardware de la consola para incluirla. Yo mientras pueda jugar a los juegos que verdaderamente podré tener ganas de jugar dentro de un par de años, me doy por satisfecho, a mí sólo me va el retro arcade, no saco mi PS1 desde que la metí en el armario hace 3 años.

Yo pienso que la retrocompatibilidad, en el mundo de las consolas, siempre será un extra. EMO nunca se puede exigir como requisito imprescindible para su compra . ¿Es deseable? Sí. ¿Impresdincible? No.
Basar la compra de una consola a que lleve o no retrocompatibilidad no le veo sentido. Te compras la consola para jugar a los juegos que vengan para ella. Si además puedes jugar a los antiguos pues mejor.


Saludos
Chenchuken escribió:Es que en este caso es distinto. Pero aun así no es recomendable. Sólo hay que ver lo que le pasó a sega con saturn.


Sega cambió a nivel hardware, es muy distinto.

Chenchuken escribió:Yo pienso que la retrocompatibilidad, en el mundo de las consolas, siempre será un extra. EMO nunca se puede exigir como requisito imprescindible para su compra . ¿Es deseable? Sí. ¿Impresdincible? No.
Basar la compra de una consola a que lleve o no retrocompatibilidad no le veo sentido. Te compras la consola para jugar a los juegos que vengan para ella. Si además puedes jugar a los antiguos pues mejor.


Saludos


Totalmente de acuerdo :).
GXY escribió:bueno bueno bueno...

asi que por software y con un wrapper eh

bueno, creo que podemos dar por sentado quee...

que no os deshagais de la xbox queridos...pq por lo visto, va a ser mejor no ejecutar con la X360 nada de xbox...total, para tener un ultrahle cutre subido de vueltas... [bad]

saludos cordiales.


el camino de sony será aún más cutre, así q no os corrais de gusto tan rapido.
shadow land escribió:
el camino de sony será aún más cutre, así q no os corrais de gusto tan rapido.

Cuenta, cuenta... mi lado cotilla pide más detalles xD
RubénGM escribió:Cuenta, cuenta... mi lado cotilla pide más detalles xD


lo he dicho ya en otro hilo,pero Sony lo tiene más chungo a mi parecer q sony, ya que también van por la via soft, aunque to dios da por supuesto q van pro la via hard, cuando no es así, según el propio kutaragui "loco" san, y dicho tal cual en una entrevista de las ultimas que ha hecho (creo q la 3ª parte en pc-watch):

Kutaragui "loco" san escribió:sel muy calo ps2 incluir en
yo ya sabia que PS2 iba a ser incluida por via software...concretamente cell ejecutando emulacion de EE+GS a piñon.

...la diferencia, es que sony la ha garantizado desde el principio, mientras que allard marea la perdiz.

a mi de todas maneras el asunto me la pela, ya que no me deshare de mi xbox, y es probable que de aqui a una temporada me haga con alguna PS2 perdida por ahi de enesima mano...pero todo eso no quiere decir que no este disconforme con la actitud tomada por microsoft en este asunto...maxime teniendo en cuenta su actitud con el tema en la plataforma PC.

saludos cordiales.
shadow land escribió:pero Sony lo tiene más chungo a mi parecer q sony


[+risas]
shadow land escribió:
lo he dicho ya en otro hilo,pero Sony lo tiene más chungo a mi parecer q sony, ya que también van por la via soft, aunque to dios da por supuesto q van pro la via hard, cuando no es así, según el propio kutaragui "loco" san, y dicho tal cual en una entrevista de las ultimas que ha hecho (creo q la 3ª parte en pc-watch):



La diferencia está en que Sony es la creadora de EE y posee todas las especificaciones y derechos sobre el, tranquilamente puede implementar el chip por software o hacer cualquier cosa que quiera. Microsoft, en cambio, no posee derechos sobre el hardware de Nvidia y tampoco sus especificaciones completas por lo tanto las llamadas al chip grafico tendrá que adaptarlas a la tecnologia de ATI con un wrapper (como bien señala GXY). Y eso no es todo, hay que sumar el tema del JIT de x86 a PPC, que es algo relativamente sencillo y estudiado, pero que tambien requiere mucho poder de procesamiento.

En fin, yo creo que Microsoft no usará un emulador, sino que recompilará para PPC y ofrecerá los binarios por Live de los juegos mas importantes. En PS3, en cambio, colocarás tu juego de PS2 normalmente y esta lo rulará.... de ninguna manera pondrán en peligro su market-share. La retrocompatibilidad es prioridad numero 1 para Sony.

saludos,
Isra
israel escribió:La retrocompatibilidad es prioridad numero 1 para Sony.


hombre, tanto como nº1 tampoco...pero saben que es un buen apoyo para el lanzamiento y consolidacion de la maquina, tanto para actuales poseedores de PS2 que quieran actualizar su hardware, como para no poseedores de PS2 que quieran saltar a PS3 y al mismo tiempo poder disfrutar algunos juegos de la maquina que se perdieron.

esas dos cosas, en los primeros 12 o 18 meses de vida de la plataforma, pueden suponer un par de millones de consolas vendidas, y significar la diferencia entre un buen lanzamiento y uno algo mas mediocre.

y por supuesto, MS mareando la perdiz y dando cosas por sentadas, mientras deja a sony sentar catedra exactamente igual que en PS2... quiza X360 no se pegue el dreamcastazo, pero desde luego no lo evitara por las acertadas previsiones de microsoft...

saludos cordiales.
israel escribió:
La retrocompatibilidad es prioridad numero 1 para Sony.

saludos,
Isra


menos mal, por que todavía no han dicho al gran publico que será mediante emulación y no via hard, con lo que habra MUCHOS problemas de compatbilidad, estabilidad y velocidad con muchos titulos (debidos por ejemplo, a la ausencia total de edram)
shadow land escribió:
menos mal, por que todavía no han dicho al gran publico que será mediante emulación y no via hard, con lo que habra MUCHOS problemas de compatbilidad, estabilidad y velocidad con muchos titulos (debidos por ejemplo, a la ausencia total de edram)


¿Solo muchos? carallo, si al final la PS3 de $ony va a ser mejor verla de lejos.......al final ni el Final Fantasy VII va a mover la pobre... [sati]
takeda escribió:
¿Solo muchos? carallo, si al final la PS3 de $ony va a ser mejor verla de lejos.......al final ni el Final Fantasy VII va a mover la pobre... [sati]


no, no me refiero a eso.

Me refiero a que las arquitecturas son muy diferentes, y muchos desarrolladores han terminado haciendo un muy buen uso del GS y sus 48GB/S de ancho de banda con la EDRAM.

Y la verdad, me parece más dificil de emular PS2, q xbox. Al fin y al cabo, x360 se asemeja a xbox en cuanto a forma, funciona con el mismo API, y solo tiene q emular una cpu (facil) y ciertas llamadas por hard del chip gráfico.

PS3 no se parece en nada a PS2, la CPU no es facil de emular (aunque no deberian tener muchos problemas, hay q pensar q tienen q emular tb la ps1 dentro de la ps2, es decir, para emular la PS2, tienen q emular PS1+PS2, por que hay muchos juegos q hacen uso de ese hard parcial de PS1) y luego hay q emular el GS (con su edram) amen de la forma de trabajar de este con el VU1 (o el 0) q es el que se encarga de mandar listas de polígonos al GS para q los renderice...

A mi modo de ver es más complejo.
De acuerdo Crujidor XD ...estoy deacuerdo contigo en que es mas dificil...pero las cosas dificiles tambien se pueden hacer bien ¿no? y no existir esos problemas de 'compatbilidad, estabilidad y velocidad con muchos titulos' que das como seguros si $ony hace su trabajo e implementa una buena emulación... [toctoc]
al menso seguro q emular la ps1 lo tendran muy facil X-D
takeda escribió:De acuerdo Crujidor XD ...estoy deacuerdo contigo en que es mas dificil...pero las cosas dificiles tambien se pueden hacer bien ¿no? y no existir esos problemas de 'compatbilidad, estabilidad y velocidad con muchos titulos' que das como seguros si $ony hace su trabajo e implementa una buena emulación... [toctoc]


lo digo pro que sony en cuestion de software... EJEM!
uffff, emular PS2 por software..... es tarea harto dificil.

Ya lo comenté una vez: Necesariamente, habria que emular EE e IOP, el coprocesador de EE, VU0 y VU1, DMAC, IPU, GS y SPU2.

IOP no es que algunos juegos lo usen parcialmente... es que TODOS los juegos lo necesitan para funcionar y luego está el tema de que todas las cosas emuladas, deben repartir el tiempo correctamente o simplemente, no funcionaran por ese desfase entre tareas.


SONY no ha dicho nada, pero yo creo que van a incluir EE e IOP y el resto de cosas, si podrian ser emuladas por CELL, perfectamente.
kutaragi ha dicho que la emulacion de ps2 esta basada tanto por hard como por soft, asi que lo mas seguro es que tengas razon.

un saludo.
oslando escribió:kutaragi ha dicho que la emulacion de ps2 esta basada tanto por hard como por soft, asi que lo mas seguro es que tengas razon.

un saludo.


Si kutaragi ha dicho eso, entonces SI que los incluye. La gente piensa muchas tonterias sobre que es mas dificil programar con varios cores o procesadores, pero en consola se necesita un procesador de apoyo que haga las veces de IOP en PS2, ya que eso facilita mucho la realización de juegos y en el caso de CELL solo tiene un CORE.
chico, yo en la ultima entrevista a kutaragui no lei eso, lei que iba a ser 100% soft, por que era muy cro incluir los chips de ps2 en ps3...
no te pongo la fuente original xq no recuerdo donde la vi, te pongo la de vandal:


Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, ha desvelado en una entrevista con Impress Corporation detalles sobre PlayStation 3 y cómo se implementará la retrocompatibilidad con PlayStation 2 y PlayStation.

El ejecutivo, considerado el "padre" de PlayStation, dijo que Sony combinará componentes de hardware con software, aunque no dijo qué partes de PlayStation 2 se incluirán en PS3. Kutaragi dijo que esto era esencial para conseguir la compatibilidad completa.

Además, el ejecutivo de Sony aprovechó para criticar a la consola Xbox 360, diciendo que desde el día de su lanzamiento Xbox estará "muerta" si no se consigue una compatibilidad al 100% con la anterior consola de Microsoft.

fuente


un saludo.
lo q yo te diga, q los de vandal son unos mataos con el inglés (siempre lo han sido):


http://forums.gaming-age.com/showthread.php?t=51518

Interview with Kutaragui "crazy" san on PC-Watch. Part 3 escribió:
PLAYSTATION 3

- As for maintenance of compatibility with combination of hardware and software

As for the compatibility of past PlayStation actualizing with the hardware?

Kutaragi: You take with the combination of the hardware and the software. You try if probably to do (with just the software) how it becomes, but just which drives to perfectly close compatibility, it is important.

As for the person who develops the software unexpected, the fact that you cannot imagine is done. For example, however it is not logical as a program, you said that it moved accidentally. It is moving however, with, that is moving with, is a kind of case which is said in completely another reason. Passing through also our tests, "as for this cord/code which is what! "There are times when the cord/code which we would like to see passes.

We do not take either the compatibility for the cord/code such as that and the て is not good. ) Just a little it is painful but, because there is no logic, (to take compatibility with just the software. There are also times when hard becomes necessary. If so, this time (PS3) there is a power of extent, as for a certain place the correspondence such as with the software can do the place where it is hard.


When the cord/code of CPU side is emulated with the software, as for the endian of CPU.

Kutaragi: Therefore as for Cell bi- endian, how it becomes.



resumiento, la compatibilidad "hard" es hacer big-endian el CELL [qmparto]
Ufff... yo no digo nada, pero como el tema sea por software y haya muchas incompatibilidades, se va a cabrear muuucha gente...
Parece que se confirma el acuerdo con NVIDIA para licenciar la teconología usada en Xbox y ayudar a la retrocompatibilidad.
Maxtorete escribió:Parece que se confirma el acuerdo con NVIDIA para licenciar la teconología usada en Xbox y ayudar a la retrocompatibilidad.



Hostia! eso es muy buena noticia :)
wouuyeahh, ya tenemos retrocompatibilidad de la wena. contentos todos? ;-)
65 respuestas
1, 2