Desvelado el donante de los 200.000$ por portar Linux a la Xbox

El Xbox Linux Project ha revelado quien es el donante anónimo de los dos premios de 100.000 dolares por portar el sistema operativo Linux a la Xbox. La persona en cuestión es Michael Robertson, el dueño de la empresa que hay detrás del controvertido Lindows, quien lleva bastante tiempo de juicios con Microsoft.

El primer premio era para quien consiguiera ejecutar completamente Linux en la Xbox, lo cual ya se ha conseguido y por tanto será repartido el dinero entre la gente involucrada durante el presente mes. El segundo premio era para quien consiguiera ejecutarlo pero sin ningún tipo de modificación hardware en la consola, algo que no se ha logrado todavía motivo por el cual han alargado la fecha límite otro año más.
Lo que hace la gente con dinero cuando se aburre ;););)
lo que ha hecho robertson es una inversión en imagen porque sabe que donde se está metiendo le viene pero que muy bien. ese tío sabe más que los lagartos coloraos
Publicidad amigos mios, publicidad.
q jodio xDDDDDD el si q sabe
El segundo premio era para quien consiguiera ejecutarlo pero sin ningún tipo de modificación hardware en la consola, algo que no se ha logrado todavía motivo por el cual han alargado la fecha límite otro año más.


Oooh Oooh Oooh

Se refiere a hacerlo sin modchip? como la Dreamcast?
Pero no es imposible por lo del cifrado de la bios y tal y cual?
Esta bien, pero desde el punto de vista economico ¿que sentido tiene? Es mas ¿que aplicacion tiene? Estamos hablando de una consola, no de un ordenador o un PALM, que mas o menos, le puedes sacar un partido....
Lo del Linux en la X es como el querer meterle el W98 a un 286, divertido pero poco practico... En fin! Que hay muchos gilis ricos y que no saben que hacer con la pasta, por cierto, un 10 al equipo que le ha levantao las pelas... que se lo han currao y encima ¡mas dinero pa sus bolsillos!
Lo veo mas como una noticia anecdotica de un zumbao que esta forrao que otra cosa.
[bye]
Escrito originalmente por Vlad


Oooh Oooh Oooh

Se refiere a hacerlo sin modchip? como la Dreamcast?
Pero no es imposible por lo del cifrado de la bios y tal y cual?


Pues creo que si se consiguiese firmar digitalmente los ejecutables y la imagen, arrancaría sin chip. Pero claro, no creo que sea muy legal utilizar esas claves. Asi que lo veo posible, pero no legalmente.
Si se la tiene jurada, bien hecho..
Por cierto, que narices es lindows?
Un sistema operativo?
Nunca habia oido hablar de él.
lindows es un sistema operativo basado en windows+linux.
de ahí el nombre como resultado de la union entre LINux y winDOWS. xD (muy ocurrente x cierto)


saludetes!
un sistema operativo que mezcla lo mejor de linux con el entorno de windows, creando un sistema operativo que a bill gates no le molo demasiado jeje
El tema es mucho más complejo de lo que parece. El creador de Lindows y ganador del premio no es alguien bien visto por mucha gente de la escena del software libre, lo usa como reclamo con fines no precisamente filantrópicos. No sé si recordaréis como el fundador del proyecto Linux se marchó.

Todo este asunto me produce arcadas.
Escrito originalmente por elotrovado
Si se la tiene jurada, bien hecho..
Por cierto, que narices es lindows?
Un sistema operativo?
Nunca habia oido hablar de él.


Y ahora Magopajas resuelve tu duda...

he aki el fin de haberse gastado los 100.000$... y como tu, otros miles conoceran Lindows debido a la donacion de este hombre... eso son los negocios [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por Vlad


Oooh Oooh Oooh

Se refiere a hacerlo sin modchip? como la Dreamcast?
Pero no es imposible por lo del cifrado de la bios y tal y cual?


A ver si conseguimos firmar los ejecutables de una vez y nos olvidamos de los modchips de las narices.
¿Pero es qué nadie lo entiende?

Serán los 100.000$ mejor invertidos en toda su historia por tres razones:

1º) Para darse una buena imagen (que buena falta le hace) y así lanzar Lindows.

2º) Para extender Linux haciéndole la puñeta a su principal problema: Microsoft.

3º) Y más importante, la inmensísima mayoría de la gente que compra una consola es gente que no sabe mucho de informática, por eso se la compran, para poder jugar sin problemas. Por esto quiere lograr un Linux que nada más con ejecutarlo funcione, para evitar complicaciones.

Si consigue que la primera experiencia con la informática de todos esos usuarios sea con Linux (su Linux), el tío estará extendiendo todo un imperio sobre gente con dinero (que compra la XboX), sobre un SO cerrado. (Recordemos que Lindows no ofrece su código y no es gratuito.)

Dejando a Windows muy, muy de lado, y dando, posiblemente al Linux de verdad, al libre, la mayor bofetada de su historia.

Una vez sepa hacer que Linux corra sin modificación de hardware en una consola, sólo habrá que hacer unos ajustes sobre el proyecto ganador del concurso para que ese Linux sea Lindows.

Así que en vez de estar pagando día y noche a un equipo de ingenieros, se gasta la mitad de la mitad en un concurso y que con un poco de pacienda merecerá la pena.

Pero aquí viene lo mejor de todo: como el código de la distribución Lindows es cerrado, ninguna otra distribución gratuita podrá hacer nada aunque sólo sea por tema legal.

Así que además de estar haciendo una jugarreta buenísima le está saliendo baratísima.

Jode a Windows, jode a Linux, y todo por 200.000$, sólo tendrá que venderlo como si de un juego se tratará, o incluso anunciandolo como tal.

En mi opinión este tío es todo un genio.
Escrito originalmente por magopajas
lindows es un sistema operativo basado en windows+linux.
de ahí el nombre como resultado de la union entre LINux y winDOWS. xD (muy ocurrente x cierto)

Más bien es un Linux retocado con un Wine más retocado aún ;-)
hiZ:

No tendrá mejores cosas en las que gastar el dinero... se creera que todos los que hacen este tipo de cosas van persiguiendo $.... donde vamos a llegar...
Escrito originalmente por inSANE_StøP
Recordemos que Lindows no ofrece su código y no es gratuito.)

En parte no es cierto, los programas GPL que haya modificado tiene que devolver su código modificado a la comunidad. Eso sí los programas no GPL que modificase (por desgracia cogió el código del Wine cuando era BSD) no está obligado a proporcionar sus fuentes.

Una vez sepa hacer que Linux corra sin modificación de hardware en una consola, sólo habrá que hacer unos ajustes sobre el proyecto ganador del concurso para que ese Linux sea Lindows.
Ahora mismo se puede usar cualquier distro con la X ;-)

Así que en vez de estar pagando día y noche a un equipo de ingenieros, se gasta la mitad de la mitad en un concurso y que con un poco de pacienda merecerá la pena.
Pienso lo mismo.

Pero aquí viene lo mejor de todo: como el código de la distribución Lindows es cerrado, ninguna otra distribución gratuita podrá hacer nada aunque sólo sea por tema legal.
No sé lo que dirá el premio pero se supone que lo que se descubra si el autor lo desea hacer público lo hará. Aunque siempre se sabe que algunas bocas se pueden cerrar con $$$ por delante.

Jode a Windows, jode a Linux, y todo por 200.000$, sólo tendrá que venderlo como si de un juego se tratará, o incluso anunciandolo como tal.

Me parece que sólo jode a M$ porque habrán consolas que se usen para trabajar con Linux y que no compren juegos para la consola, al resto no le jode para nada.

En mi opinión este tío es todo un genio.

Más bien es alguien del estilo del Bill Gates, mete dinero donde sabe que va a sacar más.
Yo creo ke es una gran idea portar linux a Xbox si de verdad funciona bien (yo no lo he probado), pero la idea de convertir la X en un PC sera atractiva para algunos.
Sobre el lindows, no es más ke un linux con el wine instalado de serie, dicho rapidamente, y a mi la verdad no me atrae, porke si hay algo ke tiene el linux es la capacidad para tenerlo todo a tu gusto.
Saludos!
Dicho sea de paso, ni lindows ni Wine son programas gratuitos con todo lo ke ello supone, y si ahora vamos a cambiar a un monopolista por otro...
Escrito originalmente por JaviMadri
Dicho sea de paso, ni lindows ni Wine son programas gratuitos con todo lo ke ello supone, y si ahora vamos a cambiar a un monopolista por otro...

Efectivamente, wine no es gratis, es LIBRE, que es muy diferente ;)

Mas acerca de linux y de software libre en mi firma

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por RaUleX

Efectivamente, wine no es gratis, es LIBRE, que es muy diferente ;)

[bye]


El wine no es libre 100 %, sólo algunos binarios se pueden distribuir para modificarlos libremente. O sea, ke ni libre, ni gratuito. De todas formas, si me ekivoko avisad xD.
Saludos ;)
Correr linux en Xbox es un sueño, por $150 tienes un ordenador potente con un pedazo de tarjeta grafica, tiene poca ram es cierto, pero todo se arregla. Se me ocurren infinidad de usos... es genial.

Creo que hasta me compraria una xbox... imaginen para algun proyecto, implementar un firewall o un router, incluso podrias implementar ldap para validar usuarios, que se yo... es un p3!! Se pueden hacer miles de cosas y con poquisimo dinero.
Por fin m$ seria util a la sociedad!! Ademas de todo, puedes ponerlo a la vista, aunque tiene un estetica horrible, es mucho mas linda que una torre de pc.... Ufff las cosas que se les ocurrira a la comunidad libre. Esto rocks.

En cuanto al tio este de lindows, la verdad que no es santo de mi devocion, pero se la ha pensado bien... jeje Por solo 100mil dolares ha desarrollado algo que le saldria mucho mas caro hacerlo por la via habitual.
Que lindo es que le den un poco de su propia medicina al billy.

Micro$ofters lo lamento... a llorar a la iglesia mas cercana.[666]

salu2[bye]

PD: el que dijo que wine NO es gratuito se equivoca, ademas de gratuito tiene licencia libre. Ahora esta bajo la LGPL (gracias a dios), mas antimonopolio imposible. stfw[qmparto]
SErgioX, estas seguro de eso? Por lo ke tengo entendido no es asi, pero bueno...
Nunca te acostaras sin saber algo mas xDD
Si, estoy seguro, el link con la licencia te lo puse en mi post.
Quizas te estes confundiendo con el Winex, que es libre pero solo los fuentes son gratis. Es decir si quieres los binarios tienes que pagarlos. Pero siempre puedes compilartelo vos mismo.

salu2
Pos si, seguramente haya sido eso. La resaka de nochevieja me esta golpeando. Gracias por la información.
Saludos!
Escrito originalmente por Equium
Esta bien, pero desde el punto de vista economico ¿que sentido tiene? Es mas ¿que aplicacion tiene? Estamos hablando de una consola, no de un ordenador o un PALM, que mas o menos, le puedes sacar un partido....
Lo del Linux en la X es como el querer meterle el W98 a un 286, divertido pero poco practico... En fin! Que hay muchos gilis ricos y que no saben que hacer con la pasta, por cierto, un 10 al equipo que le ha levantao las pelas... que se lo han currao y encima ¡mas dinero pa sus bolsillos!
Lo veo mas como una noticia anecdotica de un zumbao que esta forrao que otra cosa.
[bye]


No tio, la X lleva un hardware que puede aguantar perfectamente una distro qualquiera, le metes un teclado y mouse y tienes un p3 con una tarjeta grafica molona, vamos, como se ha comentado por aqui arriba podria tener mil i uno usos :D
No es poco tonto el tio este, ya me veo a este de Lindows sacandose un paston con todo esto,y si es capaz como decis, le cerrara la boca con unos cuantos $$$ cuando este todo listo.
F\/cK u Bill

[bye]Feliz 2oo3[bye]
No creo que Lindows dañe en absoluto a la comunidad Linux. ¿No tiene Suse tambien aplicaciones propietarias? Creo que de aquí solo sale ligeramente jodida Microsoft.

El tio este es otro Bill Gates. Vaya un elemento. Pero, filosofando un poco... ¿no sera un magnate de los negocios y del marketing lo que necesita el mundo open source para llegar mejor al publico? Eso sí, siempre con el código fuente en mano.

Un saludo.
A ver..

Hace tiempo Wine era BSD y por tanto cualquier empresa podía coger su código y hacer lo que quisiera con él siempre y cuando apareciese correctamente el Copyright de sus creadores.

Bien, hace poco el Wine fue pasado a licencia LGPL y por tanto ninguna empresa podía coger su código, retocarlo y venderlo sin devolver esos cambios a la comunidad.

En ese momento lo que hicieron los de WineX, los de Lindows y los de los plugin CrossOver fue coger el último código fuente BSD con el cual si que pueden hacer negocio por el mero hecho de que no están obligados a devolver los cambios a la comunidad.
Seamos realistas, nadie se gasta 200.000$ por amor al arte.

Como ya he dicho, la gran mayoría de la gente que se compra una consola es gente que normalmente no usa un ordenador, y además, los que usan la XBoX, con pasta.

Si a todo ese mercado le empaquetan un Linux propietario (ni siquiera puede ser descargado libremente), pues se acabará imponiendo, porque al final se impone el producto por el que la gente paga.

Por eso yo pienso que es un tremendo varapalo para Linux, pues este Lindows y estos nuevos consumidores traicionan la política del software libre. Ellos son los que gastan y no tienen ninguna conciencia social sobre el problema, de hecho el sector de la videoconsola es el que menos pirateo tiene, de ahí la diferencia de precios entre los juegos para PC y consola.

Por eso, cuando se les quiera mostrar que tienen un mejor producto gratuito, no colará...

Además que seguramente Lindows se las apañará para que nadie conozca el método de arrancar Linux en la XBoX sin modificación de hardware. Es más, supongo que hará lo posible para que legalmente no se pueda hacer.
Je, menudo elemento el Michael Robertson este. ¿Os acordais de la pagina mp3.com? Este tipo fue su fundador. La compañia llego a valer 7000 millones de dolares ( casi nada). Poco despues las discograficas metieron la zarpa y a base de "justicia" se cargaron la pagina (aunque siga estando ahí, ya no es como antes)

Ahora con Lindows parece que ha espabilado y está usando la "justicia" a su favor (para darse publicidad, vaya).
Un tio inteligente, esperemos que no llegue a acaparar demasiado poder porque ya se sabe, el poder corrompe [burla2] [burla2] [burla2]


Salu2 y Feliz Año Nuevo [bye] [bye]
a alguien mas le parece que este tio lo que quiere es que le hagan el trabajo de portar linux a la xbox para poder el luego porter su Lindows?
Escrito originalmente por arturonline
a alguien mas le parece que este tio lo que quiere es que le hagan el trabajo de portar linux a la xbox para poder el luego porter su Lindows?


Leete las 4 paginas del hilo y obtendras tu respuesta. Como veras hay mas de 1 que piensa lo mismo, entre los cuales yo me incluyo. [fumeta]
a alguien mas le parece que este tio lo que quiere es que le hagan el trabajo de portar linux a la xbox para poder el luego porter su Lindows?


Pozi pozi, es listo el chaval [bad]
Escrito originalmente por sergiox
Por fin m$ seria util a la sociedad!!


Eso ha sido un golpe bajo, como te pille el tito billypuertas... [qmparto] [qmparto][qmparto]

El tipo sera muy listo y todo lo que querais, pero su conocimiento sale de la comunidad del software libre, y estos no son los programadores que tuvo M$ en sus comienzos, es decir, 4 hombrecillos a los que incluso conoceria personalmente.


Viva el Software Libre, c*jones!
Exacto Raulex, es un golpe bajo. Pero en realidad es broma. :-P

Al contrario de lo que muchos piensan, Microsoft SI ha hecho mucho por la sociedad... maravillas del calibre del PWS, o el genial Windows95, pasando por el impresionante Internet Explorer... o el completisimo Notepad!!!
Mejor ni nombrar a su exitosisima consola llena de must-haves... tanta bonanza no puede ser real, debo estar en el cielo. [angelito] [angelito]

Ah! hablando en serio, el Lindows ese, se ira a la mierda pronto... por mas xbox que usen... no lo salvara ni el cheff de southpark. No creen?

salu2
Lo q akí no se ha dicho es q Lindows está hecho para poder ejecutar aplicaciones Linux y Windows a la vez, y eso en mi opinión es beneficioso. Imaginad q cambiamos d monopolio, y nos metemos en el monopolio Lindows; no será lo mismo q el monopolio Windows dado q ahora si podremos usar las aplicaciones q se hagan para este con nuestro Linux descargado desde la red libremente.

En mi opinión creo q sería muy beneficioso... en comparación con el estado actual, claro está... Ya sé, sería perfecto que todo el software fuera libre y todo eso... pero desengañémonos, eso, hoy por hoy, es imposible...

^KserVIII^
Escrito originalmente por sergiox
Al contrario de lo que muchos piensan, Microsoft SI ha hecho mucho por la sociedad... maravillas del calibre del PWS, o el genial Windows95, pasando por el impresionante Internet Explorer... o el completisimo Notepad!!!


Olvidaste el tan seguro gestor de correo Outlook Express.
Pero no era ya descargable un xbe del linux para xbox?
Corregidme... ...si me ekivoko.
Si es ilegal el site, quitad el link, pero vamos, creo que no lo es pq te bajas las isos del linux para xbox de su web...

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=54192
jias jais yo lo he puesto antes X-D
Escrito originalmente por txin
Si es ilegal el site, quitad el link, pero vamos, creo que no lo es pq te bajas las isos del linux para xbox de su web...

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=54192


hombre... por mucho que busques, no creo que en sourceforge encuentres nada ilegal ;)
ok.
entonces, este linux funciona? es de 53mb, o algo así...

Se le puede poner un entorno gráfico como gnome o kde?

Es que con texto aún me lío bastante...

Alguien me dice eso del entorno gràfico?


(fijaos: Xwindows <....estaba predestinado para la X xD )
Escrito originalmente por txin
(fijaos: Xwindows <....estaba predestinado para la X xD )


Jajajajaja, Que gañan. [+risas]
Hola a todos.

Tal vez a mucha gente le parezca una tonteria el que se haya conseguido ejecutar al 100% un sistema operativo mas seguro que el afamado ventanucos, pero ahora quisiera hacer una pregunta a alguien que sepa del tema:

Si se a conseguido tambien ejecutar windows 2000 (mirar en la pagina donde se a conseguido lo del team xbox-linux), y existe un emulador de juegos PS2 para pc, ¿podriamos llegar a jugar los titulos de PS2 en la x-box?.


De ser asi, ¿que deficiencias en el hardware tendriamos o que necesitariamos para hacer esto?


Saludos a todos.
Escrito originalmente por Evil_forces
Si se a conseguido tambien ejecutar windows 2000 (mirar en la pagina donde se a conseguido lo del team xbox-linux), y existe un emulador de juegos PS2 para pc, ¿podriamos llegar a jugar los titulos de PS2 en la x-box?.
De ser asi, ¿que deficiencias en el hardware tendriamos o que necesitariamos para hacer esto?


a ver...

  • se ha ejecutado W2k en una máquina virtual sobre Linux. esto quiere decir que, aunque la mayor parte del código que corra sobre W2k no se emula (afortunadamente la Xbox tiene un micro X86), estamos virtualizando todo el hardware, lo cual consume recursos: algo de micro, mucha memoria, y muchas menos posibilidades en general en la máquina virtual (para que te hagas una idea, la VGA virtualizada no tiene soporte 3D)
  • NO hay un emulador de PS2 upara PC, o al menos no existe ninguno "usable" (quizá alguien ha conseguido emular el juego de instrucciones del Emotion Engine, pero ten por seguro que no puedes jugar al GT3 ;)). para que te hagas una idea, los emuladores de DC son puramente testimoniales.
  • si existiera un emulador de PS2 para PC, no lo ejecutaría un PC con un hardware similar a la XBox.
  • resumiendo: estamos consumiendo recursos con linux, y después los consumimos con w2k. al final tenemos un PC con prácticamente el micro de la Xbox, pero con un hardware virtual pestosillo. aunque existiera un emulador de PS2 superoptimizado, serín unas condiciones pésimas para ejecutarlo.


seamos realistas, Linux para Xbox es un gran paso, pero es un juguete para frikis. para hacer de la Xbox algo serio como miniservidor habría que sacar un kit de linux, con teclado, ratón y conversor VGA, similar al de la PS2, por un precio muy muy reducido... y aún así, podríamos montar un PC con una placa mini-itx mucho más optimizado para esos menesteres.

no penséis en estratagemas extrañas: el gran jefe de Lindows sólo conseguirá con esto que se hable de él, con una campaña de publicidad equivalente a la que habría conseguido con el dinero del premio, pero mucho más original y eficaz.

vamos, que ni la Xbox ni Lindows (que, por cierto, es una distribución de Linux normal y corriente, sin más posibilidades de ejecución de código Windows que las que podemos conseguir con otros productos) van a alterar el rumbo de la batalla del software libre contra el comercial.
X Thegoose:


Ok, muchas gracias por la aclaracion. Yo ya me imaginaba que tendriamos muchas restricciones por el tema del hardware.

Sobre el W2000, la verdad es que lo lei ayer pero no sabia que era sobre maquina virtual (no lo lei bien), y como bien dices es verdad, utilizarlo de esta forma consumiria una cantidad de recursos tremenda y seria imposible ejecutar muchos programas.

Sobre el emulador de PS2 para pc. Como bien dices, aun no existe ningun emulador total de PS2 para pc, y digo total porque si qeu se han ejecutado demos de ps2 en un pc. Puedo darte mas informacion y links si quieres saber del tema, aunque tambien habria que ver, como tu bien has dicho, las especificaciones de dicho emulador (especificaciones que nunca podremos conseguir en una xbox sin modificarle el hardware).


Bueno, pues eso, muchas gracias por tu aclaracion.

Saludos.
Escrito originalmente por TheGoOse
Lindows (que, por cierto, es una distribución de Linux normal y corriente, sin más posibilidades de ejecución de código Windows que las que podemos conseguir con otros productos)

No es cierto, el Wine de Lindows está muy retocado y tiene menos problemas que el wine GPL :( (pena que wine no fuese GPL desde el principio).
55 respuestas
1, 2