Yo no hablo de que se junten para presionar al distribuidor, hablo de que si estan descontentos con los canales de distribucion actuales, que se monten otros.
¿Quien les impide que se organicen todos los agricultores y formen su propia empresa de distribucion para ellos? Ellos mismos deciden los precios y llevan la gestión de la distribuidora de sus productos.
El problema, me temo, es que no están para nada agrupados, cada uno mirará por si mismo.
Dreamcast2004 escribió:El problema de plantar clara a tu TIRANO-DISTRIBUIDOR es que el dice tu me puteas, yo me voy a MARRUECOS, AMÉRICA DEL SUR e importo la fruta que encima me sale mas barata de comprar y luego el precio del transporte y la distribución ya lo solventare.
Y claro el pobre agricultor, dice joder, si no vendo la fruta me arruino, pues pasan por el aro. Lo de crear cooperativas, pues o una de dos, o son tontos y no lo han pensado (lo dudo) o es que directamente no les dejan, para que precisamente los intermediarios sigan ganando lo que ganan.
Pero vamos, si sobra alimentos como para destruirlos, joder llevarlo a centros de caridad, que seguro, les viene bien.
Si les saliese de verdad más barato, no crees que ya lo harían? fijate donde estan los call centers, donde se fabrican las cosas, etc..
Si no lo hacen ya con ciertos alimentos es porque no les compensa.
Por otro lado, mientras el consumidor busque más el precio que la calidad o la justicia.. mal vamos. Cuantas veces habeis ido a una tienda de comercio justo?