Desde mediados de julio sabemos que la expansión Los Desertores (o Renegades en su nombre original) estará disponible el 2 de diciembre, así que las novedades sobre Destiny 2 que ha ofrecido Bungie pasan por entregar nuevos detalles y ver un tráiler de este nuevo contenido inspirado en Star Wars. Para ir haciendo tiempo, desde hoy está disponible la actualización Hierro y Ceniza que traslada la acción a las Tierras Pestíferas.
La expansión Los Desertores "mezcla la narración y la jugabilidad típicas de Destiny con temáticas y elementos extraídos de esta icónica franquicia de ciencia ficción [Star Wars]", dice Bungie. Con este complemento los jugadores formarán parte de una tripulación de "héroes improbables" que se enfrentan al Imperio barant, una poderosa facción de los cabal que según Nómada estarían relacionados con los Nueve. Los Nueve son unos seres celestiales que los jugadores de Destiny 2 empezaron a investigar con el lanzamiento de
Los Confines del Destino, la expansión que el pasado julio puso en marcha la nueva saga Destino.
"En contra de las órdenes de la Vanguardia, los guardianes siguen al Nómada y se unen a un elenco de personajes nuevos y conocidos para explorar un mundo de sombras y acumular influencia y poder", dice la sinopsis de Desertores.
Durante la transmisión que ha servido para ofrecer detalles y mostrar la jugabilidad de Los Desertores, los desarrolladores de Bungie han resaltado que más allá de la nueva campaña esta expansión introduce otras novedades, y una de las más destacadas es el modo Territorio sin ley. En este modo los jugadores aceptarán varios trabajos y encargos para labrarse una reputación, desbloquear nuevas habilidades mejorables de desertor exclusivas de este modo y conseguir nuevas armas y armaduras. A medida que se acumula reputación con los sindicatos a través de un sistema de notoriedad se ofrece la opción de ampliar el arsenal de armas.
Siguiendo con las armas, la expansión introduce el bláster como un nuevo arquetipo inspirado en Star Wars. Estas armas de energía extraen la munición directamente de las reservas y cuentan con un sistema de gestión del calor.
Respecto a la actualización Hierro y Ceniza, su contenido traslada la acción a las Tierras Pestíferas, una zona cuya existencia se remonta a la entrega original de Destiny y donde los jugadores irán para investigar los experimentos de Maya Sundaresh. Ahí se pueden conseguir nuevas recompensas luchando en Liberación, una nueva Operación de la escuadra para tres jugadores donde el objetivo es encontrar tecnología de la Edad de Oro y cumplir objetivos en constante evolución contra las fuerzas vex y cabal en una carrera contrarreloj.