Despues de probar Mac os recomendarme uno.

Hola

Acabo de poner a la venta un macbook pro de 2010 por que despues de trastear con el me ha convencido el uso de final cut y de editor de fotos.

Sabiendo esto que modelo me recomendais?? es que veo los baratos muy flojo verdad?? 4gb de ram lo veo poco para editar video y foto.

Son caros de cojones por eso pido recomendacion de cual es el mas barato posible para este fin.

saludos
borhack escribió:Hola

Acabo de poner a la venta un macbook pro de 2010 por que despues de trastear con el me ha convencido el uso de final cut y de editor de fotos.

Sabiendo esto que modelo me recomendais?? es que veo los baratos muy flojo verdad?? 4gb de ram lo veo poco para editar video y foto.

Son caros de cojones por eso pido recomendacion de cual es el mas barato posible para este fin.

saludos


Mínimo el macbook pro retina 13 con 16gb, pero son casi 1600€ con descuento estudiante. Si es para editar, de ahí en adelante.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
borhack escribió:Sabiendo esto que modelo me recomendais?? es que veo los baratos muy flojo verdad?? 4gb de ram lo veo poco para editar video y foto.

Son caros de cojones por eso pido recomendacion de cual es el mas barato posible para este fin.


Son "caros" pero valen cada céntimo que pagas, la mejor relación calidad/precio de calle.

Para editar vídeo: un Macbook Air de 13 expandido con un i7 y 8Gb de RAM te irá bien. Por unos 1300-1400 euros lo tienes con descuento de estudiante o alguna milonga de esas.

El único problema del Air es que para editar fotos tiene muy poca resolución... amos, si editar fotos es algo muy importante para tí entonces tienes que ir a por un Retina o usar un monitor externo.

Si vas a por un retina, cualquiera que lleve un i7 y al menos 8Gb de RAM te irá de puta madre. Puedes pillarlo con disco duro y luego le instalas una SSD tú... te ahorrarás unas pelas, pero de las 1500 euros no te salva ni dios.

MI OPINIÓN: yo me pillaría un Air con un i7 y 8gb de RAM... y si tuviera que editar fotos muy tochas, pues le conecto un monitor externo y a tomar por culo. Nadie en su sano juicio hace edición fotográfica profesional en la pantalla de un portátil por mas Retina que sea. Es decir, si quieres trabajar seriamente necesitarás un monitor externo te pilles el Retina o te pilles el Air. Por eso, yo iría a por un Air pepinaco. :o
Como dicen arriba optaría por un Macbook pro retina si vas a editar fotos y demás. En cuanto a RAM mejor 16GB porque la edición de vídeo y demás consumen bastante, pero con 8 puedes tirar bien con un procesador bueno.

Independientemente que puedas optar también por un Air y conectarle un monitor de mas resolución (que es lo suyo) sigo viendo mejor un retina...No siempre (y dependerá de tu situación) vas a tener disponible un monitor enfrente. Estarías limitando el uso de tu portátil a un sitio fijo (y para eso te pillas un mac mini que pronto se deberían actualizar). La idea de un portátil es moverlo y poder trabajar donde sea y con la pantalla del air para editar video/foto es bastante peor. Ademas el procesamiento de un air no es comparable a un pro retina... y son cosas que consumen recursos (y no pocos precisamente, aunque dependerá del nivel al que quieras trabajar).

Yo esperaría a sept-oct que seguramente se anuncien los nuevos Macbook pro. Yo estoy a la espera, ya que los Macbook pro de ahora tienen procesadores y memorias desfasados para el precio que tienen (sobretodo el de 15") y la verdad me niego a pagar por algo desfasado (aunque funcione perfectamente).

Saludos! :)
@Check16

Tienes "racion"....asique me esperaree...
Como bien comenta el compañero si vas a por un pro, yo esperaria, si vas a por un air como es mi caso lo compraria ya, ya que no creo que se actualicen ahora.

Un saludo.
El Air actual ya ira más rápido que el que has probado, aunque tema edición recomiendo PRO, que en este caso espérate mejor un par de meses
Para la edicion de video no te puedo decir, pero yo (en windows eso si con 16GB de RAM y teniendo las fotos en un disco mecanico de 3Tb a 7200rpm y el sistema en ssd) trasteo todas las fotos con Lightroom, editando y retocando fotos echas en raw en catalogos grandes de casi 30.000 fotos y te puedo decir lo siguiente:

Los 16GB no los he utilizado practicamente nunca, de hecho es raro pasar de 8GB. Piensa que las fotos por mucho raw que sean no pesan mas de 50Mb, que tampoco es tanto si lo comparas con 8gb de ram, con lo que cargarla en ram es relativamente ligero.

Lightroom empieza a petardear si a una foto empiezas a poenerle capas y capas personalizadas con el "eliminador de manchas", o si empiezas a pasar rapidamente fotos en vista en pantalla completa, ya que los raw tiene que procesarlos cada vez que los previsualiza.

Si activas el monitor de recursos del sistema y monitorizas que está realizando veras lo siguiente:

RAM apenas se incrementa su uso, como dije raramente llegara a utilizar 8GB y eso sera solo si lo combinas con navegador con multiples pestañas abiertas, etc...

Tira bastante mas de CPU, y es que todo el procesado de capas, que va arrastrando cuanto mas le metes lo recalcula cada vez que cambias algo en la foto y tiras de CPU constantemente para mostrarlo en pantalla. Por eso cuando tienes una foto con muchos cambios lo ideal es que la guardes con esos cambios y continues la edicion con la foto ya guardada para no arrastar mucho calculo con la foto.

La tarjeta de grafica ni se inmuta ni a nivel de memoria ni a nivel de CPU. Para la edicion de fotografia apenas sirve para nada. (en mi caso GTX 960 con 4GB de ram)

Tira bastante del disco cuando pasas entre fotos.

Así pues para edicion de fotos si quieres pillarte un ordenador ya sea MAC o PC recomendaria que buscaras lo siguiente por orden de prioridad:


CPU de bastante calidad y potencia > Disco duro lo mas rapido posible, SSD (Aunque tienen poca capacidad) o mecanico de 7200rpm y buen buffer > RAM 8GB te sobran

Y por supuesto una buena pantalla a ser posible en mate, ya que los reflejos son enemigos de la edición de fotografias. En MAC? Yo optaria por MAC mini o MAC Pro con pantalla externa.
7 respuestas