Día grande para los jugadores de Destiny 2. Desde se encuentra disponible Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars y desarrollada por Bungie en colaboración con LucasArts Games. Este es el segundo complemento de la saga Destino, que se puso en marcha hace unos meses con el lanzamiento de Los Confines del Destino. El plan del equipo de desarrollo es lanzar dos expansiones y varias actualizaciones de contenido a lo largo del año.
"Los Desertores mezcla la narración y la jugabilidad típicas de Destiny con temáticas y elementos extraídos de esta icónica franquicia de ciencia ficción", dice Bungie. Con esta expansión los jugadores forman parte de una variopinta tripulación de héroes que se enfrenta al Imperio Barant, una poderosa facción de los cabal que según el Nómada estaría relacionada con los Nueve. Como ya sabrán quienes hayan jugado a la expansión Los Confines del Destino, los Nueve son unos seres celestiales que existieron mucho antes que el Viajero.
"En contra de las órdenes de la Vanguardia, los guardianes siguen al Nómada y se unen a un elenco de personajes nuevos y conocidos para explorar un mundo de sombras y acumular influencia y poder", explica Bungie.
Más allá de la nueva campaña narrativa, Los Desertores presenta dos grandes novedades: el modo Territorio sin ley y el bláster como nuevo arquetipo de arma. Territorio sin ley es una actividad diseñada para jugar una y otra vez con dificultad creciente donde los jugadores forjan alianzas con los sindicatos a través del sistema de reputación. Este modo se puede afrontar en solitario o en escuadrones de tres jugadores a las órdenes de alguna de las tres facciones: Los Barracudas, una banda de moteros elixni; Reforma de Tharsis, una escisión de vex autoconscientes; y División de la Totalidad, una rama rebelde del Imperio barant de los cabal.
Territorio sin ley es el lugar donde los jugadores pueden completar contratos (de contrabando, cazarrecompensas y sabotaje) a lo largo de tres planetas haciendo uso de las habilidades de desertor. Se trata de un conjunto de herramientas ofensivas, defensivas y de apoyo que potencian un estilo y rol en combate.
La otra gran novedad es el bláster, un nuevo arquetipo de arma para ampliar las opciones que ofrece el arsenal. Estas armas presentan un sistema de recarga basado en la temperatura, y un aspecto, funcionamiento y rendimiento diferente a las armas con cargadores tradicionales. Las armas con sistema térmico tienen parámetros únicos como la velocidad de ventilación y el calor generado. Además, este tipo de armas permiten introducir opciones como la Hoja Práxica, una espada cinética basada en la espada láser. Este arma ofrece múltiples posibilidades de personalización que según Bungie tienen un impacto real en la mecánica de juego.