Destruyen parte de la falla del Ayuntamiento de Valencia

MADRID | VALENCIA.- Unos desconocidos arrojaron la pasada madrugada material inflamable que provocó un incendio y destruyó cuatro figuras del remate de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, que es financiada por el propio consistorio.

El suceso ocurrió alrededor de las 03.00 horas de la madrugada cuando unos jóvenes, que iban en una motocicleta, arrojaron material inflamable, al parecer una botella con papeles encendidos en una especie de "cóctel molotov" y salieron huyendo.

La falla estaba custodiada en ese momento por unos guardias de seguridad privados, que no pudieron evitar el acto de vandalismo.

Bomberos de Valencia, que fue avisado del fuego a las 3.29 horas a través de una llamada a Emergencias 112, informó a elmundo.es de que tres de las cuatro partes de la falla han quedado completamente destruidas y la restante está parcialmente quemada.

Las figuras destruidas representaban la cabeza de una mujer, un niño y una mujer africana. Otras cuatro piezas que iban a ser llevadas a la plaza en los próximos días están a salvo en el taller.

La Policía ha abierto una investigación para identificar a los autores, que salieron huyendo y que hasta ahora no han podido ser identificados.
La falla más importante de Valencia

La falla de la Plaza del Ayuntamiento, la más representativa de las fiestas, fue realizada por el artista Ramón Espinosa con un presupuesto de 190.000 euros.

El monumento, que estaba inspirado este año en la canción 'Imagine', de John Lennon, iba a tener una altura de 25 metros y una superficie de 20 por 12.

La protagonista de la falla era una madre que observaba a su hijo mientras imaginaba el mundo que desearía para él.

En torno a esta figura estaban previstas ocho escenas: "Imagine un mundo sin guerras", "Imagine un mundo sin contaminación", "Imagine que le ha fichado el Valencia Club de Fútbol", "Imagine que le toca El Gordo de la lotería", "Imagine que liga con un o una top model", "Imagine que todos colaboran en casa", "Imagine un colegio de niños prodigio", "Imagine lo que pueden hacer todos los colaboradores si les decimos el mismo tema y ninguno sabe lo que va a hacer el otro".

Jolín la verdad que vaya hijoputismo, una lástima mucho dinero y trabajo tirado a la basura

Fuente: elmundo.es
Q putada, a mí una vez me quemaron mi montón de madera para la fogata de Sant Joan y ya me jodio, pos no veas una pedazo falla...
Que gilipoyas :-|
Esto me recuerdan cuando yo era nano que era presi infantil de la falla de mi barrio y robaron varios ninots(que ya ves tu era una mierdecilla de falla), me jodió bastante.
Si esque me encanta ese ánimo de la gente de joder por el puro placer de joder...
Soy de Valencia y no me gustan estas festividades, pero no llegaria a tanto como quemarlas xD
que grandes hijos de puta, que manera de joder nuestra gran festividad... yo a ellos si que les ratataaaa. ojalá les pillen, y por que no, les pongan a ellos de ninots el dia de la cremà... [chulito]
Dfx escribió:Soy de Valencia y no me gustan estas festividades, pero no llegaria a tanto como quemarlas xD

hombre, el 19 si ¿no? [sonrisa]

yo la verdad es que si quemaría el casal que tengo bajo casa [jaja] , pero jamás la falla por joder.
Que gracia de gente... Aunque en mi pueblo directamente empiezan a tirar caseros a las fallas pa ver si revientan algun ninot...
Vaya pandilla de sinvergüenzas

Dicho esto, tengo que decir que nunca he entendido esa pasión que teneis los valencianos con los petardos y el fuego. Lo respeto, pero no lo entiendo. No iría a las Fallas ni con hotel pagado.

Un saludo!!!
hapasil escribió:Vaya pandilla de sinvergüenzas

Dicho esto, tengo que decir que nunca he entendido esa pasión que teneis los valencianos con los petardos y el fuego. Lo respeto, pero no lo entiendo. No iría a las Fallas ni con hotel pagado.

Un saludo!!!

Te aconsejo que vengas asi veras que es otra fiesta mas para pillar pedos.
La mayoria de la gente ni es fallera ni va tirando petardos por ahi. Esto lo hacen mayormente los chiquillos y los falleros en las "despertas".
Baraka666 escribió:
Te aconsejo que vengas asi veras que es otra fiesta mas para pillar pedos.
La mayoria de la gente ni es fallera ni va tirando petardos por ahi. Esto lo hacen mayormente los chiquillos y los falleros en las "despertas".

Exacto, las fallas son los 5 dias de libre consumo de alcohol xD, los petardos los tiran los falleros y niños y ya ta.
Joder, pues yo no conozco absolutamente a nadie que aproveche para emborracharse en fallas, únicamente en la nit del foc [reojillo] Lo bonito es ver el ambiente, las mascletás, las fallas...
Bueno yo no soy valenciana y aunque vivo aki nunca he llegado a vivir las fiestas como ellos, tampoco las entiendo más que nada porque al no llevar el sentimiento dentro pues solo veo la parte negativa...

y es que mucha fiesta y demás pero yo veo que me cortan las calles, q hay masificación en el transporte público (y muchas veces huelga), que está todo lleno de críos insoportables tirando petardos, que me ponen la disco móvil abajo de casa hasta las 4 d la mañana cuando al dia siguiente hay q madrugar... en fin muchas cosas. :P

Pero aún así son unas fiestas q aki se viven con mucha intensidad y me gusten o no me parece una putada que hayan hecho eso, más que nada porque hay gente que se ha tirado mucho tiempo trabajando en ello y se ha gastado mucho dinero
Joder, pues yo no conozco absolutamente a nadie que aproveche para emborracharse en fallas, únicamente en la nit del foc smile_[reojillo] Lo bonito es ver el ambiente, las mascletás, las fallas...

Es normal, al principio. hoy es dia 10 ( con lo k llevamos 10 mascletás) y no he ido a ninguna, y posiblemente vaya a una o dos sólo y x no kedar mal. Ver fallas? pues si me engaña mi novia iré a ver la de su barrio, las demás te aseguro k no me se ni lso nombres ni donde están...
El amibiente y eso buffffff, paso x el centro y a 9 dias ya da asco de guiris y demás...
Igual k pascua no voy a ver procesiones ni cosas de esas, en fallas pues lo mismo. Supongo k si fuera de otra ciudad las cosas cambiarían, pero a mí x lo menos ya me cansa las fiestas " oficiales", lo k no kiere decir k tb lo k generan..
Saludos
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Este año las fallas se adelantan [qmparto]
Considero que la burrada de millones que queman todos los años los podían utilizar para otras cosas mucho más importantes como hacer hospitales y colegios,pero ya se sabe spain is different.Que pena me da que la hayan quemado,no voy a poder dormir [buuuaaaa]

SALU2
en españa hay que armarla para que el turismo deje mas dinero del ke se gasta, semos asin [qmparto]
Roberta escribió: me ponen la disco móvil abajo de casa hasta las 4 d la mañana cuando al dia siguiente hay q madrugar... en fin muchas cosas. :P

Yo tambien me la como de pleno xD, eso si en fallas no suelo aparecer por casa minimo hasta que para la disco movil, ya que sino no puedo dormir.
daneel escribió:Este año las fallas se adelantan [qmparto]
Considero que la burrada de millones que queman todos los años los podían utilizar para otras cosas mucho más importantes como hacer hospitales y colegios,pero ya se sabe spain is different.Que pena me da que la hayan quemado,no voy a poder dormir [buuuaaaa]

SALU2

Tio, a mi no me gustan mucho las fallas, por lo de los petarditos y to eso, pero de ahi a tu post, te has pasado tres pueblos, por cierto las fallas se hacen con dinero privado, al igual que tu te los gastas en ......(pon lo que quieras) ellos se lo gastan en eso.

La unica falla que se paga con dinero publico es esa la del ajuntament.

Pero bueno.
las fallas se disfrutan de verdad siendo fallero, en el casal, etc...

lastima que no lo sea, xq recuerdo que cuando lo era, ser fallero era la leche :)
valmur escribió:
Tio, a mi no me gustan mucho las fallas, por lo de los petarditos y to eso, pero de ahi a tu post, te has pasado tres pueblos, por cierto las fallas se hacen con dinero privado, al igual que tu te los gastas en ......(pon lo que quieras) ellos se lo gastan en eso.

La unica falla que se paga con dinero publico es esa la del ajuntament.

Pero bueno.

Creo que en españa pasan miles de cosas peores que lo de esa falla.Creo que mi comentario no es para tanto, solo es una falla,eso sí muy muy cara.Reitero que con esa burrada de dinero,que se gastan en pegarle fuego a objetos,podrían usarse en cosas más útiles.Pero aquí , por desgracia lo único a lo que se le da valor es a la juerga y al cachondeo.This is spain.

SALU2
daneel escribió:
Creo que en españa pasan miles de cosas peores que lo de esa falla.Creo que mi comentario no es para tanto, solo es una falla,eso sí muy muy cara.Reitero que con esa burrada de dinero,que se gastan en pegarle fuego a objetos,podrían usarse en cosas más útiles.Pero aquí , por desgracia lo único a lo que se le da valor es a la juerga y al cachondeo.This is spain.

SALU2

Si claro, claro. Tambien se gasta dinero en el estatuto, en el futbol y tal.

Pero bueno cada loco con su tema.

Y sino este ultimo el Ramza.No es una tragedia, pero si es una putada, por que en la plaza del ajuntament es donde se despide las fallas, pero que vas a entender tu.
valmur escribió:Y sino este ultimo el Ramza.No es una tragedia, pero si es una putada, por que en la plaza del ajuntament es donde se despide las fallas, pero que vas a entender tu.
Donde pone que este hilo solo admite condolencias y palabras de pésame por el incidente? Porque yo en la puerta no lo he visto. Yo sólo queria dejar patente que las fallas a mi es algo que ni me va ni me viene y que ojalá todas las desgracias fueran esas.

Pero bueno, sin duda es una gran pena personal y la verdad es que me ha jodido el fin de semana :(
mejor asi?
Ramza escribió: Donde pone que este hilo solo admite condolencias y palabras de pésame por el incidente? Porque yo en la puerta no lo he visto. Yo sólo queria dejar patente que las fallas a mi es algo que ni me va ni me viene y que ojalá todas las desgracias fueran esas.

Pero bueno, sin duda es una gran pena personal y la verdad es que me ha jodido el fin de semana :(
mejor asi?

Vamos a ver tio, tu puedes decir lo que te de la real gana, y yo te puedo contestar o no puedo.

Luego tu no eres fallero, ni valenciano, ni siquiera vives aqui , entonces que sabras tu de todo esto, di que las fallas no te molen, que no te van ( a mi tampoco) pero usar la ironia, a mi no me parece bien.
Ramza escribió: Donde pone que este hilo solo admite condolencias y palabras de pésame por el incidente? Porque yo en la puerta no lo he visto. Yo sólo queria dejar patente que las fallas a mi es algo que ni me va ni me viene y que ojalá todas las desgracias fueran esas.

mejor asi?

Si un dia te revienta la casa un gamberro, por ejemplo, diré lo mismo, "que lo que le pase a tu casa a mi es algo que ni me va ni me viene y que ojalá todas las desgracias fueran esas", a ver que tal te sienta.

Soy valenciano, odio las fallas, pero no por ello me alegro ni una migaja ni me es indiferente lo que ha pasado.

salut
Retroakira escribió:
Si un dia te revienta la casa un gamberro, por ejemplo, diré lo mismo, "que lo que le pase a tu casa a mi es algo que ni me va ni me viene y que ojalá todas las desgracias fueran esas", a ver que tal te sienta.

Soy valenciano, odio las fallas, pero no por ello me alegro ni una migaja ni me es indiferente lo que ha pasado.

salut

Creia que no iba a estar de acuerdo nunca contigo, me equivoque.

100% de acuerdo
valmur escribió:
Creia que no iba a estar de acuerdo nunca contigo, me equivoque.

100% de acuerdo

Lo mismo digo [poraki]
Comprendo el malestar de los valencianos y amantes de esas fiestas que desde fuera de vuestra comunidad autónoma se ven espectaculares y enormemente divertidas, sólo espero que sea un hecho aislado y podais disfrutar de tales fiestas en todo su esplendor.

Un saludo.
Todos los años tiene que pasar algo en fallas, cuando no es el aire es el agua y cuando no, cuatro imbeciles que adelantan la cremá.

Saludos.
Retroakira escribió:

salut

No es la misma comparación .si alguien me quema la casa, me quedo sin ella (menos mal que estan los seguros :-P ),pero en este caso no pasa absolutamente nada.Total si la iban a quemar.No es que me alegre,pero me parece incluso divertido.

SALU2
daneel escribió:No es que me alegre,pero me parece incluso divertido.

Sinceramente, este comentario te parece coherente?

No te preocupes que el dia que alguien queme, destroce o reviente los monumentos de las fiestas de tu ciudad o mate a los toros que toreeis en ella iremos a decirte que "total, iba a pasar antes o despues.. Hasta me parece divertido" a ver que tal te sienta..
Yorx escribió:
Sinceramente, este comentario te parece coherente?

No te preocupes que el dia que alguien queme, destroce o reviente los monumentos de las fiestas de tu ciudad o mate a los toros que toreeis en ella iremos a decirte que "total, iba a pasar antes o despues.. Hasta me parece divertido" a ver que tal te sienta..

Mientras sea eso,por mí...X-D Eso sí lo de torturar animale eso si que no. Eso no es de gente civilizada,sino de salvajes.

SALU2
Bueno pues apovecho aqui para preguntarlo, porque se celebran las fallas?Es que nunca lo llegue a comprender...
Hace muchisimos años los carpinteros celebraban la llegada d la primavera quemando los restos de madera de sus talleres.

Luego la iglesia lo asoció a José, por ser carpintero. Asi se celebraba la cremá el 19, dia de San Jose y dia del padre.
si al final la iban a quemar, que mas da.
Hamutaro escribió:si al final la iban a quemar, que mas da.

Pero se tiene que quemar el 19.
Esa zona siempre esta llena de maleantes, la verdad es que no me extraña que haya pasado algo asi. Quien no ha pasado por la estacion de Valencia alguna vez y ha visto al tipico atracador de palo, pidiendote €? o a los tipicos macarrillas que estan al lado de la plaza de toros? Luego pasan cosas asi, no me extraña...
oye si al final nos vamos a morir, porke no la palmamos ya?
que haceis perdiendo el tiempo escribiendo chorradas que ofenden las fiestas de otras personas, es por aburrimiento? Para decir subnormalidades os podiais ir a matar el tiempo con otra cosa.
DRAKONID escribió:oye si al final nos vamos a morir, porke no la palmamos ya?
que haceis perdiendo el tiempo escribiendo chorradas que ofenden las fiestas de otras personas, es por aburrimiento? Para decir subnormalidades os podiais ir a matar el tiempo con otra cosa.

El único que ofende con sus comentarios eres tú [noop]

SALU2
Vale perfecto, resulta que el que te ha ofendido he sido yo, ¿que te ha ofendido? que lo que dices son subnormalidades?...

yo no tengo la culpa de que alguien sea tan corto como para que despues de 3 o 4 paginas de post, donde se ve claramente la indignación de los afectados , no sepa que burlarse de algo querido por otros es ofensivo, y eso a mi me enerva, y mas aun que te creas que el ofendido eres tu.

Si te ofendo a ti por decirte las cosas claras, me alegro, yo no soy el que ha empezado menospreciando los sentimientos de los demas.
daneel escribió:
El único que ofende con sus comentarios eres tú [noop]

SALU2

creo que te equivocas.
Chicos el hilo era tan sólo para comentar la noticia, no seáis tan tontos como para caer en la provocación de algún que otro troll

Ya sabéis, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
En fin, de idiotas hay en todos lados y aquí no podíamos quedarnos sin nuestra ración. Hace unos años otros idiotas le quemaron la falla cuando era fallera mayor una amiga mía, y no había visto nunca a nadie pasarlo tan mal como lo pasó ella. Igual los otros cortitos que escriben aquí si supieran lo que significan estas cosas para alguna gente no dirían lo que dicen, aunque me parece que viene ya de serie con algunos..

Por cierto, volviendo al tema de la noticia, decir que todos los artistas falleros se van a volcar en ayudar como cuando se quema otra falla, aunque seguro que ponen mucho más al ser la del ayuntamiento, y han dicho que casi seguro que podrán rehacer lo que quemaron para el día 15 que es la plantá, usando pinturas rápidas y los planos por ordenador de la falla, aunque no habrá tanto detalle como la anterior.
Ostia que pena, seguro que han sido algunos gamberros
Shondark escribió:En fin, de idiotas hay en todos lados y aquí no podíamos quedarnos sin nuestra ración. Hace unos años otros idiotas le quemaron la falla cuando era fallera mayor una amiga mía, y no había visto nunca a nadie pasarlo tan mal como lo pasó ella. Igual los otros cortitos que escriben aquí si supieran lo que significan estas cosas para alguna gente no dirían lo que dicen, aunque me parece que viene ya de serie con algunos..

Por cierto, volviendo al tema de la noticia, decir que todos los artistas falleros se van a volcar en ayudar como cuando se quema otra falla, aunque seguro que ponen mucho más al ser la del ayuntamiento, y han dicho que casi seguro que podrán rehacer lo que quemaron para el día 15 que es la plantá, usando pinturas rápidas y los planos por ordenador de la falla, aunque no habrá tanto detalle como la anterior.

Igual que cuando a un crio se le pierde su juguete favorito,llora desconsoladamente,pero sigue siendo una cosa trivial.A algunos parece que se le haya muerto un familiar.Pero si solo es una montaña de carton y pintura.Eso sí muy pero que muy cara [jaja] .
Que todas las "catastrofes fueran como esa".Que gente.

SALU2
Desde el punto de vista de un valenciano que es del barça.que tiene fobia a los petardos y que emigra a otros lugares en fallas (bueno el 17 viene def con dos y ahi estare, y luego pa la nit de foc tb que son dos buenos pedos xDDDD) digo que es imposible comprender desde fuera lo que se siente por estas fiestas, y por el ritual de lucir los monumentos (pq son monumentos, nada de montañas de carton y madera, eso lo fueron en un principio) y luego meterles fuego, y que por aqui si es una tragedia (sino es una tragedia poner un casi delante) lo de este par de gilipollas, pero que como siempre pasa por estas fechas, los "contratiempos" se arreglaran y continuara la fiesta.
Cada uno vivira unas cosas con mas o menos intensidad, a mi me puede parecer irritante que me corten calles para sacar los pasos en semana santa o ver toros correr por las calles o alarmarse por el gasto de electricidad y los altercados violentos en una feria.
daneel escribió:Igual que cuando a un crio se le pierde su juguete favorito,llora desconsoladamente,pero sigue siendo una cosa trivial.A algunos parece que se le haya muerto un familiar.Pero si solo es una montaña de carton y pintura.Eso sí muy pero que muy cara [jaja] .
Que todas las "catastrofes fueran como esa".Que gente.

SALU2

Vaaale que siiii que tienes razón...

vas a dejar de dar la vara ya? [bye] [bye]
yo ya lo habia ignorado y vas y pones su cita [tomaaa]
eL EsE escribió:Desde el punto de vista de un valenciano que es del barça.que tiene fobia a los petardos y que emigra a otros lugares en fallas (bueno el 17 viene def con dos y ahi estare, y luego pa la nit de foc tb que son dos buenos pedos xDDDD) digo que es imposible comprender desde fuera lo que se siente por estas fiestas, y por el ritual de lucir los monumentos (pq son monumentos, nada de montañas de carton y madera, eso lo fueron en un principio) y luego meterles fuego, y que por aqui si es una tragedia (sino es una tragedia poner un casi delante) lo de este par de gilipollas, pero que como siempre pasa por estas fechas, los "contratiempos" se arreglaran y continuara la fiesta.
Cada uno vivira unas cosas con mas o menos intensidad, a mi me puede parecer irritante que me corten calles para sacar los pasos en semana santa o ver toros correr por las calles o alarmarse por el gasto de electricidad y los altercados violentos en una feria.

Si son monumentos como dices lo veo de muy ... quemarlos.Luego pasa lo que pasa se empieza quemando fallas y se sigue quemando coches [ginyo]

Nada me has convencido me uno a la tragedia y que se guarde un minuto de silencio en todos los ayuntamientos en señal de duelo.

SALU2
56 respuestas
1, 2