Destactivar renincio automatico al superar X temperatura

Pues resulta que el pc se me renincia cuando juego, he controlado la temperatura de la grafica y no suele superar los 70 grados, aun así se me renincia cuando le sale de ahí y no puedo hacer nada al respeto.. Alguien me puede echar una mano?
sneal escribió:Pues resulta que el pc se me renincia cuando juego, he controlado la temperatura de la grafica y no suele superar los 70 grados, aun así se me renincia cuando le sale de ahí y no puedo hacer nada al respeto.. Alguien me puede echar una mano?

Dinos marca y modelo de todos los componentes de tu ordenador (placa base, procesador, memoria ram, vga, cpu y fuente de alimentación).

Salu2
CPU : Quacore Intercore 2 Quad q6600 , 2400mhz (9 x 267)
Placa base: Asus P5Q
RAM : OCZ 2GB + 2GB DDR2-800
GPU: NVIDIA 9800 gtx+ (1024mb)
Fuente: OCZ 700w
Me haces un favor si me lo resuelves ahora el tema :)

Gracias
La opción creo que se llama "cpu thermal protection" en la mayoría de placas, pero ya he visto más nombres para ella, entonces dependerá de la bios.
Pues eso, es en trar en la bios y en opciones de la cpu, y dejas la susodicha opción en unos 75-80º.
Te recomiendo que monitorices todas las temperaturas y estudies de donde sale el problema porque la placa si está reiniciando por temperatura te está haciendo un favor, y hacer esto no es lo más adecuado, pero tú mismo. Saludos.
Dudo que el problema de que se te reinicia sea por temperatura, ya que la proteccion por temperatura APAGA el ordenador, no lo reinicia.

Voto por la fuente o Ram
Es por temperatura y llevo mucho tiempo monitoreandolo, hay a veces que cuando se renincia hay un sonido de BIOS que es "BEEEEEEP, BEP BEP BEP" (1 largo y 3 cortos) miré en el manual de la bios y me ponía que era de la gráfica..

Yo he llegado a pensar que puede ser la pila de la bios también, porque hay a veces que la bios se desconfigura y se queda "default"

Adjuntos

sneal escribió:Es por temperatura y llevo mucho tiempo monitoreandolo, hay a veces que cuando se renincia hay un sonido de BIOS que es "BEEEEEEP, BEP BEP BEP" (1 largo y 3 cortos) miré en el manual de la bios y me ponía que era de la gráfica..

Yo he llegado a pensar que puede ser la pila de la bios también, porque hay a veces que la bios se desconfigura y se queda "default"

Entonces noes que la temperatura este mal, es que la grafica tiene la pinta de morirse xD.

O que el conector PCi-e esta mal, pero vamos, una de 2 xD
Pero es que no es algo que pase cada vez que juego, a lo mejor hoy no me pasa en todo el día, pero a las 3 de la mañana se me renincia..

Además no todas las veces que se me renincia hace los sonidos de la bios, de hecho hace bastante tiempo que no pita, pero más vale ponerlo

He abierto la gráfica y le metido pasta termica, y las temperaturas no bajan nada de nada..
sneal escribió:Pero es que no es algo que pase cada vez que juego, a lo mejor hoy no me pasa en todo el día, pero a las 3 de la mañana se me renincia..

Además no todas las veces que se me renincia hace los sonidos de la bios, de hecho hace bastante tiempo que no pita, pero más vale ponerlo

He abierto la gráfica y le metido pasta termica, y las temperaturas no bajan nada de nada..

Pues si le has cambiado la pasta térmica obligatoriamente algo han tenido que bajar, bájate algún programa como el EVGA precision ó el afterburner MSI y controla las rpm aumentandolas en porcentaje y ponnos unas capturas.

Salu2
Entonces habrás colocado mal el disipador o darías mal la pasta térmica, normalmente mejora y en caso de empeorar por que dieses una pasta cutre lo más que podían haber subido son 5º aproximadamente si la diste bién.
Revida que el disipador esté limpio y bien anclado/pegado al chip, que el ventilador aparentemente gire rápido (si gira pero lento no hace nada, si lo frenas tocándolo en el centro ya te das cuenta de si va flojo de rpm, y mídelo en el speedfan o aida64 a ver si pasa de las 2000 almenos)
sneal escribió:He abierto la gráfica y le metido pasta termica, y las temperaturas no bajan nada de nada..

Tienes que aplicarle una fina capa uniformemente por el chip. Tiene que ser pasta térmica buena (artic MX-4) o no la cambies sino.

¿Le has hecho también una limpieza a fondo al ventilador? No debe quedar NADA de polvo.

También puede ser que la caja esté mal ventilada, prueba a quitarle la tapa.
Hola, me he bajado el EVGA Precision y he subido las revoluciones del ventilador de la gráfica al 100% y ahora no me llega ni a 50ºC, el tema es claro de las revoluciones del ventilador de la gráfica. Estaba al 35% en el EVGA Precision y la temperatura "default" sin hacer nada era de 59ºC (jugando llegaba a los 75ºC) ahora mismo estoy con el venilador al 100% y está a 48ºC

Como lo cambio para que siempre anda un poco más revolucionado? Desde este mismo programa, aunque lo cierre, ya lo deja así, no?

La pasta térmica es buena y la he puesto bien, la caja la tengo en un sitio con espacio para que corrar el aire y destapada para que vaya bien fresca.

El disipador está bien encajado y está todo perfecto, el tema es de RPM seguro!!

PD: Es malo dejarlo al 100% el FAN SPEED en el EVGA Precision?
Yo tengo el Fan al 30%, tengo 60ºC en Idle y 80ºC en Full con 40% de fan... Y aún no me ha pasado nada.

En principio, tener el ventilador al 100% hace muchísimo más ruido y gasta más corriente (no mucha). No tiene ningún otro efecto añadido.
Lo pondré al 70%, si desinstalo el programa, se mantiene el porcentaje establecido?

Toco algo más, screen aquí:

Adjuntos

sneal escribió:Lo pondré al 70%, si desinstalo el programa, se mantiene el porcentaje establecido?

Solo puedes saberlo probando aunque seguramente sí (modificará las opciones del driver).

De todas formas se podrá programar para que se ejecute con Windows...
De aqui media hora lo pruebo y os comento, un saludo.

Edito para decir que estado probando un poco el EVGA Precision junto con el speedFan y es una mezcla perfecta! El ordenador está mucho más fresco pero aun me falta jugar con esto así, ahora lo pruebo y sigo comentando :D
sneal escribió:De aqui media hora lo pruebo y os comento, un saludo.

Edito para decir que estado probando un poco el EVGA Precision junto con el speedFan y es una mezcla perfecta! El ordenador está mucho más fresco pero aun me falta jugar con esto así, ahora lo pruebo y sigo comentando :D

Entonces ya no se te reinicia ¿?
Antes se me ha reninciado jugando, pero sin pasar de los 65ºC... Testearé las rams
Lo mismo el problema es de la fuente de alimentación, pide una prestada o algo y prueba.
HulFlyS escribió:Lo mismo el problema es de la fuente de alimentación, pide una prestada o algo y prueba.

lo haré, gracias.
Me parece que estamos en las mismas.

Si te pasas por mi hilo, verás que mi problema ha mejorado como unos 20ºC [oki]
20 respuestas