Desquiciado con mi Sapphire x1950pro pcie

amd venice 3200+
DFI nf4 lanparty ultra-d
ati 1950pro sapphire 512mb
2x512 mb ddr 400 kingston
tacens valeo 480w
hd maxtor 200gb sata II

En instalación fresca, al entrar en modo 3d la gráfica salta. He probado distintos drivers y el resultado no cambia. La caja está bien ventilada, en idle está a 55ºC (cosa que me parece bastante). Al poner un juego ya puede estar a 60ºC como a 70ºC, que a los pocos minutos (segundos inclusive) la gráfica se reincia 'gracias' al VPU recovery. Con el ati tools he visto que al buscar artefactos se pone hasta 85 en cuestión de segundos.

Todo el equipo está en stock, he leído que estas gráficas pueden llegar hasta 80ºC y 90ºC sin influir su capacidad de proceso, pero que se me pare a 65ºC no me parece muy normal. ¿Puede ser por culpa de la DFI?

He ido descartando CPU, memorias, y he cambiado las velocidades del ventilador de la GPU pero sigue dando fallos. Una solución rápida, por favor.
prueba la grafica en otro pc, para ver si es de la grafica o de otro componente.

Pero las temperaturas no son exageradas. Yo creo que estan bien, si son con el cooler de serie.
Esa grafica esta rota, en este foro si haces una busqueda de hilos antiguos veras (yo incluido) que a alguna gente le pasaba eso.
Hubo unos fallos en una pieza de esa grafica, era creo recordar la parte que hacia la permutacion de 2d a 3d que se calentaba en exceso y saltaba.
Soluciones eran desactivar el vpu recover o usar drivers como omega radeon, pero lo mejor era tirar de garantia ( si aun la tienes claro).
Bajale un poco la velocidad de las memorias a ver que tal.

saludos y suerte
xD
Se la he comprado a un amigo, ahora mismo llevo los omega 7.12
Las temp llegan a 70, a mi colega no le pasaba lo que a mí, jugaba sin errores.
Si quito el VPU xD me toca reinciar todo el equipo.
Y sí, aún está en garantía, pero si inicia no creo que nos devuelvan nada...

LLevo ya 3 días trasteando y frustrado de no poder jugar...
¿Pueden ser las ram? (por la excesiva temp)
¿El nf4? lo tengo a 55ºC
El venice está sobre los 40

EDITO: Vale, error de temp no es, porque abrí el lateral y le puse mi tropicano al máximo, con un caudal de... la hostia, se colgó a 60 grados como siempre.
La pregunta, si está rota como dice guntharc, ¿Por qué a mi amigo le iba?
DeFT escribió:EDITO: Vale, error de temp no es, porque abrí el lateral y le puse mi tropicano al máximo, con un caudal de... la hostia, se colgó a 60 grados como siempre.
La pregunta, si está rota como dice guntharc, ¿Por qué a mi amigo le iba?

Si que es extraño, muy extraño. Yo tuve un caso similar al tuyo, era super raro, la velecidad del PCI-Express en lugar de ir a 16x iba a 1x!!!, algunos juegos iban bien, pero en otros como el call of juarez se me veia todo de colorines en lugar de sombras, cambie la fuente, el procesador, el disco duro... y al final la unica solucion fue DESCAMBIARLA!!!! y la verdad es que sali ganado porque con la tonteria me renove el ordenador y me cambiaron mi defectuosa Sapphire x1650 por una HD 3650!! asique estoy aguantando con ella hasa que salga el GTA IV y la cambie por una HD 4870 de 1GB si las hay para entonces :)

PD: Lo que tambien era raro es que la probaron 2 amigos en sus ordenadores y iba bien!!! [flipa]

No se si te habré ayudado, pero kreo k a ti o otras personas les podria interesar este caso.

[bye]
Hmmm, esa gráfica lleva los VRM con disipación, o a pelo?
Npi

ati sapphire x1950 512mb

Imagen
A un amigo mio le paso un problema muy raro de altas temperaturas en esa grafica y resulta que tenia petado la parte del disipador que no se ve a simple vista si tenia mierda o no

Si usas unos tornillos y quias la cubierta sales de duda rapidamente
Que fuente de alimentacion tenia tu amigo???
Que amperaje saca tu fuente en el canal de 12V??

Yo tengo esa misma gráfica y antes me daba algún que otro problemita parecido, y resulto ser la fuente la causante
Mi amigo tenia una de 410W Tacens Radix Smart
Si amigo siempre le fue bien excepto esa epoca que resulto que la llevo a la tienda y le dijeron que tenia sucio el disipador y se lo limpiaron
La tarjeta funciona a la perfeccion actualmente
se lo comentaba a DeFT XD

A mi tb me a pasado lo de tener que limpiarla, pero al principio me daba los problemas que le da a deft, fue cambiar la fuente, y a funcionar, el tema es que la que yo tenia era genérica, mientras que la que el tiene por lo que veo vaun poco justa, pero deberia de valerle.

Y en cuanto a tu amigo Sakio, puede que no le este dando el maximo rendimiento la gráfica, debido a que esa fuente si que es inferior a lo que necesita.

Un saludo!!
Vamos a ver esa vga es mia y soy colega de DeFT, veamos el dia que le vendi o mejor dicho deje, la vga funcionaba, solo que cuando la saque de mi caja para vendersela, la sople y limpie con un pincel, dudo mucho que sea culpa del disipador que este sucio, como mucho puede ser que haya quedado un pegote de polvo que habia en las turbinas a lo largo del disipador central digamos en el conducto, pero me parece que esa hipotesis no es correcta pero bueno, la fuente que tb le deje es una tacens valeo 480 modular, no se si hay algun problema con la fuente, pero bueno dejo esa información por si a caso, espero que mi colega haga acto de presencia y nos diga cual es el estado actual.

PD: Conectet al msn ray... konnen
Tacens valeo smart 480

+3,3V: 28 A
+5V: 34 A
+12V1: 19 A
+12V2: 18 A

-12V: 0,8 A
+5Vsb: 2,5 A

No creo que sea de fuente...
He podido jugar al menos media hora al GTA III, dado que apenas tiene carga poligonal.
Si quito el disipa, ¿no voy a perder la garantía?
Salu2.
A mi me da que estas teniendo un problema con los voltajes de la propia tarjeta, o bien puede que tu fuente suministre demasiado o demasiado poco voltaje, o con muchas fluctuaciones. Por eso te preguntaba lo de los VRM.
Y si mi instinto no me falla tienes que leer esto: (a ver como andamos de inglés...)
http://forums.sapphiretech.com/showthread.php?p=54622
y esto otro
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/ar ... 75103.html
En este último fíjate bien en el primer post.

Mi conclusión es que cuando BGM THE HACK limpió la tarjeta con el pincel, se aflojó algún tornillo de los que sujetan el disipador y ahora no hace buen contacto, o directamente se coló suciedad y es lo que está provocando el problema.

Revisa y aprieta todos los tornillos del disipador, y vuelve a probar, sino te queda quitar el disipador, comprar un spray limpiacontactos para la placa y limpiar bien el disipador (muchisimo cuidado con las almohadillas que trae, que no hay dios que las consiga), cambiar la pasta térmica y ver como evoluciona la cosa.

Si todo esto no solucionara el problema, puede que estemos delante del "tipico caso en informática" en el que algo no funciona, porque no le sale de los huevos, y que no tiene explicación aparente.

Bueno, pues suerte y un saludo a todos.
Post leídos. Lo curioso es que se bloqueara inlcuso con el GTA 3, con el que apenas tiene que trabajar. NO sé, si a mi amigo le va, la volveremos a probar, o pondremos su fuente en mi equipo. Porque ya estoy harto. Gracias a todos y buenas noches.
Las 1950 Pro chupan lo suyo, asi que si es posible probad a conectar las dos lineas de 12v a la tarjeta y a ver que pasa, y para descartar la placa base podeis montarla en el segundo pcie cambiando los pins que hay en medio de los dos.
buenos dias deft, hiciste lo que te dijo el usuario del ultimo comentario?

PD: DFI SUX x)
Yo tengo una ati 1900xt que le pasaba una cosa parecida. Un amigo me la dio porque no paraba de salirle errores al rato de jugar, y porque se compro otra grafica. La probe en mi PC, y tambien se bloqueaban los juegos, asi que desmonte el disipador, le cambie la pasta termica y le puse tambien a las memorias, y desde entonces ya no he vuelto a tener problemas.
Vasariah escribió:Las 1950 Pro chupan lo suyo, asi que si es posible probad a conectar las dos lineas de 12v a la tarjeta y a ver que pasa, y para descartar la placa base podeis montarla en el segundo pcie cambiando los pins que hay en medio de los dos.

Tengo la misma placa y la misma tarjeta en el antiguo PC (mirad la firma). La placa la compré de segunda mano porque se me jodió mi antigua Gigabyte y tuve que hacer maravillas para instalarle un disipa nuevo en el chipset porque la tarjeta no funcionaba en la PCIe de arriba (probablemente tendría esa ranura jodida...los riesgos de la segunda mano). Prueba en la otra, a ver qué pasa. Que yo sepa sólo tiene una toma de 6 pines.

También puede ser lo que dice GhOsHe...yo a la mía le puse unos disipadores de estos autoadhesivos en los VRM y mejoró en estabilidad, incluso con OC. Los tocas y queman al tacto...podrías probar, que no valen más de 7 u 8 €.

No se me ocurren más cosas, un saludo!
srteyo escribió:
Vasariah escribió:Las 1950 Pro chupan lo suyo, asi que si es posible probad a conectar las dos lineas de 12v a la tarjeta y a ver que pasa, y para descartar la placa base podeis montarla en el segundo pcie cambiando los pins que hay en medio de los dos.

Tengo la misma placa y la misma tarjeta en el antiguo PC (mirad la firma). La placa la compré de segunda mano porque se me jodió mi antigua Gigabyte y tuve que hacer maravillas para instalarle un disipa nuevo en el chipset porque la tarjeta no funcionaba en la PCIe de arriba (probablemente tendría esa ranura jodida...los riesgos de la segunda mano). Prueba en la otra, a ver qué pasa. Que yo sepa sólo tiene una toma de 6 pines.

También puede ser lo que dice GhOsHe...yo a la mía le puse unos disipadores de estos autoadhesivos en los VRM y mejoró en estabilidad, incluso con OC. Los tocas y queman al tacto...podrías probar, que no valen más de 7 u 8 €.

¿Cambiaste los pins? porque es posible que el anterior dueño tuviese la grafica en el segundo pcie para que no tocase con el disipador del micro. Yo tambien tuve que hacerlo con mi grafica.

Lo del chipset es el unico fallo de estas placas, A mi se me jodio y lo cambie por un Vantec Iceberg, que es mas bajo y mas fresquito que el original.
Hola,

De temps no es, porque poniendo el dedo en los vrm, no me quemo y se cuelga.
El puerto pcie lo dudo, porque según él, no daba problemas.

El tema de voltajes o de windows, (se me olvidó comentar que uso win ue v6.0) podría ser más relevante. Aun así, incompatiblidad con dfi, fijo. ¡Me tiene manía!

¿Cómo se supone que tengo que cambiar los jumpers para ponerla en el otro slot?
¿Sólo conseguiré 8x, cierto?
En la imagen estan puestos para usar el pcie 1, que es como lo deberias tener.

Imagen

Fijate en los grupos de pines que hay entre los dos puertos, y veras que para usar ese puerto los contactos estan puestos a la derecha, dejando unas lineas de pines vacias de cada conjunto. Para cambiar de puerto solo tienes que mover los contactos dejando las lineas vacias a la derecha en vez de a la izquierda.

Y si, asi solo funcionara a 8x pero dudo que notes alguna diferencia entre 8x y 16x.
Hi DeFT! se me ocurre una cosa, has probado de hacer lo que te dicen en el mensaje anterior al mio?

No me fio un pelo de mi antigua placa, ya que como ya te dije tenia problemas varios con algunos componentes de dicha placa, por cierto si vas a tocar algo avisa ''mal amic'' que te veo que no te conectas al msn y solo hago que pensar que mi grafica esta siendo manipulada por alguien que busca algun tipo de problema a ciegas y solo faltaria que por culpa de la placa hubiera algun tipo de jodidenda que afectase a la vga y ''encara no m'has pagat'' xD

Bueno si vas a conectarte al msn estare por aqui para ayudarte a investigar y saber nuevos datos de tu processo de manipulación, espero que esta noche cuides mucho a mi pequeñita y no precisamente la que a ti te gusta ;)
Hola, vuelvo a ser yo xD

¡Hey! pude jugar al ESDLA: Batalla por la tierra media (una media hora)
Y unos 10 minutos al quake 4
El 3dkmark05 casi pasó del todo, se jodió al final.

He probado tropecientos mil drivers, hecho mil combinaciones con la sound blaster (ya que el que me la vendió no me dio drivers originales) y nada.

Descartado problema de temps, me fijé que mi placa base, no tenía esos dos conectores auxiliares enchufados.
Uno de disquetera
Y otro de 4 pines normal.

Conecté uno de los dos, pero sigue igual. ¿Podría influir esto o sólo es para hacer oc y mantener los voltajes estables de memorias y tal?

Otra cosa, ¿Cómo puedo sumministrarle a la gráfica los dos rail de v12 a la vez? Lo comentó un forero más arriba, gracias.

PS: BGM, no me lo voy a quedar, y se un poco más serio en el foro, gracias.
Imagen

Ya estoy de vuelta ''tarat'' lleva el mejor vodka y las mejores frutas que esta noche hacemos oc a la dfi en tu casa, conectate al msn que l'oca alan vol parlar amb tu
Vasariah escribió:
srteyo escribió:

¿Cambiaste los pins? porque es posible que el anterior dueño tuviese la grafica en el segundo pcie para que no tocase con el disipador del micro. Yo tambien tuve que hacerlo con mi grafica.

Lo del chipset es el unico fallo de estas placas, A mi se me jodio y lo cambie por un Vantec Iceberg, que es mas bajo y mas fresquito que el original.

Pues mira, probablemente lleves razón. De todas formas, fue probarla abajo, no funcionaba; la probé arriba, logré meterle el disipa nuevo un poco doblado pero haciendo contacto total con el chipset y fuera. No me comí mucho la cabeza, y el manual me lo miré por encima. Es lo que tiene ser un vago. xD

Y así se va a quedar. Un saludo!
El chhipset en esas placa era una mierda, yo al final le puse un Thermalright HR-05 SLI, y se terminaron los problemas de ruido y temperaturas
Señores, creo haber dado con el problema... xD

Quité un módulo de ram y tachán, he jugado una hora y pasado 3dmarks.
Ahora que sabemos qué sucede, ¿Cómo lo cambio?

Mis mems son estas (foto)

¿Qué hago?
Al final puse la gráfica en el pcie sli 2, y bueno, casi me cargo la placa quitando los jumper.
Qué combinación puedo usar para llevar dual channel sin problemas de cuelgues?

Adjuntos

pasale el memtest86 para asegurarte que el modulo este bien
Pasé el memtest en dual channel la primera vez de instalarlas y no dan problemas.
Curioso que el modelo que yo tengo sea recomendado para el chipset.

PC3200 (DDR400) Kingston/512MB *(KVR400X64C3A/512)

¿Habrá algún problema con los voltajes?
Actualicé también la bios a la última que sacaron, pero data del 2006.

Ayuda u.u

EDITO:

-Bios oficial
-Quité los cables molex y fdd que sumministran pw a la placa
-He vuelto a poner los dos módulos ddr en dual channel
-He calibrado el voltaje exacto a los dimm en 2.60v (antes estaba a 2.68)

Voy a empezar con los test.

-Memtest 0 errores.
-Juegos o aplicaciones 3d, kaput...

???
??
?

EDITO 2:

He conseguido pasar 3dmarks en dual channel

3.3.3.8 t2 , los timmings.
de 3 juegos, 1 falla.

quake 4 en dual channel falla, con un sólo módulo todo perfecto...
call of the chutlu (shooter dx9), todo ok.
el señor de los anillos (ETR) , todo ok.

Los voltajes de la dimm no son del todo fiables, si la pongo a 2.5 no llega a 2.6, si la pongo a 2.6, pasa, y a 2.7 y 2.8 sigue sin ser estable para el quake...

¿Ideas?
Ya sé que las ddr están obsoletas, pero seguro que alguien de aquí tuvo su época dorada con ellas
Voy a sobar.
¿La grafica ya funciona bien? prueba a pasarle un rato el test del Atitool, y a ver que pasa.

Para la ram, si has actualizado la bios, supongo que habras hecho un "clear cmos" y estara todo por defecto, asi que empieza por montar la ram en los bancos naranjas, y de paso comprueba que los pins del voltaje de la ram esten tal y como deberian y no hay ningun mod.

Configura los timmings y el voltaje de la ram a mano con 1t, y pasale el memtest de la propia bios. Usa el test 5, y dejalo unas cuantas pasadas. Si falla subele un poco el voltaje y vuelve a pasar el mem test.
Las dfi overtean un poco la memoria, la tengo a 2.6v (+0.04) ----> 2.64
Y esas kingston value están pensadas para 2.6v
Mis timming son:

1. 200 MHZ 1:1
2. Enable
3. 3
4. 3
5. 8
6. 3
7. 0.7
8. 14
9. 05
10. 03
11. 02
12. 05
13. 3120
14. 05
15. Disabled
16. Increase
17. Value = 0
18. level 6
19. level 4
20. 7x
21. 5x
22. 256 cycles
23. Disabled
24. 16x
25. By pass = 7x
26. Disable 4 burst

Voy a pasar el memtest entonces, ¿pero por qué con un módulo todo perfecto y con dos se bloquea el quake?

EDITO: Genial, con ese test nº 5 (que en el programa pone nº10) me salen errores cuando llega al 100%, salen unos 80, a partir de 350mb. Lo he probado con ambos módulos y por separado, y dan errores en todos...

Recuerdo haber hecho el mem test auto en dual channel y lo pasó.
Yo tube el mismo problema con mi 1950xt, en mi caso al instalar los Omega drivers se instalaban tambien Ati tray tools y estos interferian a la hora de cambiar los voltajes en el modo 3d dando al poco tiempo como resultado pantallazo negro y no signal.
Desinstale los drivers Omega, pase drivercleaner, instale los últimos controladores oficiales de Ati y todo volvio a la normalidad.
DeFT escribió:Las dfi overtean un poco la memoria, la tengo a 2.6v (+0.04) ----> 2.64
Y esas kingston value están pensadas para 2.6v
Mis timming son:

1. 200 MHZ 1:1
2. Enable
3. 3
4. 3
5. 8
6. 3
7. 0.7
8. 14
9. 05
10. 03
11. 02
12. 05
13. 3120
14. 05
15. Disabled
16. Increase
17. Value = 0
18. level 6
19. level 4
20. 7x
21. 5x
22. 256 cycles
23. Disabled
24. 16x
25. By pass = 7x
26. Disable 4 burst

Voy a pasar el memtest entonces, ¿pero por qué con un módulo todo perfecto y con dos se bloquea el quake?

EDITO: Genial, con ese test nº 5 (que en el programa pone nº10) me salen errores cuando llega al 100%, salen unos 80, a partir de 350mb. Lo he probado con ambos módulos y por separado, y dan errores en todos...

Recuerdo haber hecho el mem test auto en dual channel y lo pasó.

Es que en el mem test los fallos aparecen al llegar a 100%, eso es normal. Lo que no entiendo es eso del 10, ya que cuando haces un test te sale el numero de este, y lo que hace, asi que deberia aparecer "test 5 (Block move)"
justo debajo de las barras.

De todas maneras prueba con 2'7v. y el 7º timming subelo a 10, o incluso 11. Ya lo bajaras despues cuando sea estable.

Tambien veo que no tienes ningun valor en auto. ¿Los has configurado tu de forma manual o lo ha hecho la placa sola?
Hola gente!

A ver, después de estos días he llegado a la conclusión de que se trata del tema de voltajes. No dan errores si las pongo a 2.5v (2.56 da la placa)

No importaban las latencias largas, sólo eran estables a menos de 200mhz, ddr166, 180, etc.

He conseguido la siguiente config estable:

htt 250 x 10 = 2500@venice 3200+
ddr 166 2.5.3.3.7 x 250htt= ddr 416mhz 2.5v

Pero si el ancho de banda teórico es de 6600, sólo em da 6300mb/s, por lo que alguna latencia de la placa estará mal. Porque a ddr400 normal, sí me da los 6000 clavados.

Gracias a todos, maldita placa y sus voltajes.
Acepto consejos para mejorar el oc.

PS: Al chico del memtest, he estado hasta hoy haciendo los test mal, hacía el test 10, que dice algo así como catched memory.

He probado el test 5, block size y 0 errores.
34 respuestas