Desvelado un menú "debug" para desarrolladores en Xbox One (Actualizada)

Actualización: Microsoft ha comentado oficialmente el tema en una nota de prensa a Engadget: "Cambiar las opciones de este menú está pensado exclusivamente para desarrolladores de Xbox One, y por sí solo no convierte a la consola en un kit de desarrollo. Recomendamos encarecidamente a los consumidores que no cambien estas opciones ya que podría provocar que su Xbox One deje de funcionar. Los usuarios que hayan puesto su consola en el modo para desarrolladores pueden restaurar la configuración de fábrica en Configuración / Sistema, y selecionar Restaurar Configuración."

Un usuario anónimo ha publicado en la web francesa Logic Sunrise un sencillo método para acceder a un menú debug para desarrolladores en cualquier Xbox One. Este menú podría responder a las declaraciones del vicepresidente de Microsoft, Marc Whitten, que aseguraba hace unos meses que "cada Xbox One puede utilizarse para el desarrollo" y publicación de títulos en Xbox Live. Whitten aclaró en Kotaku que la funcionalidad no estaría disponible desde el lanzamiento, pero se implementaría posteriormente.

Imagen

En el post de Logic Sunrise se incluye cómo acceder al menú con una combinación de botones:

(…)Para el usuario medio, esta característica no sirve de nada. Pero para desarrolladores, esto podría abrir muchas puertas. Para aquellos que quieran ver el modo debug con sus propios ojos, simplemente hay que ir al menú de configuración de sistema y pulsar los cuatro gatillos del mando (LB - RB - LT - RT) y el menú de "configuración del desarrollador" aparecerá.


Imagen

Varios usuarios señalan que este modo podría requerir una cuenta ID@Xbox y una conexión a internet permanente para acceder al SDK oficial. Del mismo modo, un usuario de Reddit que se ha hecho eco del menú secreto recomienda no utilizar la "ID de Sandbox" ya que la consola corre el riesgo de entrar en un bucle de reinicio.

En caso de que se trate de algo intencionado por parte de Microsoft, quizá represente un intento de que los pequeños desarrolladores puedan enfrentarse a la realización de un juego sin tener que comprar un carísimo kit de desarrollo exclusivo. Seguiremos atentos a las noticias sobre esta funcionalidad "oculta", así como de otros posibles avances de la scene en nuestro hilo oficial.

Gracias a breily por las imágenes.
Ya se van conociendo los secretos de esta consola. Y los que quedan :)
Así me gusta, destripando la consola desde el primer día... ;)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y desde ahi, uno que no sepa del tema, ¿no la puede liar gorda?
DavidGoBa escribió:y desde ahi, uno que no sepa del tema, ¿no la puede liar gorda?


Bueno, se supone que es un menú oculto para desarrolladores. Si entras y no sabes lo que tocas, si que la puedes liar parda XD
Me mola que vayan saliendo este tipo de cosas. Estaria genial que sacaran en el futuro un tutorial para programadores y que se puedan hacer juegos indis
¿...Todas las Xbox Juanas son o tienen posibilidades como testkit? En plan PS3 CEX2DEX, pero sin Jailbreak, con sólo un SDK?

Ha-la. \o/
XBO tiene toda la pinta de que va a ser crujida antes de que acabe el año. [+risas]
Opino lo mismo. Se la van a crujir a este paso, xD
A ver si alguien puede meterle mano desde ahí XD
Yo soy de los que se compran las consolas cuando ya están muy violadas... pero esta me da que no va a hacer falta esperar mucho.
/modo conspiranoia-on

¿Y esto no lo habrá "publicado" la misma Microsoft?

/modo conspiranoia-off
A micro$oft le interesa la publicidad, aunque en este caso no sé si la considero buena.
A mi lo que me sorprende es que nadie haya encontrado este modo antes, desbloquearlo dandole a los 4 gatillos en configuracion, seguro que lo descubrio de chiripa xD
¿¿Tácticas de marketing??
Mejor maketing que éste ninguno, ni catálogo ni leches. Cada día me va interesando más esta consola, ahora falta que baje de precio, quiten el kinect y la scene me de control absoluto.
Daedin escribió:/modo conspiranoia-on

¿Y esto no lo habrá "publicado" la misma Microsoft?

/modo conspiranoia-off


+1... Posiblemente...

¿Os hago una pregunta?
¿Ahora mismo de que consola se habla en medio mundo?... ¿Xbox ONE... O PS4?
Empieza a coger pinta de ser la nueva xbox360 para lo bueno y para lo malo, yo encantado todo sea dicho.

Me atrae mas la One porque no me fio mucho del hardware de la Ps4 y no quiero tratar con las garantias de Sony, de todos modos se me juntan el no tener dinero con el no haber juegos suficientes y con la muy probable posibilidad de bajadas de precios y reconfiguraciones de hardwares de las dos consolas.

A verlas venir, pero en mi interesada opinion las cosas pintan bien, no seria de estrañar que microsoft ante las bajas ventas mas halla de los que las comprar de inicio esten pensando en darle un empujon a las ventas con tecnicas un tanto desleales, yo si fuera microsoft querria mantener esa mina de ingresos anuales que es el live y para eso lo primero es colocar las maquinas en las casas de la peña.
menuda. verga. le van a meter. y un negro. encimaaaa
Ricardo Cambre escribió:...

En caso de que se trate de algo intencionado por parte de Microsoft, quizá represente un intento de que los pequeños desarrolladores puedan enfrentarse a la realización de un juego sin tener que comprar un carísimo kit de desarrollo exclusivo.

...

A ver, esa es la idea.

Intencionado no creo que sea, sino que estaría ahí para un futuro cuando se implementara del todo, pero que todas las Xbox One se iban a poder transformar en un Kit de Desarrollo es algo que ya han anunciado, sin ningún coste extra asociado (que se sepa). Sólo ha pasado que se ha descubierto antes de que lo tuvieran todo preparado.
Me encantan las dos consolas... tanto PS4 como Xbox ONE...
Pero es obvio que desde alguna parte intentan frenar el imparable lanzamiento de PS4... o se están quedando con nosotros... y hay consolas en "tos laos".... Por que si es así... puede que que sean un 3/1 o 4/1....
Por otro lado pienso que todo lo que ayude a la Scene a avanzar es positivo... buena noticia en general... pero bajo mi punto de vista... muy sospechosa.-
Xbox esta siendo castigada por los fanboys y por comentarios nada mas.
Vaya, vaya el que diseño la entrada al menú "debug"(los 4 gatillos a la vez) no tendrá como contraseña de cuenta bancaria 1234 ????'
Así tendría que ser en todas las consolas, ya que se paga por ellas. :)
Tails escribió:Así tendría que ser en todas las consolas, ya que se paga por ellas. :)


+1
24 respuestas