Destrozado mi PS3 se actualizó a OFW 4.46 desde Rogero 4.30 y no se ni como pasó!!!

Hola amigos. Estoy completamente destrozado. Mi PS3 se encontraba en Rogero 4.30 y con MultiMAN 4.40. Mis niños se encontraban jugando Lego Marvel ese fue el ultimo que aparece en el registro de datos guardados. Me dicen que de repente tardó mucho en cargar (supogno que el sistema se estaba actualizando con el OFW) pero no se como pudo ser. Segun yo tenia desactivadas la conexión a internet (de hecho nunca me conecto a internet con la PS3) y la actualización automática del sistema. No se si este backup les pidio actualizar ellos al no saber le dieron si y pensaron que se estaba cargando su juego. Ahora se quedo con el OFW. Me di cuenta porque tenia pensado instalar el DLC de Batman AO y no encontré por ningun lado el Install Package. Fui a la versión del sistema y decia 4.46. Trate de cargar MultiMAN y me tiró error. Creo que no tiene remedio via software ya que si intento downgradear asi se brickeará. Lo que si quiero saber es que pudo haber pasado para no repetirlo en caso de poder encontrar quien me lo downgradee via hardware. Yo pensaba que solo se podia actualizar si tu le indicabas desde el menu sistema via online o tambien con un USB con un archivo de actualización (esto último seguro no pasó) ¿Alguien que me saque de la duda? Gracias de antemano.
Buenas si metieron un juego que pedia 4.46 y tu tenias cfw 4.30 logico que te pidiera actualizar(siempre teneis que quitar la carpeta UPDATE de los backups sino lo haceis pasa esto) y si le dieron zassss actualizada a ofw eso no te hubiera pasado si hubieras tenido un cfw 4.50 o hubieras quitado la carpeta UPDATE del backup como te dije. Ahora solo te queda soldar y flasher para volver a poder instalar un cfw
igusi2000 escribió:Buenas si metieron un juego que pedia 4.46 y tu tenias cfw 4.30 logico que te pidiera actualizar(siempre teneis que quitar la carpeta UPDATE de los backups sino lo haceis pasa esto) y si le dieron zassss actualizada a ofw eso no te hubiera pasado si hubieras tenido un cfw 4.50 o hubieras quitado la carpeta UPDATE del backup como te dije. Ahora solo te queda soldar y flasher para volver a poder instalar un cfw


Gracias por tu respuesta. Después de mucho pensarle incluso antes de leerte ya me imaginaba esto. Lo que no se es porque después de 2 años de cargar backups nunca me habia sucedido lo que pasó y los pequeños que iban a saber, lo raro es que ya tenian como una semana jugando el Lego Marvel y no habia pedido actualizar. Entonces puedo quitar la carpeta UPDATE de todos los bakcups, debido a que no es necesaria? Si es asi y de haberlo sabido antes las hubiera eliminado de todos mis backups, me hubiera ahorrado tambien mucho espacio en disco duro externo.
si se puede quitar ahora necesitaras un programador para volver a 3.55 si es fat es mas complicado y slim es mas facil solo soldar 1 cable
moro_musa escribió:si se puede quitar ahora necesitaras un programador para volver a 3.55 si es fat es mas complicado y slim es mas facil solo soldar 1 cable


Gracias, es una slim CECH-2101A 120GB, lo que no se es si aquien México haya quien sepa downgradear por hardware. Saludos
Buenas hombre supongo que en mexico habra gente que tambie realize dichas modificaciones lo que el precio puede ser algo elevado la verdad que da rabia que te pase eso hay que tener cuidado por eso te dije siempre quitar la carpeta UPDATE porque dicha carpeta es la actualizacion del juego y siempre tener el cfw actualizado al maximo.
igusi2000 escribió:Buenas hombre supongo que en mexico habra gente que tambie realize dichas modificaciones lo que el precio puede ser algo elevado la verdad que da rabia que te pase eso hay que tener cuidado por eso te dije siempre quitar la carpeta UPDATE porque dicha carpeta es la actualizacion del juego y siempre tener el cfw actualizado al maximo.


Gracias amigo, creeme que en el futuro ya voy a proceder como me indicas pero bueno solo asi se aprende, con los golpes que te das. Saludos.
Aparte de ganar 250 mb de espacio, siempre es recomendable borrar la carpeta PS3_UPDATE de los juegos.

También hubiera ayudado a estar en el último CFW (4.50) y te hubieras podido evitar todo este mal trago. Lo siento por ti amigo :s

Hay una web que te cobra 55 euros y te lo downgradea y te instala el último CFW. Si te interesa, mándame un privado y te mando el link.
igusi2000 escribió:Buenas hombre supongo que en mexico habra gente que tambie realize dichas modificaciones lo que el precio puede ser algo elevado la verdad que da rabia que te pase eso hay que tener cuidado por eso te dije siempre quitar la carpeta UPDATE porque dicha carpeta es la actualizacion del juego y siempre tener el cfw actualizado al maximo.


Solucionado mi problema con un downgrade con el E3 Flasher y lo mejor sin soldar ningun cable, todo por 34 euros. Me ha servido de experiencia, ya tengo Habib 4.50 y he eliminado todas las carpetas UPDATE de los backups. Gracias a todos.
rodgarben escribió:
igusi2000 escribió:Buenas hombre supongo que en mexico habra gente que tambie realize dichas modificaciones lo que el precio puede ser algo elevado la verdad que da rabia que te pase eso hay que tener cuidado por eso te dije siempre quitar la carpeta UPDATE porque dicha carpeta es la actualizacion del juego y siempre tener el cfw actualizado al maximo.


Has ido a una tienda a que te lo hagan o por una tienda en Internet? Enhorabuena y a seguir disfrutando gratis xDDD
Solucionado mi problema con un downgrade con el E3 Flasher y lo mejor sin soldar ningun cable, todo por 34 euros. Me ha servido de experiencia, ya tengo Habib 4.50 y he eliminado todas las carpetas UPDATE de los backups. Gracias a todos.
Ader escribió:
rodgarben escribió:
igusi2000 escribió:Buenas hombre supongo que en mexico habra gente que tambie realize dichas modificaciones lo que el precio puede ser algo elevado la verdad que da rabia que te pase eso hay que tener cuidado por eso te dije siempre quitar la carpeta UPDATE porque dicha carpeta es la actualizacion del juego y siempre tener el cfw actualizado al maximo.


Has ido a una tienda a que te lo hagan o por una tienda en Internet? Enhorabuena y a seguir disfrutando gratis xDDD
Solucionado mi problema con un downgrade con el E3 Flasher y lo mejor sin soldar ningun cable, todo por 34 euros. Me ha servido de experiencia, ya tengo Habib 4.50 y he eliminado todas las carpetas UPDATE de los backups. Gracias a todos.


Hola amigo, he encontrado por internet todo un genio aqui en México que en menos de dos horas lo hizo sin soldar nada. Me actualizó a 4.50 y no se me hizo tan caro. Saludos.
Hay un e3flasher que va sin soldaduras creo pues si encontrastes ese metodo y por ese precio fantastico.Esque hay gente que downgradea e instala un cfw y hay otro metodo valido en algunas consolas que es que desde ofw te instalan directamente un cfw
igusi2000 escribió:Hay un e3flasher que va sin soldaduras creo pues si encontrastes ese metodo y por ese precio fantastico.Esque hay gente que downgradea e instala un cfw y hay otro metodo valido en algunas consolas que es que desde ofw te instalan directamente un cfw

Si estan en 3.55 o por debajo se puede instalar directamente sin usar flasher, si actualizo a un OFW no se puede sin usar un flasher, en este caso le podrian los parches de los mosqueteros (asi no es necesario hacer downgrade) y en poco tiempo lo arreglas.
Un saludo.
a mi me paso algo similar pero estaba en 4.50!! que puedo hacer?
snakexn escribió:a mi me paso algo similar pero estaba en 4.50!! que puedo hacer?

Lo mismo, usar el parche de los mosqueteros y reescribir el CFW 4.50 sobre el original, evidentemente necesitais flasher y ya sabeis que conlleva un riesgo usarlo, asi que ojo al sacar vuestros dumps, aseguraos de que esten bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
snakexn escribió:a mi me paso algo similar pero estaba en 4.50!! que puedo hacer?

Lo mismo, usar el parche de los mosqueteros y reescribir el CFW 4.50 sobre el original, evidentemente necesitais flasher y ya sabeis que conlleva un riesgo usarlo, asi que ojo al sacar vuestros dumps, aseguraos de que esten bien.
Un saludo.

Entonces ¿que se puede downgradear solo por software?. Yo tengo mi consola en ofw 4.46 y es la fat de 40gb, ya la he tenido con cfw. Gracias.
Pd: Ando buscando en el foro y no encuentro nada. Y en el buscador he puesto "tres mosqueteros" y no me encuentra nada, me abre bastantes post pero no lo que quiero.
piston escribió:
Psmaniaco escribió:
snakexn escribió:a mi me paso algo similar pero estaba en 4.50!! que puedo hacer?

Lo mismo, usar el parche de los mosqueteros y reescribir el CFW 4.50 sobre el original, evidentemente necesitais flasher y ya sabeis que conlleva un riesgo usarlo, asi que ojo al sacar vuestros dumps, aseguraos de que esten bien.
Un saludo.

Entonces ¿que se puede downgradear solo por software?. Yo tengo mi consola en ofw 4.46 y es la fat de 40gb, ya la he tenido con cfw. Gracias.
Pd: Ando buscando en el foro y no encuentro nada. Y en el buscador he puesto "tres mosqueteros" y no me encuentra nada, me abre bastantes post pero no lo que quiero.


No, no se puede, lo que dice Psmaniaco es que se puede downgradear con el parche de "los mosqueteros" que se realiza con un flasher. Via software no hay nada.
No exactamente, el parche de los mosqueteros sirve para poder instalar un CFW en las consolas (las que lo permitan) directamente un sin tener que hacer downgrade a 3.55, pero es necesario un flasher por que hay que leer los datos de la consola para poder parchearlos y despues grabarlos.
Un saludo.
ok jeje.Ando algo perdido, hace un par de años que quite el cfw.Muchas gracias por vuestras respuestas.
piston escribió:ok jeje.Ando algo perdido, hace un par de años que quite el cfw.Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues necesitas Flasher por narices si quieres volver a ponerlo.
Un saludo.
Buena ayuda anque creo que me lo habian dicho , nunca llegue a borrarlas y como dice el compi no me paso de milagro por que siempre lo intento llebar a la ultima actualizacion el CFW

Saludos.
20 respuestas