Destrozo

bueno tal como dice el texto y como dicen algunos colegas ¨la he liado parda¨ resulta que hace unos meses desarme el joycon derecho para hacer lo de bendito hack, resulta que jamas atornille nada y lo deje tal cual suelto, cosa que no me dio problemas hasta hoy, cuando el joycon se me callo y la cosa se puso fea, los flex que llevan la consola se separaron, el de indicador led, y el que da a los 12 pines, dejando este ultimo destrozado la entrada del puerto del flex, mi pregunta es la siguiente, ya que soy un masoquista me gustaría saber si alguien tiene el esquema de la tablilla, dejare una imagen para que se den una idea de donde fue el destrozo, ya que quedo únicamente y por obra santa los puntos donde van esos pines que tocan ese minúsculo flex, de antemano no puedo permitir comprare otro en mexico oscilan en los 110 dolares y no bromeo. saludos!
Si no consigues lo que estás buscando creo que en ifixit comentaban un par de vídeos donde se podía ver el desmontaje completo del joy-con, a lo mejor con eso te puedes orientar un poco. A lo mejor en el hilo de averías te pueden orientar un poco más
@jldc82 el problema como se mira en la imagen y lo que detalle es que ya lo abri, hay dos flex, uno que es el indicador led y otro es el que va directamente a los 12 pines, ese mismo flex va ala placa del joycon, donde se inserta dicho flex, llamemosle (sujetador, porque no se su nombre), se reventó, dejando únicamente los puntos de soldadura de los pines que hacian contacto con el flex.


Subo una imagen para que me entiendan, el cuadrado tachado es el primer flex, ese no le paso nada a donde conecta ni al flex, el problema es el segundo, ese ¨sujetador¨ desapareció quedando únicamente los puntos de soldadura... si tuviera el esquema de que es que de cada pin podría hacer una reconstrucción soldando con micro cable esos pines a la punta del flex...
Buenas, en vez de comprar todo el joy-con puedes comprar la parte rota por separado, a día de hoy venden muchos componentes sueltos de los Joy-con.

Un saludo.
no veo la necesidad de meterse en semejante jardin cuando con poner un clip/jig es suficiente. Ademas que lo normal es dejarla en modo reposo... No se.
lvflowrecors escribió:bueno tal como dice el texto y como dicen algunos colegas ¨la he liado parda¨ resulta que hace unos meses desarme el joycon derecho para hacer lo de bendito hack, resulta que jamas atornille nada y lo deje tal cual suelto, cosa que no me dio problemas hasta hoy, cuando el joycon se me callo y la cosa se puso fea, los flex que llevan la consola se separaron, el de indicador led, y el que da a los 12 pines, dejando este ultimo destrozado la entrada del puerto del flex, mi pregunta es la siguiente, ya que soy un masoquista me gustaría saber si alguien tiene el esquema de la tablilla, dejare una imagen para que se den una idea de donde fue el destrozo, ya que quedo únicamente y por obra santa los puntos donde van esos pines que tocan ese minúsculo flex, de antemano no puedo permitir comprare otro en mexico oscilan en los 110 dolares y no bromeo. saludos!

Intenta soldar en los pines que te quedaron y si no puedes intenta buscar un conector en aliexpress y lo cambias.
nunca he entendido los juicios de moral cuando pasan estas cosas. que sí, que un jig vale 5$, que un clip vale 1 céntimo en la tienda de abajo, pero el hilo va de un compañero que se le ha estropeado el joycon
6 respuestas