DESPUES DE PSGROOVE SE APAGA PS3

Tengo mi psgroove operativo en mi ps3 fat 40Gb y esta tarde lo prové en casa de un amigo con su PS3 SLIM 120Gb y despues de instalarle el backup manager la consola se apaga. He podido borrarle el backup manager y volver la consola a los valores de fabrica y se sigue apagando a los pocos segundos de encenderla. Antes de probar en casa de mi amigo le actualicé a la 3.41 dsd un HDD externo sin problema aparente. Alguna idea? Se puede intentar cargar de nuevo la 3.41?
lei hace tiempo que habia un modo recovery que permitia reinstalar el firmware pero no se si sigue ne la 3.41
Se apaga como si no hubiese ningun tipo de corriente?
Yo creo que la consola de tu amigo tiene un problema de hardware que coincidio con el insertarle el PSGroove, quizás salió a la luz al mover la consola o algo. Tiene pinta de que sea un problema de la fuente de alimentación o quizás de ventilación (aunque en este último caso creo que salen luces rojas/amarillas) aunque antes de liarte con eso mira de restaurar todo como te dicen arriba. Haz una copia de seguridad del HDD si puedes antes de nada.
Si que se queda como si no tuviera corriente porque se apaga el led.

Encontré como entrar en modo recovery y la volví a poner en los valores de fábrica y otra opción que ponía que vale para reinstalar el S.O. y me lo sigue haciendo, así que intenté reinstalar la versión 3.41 de firm xo no llega a cargarla del todo xq se apaga. Mañ lo intentaré de nuevo y si no funciona llamaremos al SAT porque si que parece que sea algo hard.

Imaginad que bien he quedado con mi amigo, yo llevaba la revolución y va y se fastidia la play...que marron!!! jeje, pero bueno supongo que será hard y la arreglaran en el SAT.

Por si interesa pondré lo del modo recovery que lo he visto por ahi. Siento no poner la fuente pero no la recuerdo. Pero funciona porque lo he probado. Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Recovery Mode consta de seis opciones, enumeradas a continuación

1. Reiniciar el sistema (Reinicia el sistema de manera normal)
2. Reestablecer ajustes predeterminados (Configura la consola con los valores de fabrica)
3. Reestablecer sistema de archivos (Arregla todos los archivos corruptos sin borrar los datos)
4. Reconstruir base de datos (Volver a instalar el sistema operativo de nuevo)
5. Reestablecer sistema PS3 (Pone la consola como si fuera nueva, borra TODOS los datos)
6. Actualización del sistema

Las opciones 3, 4 y 5 pueden resolver problemas como: congelación de pantalla, problema en la lectura de discos o cuelgues. son sin duda los más útiles de este menu.

Ahora vamos a ver como entramos en él, es muy fácil, para empezar necesitaremos nuestro mando dualshock 3 y un cable usb (si vais a hacer la opción 4 o 5 debeis hacer previamente una copia de seguridad con la herramienta de copia de seguridad del XMB)

1. Con la consola encendida, mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que se quede en stand by (con el led rojo encendido)
2. Volvemos a encender manteniendo pulsado el botón de encendido de nuevo, mantenemos pulsado hasta escuchar un pitido y posteriormente otro, se pone en stand by de nuevo y soltamos el botón.
3. mantenemos pulsado el botón de encendido de nuevo hasta que escuchemos un pitido, otro pitido y posteriormente un doble pitido, soltamos el botón de encendido.
4. Nos saldrá una pantalla diciendonos que conectemos el mando con el cable usb y presionemos el botón ps.
5. Ya estamos dentro del menu recovery.

Es un metodo muy sencillo de reparar la consola sin tener que tirar del SAT y funciona MUY bien con problemas de software, eso si, es totalmente inútil frente a problemas de hardware.

Este menu esta disponible en todas las PS3 (Fat y Slim) con firmware 2.50 o superior.
Lo del modo recovery esta explicado miles de veces en el foro, pero gracias :) Si te sirve de consuelo te digo que no es culpa tuya, es algo que tenia la consola seguramente. Imagina que hay un cable medio suelto, mueves la consola y ¡zas! se suelta del todo, pues algo asi. Lo que pasa es que tu colega ahora tendra un mal rollo con todo el tema impresionante.

El SAT de Sony te dira primero que le hagas el recovery y segundo que se la envies. Si esta en su primer año de vida no hay problema, pero si ya pasó... en el segundo año tendras que tratar con la tienda porque los de Sony pasan, y depende de la tienda donde fue comprada tendras más o menos problemas, por ejemplo en un Corte Ingles no te dicen ni pio, la aceptan y punto, en el video club de la esquina seguro que se intentan lavar las manos. Si tiene más de 2 años entonces el SAT oficial te cobra 180 pavos, mientras que hay alternativas de tiendas que la arreglan por unos 100€ la diferencia esta en la garantia, que el SAT oficial te da un año de garantia total mientras que en la tienda te daran 6 meses sobre arreglo.
Ggracias por responder, lo del recovery lo he puesto porque nunca está de más informar, aunque bueno supongo que la gente lo conoce bastante.

Si que tiene menos de un año asi que llamaremos al SAT y punto. Un saludo
y te la enviaran con un bonito firmware 3.42. :-|
A este paso hasta dara miedo encender la PS3. [qmparto]
supongo que la devolveran con la 3.42, pero mejor eso a que se apague no?
8 respuestas