Destiny 3 Cancelado

Supongo que aqui todos son concientes de lo que esta pasando con bungie, y me gustaria comentar algo que esta sucediendo.

Antes de nada, y antes de hablar de destiny 3, abstenerse haters de juegos de servicio y mutiplayers, en serio, para escribir "menos juegos de servicio Gaas que son el cancer de la generacion y mas single players" de verdad no te molestes, ya tienes el hilo de noticias para decir eso que es lo que mayoritariamente se lee alli.

Imagen

Ahora, el proyecto que fue presentado varias veces por bungie, en este caso destiny 3. fue cancelado multiples veces por Sony sobre el 2022/23 y no le dieron luz verde, y esto se debe porque sony compro bungie y bungie se vendio a ellos, el mayor error de ambas partes.

Imagen

Imagen

Imagen

Solo le dieron luz verde a Marathon, juego que nadie pidio, de un genero nicho para un publico concreto, y que no deberia de haber existido, la simple existencia de marathon a hecho que los fans de destiny esten mas cabreados por traicion, y no solo eso si no que a supuesto un gran gasto que no se a podido cubrir.

Imagen
Que sucede cuando dejas de lado a tu gallina de huevo de oro y pones al 80% del estudio a trabajar en marathon, y dejas un juego de servicio colosal que llevaba años activo como destiny a la deriva? pues que se te mueren ambos juegos, porque ni marathon es un juego que a tenido exito como se esperaba, ni destiny a recibido recursos para seguir adelante.

Independientemente de que a algunos les gustara Marathon, hay que ser realista, marathon no iba a sostener a bungie, de ninguna manera, la mayor parte de los ingresos de bungie venian de destiny y esto lo sabe incluso los propios jugadores de marathon que en gran parte, los que lo juegan provienen de destiny, al menos mas del 70% provienen de destiny.
Imagen

Si no hay ingresos, en la pricipal fuente que es destiny porque sony rechazo todos los proyectos que se plantearon para destiny 3, y todos los recursos los diriges a un juego secundario que realmente no requiere ni de tanto personal trabajando en el, ni de tanto dinero, como se va a sostener bungie? pues sucede que no pueden y eso a conllevado a:

-El fin destiny 2 y la cancelacion del 3.
-A marathon tambien le espera otro tragico final y peor, porque los jugadores de destiny estan mas cabreados que nunca debido a que bungie va a recibir una oleada masiva de despidos y el odio que esta teniendo marathon estos ultimos dias va en aumento porque solo se lee en redes "En serio han dejado morir este juego por este otro?"
-Oleada masiva de despidos en bungie, y con sony perdiendo dinero.

Ahora desde que salio destiny 2, siempre se han nombrado o mencionado en el pasado los famosos destiny killers, que si Anthem, que si the division, the first descendant, pues ningun juego del mercado mato destiny 2, siempre tenia una solida base de jugadores hasta hace 2 años, por eso llevaba activo bastantes años, no bajaba de los 200/100k de jugadores en steam y solo contando steam, hasta hace 2 años, y es un merito que un juego de esta escala llevara activo y vivo durante bastante años.
El verdadero destiny killer fue este personaje
Imagen

Que simplemente se encargo de destruir por dentro la franquicia, gastandose parte de los recursos que debian de ir para destiny y empleados, en coches para el, y que termino en mas oleada de despidos por aquel tiempo y el daño que habia hecho por dentro ya era irreparable con decision estupidas dentro del juego que nadie pidio y que la propia comunidad de destiny rechazaba.

Imagen

Imagen

Que yo nose como eso se puede permitir, algunos lo catalogan como sabotaje incluso.

Ahora aqui han sucedido varios problemas, si bungie no se hubiera vendido a sony, hubieran hecho destiny 3, y sony no habria perdido dinero con marathon, pero como dicen, la avaricia rompe el saco, despues de que sony hubiera comprado bungie, si hubieran dado luz verde a destiny 3 en vez de marathon, la cosa hubiera sido diferente.
Asi que en gran parte, no puedo culpar solo a sony por confiar en bungie, pero tampoco era el camino cancelar todos los proyectos de bungie y solo darle luz verde a marathon.
Ademas hay que añadir que pete parsons era el real problema de todo esto y de lo que a sucedido con el juego estos 2 ultimos años que a tenido muchos recortes en contenido, con bajada de jugadores cada vez mas, y la gota que colmo el vaso fue destinar todos los recursos para marathon y que destiny se quedara sin nada, es que esto no tiene ningun sentido, yo lo pienso y es que, que cojones se le paso a sony por la cabeza, marathon no es un juego pve/pvp de gran escala como destiny, destinar todos los recursos en un juego que no requiere de tanto personal es pegarse un tiro en el pie porque no iba a salir nada bueno de eso, una de los 2 ip se iba a ir a la mierda con este movimiento, a sucedido que las 2 se han ido a la mierda, ni uno recibia contenido porque no tenian recursos y lo poco que tenian o que lanzaban no era ni siquiera de calidad porque todo el personal estaba con marathon, y el otro juego se a chupado todos los recursos para que ni siquiera fuera un exito... y siguen apostando por el...

y bueno, para finalizar, debido a lo que esta pasando con bungie ahora mismo, destiny a tenido una oleada masiva de atencion por parte de su comunidad en redes, creadores de contenido, reddit, grupos de whatsapp, twitter, que estan en shock por la noticia de bungie, porque todos se preguntan "como hemos llegado a esta situacion"

Han creado incluso una peticion de firmas pidiendole a Sony un destiny 3, una peticion que se creo hoy, y ya lleva casi un 80k de firmas, y esto a salido hoy, de aqui a que salga la actualizacion del 9 de junio, posiblemente tenga mas.

Imagen
https://c.org/jnYXPczSKx

Que tambien lo han posteado en reddit
https://www.reddit.com/r/destiny2/s/9A9KSToSQA

Spoiler (desgraciadamente y odio admitirlo, no va a llevar a nada, pero quien sabe, lo dudo) porque pienso esto? no me gusta ser negativo, si no realista, ami me gusta destiny, como a cualquier otro, no me gusta marathon, respeto al que le guste marathon no tengo nada en contra, salvo si marathon no influye en absoluto en el desarollo de destiny, que en este caso si a influido y para peor y a terminado con bungie despidiendo personal, entonces ahi si que no voy a mostar ningun tipo de compasion por un juego como marathon que no deberia haber existido, porque no a llevado a nada, no a generado ni la mitad de ingresos que a generado destiny ni en sus peores momentos y mira que destiny a tenido malos momentos.

La razon de porque pienso que aun con las firmas dara igual, es porque hace 2/3 años cuando bungie presento el proyecto de destiny 3 a Sony, por aquel entonces, antes del dlc de The final shape, que cerraria la trama de la luz y oscuridad que duro como unos 10 años o algo asi, dlc que fue un exito por cierto, el juego tenia una increible base muy solida de jugadores activos en todas las plataformas.
Despues del exito de the final shape, ahi deberia de haber terminado por todo lo alto destiny 2, y empezar el 3, pero sony no queria dar luz verde al proyecto, sucedio que el juego tuvo una caida de jugadores despues de ese dlc debido a los problemas que tenia bungie por dentro tanto en recursos, despidos y personal, y que encima tenian que hacer marathon porque sony no daba luz verde al otro proyecto.

Si sony no dio luz verde incluso cuando destiny estaba en su mejor momento, como va a dar luz verde ahora cuando despues del 9 de junio van a despedir un porron de personal en bungie y todo se va centrar en marathon? por eso pienso que no va a llevar a nada las firmas, pero la comunidad de este juego al menos lo intenta, incluso rula en twitter de gente compartiendo el mensaje de conectarse el 9 de junio para demostrar a sony que destiny siempre a tenido fans.

Algo que me a sorprendido y me a motivado ver algo asi porque se ve y se lee lo contrario, a lo que se lee en el hilo de noticias de este foro sobre este juego, y en general los juegos de servicios que son odiados o simplemente para ellos son repelentes porque no le sacan el single player de turno, cosa que me parece muy lamentable.

Pero bueno dejando de lado todo eso, que opinais con lo que esta pasando con bungie, la culpa es de marathon? de bungie? de sony, de pete parsons....etc hubiera salido destiny 3 si bungie no se hubiera vendido?

Ami personalmente me da pena que un juego como destiny termine asi, porque tiene muchisimo potencial, no por nada a estado activo mas de 10 años, pocos juegos logran eso siendo realistas.
Entre el 1 y el 2 debo tener cerca de 4k horas en todos estos años y se nota que en el 2 fue pegando bajón con el tiempo, una pena fue una gran experiencia en la que conocí gente con la que aun juego a otros titulos, pero bueno, si han optado por marathon por Sony o por multiples motivos, que se le va a hacer.

Eso si, como sony le pegue patada, ya seria otra grande como fue activision la que se separa de bungie, nose yo si sera capaz de recomponerse por mucho halo que tenga a sus espaldas esta gente.

Veremos si al final hay o no una tercera entrega, si no pues DEP, que me quiten lo bailado con esta saga :Ð
arigato escribió:Eso si, como sony le pegue patada, ya seria otra grande como fue activision la que se separa de bungie, nose yo si sera capaz de recomponerse por mucho halo que tenga a sus espaldas esta gente.

Se separaron porque bungie queria ser un estudio independiente y tomar el control de destiny, no porque activision le pegara la patada a bungie o algo parecido xD tenian choque de ideas sobre el futuro de destiny y cortaron lazos, aunque viendo como salen los juegos de activision...
te diria que es incluso peor estar con activision que con Sony xd

Y bueno sony no le va a pegar la patada aun, primero va a absorber todo lo que quede de bungie, y como este no tiene proyectos activos ni en luz verde salvo seguir con marathon supongo que porque Sony les obliga a seguir con marathon porque en un principio bungie queria un D3 pero no vio luz verde, entonces no tienen forma de generar recursos y esta medio acabado, por no decir acabado xd.

arigato escribió:Veremos si al final hay o no una tercera entrega, si no pues DEP, que me quiten lo bailado con esta saga :Ð

No creo... bueno a ver no lose realmente, a lo mejor digo no y quien sabe, pero es que barajando todo es muy poco probable osea que...

pero si yo tambien he disfrutado esta saga 🤣

Entre que halo ya no es de bungie si no que tengo entendido que pertenece a microsoft, entre que dejaron morir destiny porque Sony como no, tomando clasicas decision estupidas de sony, como subir el precio del plus, cerrar blue point, o dejar de lanzar single players en pc, y no dar luz verde a un juego que era la principal fuente de ingresos de bungie, que luego encima todo era destinado a marathon con todo un equipo trabajando en ello, y al final este ultimo pues salio como salio... con un hate que ya venia de serie, extraccion shooter y dejando mas a bungie en la ruina xD.

De esta yo no creo que se recuperen xd

PD: yo no considero que marathon sea mal juego, no me gustan los extraccion shooters... pero... el problema que sucedio aqui, es que intentaron que marathon fuera mas importante que destiny y claro, esto en ninguna realidad iba a suceder, pero jamas, marathon se vio en vuelta en una polemica sin ton ni son desde que se lanzo, debido a los problemas que habian con bungie y destiny, sony, la comunidad de destiny.

Las secuelas y problemas que estaba teniendo destiny iban a influir mucho de cara a un futuro en marathon, aunque se inviertan muchos recursos en el, no puedes simplemente coger y matar destiny que llevaba 10 años de servicio o algo asi para darle relevancia a un extraccion shooter recien llegado, poner a todo un equipo a trabajar en un extraccion shooter de mucho menor tamaño que destiny, es como que te la estas jugando a un todo o nada y eso es muy arriesgado.
Es como si coges a blizzard de la nada y deja de darle soporte a su gallina de huevos de oro que es diablo, ow o wow cualquiera de estos 3, y se ponen a hacer whatever juego, osea es un movimiento muy muy arriesgado, puede salir muy bien o puede salir muy mal... en teoria deberia de salir mal, obviamente porque una ip importante se te va a morir o lo va a pasar muy mal... recordamos cuando overwatch hasta no hace mucho estaba agonizando en horas bajas y blizzard decidio ponerse las pilas y sacar una actualizacion tocha y recupero jugadores? pues lo mismo.

Ademas sumado de que tampoco ayuda mucho de que te etiqueten como concord 2, debido a la mala racha que llevaba sony con los juegos Gaas.

Asi que yo pienso que marathon salio en muy mala epoca y no deberia haber existido ahora mismo.
Se deberia haber planteado despues de d3, donde d3 hubiera generado un minimo de ingresos para hacer marathon, donde d3 no hubiera tenido problemas de desarrollo, donde marathon no hubiera influido en el desarollo de destiny ni se hubiera planteado como el Main juego, las cosas posiblemente hubieran sido muy diferentes a ahora.

Muchas malas decisiones en general por muchas partes.
Bungie es una entidad independiente dentro de Sony...
Joeru_15 escribió:Bungie es una entidad independiente dentro de Sony...

El contrato que hicieron en 2022/3 fue que respetaban la independencia de bungie siempre y cuando hubieran ingresos, no hay ingresos y tus juegos van en picado? ya no eres indepediente, funciona asi.

Ademas sony no dio luz verde para d3 porque obviamente requeria de presupuesto y sony no quiso.
@Bespiria Tengo entendido que no es solo que bungie despues de los 10 años de contrato con activision quisiera mas libertad, si no que para activision no era muy productivo, no cumplieron sus expectativas ni en sus mejores años, bungie se quejaba de que les metían mucha presion con las fechas y demas y si lo piensas fueron los mejores años de esta saga tanto del D1 como del D2, ya que fue desde el 2010 hasta el 2019...

Y sony esta diciendo exactamente lo mismo que dijo activision con bungie, que no esta cumpliendo sus expectativas financieras...

Por mucho odio que se le tenga a activision por sus métodos y demas, sigue siendo un gran nombre en este mundillo y si tanto activision como sony acaban separándose de bungie, por mucho que bungie lo pinte como libertad...queda el mal regusto de rechazo por mal rumbo propio.

Ademas que con activision lo que firmaron era un contrato de publicación y distribución, lo unico que les metían eran prisa con las fechas de contenido si no me equivoco y eso fue todo lo que vimos en D1 mas D2 hasta llegar a:

Curse of Osiris: December 5, 2017
Warmind: May 8, 2018
Forsaken: September 4, 2018
Shadowkeep: October 1, 2019

Tenían libertad de creación.
arigato escribió:Tengo entendido que no es solo que bungie despues de los 10 años de contrato con activision quisiera mas libertad, si no que para activision no era muy productivo, no cumplieron sus expectativas ni en sus mejores años, bungie se quejaba de que les metían mucha presion con las fechas y demas y si lo piensas fueron los mejores años de esta saga tanto del D1 como del D2, ya que fue desde el 2010 hasta el 2019...

Y sony esta diciendo exactamente lo mismo que dijo activision con bungie, que no esta cumpliendo sus expectativas financieras...

Por mucho odio que se le tenga a activision por sus métodos y demas, sigue siendo un gran nombre en este mundillo y si tanto activision como sony acaban separándose de bungie, por mucho que bungie lo pinte como libertad...queda el mal regusto de rechazo por mal rumbo propio.

Ademas que con activision lo que firmaron era un contrato de publicación y distribución, lo unico que les metían eran prisa con las fechas de contenido si no me equivoco y eso fue todo lo que vimos en D1 mas D2 hasta llegar a:

Curse of Osiris: December 5, 2017
Warmind: May 8, 2018
Forsaken: September 4, 2018
Shadowkeep: October 1, 2019

Tenían libertad de creación.

Nose como le a sentado la independencia a bungie, cuando eran independientes el contenido de calidad disminuyo, y cuando estaban con activision mas de lo mismo.

y nose hasta que punto metio mano activision en destiny si solo fue publicacion y distribucion, porque recuerdo que una vez lei:

Imagen

Si en la expansion de forsaken activision tomo el control de esa expansion que cambio destiny 2 a mejor, entonces mi idea que tengo hacia ellos ahora mismo cambiara un poco a mejor, pero cuando me dicen que solo fue publicacion y distribucion y que nunca metieron mano mas alla, entonces no me queda muy claro.

De todos modos Curse of Osiris y Warmind no fueron buenas expansiones aun estando con activision, de hecho estas 2 expansiones casi mataban al juego y mas cuando veniamos de d1 con los señores de hierro (la ultima expansion d1 antes de d2) forsaken y shadowkeep si fueron buenas expansiones aun estando con activision, de hecho forsaken si hizo que los jugadores volvieran.

Entonces me decanto mas que era un problema de los altos cargos de bungie y la direccion que tenian sobre el juego, como digo desconozco hasta que punto metio mano activision y si solo publicacion y distribucion o tambien tomaron control de algo, osea la teoria es que ellos solo ponian dinero pero luego quien sabe, ademas creo que en su momento lei, que activision no estaba muy contenta con los ingresos de forsaken, por la disminucion de jugadores porque buscaban unos mayores beneficios economicos, y bungie quería dar prioridad a los jugadores más fieles y evitar la presión de los calendarios de lanzamiento anuales obligatorios y los estrictos objetivos de monetización corporativa, cosa que esto ultimo si tengo que reconocerte que es mentira, porque la idea del eververso fue por parte bungie, no activision, aunque mas que bungie fue de algun alto caro, nose si de luke smith, de eso nunca me entere.

El caso es que activision como compañia, obviamente como has dicho es odiada generalmente pero no deja de ser un peso pesado para la industria, aun estando con o sin activision el juego a tenido altibajos y luego se a recuperado.

Ahora mismo estando con Sony tampoco pinta bien, porque estos ultimos años sony a entrando en un modo de Challenge: imposible,intentar no ser imbecil durante 1 año y no cagarla, independiemente de todas las cagadas que esta haciendo sony ya sea con la subida de precio de la ps5, cuando me entere que sony no le dio luz verde a destiny 3 me di cuenta que para bungie nada iba a acabar bien, porque d2 con the final shape habia ya cerrado la trama de todo el juego, seguir mas de ahi sacando dlcs era un sin sentdio y estirar el chicle con relleno, y sucedio pues eso, los jugadores perdieron el interes porque querian un d3, ademas que el contenido posterior despues del dlc The final shape fue muy horrible y lo que mato el juego con ideas que nadie pidio, haciendo tambien que todos los dlcs anteriores de the final shape, fueran irrelevantes, de nada te servia tener las anteriores expansiones porque en los 2 ultimos años bungie se saco de la manga el portal, haciendo que todo el contenido anterior y antiguo de destiny fuera irrelevante y por eso fue en declive.

PD: Ahora que mencionas el 1, a ver la casa de los lobos y antes de ese dlc crota y demas... no estaban mal... no fueron tampoco una locura... estaban bien, pero donde mas triunfaron fue con el rey de los poseidos y los señores de hierro xd, por eso nose si lo catalogaria como los mejores años, osea ami me encanto el 1 y tengo muy buen recuerdo de el, pero si comparo expansiones, el rey de los poseidos y el otro estaban a otro nivel xd, no digo que fueran malos años de destiny para nada antes de el rey de los poseidos, solo digo que yo personalmente siento que donde mas se la sacaron fue con esas 2 expansiones.

Por eso yo no definiria que estar con activision nos trajo las mejores expansiones, yo lo veo desde mi perspectiva que fue como un 50/50, a veces si a veces no, a veces la expansion era una mierda xD yo diria que fue un problema mas de altos cargos de bungie, independientemente si estaban o no activision, porque cuando termino d1 y salio el d2 el juego fue horrible en todos los sentidos, no tengo muy buenos recuerdos de curse of osiris xd
@Bespiria Claro si activision supuestamente no influía en nada de su contenido, pero han estado desde el inicio de D1 desde su salida, hasta casi la ultima mejor expansion del D2 xD, lo unico que podían influir por contrato es en meterles prisa con las fechas de publicación (supongo), lo de que salgan malas o buenas expansiones es 100% para bien o para mal responsabilidad de bungie simplemente (recalco el supongo, que yo de estas cosas no se, pero al ver que su contrato era de publicación y distribución supongo que metían presion unicamente en estos aspectos y no influían en nada mas).

Estoy de acuerdo con lo de estirar el chicle, yo tenia amigos que aunque no jugasen asiduamente, por nostalgia y el seguir el lore de la trama, volvían en las expansiones grandes que tratasen de esta y cuando acabo con la expansion que dices y decidieron hacer mas y mas sacándoselo de la nada, ya no venían ni arrastras xd

Sony esta como loco con los juegos de servicio y sacar mas pasta como sea, que es entendible pero es que se la esta pegando una y otra y otra con estas decisiones, se ha vuelto loco de ver gallinas de los huevos de oro en otros ejemplos ajenos a ellos xd
arigato escribió:Sony esta como loco con los juegos de servicio y sacar mas pasta como sea, que es entendible pero es que se la esta pegando una y otra y otra con estas decisiones, se ha vuelto loco de ver gallinas de los huevos de oro en otros ejemplos ajenos a ellos xd

Es que yo esto es algo que no lo entiendo, pero ni yo ni nadie que haya jugando destiny, sony quiere juegos de servicio rentables, ok, le dan luz verde a marathon pero no a destiny 3? es que es algo increible xd y no contentos con eso no hay recursos para destiny 2? osea es como dicen algunos, como si te cortaras la mano para salvar los dedos... ¿? que sentido tiene, es que yo no lo entiendo.

De verdad veian que marathon, un juego nuevo, extraccion shooters ademas, iba a ser mas rentable que un juego que lleva 10 años en servicio? y si llevaba en servicio 10 años es porque ningun juego del mercado conseguia matarlo, solo lo mato la propia bungie y sony, uno teniendo los peores CEO corruptos posibles de una compañia, y el otro no dando luz valida a una posible secuela cuando se planteo la idea varias veces, y asi, lo dejaron morir... osea es la primera vez que veo esto, ni siquiera otras ips hacen algo asi, es como si coges, y hoyoverse hacen un nuevo gacha, y dejan de darle soporte a genshin y honkai, y te dicen que la mayoria de recursos se destinan al nuevo, obviamente la gente va a pillar un cabreo de la ostia especialmente los que jueguen esos 2 juegos porque no reciben contenido, reciben contenido a cuenta gotas y recortado, y por eso la gente empieza a deja de jugar y a decaer.
Es un ejemplo, pero a lo que me refiero es que como va a ser destiny rentable, si no hay recursos, porque todo se lo llevo marathon, y todo el equipo estaba trabajando para marathon, como va a ser rentable si sony dijo que no a destiny 3 hace años y se propuso la idea varias veces, y la gente queria desde hace años ya un d3, entonces como va ser destiny rentable xD, solucion? lo dejamos morir, un juego que lleva vivo 10 años, que les lleva salvando de la bancarrota y que a estado en servicio muchos años, con sus altibajos pero siempre a sido un titulo a tener en cuenta, lo dejamos morir para sacarnos de la chistera un marathon y jugarnosla en un todo o nada .

Por supuesto un plan fisuras diran jajaja!!!

Yo de verdad que no lo entiendo, nose como esto se pudo dar esto como valido... lo gracioso va a ser como el dia 9 se va conectar todo el mundo en masa a destiny, un juego que apenas recibio presupuesto este ultimo año, para darse cuenta que con menos recursos tienen mas gente jugandolo que con el otro juego que se chupo todos los recursos con menos jugadores, obviamente porque la mayoria de jugadores de marathon provienen de destiny osea que...

Eso si, el Cm de Bungie, en este caso dmg04, le cayo la de dios desde que bungie anuncio que iban a despedir personal y a decir adios a destiny 2.

https://x.com/DestinyTheGame/status/2057506887600361720

Su twitter se lleno repleto de fans de destiny odiando a marathon mas aun que antes y diciendo que se sintieron traicionados, que en que cabeza cabe destinar todo a marathon y no a destiny etc y un sin fin mas de cosas.

A ver no es culpa de el, si dire que es el peor CM que a tenido el juego, no hizo nada por la comunidad en 10 años que llevaba el juego, esta muy lejos de ser el CM de por ejemplo juegos como marvel rivals, pero tampoco tiene la culpa xd.
Por fin una buena noticia.
Te cito y me ahorro escribirlo.

"menos juegos de servicio Gaas que son el cancer de la generacion y mas single players"
Que va a salir Destiny 3 se sabe de aquí a lima sea con Bungie o sin Bungie.

En serio os creéis que Sony compra a Bungie y les va a dejar ser independientes al 100% ?

Estamos hablando de una empresa que busca ganar dinero como cualquier otra y está claro que Destiny pertenece ahora a Sony.

Si Bungie se separó de Activision y luego reculó y necesitaba otra empresa grande es porque estaban hasta el cuello y obviamente Sony no van a ser imbéciles. Les dejarían seguir con Destiny 2 a su ritmo pero estoy seguro que ataron la franquicia Destiny para quedarsela en propiedad y más ahora con lo pesados que están con los juegos de servicio.

Sony está muy cabreada con Bungie porque todos los productos que creaban otras desarrolladoras internas (The last of us online, Spiderman online) los de Bungie decían que eran mierda infecta y ojo creo que también dijeron que Helldrivers II no funcionaria y menos mal que en esto Sony no les hizo ni puto caso.
cuervos oscuros escribió:Sony está muy cabreada con Bungie porque todos los productos que creaban otras desarrolladoras internas (The last of us online, Spiderman online) los de Bungie decían que eran mierda infecta y ojo creo que también dijeron que Helldrivers II no funcionaria y menos mal que en esto Sony no les hizo ni puto caso.

Sony esta cabreada porque no para de perder dinero con los juegos de servicio, pero porque los juegos de servicio o llegan en un mal momento o son horribles, hay juegos de servicio que son un exito y dan mucho dinero por eso se sigue apostando por juegos de servicio, pero concord era horrible, marathon llega en mal momento, por no mencionar que intentaban que fuera la main ip de bungie matando destiny y eso no va a suceder.

Los creadores de contenidos de marathon que mayoritariamente jugaban destiny y venian de destiny, estaban esperando la temporada 2 de marathon mientras sacaban el dlc de destiny 2, pero desde el anuncio de que no habria mas contenido para destiny 2 y que iban a despedir al personal de destiny para que los pocos que quedaran se centraran en marathon, los que hacian contenido de marathon han cambiado de idea y han dicho que no van a jugar marathon por encima de destiny, simplemente porque bungie/sony quieran que marathon sea la main ip con jugadores, cosa que van a recibir el efecto contrario el 9 de junio.

Si precisamente la mayoria de tus jugadores de marathon provienen de destiny, y la mayoria se han vuelto reacios a marathon con el anuncio que a habido sobre destiny, es obvio que no le va a ir bien.

Ahora mismo la gente odia a marathon mas que antes, si destiny hubiera recibido otro dlc y no se hubiera cancelado destiny 3, las cosas hubieran sido diferentes, pero esto es lo que sucede cuando quieres a la fuerza, forzar que tu comunidad juegue a un juego por encima de otro y nadie quiere eso ni pidio eso, ningun fan de destiny quiere jugar marathon por encima de destiny, solo alguien que le gusten los extraccion shooters y no le guste destiny, le podria interesar jugar marathon por encima de destiny, pero ese tipo de gente es minoria, un % minimo, tan minimo que no podran ni cubrir los propios gastos del juego al que juegan, y ya se esta viendo con la oleada de despidos, los pocos desarrolladores que quedaran en destiny se van a marathon, cosa que ese es otro movimiento que no lo entiende nadie, te vas a seguir desarrollando contenido para marathon un juego que ni siquiera la population de tu comunidad va a estar ahi el dia 9.

Sucedera que se van a pegar la ostia del siglo, bueno ya se la han pegado, pero el ego de bungie y sony no les deja ver el error que ellos mismos han creado, marathon no va a sobrevivir sin destiny, y el que piense lo contrario no hay mas ciego que el que no quiere ver.
En otro multiverso a lo mejor marathon es mas popular que destiny, pero en este, Spoiler: No.
@Bespiria creo que tú posr habla por ti y te has querido fijar en la parte de la comunidad que has querido, yo soy fan de Destiny y también disfruto de Marathon.

Y destiny llevaba muy mala racha, pero es que a lo largo de todo la saga Bungie ha tenido muchísimas polémicas, el feedback y la respuesta que está teniendo Bungie con Marathon es ejemplar, nada que ver con destiny.

Aquí no es Marathon quien ha matado Destiny, eso es lo que quieren pensar los fans de Destiny que no juegan a Marathon, Destiny se mató solo por qué tras Final Shape se les ocurrio la brillante idea de despedir a mucho personal, sacar menos contenido anual, cobrar lo mismo y encima meter una mecánica de grindeo ridículo que nunca se ha visto en la saga.

Si incluso datto, el Youtuber no1 de Destiny dejo de jugar durante un mes y dijo que el grindeo es ridículo incluso para el.

Marathon empezó en 2021 antes de la compra de Sony, ya era una idea que tenían y ahora ha salido.

Y mira si una parte de la comunidad, es tan tóxica como para desear que Marathon se estámpe por qué Destiny 3 no va a salir, pues oye, les está bien empleado quedarse sin Destiny 3, por qué vaya joya de gente.

borj1ta escribió:Te cito y me ahorro escribirlo.

"menos juegos de servicio Gaas que son el cancer de la generacion y mas single players"

Otro más que como no los toca, dice que los GaaS son malos, luego cuando los single player se estampan sin vender una mierda y se cierran estudios, el problema no es el single player claro.

Que saquen menos GaaS en consola lo que va a hacer es que se tiren más a los móviles y dejen de lado las consolas que algunos os pensáis que se puede volver a la época de 2010-2015 y no es así.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Bespiria creo que tú posr habla por ti y te has querido fijar en la parte de la comunidad que has querido, yo soy fan de Destiny y también disfruto de Marathon.

Yo no voy a defender a marathon, porque se lo que eso conlleva, y se que es lo que bungie/sony precisamente quiere con el cierre de destiny 2.

Bungie dijo expresamente que el desarollo de marathon ni iba a influir en destiny 2, ya se ve ya, en el recorte de personal de destiny 2 que se fueron la mayoria a marathon.

La simple frase que dijeron hace poco de "tenemos que dejar destiny 2 para darle mas recursos y personal a marathon" lo dice todo

Esta muy bien gastartarse 300millones o lo que sea en desarollar un videojuego que ni siquiera los propios jugadores que lo juegan van a poder cubrir los costes de lo que a costado, porque apenas hay jugadores, y mas cuando la mayoria de sus jugadores son de pc.

Imagen

Imagen

La mayoria de jugadores de marathon son de destiny, no juegas marathon porque vengas de arc raides normalmente, es muy raro ver eso, y los que vienen de arc raiders suelen ser un % minimo,

Moraydron escribió:Y mira si una parte de la comunidad, es tan tóxica como para desear que Marathon se estámpe por qué Destiny 3 no va a salir, pues oye, les está bien empleado quedarse sin Destiny 3, por qué vaya joya de gente.

Mas toxico me parece como compañia retrasar un dlc, un dlc que habia pagado la gente, que supuestamente venian 2 expansiones mas, supuestamente, tener a la gente/fans sin feedback ni contenido casi mas de medio año sin noticias ni nada, mientras marathon esta teniendo todo tipo de feedbacks por sus devs, y que el unico feedback que se anuncia es el cierre de destiny 2, pues nose como quieres que respondan los que juegan destiny 2, y mas despues de enterarse de que marathon necesita mas recursos y personal... todo correcto supongo.

Marathon no se va a estampar, ya esta estampado actualmente, teniendo en cuenta que la mayoria de jugadores de marathon son de destiny, y que la gente no va a supportear marathon a cambio de destiny eso lo dice todo.
Y eso al final es peor para el mismo jugador de marathon porque simplemente cava su propia tumba, porque si un jugador de marathon desea que destiny le vaya mal, marathon no va a sobrevivir, en ninguna realidad seamos sinceros, la gallina de huevos de oro de bungie durante estos años, a sido siempre destiny, no marathon, si tu gallina de huevos de oro se te muere, como van a generar ingresos, el desear que destiny 2 o 3 no le vaya bien, simplemente por el hate reciente que se esta llevando las redes marathon, va a cavar aun mas rapido la tumba de bungie y los propios jugadores de marathon, es de logica.

Esto no tiene nada que ver con que a X le guste marathon, por x razones, porque es entretenido o la jugabilidad es buena, o porque le han puesto cariño al juego y demas, no no, esto va de que este juego a salido recientemente, y a sido peor que un dlc de destiny 2, las cosas como son, te puede gustar mas el juego te puede gustar menos, la realidad es que no le a ido bien.

"Ah, claro pero porque tu lo digas no!?"

Eh no no no, yo no te estoy diciendo que tu o pepito o x lo dejen de jugar, por poder lo puedes seguir jugando y apoyando y whatever, por poder se puede pensar que a sido un exito, eso ya cada uno y su mundo, luego ya el paso del tiempo, los ingresos, jugadores activos, hablaran solos.

Moraydron escribió:Y destiny llevaba muy mala racha, pero es que a lo largo de todo la saga Bungie ha tenido muchísimas polémicas, el feedback y la respuesta que está teniendo Bungie con Marathon es ejemplar, nada que ver con destiny.

Si y de hecho esto es verdad, estoy de acuerdo en que destiny llevaba mala racha, pero es culpa de destiny o culpa de bungie? bungie se a encargado de pegarse un tiro en el pie, porque tenia una de las ip mas tochas y cuando digo tochas, digo que destiny llevaba en servicio nose cuantos años, inclusive aun con la salida de juegos single players increible a lo largo de los años, destiny seguia ahi, y eso es un merito porque muchos juegos de servicio no suelen llegar ni al año como el reciente highguard.

Los directores y CEO de bungie que manejaban destiny han sido los encargados de que actualmente el juego se fuera a la mierda, con cambios que nadie pidio y la comunidad rehusaba, y aun asi no escuchaban a su comunidad, entonces esto no es problema de la comunidad si no de bungie.

Si tienes una mina de oro y no sabes como sacarle provecho, al final el problema no es la mina, si no tu, en este caso bungie.

Ademas destiny a tenido malas rachas en las que la gente a dejado de jugar, el ejemplo fue la maldicion de osiris que fue una mierda de dlc, seguido del de marte, y luego te sacaron forsaken que fue una locura de expansion y la gente volvio a jugar, esto es lo que sucede cuando haces las cosas bien, la comunidad vuelve.

Pero si estas 2 años sacando contenido de mierda de baja calidad, con cambios que nadie pidio, recortes, y encima relleno puro despues de the final shape cuando ahi deberian de haber terminado la saga y empezar el d3, pues es obvio que la gente va a dejar de jugar.

Datto es un content creator mas de destiny, como azztecross, como lucky10p, Sweatcircle, frostbolt, kackisHD, y no es el unico que a dejado el juego a veces, pero eso no es problema de ellos, es problema de bungie, que como dije, no sabian que hacer con la ip de destiny.

Moraydron escribió:Marathon empezó en 2021 antes de la compra de Sony, ya era una idea que tenían y ahora ha salido.

Tambien era una idea destiny 3 pero bueno aparecio sony salvaje, y ahi termino.

Moraydron escribió:Y mira si una parte de la comunidad, es tan tóxica como para desear que Marathon se estámpe por qué Destiny 3 no va a salir, pues oye, les está bien empleado quedarse sin Destiny 3, por qué vaya joya de gente.

Yo no tengo nada en contra de marathon, me es indiferente si alguien se lo compra y lo disfruta, no me meto en eso, pero lo que no voy a hacer va a ser defender un juego, recien llegado, porque marathon es eso, un recien llegado, y tirar a la basura 10 años o 12 o los que sea que lleve el juego en servicio, solo para que a otro juego le vaya bien (que ni le esta yendo bien), asi que ni lo voy a apoyar ni me va a hacer gracia el cierre de destiny 2.

Me hubiera gustado una realidad en la que ambos juegos les fuera bien, generaran ingresos sin pisarse ninguno de los 2 ni que el desarrollo de este influya en el otro, porque al final eso benecifia a ambos, como sucede con las ip de otras compañias, tipo blizzard con diablo, overwatch, wow, o rockstar con gta o Rdr, pero no es asi.

Estamos en una situacion en la que, un juego se esta muriendo, bueno, ya esta medio muerto, con el anuncio de que no recibira mas contenido ya fue la gota que colmo el vaso, y el otro juego va por el mismo camino, y si esto no cambia a largo plazo, no lo deparo buen futuro a bungie.

Bungie actualmente no tiene mas ips, no tiene mas proyectos, no tiene nada mas en luz verde.

Moraydron escribió:Otro más que como no los toca, dice que los GaaS son malos, luego cuando los single player se estampan sin vender una mierda y se cierran estudios, el problema no es el single player claro.

Que saquen menos GaaS en consola lo que va a hacer es que se tiren más a los móviles y dejen de lado las consolas que algunos os pensáis que se puede volver a la época de 2010-2015 y no es así.

Y yo no perderia el tiempo respondiendo a los single players, y mas en estos hilos, se quejan de los juegos GaaS porque no les sacan el single player que ellos quieren cuando mensualmente anuncian una locura de juegos single players, ademas suelen ser los primeros en empezar las guerras de consolas de exclusivos, porque los GaaS y multis al final salen en todas las plataformas y gente que les gusten los GaaS eso les da igual, ademas de ser el primero publico en incentivar los remasteres de juego ya salidos, vease todas las versiones de the last of us de ps3, ps4, ps5, que un buen single player pagaria aplaudiendo con las orejas y sientiendose orgulloso, y luego llorando de porque le sacan tantos juegos remasterizados, refritos y hd, y ademas de no tocar los juegos GaaS, siguen con la misma campaña de "No mas a los juegos GaaS" como si los juegos GaaS hubiera aperecido hace 1 año, cuando llevan en el mercado como 20 años, aunque por aquel entonces no se habian hecho ese hueco tan grande en el mercado como se han hecho ahora donde las compañias apuestan mas por juegos de servicio.
Y si el single player se estampa o es una mierda, obviamente es culpa del estudio no del single player, nunca te van a decir que el juego single player que te han lanzado era una mierda.

En resumidas cuentas, diria que es un publico mas toxico que los que juegan GaaS o multis.

egregor38 escribió:Por fin una buena noticia.

borj1ta escribió:Te cito y me ahorro escribirlo.

Esto es el claro ejemplo, por eso yo ni pierdo el tiempo ya responiendo cosas como estas.
@Bespiria entonces nos entendemos perfectamente, tenemos a dentro de Bungie dos grupos, el personal que está ahora con Marathon, que está haciendo las cosas bien y luego los altos cargos de Bungie que son los que han llevado a Destiny donde está.

La culpa no es de Sony ni de los que llevan Marathon ahora, si no de los iluminados de arriba.

Y digo de arriba por qué los dev de los distintos sistemas son los que le han salvado el culo con todas las polémicas, el bien gunplay, lore, mecánica, mezclar disparos con plataformas y puzzles, toda esa gente lo ha hecho genial pero luego los de arriba decidieron cosas como:

-No hacer un códice,cinemáticas o algún sistema para que los nuevos puedas disfrutar de toda la trama entre temporadas.

-El.recorte brutal de contenido...y sin compensación, si a todo el mundo que hubiese tenido todo el contenido le hubiesen regalado la expansión de Europa aún, pero nada de nada.

Meter mecánicas como el sunset y trade una buena racha, meter el peor grindeo visto en el juego.

Eso es un resumen de 3 puntos críticos y al final por mucho talento que tengas, si el de arriba está empeñado en joder la.visiom creativa queriendo alargar una expansión por qué va a tener menos contenido debido a que quieren colar dos expansiones pequeñas para cobrar más, pues ya es el remate.

Un saludo.
Moraydron escribió:Otro más que como no los toca, dice que los GaaS son malos, luego cuando los single player se estampan sin vender una mierda y se cierran estudios, el problema no es el single player claro.

Un saludo.

Claro que sí. Pues no le he metido a los Destiny o al Warframe (entre otros, ha habido algunos que apenas he tocado porque no me decían nada), pero no he tocado ningún GaaS..
Moraydron escribió:@Bespiria entonces nos entendemos perfectamente, tenemos a dentro de Bungie dos grupos, el personal que está ahora con Marathon, que está haciendo las cosas bien y luego los altos cargos de Bungie que son los que han llevado a Destiny donde está.

Si, pero si no fuera porque el encargado de hacer el pvp de destiny estaba haciendo marathon durante años, y parte del estudio de destiny estaba con marathon, yo nose como dividieron los grupos, pero se que actualmente, tenian un gran personal trabajando mas para marathon que para destiny y ese fue el error de bungie, no puedes hacer eso, por logica no puedes, no puedes dejar un juego de servicio de tamaño descomunal con un personal reducido, y poner la mayoria de personal a trabajar para marathon, porque se supone que ellos mismos dijeron que el desarrollo de marathon no iba a influir en destiny pues a tenido el efecto contrario.

y mucho menos decir que marathon necesitaba mas recursos y personal, no puedes tener a tanta gente trabajando para un extraccion shooter, estamos hablando de un extraccion shooters, con mucho menos contenido y trabajo que un juego que lleva en servicio 10 años o mas con pve y pvp...

De hecho lo comentario en el video de Azztecross, el mismo paul tassi lo dijo:

Entonces si a influido desgraciadamente en destiny, porque si coges, y mayoria de tus desarrolladores veteranos de destiny los pones con marathon, al final es como que le estas quitando a uno para beneficiar a otro.

Por eso los mismos que juegan marathon dicen:
"ostia el pvp del marathon me da vibras al de destiny" pues claro que te da vibras, si lo a hecho precisamente el mismo encargado del pvp de destiny, que ya no esta con destiny 2, esta trabajando para marathon, por eso destiny 2 se a tirado sin contenido pvp ni siquiera mapas nuevos ni cambios, estos ultimos años.

Y luego ya del pve ni hablamos, el portal fue de las peores decisiones jamas creadas en la historia de los juegos, y que encima lo pusieron para simplificar todo y hacer el juego peor quitandole peso a la carta estelar y haciendo que todos tus anteriores dlcs no sirvieran para nads.

luego encima decir que cierran destiny 2 solo para darle mas contenido, recursos y prioridad a marathon, claro como los necesita...

Moraydron escribió:La culpa no es de Sony ni de los que llevan Marathon ahora, si no de los iluminados de arriba.

La culpa si es de sony en este caso, porque cuando se les propuso la idea de hacer destiny 3 se negaron, obviamente destiny 3 requeria de personal y dinero, es un producto arriesgado, porque tenian que cerrar el 2, no podian mantener destiny 2, hacer destiny 3 y mantener marathon.
Pero como producto arriesgado iba a tener mas futuro que hacer marathon las cosas como son.

Y si es culpa de los que llevan marathon y las malas decisiones de bungie, porque si parte del equipo que estaba con destiny se fue para marathon y pones una gran cantidad de personal trabajando para ese juego, consigues con este efecto de que para destiny no haya nada, mas alla de contenido recortado, contenido de baja calidad y que nadie pidio.

Por eso la gente esta mosqueada cuando bungie dijo que el desarrollo de marathon no iba a influir en destiny cuando si lo a hecho, y las cosas como son, no deberia haber salido marathon antes que destiny 3, deberia haber sido al reves, destiny 2 llevaba ya años en el mercado, ya le iba tocando un lavado de cara, una secuela o algo, se llevaba pidiendo desde the final shape, incluso se barajo la posibilidad antes, pero optaron por marathon por razones que nadie conoce y porque sony estaba presente.

Marathon no se salva ni se exime de esta ecuacion en la que si a influido para destiny 2 aunque no queramos asumirlo como realidad, es.... uno mas, de muchas variantes, entre ellas las cagadas de bungie recortando personal porque el CEO pete parsons es corrupto y algun cabo suelto mas, sony diciendo que no a destiny 3 cuando es lo unico que le esta dando dinero a bungie, bungie destinando mas personal y recursos en marathon que en destiny... son muchisimas cosas, y todo eso a influido para la situacion que hay actualmente con bungie.

Moraydron escribió:Eso es un resumen de 3 puntos críticos y al final por mucho talento que tengas, si el de arriba está empeñado en joder la.visiom creativa queriendo alargar una expansión por qué va a tener menos contenido debido a que quieren colar dos expansiones pequeñas para cobrar más, pues ya es el remate.

Claro esto es una cosa que yo no entiendo, como esto dentro de bungie no lo vieron desde hace años, como no cambiaron de director o CEO cuando vieron el rumbo que estaba tomando el juego... yo lo pienso y me deja atonito como han llegado a esta situacion, simplemente se han encargado de dañar el juego y la empresa por dentro y nada, se han ido con unos cuantos millones de € al bolsillo y a otra cosa.
Pero ha empezado siquiera el desarrollo...

... Es como si otro dijese que "TLOU3 se ha cancelado", por la cara XD
@Bespiria yo no tengo tan claro que Marathon se llevase tanto personal, es que tú lo has dicho, es un extraction shooter, y las cuentas no me salen, por qué el contenido que tiene no es ni por asomo como el de una expansión de Destiny.

Entiendo que haya sistemas que hacer de cero y un diseño nuevo, pero no me da la sensación de que se han llevado tanto personal.

Y es que mientras Marathon se estaba desarrollando, sacaron Final Shape y fue buenísimo, luego hicieron despidos masivos...y claro afecto ak contenido de Destiny.

Es que es más, Marathon iba a salir en 2025, así que no me cuadra que se llevase tanto personal y sacasen en 2024 final Shape si en teoría ya estaban trabajando en Marathon mucha gente

Otra cosa es que en 2025, tras los palos que se llevó la alfa destinasen más personal, lo cual no hubiese sido problema si no hubiesen despedido a la gente que dio apoyo con Final Shape.

Y quitando el tema del personal, lo que jodió vivo a Destiny 2 fue tanto la idea de cambiar a dos expansiones anuales y claro, después de FS sacas una expansión rara con contenido muy muy corto, eso ya a la gente le dejó con mal sabor de boca pero es que encima metes grindeo masivo, y eso no es cuestión de personal ni recursos si no de diseño.

Mira como cuando salio la de Star Wars tardaron poco en meter a todo el mundo con poder 300, si es que es algo que era fácil de solucionar pero no querían por qué estaban obsesionados con atrapar al jugador durante horas y horas.

Portal implementado a medias, expansión con poco contenido y grindeo masivo, tenían que haber retrasado eso y haber.lanzado una expansión de dos regiones con el modo que pusieron en star wars.

Mira como a los del diablo retrasar la expansión no les ha ido nada mal, a veces es mejor eso que lanzarse pero en Bungie estaban tan mal acostumbrados a que el juego en si salvase las cagadas de los directores que cuando han sacado una expansión floja en contenido se han ido a pique.

Un saludo.
@Moraydron

Imagen

Estoy seguro que despues de The final shape, habia mas personal en marathon que en destiny porque el contenido despues de final shape fue lamentable, de baja calidad y se notaba la falta de trabajo.
Tristemente aunque no te salgan las cuentas, para bungie hacer un extraccion shooter requiere mas personal del que parece, es lo que se a visto y lo que se esta viendo.

Moraydron escribió:Entiendo que haya sistemas que hacer de cero y un diseño nuevo, pero no me da la sensación de que se han llevado tanto personal.

Pero es que eso es lo que tu piensas, la vision de bungie, a la que tu piensas es muy diferente, por poder tambien nos podemos creer que marathon no haya costado 300 millones al ser un producto que no parezca nada del otro mundo a comparacion de destiny.

Marathon fue retrasado especialmente para hacer el juego mejor, posiblemente porque la version que tenian no les gustaba y decidieron invertir mas y pulirlo, ademas marathon iba a salir casi muy cerca de concord que salio en 2024, y posiblemente lo retrasaron tambien porque no querian que el juego fuese foco de risas mas aun porque si fracasaba iba a ser el segundo juego de sony donde perdian dinero, que igualmente lo termino siendo igual en 2026.

Moraydron escribió:Portal implementado a medias, expansión con poco contenido y grindeo masivo, tenían que haber retrasado eso y haber.lanzado una expansión de dos regiones con el modo que pusieron en star wars.

Mira como a los del diablo retrasar la expansión no les ha ido nada mal, a veces es mejor eso que lanzarse pero en Bungie estaban tan mal acostumbrados a que el juego en si salvase las cagadas de los directores que cuando han sacado una expansión floja en contenido se han ido a pique

El portal nunca debio de implementarse, el portal lo que hizo fue quitarle relevancia a la cartal estelar, todos tus anteriores dlc ya no tenian relevancia alguna porque las actividades que te daban hito y poder eran exclusivamente solo las que tenia el portal, quitando ese grindeo de actividades antiguas, sumado a que tanto tu arsenal de armas y armaduras no sirvieron de nada despues de the final shape, haciendo que tampoco sirva de nada hacer ni crota ni riven ni camara, nada, solo lo que el portal dijera, y no contentos con esto quitaron toda la exploracion posible, tu pinchabas en el portal, le dabas a la actividad y ya aparecias ahi, eso de viajar a X mundo ir a la mision en tu colibri o explorando (colibri que no existia y no servia para nada) se habia acabado.
Sin mencionar de que destiny 2 pesaba como unos 130 gigas o una cosa, no me acuerdo, el contenido del portal no llegaba ni a los 20 gigas de lo simplificado que estaba todo, tenias un juego, donde te ocupaba una locura de espacio, donde el 90% del contenido era inservible gracias al portal.

Esa fue una de muchas gotas que colmo el vaso.

Moraydron escribió:Mira como a los del diablo retrasar la expansión no les ha ido nada mal, a veces es mejor eso que lanzarse pero en Bungie estaban tan mal acostumbrados a que el juego en si salvase las cagadas de los directores que cuando han sacado una expansión floja en contenido se han ido a pique

Si pero es que bungie ya a retrasado antes sus expansiones

-Mas alla de la luz fue retrasado, un mes.
-La reina bruja tenia planeado su lanzamiento en 2021 y termino saliendo en 2022 por problemas de covid.
-The final shape tenia su lanzamiento previsto para el febrero y termino saliendo en junio.
-El dlc que iba a salir en marzo este año fue retrasado para junio, dlc que ya no existe porque se a convertiro en una actualizacion gratuita.

mas cosas que me dejare, no es la primera vez que bungie retrasa cosas, no es que no lo hayan hecho, es que ya lo han hecho.

Igualmemente yo me quedo con esta frase del articulo que dice el propio Paul tassi.
Marathon’s success or failure was not the tipping point of all of this, though it is still a factor in the years past as part of how Destiny 2 shrunk so much with so many resources diverted

No a sido el factor determinante, obviamente porque bungie ya venia arrastrando cagadas en destiny antes de marathon, pero marathon simplemente fue otra gota mas, no es que no haya influenciado, es que a influenciado, no se puede negar eso.

Y bueno, voy a comentar una cosa mas, por si quedaba alguna duda aun de si marathon a sido la opcion correcta.

Desde que se a lanzado destiny, a sido el salvavidas de bungie, generando los suficientes ingresos como para llevar mas de 10 años de servicio, especialmente cuando han salido a lo largo de esos 10 años juegazos single players, o incluso los tan llamados destiny killers, el juego se a mantenido, ademas de que tenia jugadores igual de activos que los actuales juegos de servicio populares tipo marvel ow valorant, apex, fornite y demas, obviamente a tenido bajonazos como cualquier juego de servicio, pero destiny a terminado siendo una de las ip mas conocidas de bungie junto a halo y muy rentable que parecia que tenia una de las ip mas tochas de servicio, bungie era un gran referente en cuanto a juegos de servicios, especialmente por destiny 2, por tener un gameplay unico, que incluso compañias como nautghy dog le pidieron consejo en su momento de como hacer un juego de servicio y eso ya habla mucho de si.

Imagen

Ahora mismo bungie como referente es un mal chiste, pero no se puede negar que la posicion en la que estaban antes hace años gracias a destiny era un merito.
Destiny no solo impidio que bungie terminase en bancarrota, se gano fama en el mundo de los shooters como ip, que ni siquiera ningun juego lo termino matando, y pese a sus altibajos, siempre en cada dlc recien salido tenias gente jugando, generando suficientes ingresos como para hacer otro dlc y cubrir sus gastos, aunque los ultimos dlcs despues de the final shape fueron un desproposito eso tambien es cierto.

Incluso cuando salio marvel rivals, o la beta, hicieron una especie de encuesta los propios devs en discord, la tipica encuesta que te hacen de "que edad tienes, porque te llama la atencion marvel rivals, que es lo que esperas de este juego, en que plataforma lo juegas etc etc"
y una de la pregunta era "que tipos de juegos de servicio te han gustado mas?" y salia de opciones fornite, destiny y alguno mas en esa lista.

A lo que veo es que destiny no era un juego cualquiera, ya era conocido y ya tenia su peso en la industria que incluso otras compañias te lo incluian en una encuesta como opcion porque ya lo conocian.

Ahora veamoslo desde la perspectiva de marathon, que a hecho marathon generalmente para bungie, aparte de ser un juego que a costado 300millones o lo que sea, no a podido ni cubrir sus propios gastos para no despedir personal, ni a podido generar los suficiente ingresos ni siquiera pars salvar a destiny 2, un extraccion shooters que ni siquiera a podido competir en su propio terreno contra juegos como arc raiders, y ya ni hablamos si englobamos a los shooters en general.

Ni se a podido hacer tan siquiera un hueco en el actual mercado de videojuegos, al contrario, a salido con un Hate ya de base, con un coste elevado que no se a podido cubrir, siendo unas de muchas causas de porque se recorta personal, y que no sido ni rentable para sony ni para bungie, y que mas que beneficiar a destiny a terminado siendo un problema para este mismo.
No tiene ni tendra la misma fama que a tenido destiny aunque pasen 2 años.

Se habla de hechos, y la realidad es que marathon no a hecho absolutamente nada mas alla que despilfarrar millones y endeudar aun mas a bungie.
Ni competitivamente como shooter a marcado su terreno en el actual mercado de shooters, ni a sido rentable, ni tiene una gran cantidad de comunidad detras, ni a sido un refente en nada, y eso que supuestamente se considera un juego mas tryhard que arc raiders.

Lo unico que a conseguido marathon es que le gusten a 4 gatos, obviamente siempre habra alguien que le guste hasta el juego mas nicho, como cuando salio concord que hubo gente que lo compro y les gustaba, totalmente respetable no te digo que no.

No dire que marathon esta al nivel de concord, pero si dire que como videojuego no tiene cabida en el actual mercado, y mucho menos por encima de destiny 3.

Si te pones en la situacion de un consumidor, obviamente si el juego te llama la atencion lo vas a comprar, y no vas a querer que lo cierren porque ya has pagado por el y vas a apoyarlo.

Si te pones en la situacion de una compañia que busca un minimo de ingreso al hacer un juego, te daras cuenta que marathon no tienen ningun sentido porque no genera ingresos, no se puede defender como videojuego.

Y tu como compañia puedes estar decepcionado al ver que tu juego no a sido bien recibido porque le has puesto empeño al juego, pero si al publico no le gusta, no te queda mas remedio que aceptarlo y dejarlo de lado, porque si no generas ingresos, no puedes crear contenido, si no creas contenido no podras mantener el juego porque no tendras jugadores, si no tienes jugadores y no puedes mantener el juego, te queda de ultima opcion cerrarlo.

Y esto pasa mucho con los juegos de servicio, muchas compañias dejan de lado X juego de servicio porque se dan cuenta que ya no es rentable, y a marathon le va a pasar eso, porque con el cierre actual de destiny, bungie no se va a poder mantener, la gente no es consciente del agujero en el que se a metido bungie al cerrar d2, ni tiene mas proyectos activos, ni estan desarrollando nada mas alla de marathon, ni tienen luz verde.

Y tu diras "dales tiempo que viene la temporada 2 de marathon y..."
no no, es que tiempo es el que ya no tienen, que no tienen mas proyectos activos, que estan endeudados, que para sony, bungie es actualmente un pisapapeles que costo 2 o 3 billones o una burrada asi, y son hechos que no se pueden negar, imaginate la cara actual de sony.
Es muy facil verlo desde el punto del consumir y decir "no creo que marathon sea el problema"

Por eso marathon nunca debio de haber salido, no por encima de destiny 3, que si que destiny 3 habria sido un proyecto arriesgado y requeria de muchisimo dinero y personal, pero ni por asomo hubiera sido tal fracaso como marathon, no fue un fracaso destiny 1 cuando salio, no lo fue destiny 2 que salio peor que el 1, y no lo iba a ser el 3.
Por lo menos cuando salio concord y highguard, se llevaron unos cuantos millones despifarrados y murieron en paz y a otra cosa, pero marathon salio, y aparte de no aportar absulamente nada como juego, endeudo mas aun a bungie, se llevo unos cuantos millones y a destiny por delante, y ya no va a quedar nada de destiny dentro de poco, van a sufrir despidos y los que queden se iran con marathon, por eso marathon como videojuego es indefendible, salvo para que el quiera defenderlo, pero bueno el tiempo y los hechos ya se encargaran de ponerlo en su sitio.

La unica esperanza que hay para bungie antes de que se vaya a la mierda como empresa, es que se den cuenta antes de que se metan en un agujero que ya no los saca ni dios, que dejen de apostar por marathon, que dejen el ego a un lado, el juego no a sido bien recibido, la gente no pedia esto, y que ocurra un milagro, despues del 9 de junio o posterior, que microsft compre destiny y pongan dinero para hacer destiny 3 o que sony al ver las peticiones de los jugadores para un posible destiny 3 cambie de opinion y de luz verde o.... que bungie se vaya a la mierda, no hay muchas opciones.

Que por cierto, sigue siendo poco para un juego de servicio pero poco se habla de esto:
Imagen
20 respuestas