Detalles de la conferencia de EA

Electronic Arts realizó ayer una conferencia analizando el recién finalizado año fiscal y adelantando algunas de sus previsiones de cara al próximo. EA cerró el año con un nuevo record, 2,96 billones de dólares en ingresos, un 19% más que en el 2003 y obteniendo 577 millones de dólares en beneficios netos. La clave residió una vez más en 6 de sus franquicias: The Sims, Need for Speed, Medal of Honor, FIFA Soccer, The Lord of the Rings y Madden NFL Football, superando los 5 millones de ventas cada una de ellas. De cara al próximo año sus previsiones no pueden ser más optimistas, esperando unos ingresos entre 3,25 y 3,4 billones.

A parte de las cifras económicas, EA desveló varios de sus planes, empezando por anunciar su soporte tanto para PSP como Nintendo DS. Para la portátil de Sony, esperan tener listos de 4 a 6 títulos durante el próximo año fiscal, coincidiendo con su lanzamiento. El CEO de EA, Larry Probst, comentó que en un futuro espera que PSP sea tan importante como Game Boy.

Otro de los temas destacados fue el anuncio de un nuevo estudio de desarrollo afincado en Tokio que contará con una estrecha relación con su estudio de Canadá. La expansión global, particularmente en Asia es uno de los objetivos clave de la compañía y este nuevo estudio así lo demuestra.

Por último, pese a citar el juego online como otro de los factores clave, EA sigue mostrándose reticente a sumarse al carro de Xbox Live. Aunque los últimos rumores parecían indicar lo contrario, la compañía sigue discutiendo el asunto con Microsoft y por el momento no hay nada claro al respecto.
Urashima escribió:2,96 billones de dólares en ingresos,

[flipa] [flipa] [flipa]
Joder pues tendrían que tener unos gastos brutales también para tener "solo"577 millones de dolares de beneficio neto, teniendo la monstruosa cantidad de 2,96 b.de dolares :-O
Urashima escribió:2,96 billones de dólares en ingresos


Habría que aclarar si son billones de Estados Unidos (lo más seguro) o como en España
lYahikol escribió:
Habría que aclarar si son billones de Estados Unidos (lo más seguro) o como en España

No entiendo.
En qué se diferencian?
para ellos 1 billon = 1.000 millones

para nosotros 1billon = 1.000.000 de millones
Para los americanos un billon son 1.000 millones y para nosotros son 1.000.000 millones
Buenas

me parece que un billon es igual en cualquier idioma

seria de risa que una empresa como ea solo tuviera ingresos por 2500 millones de dolares...

en fin tened en cuenta que tiene que compra revistas en todos los paises y llenar a la gente de mierda de publicidad


pagar licencias y todo eso

por eso solo ganan 500 milloncejos de dolares

saludos

newdreamer
Ciertamente, al traducirlo se deberia cambiar 2,96 billones por 2.960 millones, para asi evitar las confusiones.
Coñe pos esa diferencia de los billones americanos y españoles no lo sabía yo. Mira, al final este foro sirve también para que uno se "culturize" un poco XD

Saludos
ah vale.... entonces la cantidad no es tan bestia...
ya decia yo que casi 3 billones de los que conozco era una monstruosidad [+risas]
Sea lo que sea es una pasada.
newdreamer escribió:Buenas

me parece que un billon es igual en cualquier idioma


Pues no, ya ves; los americanos, como siempre, tan suyos.

newdreamer escribió:seria de risa que una empresa como ea solo tuviera ingresos por 2500 millones de dolares...


¿Sólo?, ¿te parece poco?; no sé a cuanto está ahora mismo el dolar americano, pero 2.960 millones de dólares deben ser más de 411.000 millones de las antiguas pesetas. Me parece que eso no le da risa a nadie (menos a EA, claro).

Y los beneficios netos de 577 millones de dólares se traducen en más de 80.000 millones de pesetas. En un año. Ahí es nada.

newdreamer escribió:en fin tened en cuenta que tiene que compra revistas en todos los paises y llenar a la gente de mierda de publicidad


Bueno, el típico comentario que ni viene a cuento ni lleva a ninguna parte, sobre todo si se contesta.

Enga, taluego.
yo me quedo con lo que ha dicho de psp, a ea le beneficia mucho un monopolio de sony y creo que va a tratar de ayudarles
The Sims[lapota]
Need for Speed[lapota]
Medal of Honor[lapota]
FIFA Soccer[lapota]
The Lord of the Rings[lapota]
[enfado1]
pero seran mazocas.....a ver, si el mercado asiatico les rechaza, q nos cuiden un poco mejor en europa con "suculentas ofertas" o con exclusivos lanzamientos o con un estudio por territorio español..... si no estoy mal informado, fifa se vende como churros en españa cada año, y los harry potters me parece q españa fue la nº1 de europa en ventas.


no se, corregidme
El juego que más me gustó de EA no está entre los más vendidos.

¿Tan mal le fue al genial SSX3?
newdreamer escribió:Buenas

me parece que un billon es igual en cualquier idioma

seria de risa que una empresa como ea solo tuviera ingresos por 2500 millones de dolares...

en fin tened en cuenta que tiene que compra revistas en todos los paises y llenar a la gente de mierda de publicidad


pagar licencias y todo eso

por eso solo ganan 500 milloncejos de dolares

saludos

newdreamer



...... [reojillo] ....estoooooooooooo......si, sin duda 2.500 millones de dolares es una basura de ingresos. Tiene que ser un error tipografico o como minimo faltan ahi otros 3 ceros mas a la derecha. Imaginaos, comprar tantas revistas debe valer un paston....... [666] [666]

En fin, tio, no se que tipo de escala usas tu, pero para el resto del mundo, 2.500 millones de dolares es...bastante, como poco [ginyo]
17 respuestas